Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Rockwell 6s

Me gustaría haceros una consulta, que cabezal de la 6s es más similar a la ej de89

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Responder

Entre el 3 y el 4 diría yo, más cerca del 3

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Responder

Opino lo mismo. A nivel de apurado entre el 3 y el 4. En suavidad/agresividad tal vez en el 6, porque uso habitualmente la placa 5 y es más suave que la Edwin Jagger.

A algunos lo silenciosa que es la Rockwell 6S les parece aburrida, pero dadas mis características (barba dura y pirl delicada) es algo que valoro bastante.
Responder

Creo sinceramente que un Ferrari no se puede comparar con un Opel Corsa.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Responder

Yo tampoco compararía la Rockwell con un Ferrari en el mundo del afeitado, es una maquinilla decente en el rango medio de la tabla.
Ahora en serio, me parece una pregunta pertinente, si la referencia del compañero es la EJ es normal que pregunte cuál es el comportamiento de la Rockwell respecto a la EJ si está valorando la posibilidad de adquirirla.
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.
The following 1 user Likes fredyx's post:
   hugomolina75
Responder

La cosa es que tengo la piel bastante fina, se me irrita enseguida, con la Edwin Jagger estoy satisfecho, he probado otras de amigos que me las prestaron y par lo que necesito la que mejor la EJ y la R89 hasta que leí por aki todas las cualidades de la 6s en cuanto a suavidad y apurado, yo creo que con mi tipo de piel al menos de momento no creo que pueda pasarme el 5 o el 6 no lose , son cosas que tendré que probar

Responder

Visto tu tipo de piel, yo te sugeriría una Karve con placa C de peine cerrado, la Tatara Masamune de peine cerrado, la Razorock GameChanger 0.84 y la Mamba 70.
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.
Responder

Tarde! Me llega hoy la uso dicha This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />

Responder

Para mi, la Rockwell 6 "S" es parecida a la EJ entre los cabezales 4-5...En cambio la Rockwell 6 "C", es similar a la EJ en el cabezal 3 diria yo. La Rockwell 6 "C" es mas agresiva y eficiente que la 6 "S"..Pero la 6 "s" es de mejor calidad y peso. Ambas maquinillas son buenas, pero en general si ven comentarios, la mayoria de la gente que tiene la version 6 "S", solo usan el cabezal 6....En cambio los que tienen la 6 "C", pueden usar mas cabezales. Yo tengo ambas...Si me dan a elegir me quedo con la 6 "s" que es de acero inxidable, mas pesada y de mejor calidad, aun cuando solo uso el cabezal 6.
The following 4 users Like Lucaseb's post:
   hugomolina75, Ivent, NideBari, Viala
Responder

Yo tengo las dos, y coincido con los compañeros, la placa 4 y 5 son parecidas a la EJ89, y la 6 está un punto por encima, pero con una suavidad que supera a la Edwin en mucho, y sin ser tan agresiva como una Mühle. A mi me da muy buenos resultados
Cada día más enganchado al afeitado clásico
Responder

Coincido con el compañero en lo de la 6c es más no compraría la 6s ni de coña. El acero impreso o moldeado de esas máquinas vete a saber qué es realmente, si quieres invertir compra acero mecanizado a un fabricante de confianza, el resto desconfía y te lo dice uno que a sufrido como se rompían estas maravillas.
   fredyx, hugomolina75, LITRI, Moncho, NideBari
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Justo estaba yo en esta misma situación. Viviendo de ej89 quería comprarme una rockwell vistos los buenos comentarios del foro. Ahora mi mujer me dice que me hace un regalo y que vaya a por la buena (6s).pero me inquieta el tema de que parece que es menos usable (para usar solo una placa, se acabó la gracia de la rockwell, no? ).
La idea de comprarme una rockwell justo venia de querer probar varias cosas. Que me aconsejáis?
Responder

Yo te recomiendo la 6s, muuuuy finaa

Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Rockwell 6c. Después de casi año y medio la tengo casi como el primer día. Hablan muy bien de la Razorock y también de la Zeppelin de Seyguss.
Responder

