Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Afeitados del 17 al 23 de Febrero de 2020

Semana de afeitados con tiempo cambiante en diferentes zonas.

Hay días en los cuales queremos usar cremas o jabones con aromas invernales, pero nos despertamos con temperaturas anómalas para la época en la que estamos.

Lo importante es disfrutar y que disfrutemos diariamente de nuestros / vuestros afeitados.

Pasad buena semana, compañeros.
Un saludo.

Afeitado de esta tarde, una navaja atípica para las que estoy acostumbrado a hacer, 7/8 y muy liviana. Apurado extremo, demasiado para mi piel, hacia rato que no sentía la piel tan suave, probablemente a causa del filo super agudo que toman estos aceros de lima y el vaciado casi full.
Esta hoja tiene una particularidad especial, parece damasco pero la hoja está hecha con un único acero, un trozo de lima. Si se fijan en la hoja, de la mitad para abajo, donde está el acero martensítico (duro), la hoja no tiene ningún diseño, completamente limpia. De la mitad para arriba se ven esas lineas negras, parecen dendritas, son hermosas pero no puedo explicar porque aparecen.
Tengo que aclarar que la hoja la he tratado con FeCl3, éste es el compuesto que se utiliza para revelar el acero damasco o darle un tono grisaceo/oscuro a las hojas. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: F5WCmuu.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: y5yjWmo.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: b6G81Rx.jpg]" class="mycode_img" />
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates

Hermosa foto, Alejandro. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Thumbs_up" title="Thumbs_up" class="smilie smilie_63" />
La risa, el amor y el afeitado!
~Celestino~

17 Febrero 2020
* Blackbird Brass SB 101
* Wizamet Iridium Super
* Shavemac D01 2-Band Ebonite Vesuv Red
* Mystic Water Poggio dei Pini
* Unrefined Shea Butter
* Bergamot/Vetiver EO

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
La risa, el amor y el afeitado!
~Celestino~

LUNES 17-FEBRERO-2020

PRE:Agua Tibia.
BROCHA:Semogue 1305.
JABÓN:CREMA:Le Père Lucien Lavande-Vetiver.
MAQUINILLA:Yaqui Mellon&Mango Iberia.
CUCHILLA:Tiger Platinum.#1.
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Mennen Skin Bracer.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Que tengan un buen comienzo de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a [email protected]
PD: Para [email protected] que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: CvIqbKJ.jpg]" class="mycode_img" />

Lunes 17

- Agua caliente
- Rockwell 6S
- Permasharp
- Druida J. A. R
- Eufros Tobacco EL Spanish Shavers
- After Varón Dandy
- Bálsamo Álvarez Gómez

Afeitado a dos pasadas con espumado en bol. Es muy diferente este tobacco al que tiene el artesano habitualmente en venta.
Buen día amigos.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: d89cb9bde05affd80c60a7c01dc929d1.jpg]" class="mycode_img" />

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: oyonCV8.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: mK8XLAE.jpg]" class="mycode_img" />

Lunes, 17-2-2020
* Floid aceite pre afeitado
* Los jabones de Joserra: El Druida, jabon afeitar, locion y balsamo aftershave
* Shavemac Punta Plata D01 Dos Bandas 52mm Butterscotch
* Dovo Special, 1516, acero plata, hollow ground, 5/8.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 1b8fcd2fad99d89569c338a8621513b2.jpg]" class="mycode_img" />

17 de febrero de 2020

Brocha: Edwin Jagger sintética.
Jabón: Kent con crema Wilkinson.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Personna Platinum. 2° y último uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Bálsamo: Bulldog.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: VjTEYfW.jpg]" class="mycode_img" />

Observaciones: Empiezo la semana con la misma cuchilla, mismo jabón y bálsamo, con los que me afeité la última vez. La cuchilla para mí solo tiene un recorrido de dos usos.

Resultado: Excelente.

Tengan un agradable comienzo de semana.

Buenos días!!
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: GdGDlxR.jpg]" class="mycode_img" />
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.

Buenos días os dejo mi afeitado de hoy:

Brocha: Epsilon sintética.
Jabón: Proraso Verde.
Espumado: Ikea Bowl.
Maquinilla: Razorock Game Changer 0.84.
Cuchilla: Personna Platinum (1)
Bálsamo: Nivea sin alcohol.

