Bienvenido, Únete al foro? Registro  
GILLETTE SLIM TWIST 1966 (MANGO NUEVO)

Hola !

Después de visitar algunos hilos de este y otro Foro, a propósito de cambiar el mango a estas TTO, me puse en la labor; ya hace rato que el proyecto me rondaba por la cabeza … Lo que más me preocupaba era la unión del nuevo mango con el cabezal de la maquinilla. Finalmente he optado por realizar el mango con una tuerca y tres casquillos roscados; la tuerca es algo más corta que la suma de los tres casquillos, quedando al final, despues de roscar los tres casquillos espacio donde insertar el cabezal. Como la’ tuerca’ del cabezal (donde va alojado el mango) era algo más pequeña que el orificio donde iba a entrar (pero muy poco) le he dado grosor con un par de hilos y he procedido a pegarlo con epoxi de dos componentes. He tenido especial precaución en dejar como un milímetro de espacio entre el mango y el cabezal, para que la rosca de apertura pudiera trabajar bien.
He buscado los casquillos y la rosca en acero inox, (que era la primera idea) pero no los he encontrado y han tenido que ser zincados.

Os dejo unas fotillos de los materiales y el resultado final, ha ganado una barbaridad (ya la he estrenado en el SOTD de hoy con el ansia viva This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Confused" title="Confused" class="smilie smilie_13" />mileyThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: s2CWBQ7.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: ax1nuyF.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 7Rkhmxn.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 4nLoDt4.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: TLe5mqF.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: HgUmdY4.jpg]" class="mycode_img" />
Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
The following 3 users Like juanps's post:
   antxel, Lodrino, tiodie
Responder

No voy a mentir, estéticamente me llamaría más si todo el mango fuera redondeado, pero en cualquier caso admiro a la gente tan manitas de hacer algo así, si me pongo yo no quiero ni pensar cómo sería el resultado final... ¿La parte de la unión de mango y cabezal con el epoxi ese (ni idea lo que es) resistirá bien el agua?
The following 1 user Likes tiodie's post:
   juanps
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Hola !
He unido el cabezal al mango con adhesivo 'epoxi' de dos componentes (dos tubos diferentes que se juntan 50/50) es lo que se utiliza a menudo para unir los nudos a los mangos de las brochas, en principio debería ser resistente al agua.
Responder

La imaginación para resolver problemas de una forma sencilla es para mi mejor que miles de solluciones complejas, has dado un primer paso que puede ser muy interesante para todos los demás.

gracias por compartir.
   juanps
Responder

A mi gusta muchísimo estos inventos.
No termino de entender que parte se gira, para abrir la mariposa.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

“Más vale mal afeitado, que bien desollado.”
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Es un sistema sencillo, pero muy ingenioso, es como una media rosca, que hace la función como de un tornillo sin fin que enrosca y desenrosca, permitiendo la apertura y cierre de las compuertas .... más o menos ......
A la hora de desmontar estas máquinas hay que ir con cuidado, porque esta media rosca va suelta, y si se pierde ...... kaput !

Una vez desmontada, se liberan todas las piezas y es una buena ocasión para limpiarlas en profundidad.
The following 1 user Likes juanps's post:
   JB 007
Responder

Posibles temas similares...
03-11-2019, 17:26
Último mensaje: Alejandro
21-11-2018, 08:55
Último mensaje: JJ Marwan
  Finalizado mango Mach3 Started by alfredo
12 Replies - 2,313 Views
04-11-2018, 02:28
Último mensaje: barbettahector