Bienvenido, Únete al foro? Registro  
accidente con pelo Shavemac

a ver si algún compañero me puede indicar si he hecho algo mal...compré un pelo silvertip D01 shavemac. Me hicieron un mango de madera y metieron el pelo en él, fijándolo con un pegamento extrafuerte, de 2 componentes. Eso hace 1 año. hasta ahora ningún problema, todo genial, pero hace una semana leí que podía meter el pelo en agua saturada con bicarbonato para quitarle un poco el olor. Lo hice, una noche y una mañana sumergido en agua, y se salió un mechón. Lo que quería saber es si he hecho algo que no se debe hacer con ese tipo de pelo. En caso de comprar el pelo solo ¿es peligroso montarlo en un nudo por las buenas o hay que hacer algo para que no pasen estas cosas? Gracias!!
Responder

Amigo , ¿cuál fue la solución que usaste? ¿Bicarbonato y agua o algo más?

Si sólo fue bicarbonato y agua , eso no tendría que suceder y me parece que es más problema de la epoxy usada que otra cosa.Un mechón no tendría que salir así de fácil.

Yo me pondría en contacto con shavemac y explicaría lo sucedido antes de proceder a cómprate otro mocho.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Puse solo bicarbonato y agua. Gracias amigo, creo que voy a escribir a Shavemac
(31-01-2020, 00:08)Teiste escribió: Amigo , ¿cuál fue la solución que usaste? ¿Bicarbonato y agua o algo más?

Si sólo fue bicarbonato y agua , eso no tendría que suceder y me parece que es más problema de la epoxy usada que otra cosa.Un mechón no tendría que salir así de fácil.

Yo me pondría en contacto con shavemac y explicaría lo sucedido antes de proceder a cómprate otro mocho.
Responder

(31-01-2020, 00:25)crecepelo escribió: Puse solo bicarbonato y agua. Gracias amigo, creo que voy a escribir a Shavemac
(31-01-2020, 00:08)Teiste escribió: Amigo , ¿cuál fue la solución que usaste? ¿Bicarbonato y agua o algo más?

Entonces eso no es normal.Un mensaje a shavemac con fotos , a ver que te dicen.

The following 1 user Likes Teiste's post:
   crecepelo
Responder

Lo voy a hacer, gracias Teiste
(31-01-2020, 01:02)Teiste escribió:
(31-01-2020, 00:25)crecepelo escribió: Puse solo bicarbonato y agua. Gracias amigo, creo que voy a escribir a Shavemac

Entonces eso no es normal.Un mensaje a shavemac con fotos , a ver que te dicen.
Responder

éste es el correo que he mandando a Shavemac:

"(This is the same previous email with a picture attached of the hair loss)

Dear Bernd,

I bought a D01 Silvertip knot about 1 year ago (Order No.:436193 of February 16, 2019).

I ordered a handle to a wood artisan, who set the knot into the handle with a special kind of very strong glue. The performance has been wonderful since then, but a week ago, after reading in "foroafeitado.com" how the smell of badger hair could be eliminated, I put the hair under water+baking soda for one night and one morning. That morning, as I was taking the brush hair out of the water, I came across a sad surprise, since a lock of hair came off the brush.

My question is: is this usual? Did I do something wrong? I have asked in "foroafeitado.com" and one expertised member has told me that in his opinion, something may be wrong if the fibers come off so easily after being under water and baking soda. They have recommended me to contact you.

I wouldn't like to buy again until knowing how to do better or if there may be some imperfection in the product I bought.

I appreciate very much your help

Looking forward to hearing from you

PD The white in the picture corresponds with a second kind of glue with which I have tried to reglue the lock of hair lost."

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it
The following 1 user Likes crecepelo's post:
   Kike
Responder

Recordar que para alargar la vida de las brochas lo mejor es no mojar el mango, evitar en lo posible la acumulacion del agua en los mango y en las bases de los nudos, no quiero que sea tu caso es simplemente como recordatorio para todos los compañeros.

