Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Problema con mi navaja

Hoy he ido a afeitarme y al asentar la navaja he notado que raspaba el cuero por uno de los lados.
Parece como si el filo tuviese alguna rebaba.
A simple vista no se veía nada en absoluto pero me ha despeluchado un poco el asentador ( rozado) y además se acumulaba un poco de polvo en el filo.
He pasado a darle unos viajes por la pasta verde, he conseguido quitar el defecto, pero el filo en su parte superior ha perdido prestaciones.
Luego cuero y más cuero, ya no rozaba tanto, creo que lo he conseguido eliminar, el afeitado ha sido bueno, pero creo que hay una parte del filo que no va del todo bien, casi todo el afeitado ha sido utilizando la parte del talón, el primer tercio del filo no tenía esa chispa que necesito para tener una sensación óptima.
Algún consejo para el siguiente afeitado?
Tendré que volver a afilarla?
Apenas llevo 5-6 afeitados con ella.
Gracias.
No recuerdo haberla golpeado pero supongo que al menor toque con algo duro se ha podido doblar la parte más fina del filo, algún descuido supongo.
Responder

Test del pelo colgante a lo largo de todo el filo. Si no lo corta por todo por igual, o sea, que flaquea por alguna zona el filo, mira esa zona (con lupa) y compárala con el resto del filo que sí funciona, a ver qué diferencia ves. Después, con mucha maña, puedes intentar recuperar esa zona con pastas y cuero; si no, matar el filo a todo lo largo con el culo de un vaso de cristal y empezar a afilar desde cero. Salud y gracia.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
The following 1 user Likes Cartagena Field's post:
   Elgranmansini
Responder

Lo de matar el filo a lo largo de un culo de un vaso.
Explícamelo por favor.
Responder

Es raro que de repente el filo se haya curvado, tienes la barba dura pero no creo que ésta sea la causa. La otra cosa que se me ocurre es un error en el asentado, muchos debutantes cuando asientan, inadvertidamente dan vuelta la navaja sobre el filo en lugar del lomo. para ver la condición del filo utiliza el test del pelo colgante o trata de cortar los pelos del brazo, el filo no debería tocar la piel, solo las puntas. Si las pastas no lo mejoran, prueba primero con una piedra de 8000 a 12000, alternando los pases de cada lado de la hoja. Una lupa/microscopio de por lo menos 10x es muy útil en estos casos.
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
The following 1 user Likes Alejandro's post:
   Elgranmansini
Responder

No encuentro el vídeo de du212 en el que lo vi, lo siento mucho; en realidad no sé cómo se buscan sus vídeos de afilado que son una fuente de sabiduría considerable.
Consiste en pasar el filo de la navaja, de forma perpendicular, a todo lo largo del filo, por el culo de un vaso de cristal, con firmeza pero sin apretar mucho. La finalidad es cargarte el bisel que tiene la navaja actualmente para poder empezar a crear un bisel nuevo y comenzar con el proceso de afilado completo. Ni que decir tiene que tienes que tener la colección de piedras completa y que si en realidad no sabes lo que estás haciendo, lo mejor es que no lo hagas, a no ser que sea una navaja Gold Dolar o alguna otra que no te produzca un dolor de tripa exagerado si la cagas.

Edito:
Espera, aquí se ve algo:
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
The following 2 users Like Cartagena Field's post:
   Bizoo, Elgranmansini
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Puede que la haya cagado al asentar, o incluso que haya podido golpear levemente el filo con un tarro de tabac.
Mañana haré la prueba de corte a todo el filo y si no me convence tiraré de piedras 8000 y 10000 que son las que tengo y luego pasta verde y cuero, con eso espero dejarla decente.
Os tendré informados.
Gracias
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Visto el vídeo, pero no creo que destruya el bisel entero, haré lo que me ha dicho Alejandro , prueba de corte y después una especie de afilado final. Con piedras de 8000 y de 10000.
A ver si con eso consigo reparar algo el filo.
Si no reafilado completo.
La verdad es que no tengo experiencia afilando, solo puse en marcha una GD pero realmente conseguí dejarla con un filo bastante decente.
Así que poco a poco tengo que ir aprendiendo a afilar mis navajas. Siempre dejándome guiar por los expertos. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />
Gracias por vuestra ayuda.
The following 1 user Likes Elgranmansini's post:
   Cartagena Field
Responder

Prueba con una capa de cinta en el lomo, si no logras recuperarlo, prueba con una seganda capa de cinta y repite el proceso en la piedra de 8000 a 12000. Si no funciona no te quedará más remedio que empezar desde una piedra de por lo menos 1000 de grit. En este último caso lo que tienes que hacer es lo que dijo Cartagena Field, hay que matar el filo, yo en lugar de vidrio uso el costado de la piedra de 1000.
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
The following 3 users Like Alejandro's post:
   Belfont, Cartagena Field, Elgranmansini
Responder

Amigos, problema resuelto.
Cinta aislante en las dos partes del lomo.
100 pasadas por la piedra de 8000 cambio de cinta y otras 100 pasadas por 10000.
Un poco de pasta verde unas 20 pasadas y luego bien de cuero. No voy a decir que corta como recién afilada por completo, pero sin duda el afeitado ha sido más que correcto, y el problema que había en el filo ha desaparecido.
Gracias compis por vuestros consejos
Responder

Posibles temas similares...
29-06-2020, 15:29
Último mensaje: Dr Dulcamara
  Y esta navaja? Started by FabianVaper
16 Replies - 240 Views
13-06-2020, 22:02
Último mensaje: VerdaKrajono
  Afeitado navaja en 1900 Started by Petrusco
17 Replies - 525 Views
06-06-2020, 03:02