Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Saludos desde Málaga!

Hola a todos!
Desde hace un tiempo me empezó a llamar la atención el afeitado clásico. Pero antes de llegar al día de hoy hace un mes, pensando que las maquinillas eléctricas caras podían ser una solución efectiva compré una Philips 9000 y nada mas lejos de la realidad. Horrible experiencia. Irritación, pelos enconados, me tenía que terminar el cuello con una desechable... Un mes he durado con ella y he tenido que volver a la desechable de Wilkinson 5 hojas (Hydro). No me acaba de convencer y he decidido probar las clásicas.

Espero que como mínimo me apure parecido a la Hydro...

En fin, he ido a mi Carrefour más cercano. Comprado jabón Lea en tubo, una brocha de Wilkinson básica de 6 euros para ir empezando... Y ahora estoy indeciso con la maquinilla. He descartado la Wilkinson Classic para pasar directamente a algo más mediano. La elegida (salvo que me deis otra opinión) va a ser la Edwin Jagger DE89L.
La primera duda: En la tienda Gifts&Care tienen la DE89L y una que es DE89(B)L. ¿Cuál es la diferencia? En todos lados he leído que la que hay que comprar es la DE89L.

La Merkur mejor que las EJ o Muhle? O voy bien con esa elección?

Y también si me recomendáis un pack de cuchillas para iniciar e ir probando... He visto varios en esa web. Creo que las Astra van a ser las más indicadas pero me gustaría probar varias...

También me gustaría si, cuando me deje la barba un poco más larga, es necesario rebajarla primero con una cortapelos o se puede afeitar directamente.

Gracias a todos!
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Bienvenido al foro.
Responder

¡Bienvenido al foro!

Saludos.
Responder

Bienvenido al foro.
De las EJ, te aconsejo la de mango de punta de diamante. Yo tengo la de mango estriado y se resbala. Si puedes, ve directamente por la Rockwell 6C, con 6 posiciones de apertura distintas.
Si puedes resistirte, coge un paquete de Astra y no te líes con probaturas de cuchillas hasta que domines lo suficiente el deslizamiento de la cuchilla sin irritarte. Lo que más irrita es apretar. Cuando notes que has mejorado, creo que puede ser el momento de probar otras cuchillas. Antes, aprende a hacer buena espuma también. Ten en cuenta que con un paquete de 5 cuchillas puedes darte de media unos 15 o 20 afeitados, suficiente para tener algo de control para después poder elegir otras cuchillas, sin confundir tus propios fallos con los de la cuchilla.
Ánimo y que disfrutes esta afición.

Enviado mediante Tapatalk
Responder

Bienvenido compañero

Bienvenido al foro !!!
Responder

Bienvenido al foro!
Yo soy más de Merkur que de EJ. Mi primera maquinilla tras volver al afeitado clásico fue una Merkur 37C slant y mi chaval tiene una 34C que le encanta.
Personalmente tiraría a por una Rockwell 6C.

Saludos desde Santa Rosa, CA
Responder

Bienvenido al foro JMGR95 !!!
Responder

Un saludo.
Carpe díem
Responder

Bienvenido al foro

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

“Más vale mal afeitado, que bien desollado.”
Responder

Primero de todo bienvenido al foro, en cuanto a tus dudas, hace 10 días estaba como tú y tras mucho dudar me decidí por la maquinilla Muhle R89. No puedo estar más contento. 

Me decidí por las cuchillas Astra verdes y sin probar otras estoy muy contento la verdas. Llevo 4 afeitados y he mejorado un montón desde el primero.

Mucha suerte con tu elección.

Un saludo.
The following 1 user Likes ivanrookie's post:
   NideBari
Responder

Hola JMGR95

Ante todo, bienvenido al foro.

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesDependerá mucho de cuanto entiendas por "un poco mas larga". Si son unos días, dos o tres, normalmente la maquinilla de afeitarte a diario debe bastar. Si son mas, dependerá de que maquinilla uses. Con una de peine abierto o una ajustable, también es posible afeitarse bien con barba de varios días.

Un saludo.

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
The following 1 user Likes Manuel.P's post:
   NideBari
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
La Muhle es igual que la EJ no? Son la misma exactamente no? Las mismas marcas del mismo dueño y mismo modelo tengo entendido
Responder

Bienvenido al foro JMGR95 This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" /> , con la tipo EJ 89 sea cual sea vas a acertar de lleno, créeme.
Saludos y mucho ánimo compañeros

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.
Responder

Hola! Gracias por todos tus comentarios. Tomo nota y compraré mañana mismo.

Con la barba mas larga me refiero a de unas 3 semanas. Vaya, barbita de pelos un poco largos como 1cm
Responder

Para afeitados de barbas de 3 semanas lo mejor es pasar la podadora al cero y luego maquinilla.

Saludos desde Santa Rosa, CA
The following 1 user Likes fmalpartida's post:
   NideBari
Responder

Bienvenido al foro.
Yo empecé con una E&J DE89L
Y sin duda es una maquinilla cojonudisima, tanto por su calidad y precio como por lo suave y permisiva que es, además el.apurado cuando tengas un poco más de experiencia es de 10.
Creo que cualquiera que empiece en esto debería tener una E&J y el que lleva tiempo también.
Las que te han recomendado los demás compañeros sin duda son unas buenas maquinillas para iniciarse.
The following 2 users Like Elgranmansini's post:
   fmalpartida, NideBari
Responder

Bienvenido.
La risa, el amor y el afeitado!
~Celestino~
Responder

Bienvenido al foro!!

La habilidad del barbero consiste en dejar patilla donde no hay pelo.
Responder

¡Bienvenido al foro ! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />
"Todo afeitado encierra también su filosofí­a."
William Somerset Maugham
Responder

Posibles temas similares...
  Saludos desde Sevilla Started by Miguel92
9 Replies - 72 Views
Hace 3 horas
Último mensaje: Alejandro
Hace 3 horas
Último mensaje: Alejandro
28-11-2020, 20:43
Último mensaje: Noctu