Secar la brocha boca abajo es también una buena recomendación (aunque muchos gurus digan que no influye), una vez seca puedes ponerla de pie.

Para la limpieza del pelo un poco de champu y crema hidratante ninguna de mis brochas han pasado por otro tipo de limpieza lo que si hago es cepillar el pelo alguna vez siempre en seco.
   crecepelo, Frankincense, fredyx, hugomolina75, Kike
Responder

gracias compañeros, me pregunto si al tenerla en remojo el mango pudo mojarse excesivamente, pero en cualquier caso me extraña. Vamos a ver qué me responden de Shavemac
(31-01-2020, 12:58)Viala escribió: Recordar que para alargar la vida de las brochas lo mejor es no mojar el mango, evitar en lo posible la acumulacion del agua en los mango y en las bases de los nudos, no quiero que sea tu caso es simplemente como recordatorio para todos los compañeros.

Secar la brocha boca abajo es también una buena recomendación (aunque muchos gurus digan que no influye), una vez seca puedes ponerla de pie.

Para la limpieza del pelo un poco de champu y crema hidratante ninguna de mis brochas han pasado por otro tipo de limpieza lo que si hago es cepillar el pelo alguna vez siempre en seco.
Responder

Lo único que se me ocurre es que el epoxi de dos componentes pudiera afectar al pegamento del nudo que es más elástico.
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.
The following 2 users Like fredyx's post:
   ajra1307, crecepelo
Responder

se me pasó por la cabeza. La pregunta es ¿qué tipo de pegamento habría que utilizar para no tener este problema? ¿al final igual lo mejor es comprar la brocha con su mango y dejarse de florituras...?
(31-01-2020, 14:50)fredyx escribió: Lo único que se me ocurre es que el epoxi de dos componentes pudiera afectar al pegamento del nudo que es más elástico.
Responder

No se donde leiste lo del agua con bicarbonato toda la noche, pero el que lo escribió podía haber metido un huevo (o los dos) dentro a ver. El bicarbonato se utiliza entre otras cosas para ablandar legumbres o ayudar a despegar un chicle de la ropa

La humedad es la gran enemiga de las brochas, ya que el nudo está formado de pelo y pegamento, además puede estropear la madera. Lo más importante es secarla perfectamente entre cada uso.

Por otro lado, aplaudo tu honradez al decirle a Shavemac la verdad en vez de colarle un cuento

Suerte
The following 3 users Like Kike's post:
   crecepelo, Frankincense, Moncho
Responder

Muy bueno lo del huevo This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it lo leí en el foro hace tiempo, igual me estoy equivocando y fue en el foro de sincortenohaygloria, no recuerdo ya exactamente. Creo que ha sido una imprudencia mía dejarlo tanto tiempo en remojo como si fueran las lentejas, pero bueno de todo se aprende, me compraré otra brocha y no lo vuelvo a hacer
(31-01-2020, 15:36)Kike escribió: No se donde leiste lo del agua con bicarbonato toda la noche, pero el que lo escribió podía haber metido un huevo (o los dos) dentro a ver. El bicarbonato se utiliza entre otras cosas para ablandar legumbres o ayudar a despegar un chicle de la ropa

La humedad es la gran enemiga de las brochas, ya que el nudo está formado de pelo y pegamento, además puede estropear la madera. Lo más importante es secarla perfectamente entre cada uso.

Por otro lado, aplaudo tu honradez al decirle a Shavemac la verdad en vez de colarle un cuento

Suerte
   Kike
Responder

crecepelo , te digo cómo Kike , ole por tu honradez

Aquí en el foro hemos hablado de dejar las brochas en remojo por 5 minutos con una solución 50 por ciento agua 50 por ciento vinagre blanco o bórax , pero 5 o 10 minutos , nada más.Con eso es más que suficiente para quitar olores a bicho o restos de jabón/crema.