La verdad es que si es Inox 316l es Inox 316l y la materia primera acostumbra a ser de muy alta calidad. En muchas ocasiones el objeto obtenido por sinterización se usa para elementos que soportan elevadas solicitaciones mecánicas con lo que no deberían dar problemas, pero si aparece una fisura interna, entonces se expande con facilidad.
The following 1 user Likes hugomolina75's post:
   Noctu
Responder

Tu mismo lo puedes ver
El acero 316 auténtico es un acero forjado y bajo en carbono
Para trabajar con el hay que mecanizarlo
El sinterizado es una aleación en polvo que primero se compacta en frío en su molde y luego se calienta para la fusión a una temperatura bastante inferior al auténtico 316
Es un sistema rápido y barato
Una cosa es tener alguna de las propiedades del acero 316 y otra es ser auténtico acero al cromo
Has mencionado la Zeppelin (fantástica y bien hecha)
Mira el aspecto exterior de una y de la otra
El acabado granuliento de la Rockwell es necesario para el desmoldeo, típico de las piezas sinterizadas
Aunque la pulieras no sacarías el brillo al cromo que tiene la Zeppelin
Si te se cae la Zeppelin al suelo se te abollara una esquina
Si te se cae la 6S se te partirá
No es lo mismo
¿Donde radica el error y el debate sobre lel tipo de acero empleado para la 6s?
Yo lo tengo claro
Las especificaciones que da el fabricante sobre su producto no son reales, lo saben muy bien y con eso juegan

Haz caso a Viala!!!l
The following 4 users Like LITRI's post:
   Cartagena Field, fredyx, hugomolina75, NideBari
Responder

Mi recomendación ha sido la 6c y no la 6s LITRI. Prefiero un mecanizado a un sinterizado y coincido en lo que dices tanto en prestaciones como en acabados, sólo que señalaba que si dicen que es Inox debería ser Inox. Mi debate acaba ahí y por eso he recomendado la Zeppelin.
The following 4 users Like hugomolina75's post:
   fredyx, giors, LITRI, NideBari
Responder

Todo lo que comentaís sobre la calidad del acero seguro que es así. Ahora bien, en mi caso yo la tengo y me parece maravillosa. (tengo la 6s) . Me la trae al pairo que sea acero de primera ley o desechos de una escombrera. Me parece lo suficientemente sólida para que te dure toda la vida con un poco de cuidado.
Responder

Solo tienes que entrar en la web de dicha empresa para ver la cantidad de mangos que han tenido que reemplazar por problemas con las roscas, en mi caso pasó lo mismo y con la Roca de Muhle se rompió la tapa.

No compro nunca más una máquina de acero moldeado en mi vida pagando 100 euros, es un auténtico timo, eso sí Muhle respondió mucho mejor.

Por 100 pavos puedes comprar muchos cabezales y luego comprar un mango barato, tendrás una mejor máquina que cualquiera de las nombradas.

Es mi opinión personal que no tiene que ser valida para todo el mundo.
   elseñor K, fredyx, LITRI, NideBari
Responder

No he leído en ningún foro, nacional o extranjero, problemas con el mango (o cualquier otra cosa) de la Rockwell 6S. Sí de la 6C.

Seguro que los hay, pero me parece que estáis magnificando pequeños detalles para ofrecer una imagen que no es del todo real.

Por ejemplo, el debate de si es 316L o no ya ha salido varias veces ( Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them ) y me parece un poco absurdo. La empresa dice que es 316L y nadie lo ha puesto en duda con datos. Que no os gusta su forma de creación y jamás lo compraríais, es algo personal y estáis en vuestro total derecho.
Responder

Posibles temas similares...
  Rockwell 6s Started by lel0
32 Replies - 3,547 Views
20-11-2020, 18:01
Último mensaje: Bisco
18-10-2020, 22:26
Último mensaje: LITRI
  Rockwell 6C Started by hugomolina75
52 Replies - 6,853 Views
05-10-2020, 21:03
Último mensaje: oswjim