Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Consulta de maquinilla

Hola, estoy dudando entre estas 2:

James Shefield

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

y
Edwin jagger de86bl

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

No sé cuál me iría mejor para empezar.
Responder

Hola, la Ernest James no la he probado, pero parece el mismo cabezal 89 de las Edwin Jagger, que son las más recomendadas para empezar. Yo, para no fallar, cogería la EJ, pero con mango estriado. Las Mühle comparten cabezal 89 con las EJ. A mejor precio tienes la de punta de diamante, pero mango corto, evitando mangos lisos porque resbalan (puedes tocar antes una piedra o desodorante de alumbre). Pero, para medio y largo plazo, tengo la osadía de recomendarte que, si puedes, estires un poco el presupuesto y cojas la Rockwell 6C, que tiene mejor mango y lleva 3 placas dobles. Las 3 y 4 son equivalentes a la EJ89 y las 5 y 6,más agresivas, para barbas de más días. La placa 2, te puede servir para contrapelo o para transición de multiojas a doble filo. Lo más importante es no apretar, nada de nada. En Gifts&care, Bomarzo, Yoursaving, también las tienes tienes con 10% de descuento para foreros. No te líes con pruebas de cuchillas hasta que no controles. Unas con las que no falla casi nadie, a buen precio, son las Astra verdes. Perdona el rollo, y te deseo buena espuma y buenos afeitados This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>.

Enviado mediante Tapatalk
The following 1 user Likes NideBari's post:
   creepingdeath
Responder

Perdón, la EJ con mango de punta de diamante, aunque en Amazon sólo la tienes con mango corto. Según algunos, el largo del mango depende del tamaño de la mano. Para mí, lo importante es el equilibrio, porque al final se coge con las puntas de los dedos, no como si fuera un hacha This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Hola!
Estrené la Edwin Jagger DE89, hace una semana y estoy encantado. También soy novato y he encontrado una gran diferencia con otra maquinilla que compré (de las baratas).
Me consta que preguntas por la de86 pero por si acaso te hablo de esta otra.
Cuídate
"Me afeito estando presente"
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Qué cambia entre la de89 y la de86?

buff!
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesCreo que solamente el mango. 
De hecho se hizo ya una consulta al respecto en el foro:  "Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them  Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them  Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them  diferencias entre edwin jagger 87 y 89" Donde se hablaba del tema.
Tu no te agobies, cualquier opción te será válida. A disfrutar!
"Me afeito estando presente"
The following 1 user Likes RazorAndCream's post:
   NideBari
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesSon los mismos perros con distintos collares. El mango..This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

Responder

Gracias
The following 1 user Likes creepingdeath's post:
   NideBari
Responder

De la Ernest James tienes una revisión del gran Teiste en maquinillas y cuchillas

The following 1 user Likes NideBari's post:
   Noctu
Responder

Yo me compré la Earnest James MK005 la semana pasada y comparada con la Edwin Jagger 89 es más suave y apura mejor. Luego cada cara es un mundo.

Enviado desde mi Redmi K20 Pro mediante Tapatalk
The following 1 user Likes Guerritu's post:
   catblack
Responder

Yo no empezaría con un cabezal R89 (Muhle, Edwin Jagger o sus mil copias chinas) sino con una Rockwell, tienes la 6C en zamak y más barata y la 6S en acero más cara
Tienes 6 placas para que elijas la agresividad que quieres usar e ir subiendo según cojas confianza
Y luego me tiraría con la maquinilla elegida un periodo de tiempo no inferior a 100 usos sin cambiar hasta cogerle el aire perfectamente

Una ve que cojas memoria muscular puedes afeitarte con la maquinilla que quieras, la Rockwell es suave y muy muy perdonadora, con lo que te aseguras una curva de aprendizaje sin cortes, irritación y demás
The following 4 users Like Kike's post:
   elseñor K, hugomolina75, NideBari, olmito
Responder

En mi opinión más suave y perdonadora que la R89.
Responder

Yo también llevo poco con el afeitado clásico, y la EJ 89, en mi caso la de mango largo DL, me ha servido para aprender mucho y ahora con una OC como la R41 estoy en el proceso de probar cuchillas entre una y la otra. Totalmente aconsejable la maquinilla This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />
Cada día más enganchado al afeitado clásico
The following 1 user Likes oskarpeiz's post:
   catblack
Responder

Una pregunta, me llegó la R41 el viernes y la quise estrenar con su cuchilla, la que regalan con la maquinilla y me pegaba unos tirones que tuve que terminar el afeitado con una Gillette tech y una cuchilla Gillette de la caja verde, es la cuchilla de la R41 muy mala?
Próximamente probaré la r41 con cuchilla Gillette.