Buscaré lo del bicarbonato por el foro , lo mismo es algún hilo antiguo , que es lo que tiene un foro de casi 10 años de edad.

The following 2 users Like Teiste's post:
   crecepelo, Kike
Responder

Creo que ya lo he dicho alguna vez. Dejad a vuestras brochas en paz. Las vais a matar. El maltrato brochil no conduce a nada bueno.
Dicho esto, aviso para navegantes que crean todo lo que vean o lean en Internet o en el telediario. Sabed que los tíos tenemos una gran ventaja. Podemos hacer la prueba del glande, o del capullo, según el barrio en que vivamos. Es decir introducirlo en el.mismo recipiente y en la misma disolución que hayamos preparado para brocha, a la misma concentración, temperatura y durante el mismo tiempo. Si este tratamiento es bueno para vuestro glande, entonces lo es para la brocha. No fallareis con vuestras brochas. Os durarán mucho sin necesidad de mandarlas al servicio post venta.
Saludos
Responder

(31-01-2020, 17:59)Dr Dulcamara escribió: Creo que ya lo he dicho alguna vez. Dejad a vuestras brochas en paz. Las vais a matar. El maltrato brochil no conduce a nada bueno.
Dicho esto, aviso para navegantes que crean todo lo que vean o lean en Internet o en el telediario. Sabed que los tíos tenemos una gran ventaja. Podemos hacer la prueba del glande, o del capullo, según el barrio en que vivamos. Es decir introducirlo en el.mismo recipiente y en la misma disolución que hayamos preparado para brocha, a la misma concentración, temperatura y durante el mismo tiempo. Si este tratamiento es bueno para vuestro glande, entonces lo es para la brocha. No fallareis con vuestras brochas. Os durarán mucho sin necesidad de mandarlas al servicio post venta.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it No fallaréis ni follar..s, jajaja.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
Responder

muchas gracias amigo, pues para la próxima ya sé que 5 minutos en vinagre blanco, no una noche entera en la pócima con bicarbonato
(31-01-2020, 17:16)Teiste escribió: .
crecepelo , te digo cómo Kike , ole por tu honradez

Aquí en el foro hemos hablado de dejar las brochas en remojo por 5 minutos con una solución 50 por ciento agua 50 por ciento vinagre blanco o bórax , pero 5 o 10 minutos , nada más.Con eso es más que suficiente para quitar olores a bicho o restos de jabón/crema.

Buscaré lo del bicarbonato por el foro , lo mismo es algún hilo antiguo , que es lo que tiene un foro de casi 10 años de edad.
   Viala
Responder

Lo siento crecepelo . A mi lo que me escama a simple vista es que sólo he visto resto del pegamento del nudo y no del epoxy. Seguramente es que es por haber estado más próximo a la solución de bicarbonato.
The following 1 user Likes hugomolina75's post:
   crecepelo
Responder

Por lo que he visto en Internet, recomiendan el bicarbonato para limpiar las brochas de maquillaje
Supongo que para pelos sintéticos irá bien, pero sigo sin verlo
Responder

Para limpieza de una brocha con un jabonado con Fairy y un buen aclarado llega. En sitios con mucha cal cinco minutos en agua con un buen chorro de vinagre blanco.
El bicarbonato no lo veo la verdad...
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.
The following 3 users Like fredyx's post:
   crecepelo, Kike, Moncho
Responder

(31-01-2020, 23:20)Kike escribió: Por lo que he visto en Internet, recomiendan el bicarbonato para limpiar las brochas de maquillaje
Supongo que para pelos sintéticos irá bien, pero sigo sin verlo

Hay brochas de maquillaje de pelo natural también.
The following 1 user Likes Moncho's post:
   Kike
Responder

Posibles temas similares...
10-05-2020, 19:39
Último mensaje: SalvaSanta
01-05-2020, 15:26
Último mensaje: qlmolino
12-04-2020, 23:02
Último mensaje: Emilio G.
12-04-2020, 03:27
Último mensaje: Kike