Segundo afeitado con la GC, parece que le voy cogiendo el ángulo a esta maquinilla. Me ha resultado más suave que la primera vez y parece llevarse de maravilla con esta cuchilla, el apurado ha sido asombroso y sin dejarme nada de irritación. También me ha sorprendido el Bálsamo de Nivea para bien.

Buena semana a todos.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 253a660d2f5e4aa98fdb29410a112e37.jpg]" class="mycode_img" />

SOTD 17 Febbraio 2020

Jabón: Rodrigo de Jerez
Navaja: Macu Knives Chikuei 9/8 Granadillo Scales
Brocha: Shavemac Colonia n.1
As: Rodrigo de Jerez
Edt: La Yuqawam Homme

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: B7Z5CKe.jpg]" class="mycode_img" />
Alessandro

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: O8bLOZO.jpg]" class="mycode_img" />

Razor: Colonial Razors The General v1
Blade: Kai Captain Protouch MG
Brush: Fine Accoutrements Sintética Pelo de Angel 24mm
Pre-Shave: Noxzema Protective Shave
Lather: Valobra Stick
Aftershave: Myrsol Plastic Shave
Additional Care:
Espuma de Confort
Humphrey's Pepino, Melón y Olmo Escocés
JabonesbyLuna Bálsamo AfterShave v2
Féret Bloc Hyalin

Afeitado a dos pasadas espumando en la cara.
Que vaya bien!

17 - FEBRERO- 2020

PRE: NOXZEMA
JABÓN: BROCHA BY JOSERRA
BROCHA: EDWIN JAGGER STF2 XL
ASENTADOR: SCRUPLEWORKS SWEDISH BRIDLE COWHIDE
NAVAJA : RUDOLF SCHMIDT BAMBOLA 205 6/8
AS: BROCHA AS, G&G BALSAMO

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: jSO3AEm.jpg]" class="mycode_img" />

SOTD 20200217.
.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: B111cD8.jpg]" class="mycode_img" />
.
Noxzema "Protective Shave" (pre-).
J&T katalox / OUMO Brush imitation silvertip synth.
LYAXEYKA_73 "#2" shaving soap.
Vintage Gillette NEW (SC, made in USA) / Stork "Advoco" handle.
Dorco Titan Stainless (1).
Noxzema "Protective Shave" (after-).
Hugo Boss "Bottled" EdT.
Met vriendelijk groet,
Jan Zoethout
---- Carpe Diem ----

SOTD 20200217.
.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: B111cD8.jpg]" class="mycode_img" />
.
Noxzema "Protective Shave" (pre-).
J&T katalox / OUMO Brush imitation silvertip synth.
LYAXEYKA_73 "#2" shaving soap.
Vintage Gillette NEW (SC, made in USA) / Stork "Advoco" handle.
Dorco Titan Stainless (1).
Noxzema "Protective Shave" (after-).
Hugo Boss "Bottled" EdT.
Met vriendelijk groet,
Jan Zoethout
---- Carpe Diem ----

Buenos días y feliz semana
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: ieH3vIA.jpg]" class="mycode_img" />
Llevo todo el mes de Febrero con las Quattro Titanium y no se me va la mano a ninguna otra. No me apetece ni maquinilla tradicional ni shavette. Quizá me esté haciendo mayor y busque comodidad, eficiencia, celeridad y suavidad. Y todo ello me lo proporciona esta desechable, que igual descubrí un poco tarde.
Saludos
Tened cuidado ahi fuera

Simpson Chubby 2 Silvertip LE Liquid Gold/ Dec. Grooming Trismegistus/ Oneblade Copper/ After Lucky Tiger/ Soap Comm. Integrity balm/ Rituals Oasis Verte EdP

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 6b94952b8bbf3c98391868c7610b7f4b.jpg]" class="mycode_img" />

Primera vez que cato el Trisme. Se le podría pedir un poco más de potencia aromática pero el disfrute es tal que se le perdona. Soberbia la base milksteak.

Un saludo y feliz semana.

Posibles temas similares...
Hace 46 minutos
Último mensaje: Guillegaz
21-09-2020, 16:40
Último mensaje: Boqueron
20-09-2020, 20:19
Último mensaje: SalvaTronic
07-09-2020, 00:08
Último mensaje: davidcdmx
03-09-2020, 20:22
Último mensaje: Javinho