Mi propuesta también va encaminada en lo que dicen Kike o hugomolina75, la Rockwell 6C o la Rockell 6S en acero. Tiene seis niveles progresivos, ya que trae de serie tres placas, por dos lados, igual a seis niveles. Eso te permitirá saber en qué nivel de tolerancia está tu piel, siendo la mejor que he probado en relación apurado/suavidad. Te lo dice uno que su primera mquinilla fue la R 89 (todavía la tengo), compré otras varias más y que no uso. Si no quieres ir dando palos de ciego para dar con tu maquinillla definitiva, es mi recomendación y como ves las de otros compañeros. Una vez sepas cuál es tu nivel y te atraen otras maquinillas, ya podrás saber si te van más o menos agresivas.

Antes de la aparición de la Rockwell 6 o la Karve, tenía más sentido recomendar un cabezal R89 y si no te iba bien o te era poco apurador, ponerte tras los consejos de compra de varias maquinillas sin saber de cierto si te satisfarían, si podrían valerte con una mayor o menor frecuencia de afeitado, etc. Como resultado de lo anterioor y pensando que estaba ahorrando dinero, tengo un cajón lleno de maquinillas. Si hubiera empezado por la Rockwell 6S me habría ahorrado dinero y sobre todo malos afeitados.
The following 2 users Like Noctu's post:
   antxel, NideBari
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesA mi la maquinilla me llegó cuando la compré sin una cuchilla, pero si te puedo decir que con las Gillette platinum y las Astra verdes me pega tirones, cosa que con la EJ 89 no, aún estoy en proceso de prueba de cuchillas, tengo un surtido comprado de varias marcas para probar
Cada día más enganchado al afeitado clásico
The following 1 user Likes oskarpeiz's post:
   catblack
Responder

¿Qué cuchilla era? ¿la de la propia marca Mühle? Si es así no valen lo que cuestan, ni de lejos. En mi caso dos usos justitos y discretos. El tema de las cuchillas es muy personal. Si no te va bien, cambia a otra.

De Gillette hay muchas variantes (Platinum, Rubie, Stainless, Perma-Sharp, Platinum-Plus, 7 O'Clock SharpEdge, Winner, etc). Así que solo por la simple denominación "Gillette", no podemos saber de qué cuchillas se tratan.
The following 1 user Likes Noctu's post:
   catblack
Responder

Hola a todos, al final me decanté por la Edwin Jagger. Al final al ser el producto por amazon prime, me da juego a devolución en caso de ir mal.

Me vino con un juego de derby extra y me resultó curioso.

La he probado con la derby premium a pelo y lateral, algún pequeño corte nada importante pero la sensación muy buena.

Ya os iré comentado. Me han dicho que va muy bien con las gillette...
Responder

Las Derby Extra son de las cuchillas bastante ásperas, asi que si no has notado su aspereza, es porque supongo que tu piel no es delicada precisamente. Las Derby Premium las mejoran, pero no mucho. Con poco las Gillette mejorarán esas Derby.
Responder

Yo también creo que el cabezal 89, siendo suave, no es de los más suaves. Eso hace que sea buen maestro porque si te despistas, muerde.
Responder

Posibles temas similares...
Hace 2 horas
Último mensaje: old spice
29-10-2020, 17:49
Último mensaje: Bisco
21-10-2020, 17:50
Último mensaje: Moncho
17-10-2020, 16:48
Último mensaje: Dr Dulcamara
15-10-2020, 21:56
Último mensaje: ARPA50