Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Pasar de mi fiel Edwin Jagger DE89 a una cuchilla monofilo....

¡Buenas tardes!

Me estoy re-aficionando al afeitado clásico (mejor dicho, aficonando a comprar más cosas, el AC no lo he dejado nunca), y he decido darle un mas que bien merecido descanso a mi DE89.

Me he "encaprichado" de una mono-filo, tengo una Shick Injector, pero no me acaba de acer tilín como mi DE89.

Busco algo parecido en agresividad a la DE89, pero en monofilo, que admita cuchillas de doble filo partidas, o las que ya vienen partidas, tipo Feather.

¿Algún consejo?
¡Me siento hoy cómo un halcón, llamado a las filas de la INSURRECCIÓN!
Responder

Buenas tardes compañero carlhalebopp.

Yo estuve buscando y preguntando aquí a los compañeros del foro. Me dieron varias opciones, pero al final esta es a maquinilla que creo que mas corresponde a lo que estas buscando.
Creo que es la RazoRock ECO. Te pongo un enlace para que pueda verla y ver si corresponde a lo que estas buscando. Espero te pueda servir de ayuda.

https://www.italianbarber.com/products/r...fety-razor

Un cordial saludo
Responder

Que bueno verte por aquí de nuevo , amigo.

Quizá una OneBlade Core por su suavidad.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

(23-01-2020, 19:43)Lodrino escribió: Buenas tardes compañero carlhalebopp.

Yo estuve buscando y preguntando aquí a los compañeros del foro. Me dieron varias opciones, pero al final esta es a maquinilla que creo que mas corresponde a lo que estas buscando.
Creo que es la RazoRock ECO. Te pongo un enlace para que pueda verla y ver si corresponde a lo que estas buscando. Espero te pueda servir de ayuda.

Un cordial saludo

Me aprece una estupenda opción, y veo que pueden comprarse en España, gracias compañero.

(23-01-2020, 19:48)Teiste escribió: Que bueno verte por aquí de nuevo , amigo.

¡Maese Teiste! ¡Maestro! Me parece una maquinilla cojonuda, pero aquí viene el problema: ¿Dónde comprarla en España?

Un saludo maestro!
The following 1 user Likes carlhalebopp's post:
   Lodrino
Responder

(23-01-2020, 19:58)carlhalebopp escribió:
(23-01-2020, 19:43)Lodrino escribió: Buenas tardes compañero carlhalebopp.

Un cordial saludo

Me aprece una estupenda opción, y veo que pueden comprarse en España, gracias compañero.

(23-01-2020, 19:48)Teiste escribió: Que bueno verte por aquí de nuevo , amigo.

¡Maese Teiste! ¡Maestro! Me parece una maquinilla cojonuda, pero aquí viene el problema: ¿Dónde comprarla en España?

Un saludo maestro!
Lo malo de las OneBlade es el precio de los consumibles , que tienes siempre que morir a cuchillas Feather (hasta que corten el grifo) y los pocos afeitados buenos que dan con una hoja en comparación con otras monofilo (eso dicen los que la han tenido).

Puedes probar con la Razorock Hawk que usa hojas Artist Club si desechas la idea de las cuchillas DE partidas. Las verdaderas monofilo aportan la rigidez de la cuchilla por su mayor grosor, las de hoja partida son un quiero y no puedo en mi humilde opinión.
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.
The following 2 users Like fredyx's post:
   Cartagena Field, Thalasos
Responder

Compra la Eco, le limas los pines que fijan a la cuchilla, esto te permite regular el grado de agresividad de acuerdo a lo que expongas de la cuchilla, por lo general a menos exposición es menos agresividad. Luego fijas a presión y ya está. Con esta misma maquinilla puedes usar cuchillas injector usando el mismo método.
Responder

No me queda claro....

La Razorock usa inyectables, o las dobles partidas?

Un saludo!
Responder

(24-01-2020, 16:24)carlhalebopp escribió: No me queda claro....

Un saludo!
La Hawk usa cuchillas AC, no de Injector. La Eco usa cuchillas partidas de cuchillas DE. Lo que te digo es que te consigas la Eco y hagas lo que te dije.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L21 mediante Tapatalk
Responder

(24-01-2020, 17:31)knife escribió:

Un saludo!
La Hawk usa cuchillas AC, no de Injector. La Eco usa cuchillas partidas de cuchillas DE. Lo que te digo es que te consigas la Eco y hagas lo que te dije.

Perfecto, así podré seguir usando mis cuchillas Rapira. No tengo intención de limar nada en principio, si afeita suave, me conformo. No estoy acostumbrado a maquinillas agresivas.

De todas formas, gracias por el consejo.
Responder

(24-01-2020, 19:03)carlhalebopp escribió:
(24-01-2020, 17:31)knife escribió:

Un saludo!

Perfecto, así podré seguir usando mis cuchillas Rapira. No tengo intención de limar nada en principio, si afeita suave, me conformo. No estoy acostumbrado a maquinillas agresivas.

De todas formas, gracias por el consejo.

Te sugiero que limes pues la posición prefijada no es tan suave que digamos, limando tienes libertad de elegir la agresividad tal como yo hago.
Responder

Buenas. Refloto el hilo porque me veo en las mismas que el iniciador del mismo. Tengo una Edwin Jagger Kelvin Chrome, me apetece probar el monofilo, y me llama la atención la Razorock ECO. Me afeito cada 2 días, barba normalita (nada de alambres  This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it ) y piel delicadita. ¿Entiendo que funciona con cuchillas DE partidas? ¿Tanto con unas como con las otras?, ya que sería otra opción a valorar, para el (improbable) caso de que me terminase todas las cuchillas que tengo. Y otra cosa, ¿alguien me puede decir cómo va, grado de agresividad, apurado, etc? 
Por si sirve de algo, las cuchillas que utilizo actualmente son las Treet platinum. Las Astra verdes me fueron bien hasta que llegó el famoso cambio, y ya no las uso.
Responder

(11-05-2020, 13:45)Pelines escribió: Buenas. Refloto el hilo porque me veo en las mismas que el iniciador del mismo. Tengo una Edwin Jagger Kelvin Chrome, me apetece probar el monofilo, y me llama la atención la Razorock ECO. Me afeito cada 2 días, barba normalita (nada de alambres  This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it ) y piel delicadita. ¿Entiendo que funciona con cuchillas DE partidas? ¿Tanto con unas como con las otras?, ya que sería otra opción a valorar, para el (improbable) caso de que me terminase todas las cuchillas que tengo. Y otra cosa, ¿alguien me puede decir cómo va, grado de agresividad, apurado, etc? 
Por si sirve de algo, las cuchillas que utilizo actualmente son las Treet platinum. Las Astra verdes me fueron bien hasta que llegó el famoso cambio, y ya no las uso.

No la he used, pero si varios de mis amigos en los foros EEUU , y hablan bien de ella.No es muy agresiva , se parece más a la Rocnel SE50

Creo que no será mala compra , porque las que ha estado sacando al mercado RR gustan bastante

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Posibles temas similares...
  Monofilo R48 Dynamic Focus Started by rilome
25 Replies - 2,663 Views
19-04-2020, 00:43
Último mensaje: Porfirio
30-03-2020, 04:04
Último mensaje: Teiste
  cuchilla gillette Started by elhull
5 Replies - 485 Views
21-02-2020, 16:47
Último mensaje: Noctu