Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Siguiente paso tras la Muhle R41

Hola compañeros,

Llevo unos meses en esto del afeitado clásico y probando gran cantidad de cuchillas. Mi primera maquinilla fué la EJ 89 mango largo, y desde hace poco he pasado a la "rasuradora" Mühle R41. Mi consulta es por un lado si me aconsejáis entre medio de las dos la Parker 26C. Me la han aconsejado como peine abierto pero más suave que la Mühle, que quizás para mi gusto es un poco áspera por decirlo de alguna manera que se me entienda. Busco sobretodo apurado, con barba gruesa como tengo, pero sin tener esa aspereza que os comentaba. Es decir mismo apurado que la R41 pero más suave en el corte, no se si existe eso que digo. Otras opciones que me han comentado son la Fatip, y la Parker 96R que creo que es de mariposa, un sistema que tampoco he probado. ¿Que me aconsejais? Y por cierto perdonad por el rollo This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />
Cada día más enganchado al afeitado clásico
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Puedes explicar un poco tus sensaciones al pasar de.r89 a r41. Estoy con la primera y en un futuro pensaba saltar a r41. Gracias y un saludo
Responder

Si te gustan las sensaciones de maquinas apuradoras estilo 41, te recomendaría las Fatip y la Rocca V3, la Fatip sería lo más parecido a la 41 y la Rocca un pelin menos. La Rocca es más cara pero es también muy chula, yo no la vendo por el mango que me encanta y no sale de casa.

Yo te recomendaría una Razorock Gamechanger 0.84 es apuradora y suave a la vez. Un poco menos agresiva y muy suave la Mamba 70. Las dos hechas en acero 316L CNC a precio de derribo.
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.
The following 1 user Likes fredyx's post:
   ischiapp
Responder

Tengo la Parker 26C. Para ser peine abierto es muy suave sin dejar de ser efectiva. Es solo un poco mas agresiva que la 89 (yo tengo la Muhle r89 que es lo mismo) pero mucho mas efectiva. Por el precio la Parker vale la pena. También está la Parker 68s: el mismo cabezal pero con mango de acero inox. Solo un pelin mas cara. Espero te sirva esto
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesHola compañero,

Mis sensaciones al pasar de la EJ 89 a la Mühle R41 las resumiría en dos. La primera que la de peine abierto apura más que la EJ, y la segunda es que sin lugar a dudas la Mühle perdona menos cuando te afeitas, es decir, si apretas un poco más de la cuenta te acaba dejando algún punto o corte. De momento no he probado muchos tipos de cuchillas con la R41, y por eso también decía que me parece bastante menos suave, veremos si con unas Astra verde la cosa cambia.

Por otro lado, muchas gracias por los comentarios, miraré lo que me comentáis de los otros modelos, a ver si se puede tener ese apurado a cambio de una mayor suavidad en el afeitado
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Yo tengo la Parker 24c, que tiene el mismo cabezal que la 26 c, solo difieren en el mango. Y es mucho mas suave que la Muhle r41. De hecho es mas suave que cualquier otra Parker con peine cerrado o apertura mariposa.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesPor curiosidad una pregunta, la diferencia hay entre la Parker 24c y 26c entiendo que por lo que comentáis solo es el mango. ¿Sabéis de alguna tienda donde poder comprarlas?. Estoy mirando precios y me sale Amazon, pero de las tiendas conocidas del foro no lo veo.
Responder

Estaba mirando también los precios de las Razorock y son sobre unos 79€. De momento la pondré como futurible, ya que quería alguna más asequible como la Parker, que mi mujer con 3 meses que llevo en esto ya está con la mosca detrás de la oreja This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />
The following 1 user Likes oskarpeiz's post:
   fredyx
Responder

Si la diferencia entre las 24 y la 26 es solo el mango. 26c es mango negro, 24c es cromado. Están las dos en amazon. No las he visto en sitio conocidos del foro. Creo que Amazon tiene el mejor precio. Que tengas suerte.
Responder

Una consulta compañero, ¿sabes si la Fatip es igual de agresiva que la R41?. Lo comentaba porque para probar esta muy bien de precio y podría ser una opción que también estoy mirando
Responder

Por lo leido y escuchado en algún video, la Fatip es mucho menos agresiva que la R41.
The following 1 user Likes hugomolina75's post:
   Cartagena Field
Responder

La Fatip es menos agresiva en cuanto a cuidado de la piel...pero menos efectiva en cuanto afeitado. Además la Fatip tiene muchos problemas de calidad..Los que la usan no tienen problemas con que la hoja quede desalineada,,,Pero para mi es algo fundamental que la hoja quede alineada..Además tiene problemas en el cromado en muchos casos.Si es por el afeitado, no afeita mal una Fatip....Pero esta a años luz de calidad con una Muhle...Mi consejo..tomalo o dejalo,,No te compres una máquina de peine abierto pensando que te va a apurar mas..Hay máquinillas de peine cerrado que son menos agresivas y afeitan igual que una de peine abierto. Las de peine abierto no afeitan mas al ras...eso es una mentira expandida,,,no te va a afeitar mas al ras..La de peine abierto solo funcionan mejor con las barbas largas porque no se traban...Son útiles para la persona que se afeita una vez a la semana o mas. Pero si te afeitas cada 1,2 ,3,6 dias...es lo mismo,,,podes conseguir una de peine cerrado, y que hay mas y son mejores.
The following 1 user Likes Lucaseb's post:
   elseñor K
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesGracias por tu consejo compañero. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" /> Todas las opiniones son bienvenidas
¿De las maquinillas de peine cerrado que conoces, o has probado, que vayan bien que me recomendarías?. En mi caso solo conozco la EJ 89LDL mango largo y no he probado ninguna más
Responder

Pues más asesino que una R41 sólo se me ocurre una shavette. Es que ni la navaja barbera.
Responder

¿Alguien conoce la Merkur 15C?, dicen que es parecida a la Parker, también de peine abierto y bien de precio
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesDifícil de superar Muhle R41 en efectividad.
Bastante fácil hacerlo en eficiencia.
Así que casi igual agresión, pero mucho más fácil.
Para mí, la elección es Maggard V3A Cobbled con mango Maggard MR14.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
---
Donde hay un gran deseo no puede haber una gran dificultad (Maquiavelo)
Archivos: Herramientas & En venta & SOTD & Música & Película
El traductor habla por mi. Saludos, Pierpaolo
Responder

Esta no la conocía compañero, es muy bonita. ¿Entiendo que es muy efectiva por lo que dices también?
The following 1 user Likes oskarpeiz's post:
   ischiapp
Responder

Posibles temas similares...
14-11-2020, 16:05
Último mensaje: traslasenda
15-10-2020, 07:54
Último mensaje: José Emilio
  Clones de Mühle R89 Started by MulaYosua
6 Replies - 350 Views
10-10-2020, 14:10
Último mensaje: MulaYosua
  R41....hay mas allá? Started by Emilio G.
21 Replies - 1,214 Views
30-08-2020, 21:13
Último mensaje: jmnav
25-08-2020, 03:07
Último mensaje: lealdecatral
21-08-2020, 19:05
Último mensaje: Teiste
25-05-2020, 17:57
Último mensaje: elseñor K
13-05-2020, 18:43
Último mensaje: Teiste
12-05-2020, 15:05