Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Primer jabón "bueno": haslinger, MWF, Lea Classic o Tabac?

Hola a todos,
 hace poco he recibido una reprimenda (jejej) por haberme dedicado a comprar sin pedir consejo previo en el foro. Así que aquí estoy. Seré breve.

6 meses después de mi ingreso en el mágico mundo del afeitado clásico, se me va acabando la barrita de La Toja (que por otra parte quisiera conservar para viajes). Quisiera comprar un jabón y, después de haber leído un montón en el foro, aquí estoy con mi petición de ayuda.

Datos previos: al principio espumaba en la cara pero me he dado cuenta que en el bol hago más espuma. Así que ahora espumo en un bol. Tengo la piel tirando a sensible y sobretodo por la noche o a la mañana siguiente no es infrecuente que me pique y me salga algún que otro granito (el cuello me mata). La cosa va mejor con la crema pre afeitado de proraso (tengo un muestra). Uso una brocha baratísima (al campo) de cerda y estaba mirando una siempre de cerda un poco mejor (qué os parece la Jaguar 771 por poco más de 8 euros?).

Vistas las características de mi piel, me intrigaba el rollo de la lanolina. Así que estoy dudando entre:

1. Haslinger (60 gr. 8 euros con algo en Gift and Care con cajita de metal como jabonera)
2. MWF (unos 25 napos en todas partes con jabonera de cerámica).
3. Lea Classic (he leído por aquí que está muy bien) - 12 euros en amazon con jabonera de madera.

Obviamente, como por lo visto aquí todo el mundo va a por Tabac, no lo descarto (17 napos en amazon con su caja creo que de plástico que sirva como jabonera entiendo).

ya sé que algunos me diréis que los compre todos ya que, antes o después, los probaré todos. Bien. Ahora mismo quisiera evitar gastarme mucho e ir probando poco a poco. Por ello, me iba inclinando por el Haslinger (más barato y menos cantidad que así no me dura una eternidad). Ya lo habría comprado si no hubiera leído un montón de historias sobre que si ya no tiene sebo y ha empeorado....que si mejor los que tiene sebo como Tabac y MWF, o que para qué gastarte en un MWF si Lea Classic te da el mismo resultado.

Aquí lo dejo y agradezco la paciencia en aconsejarme.
The following 1 user Likes giors's post:
   Sinfuselaje
Responder

Yo empezaría con el Haslinger y después me iría al Tabac, seguido del MWF y por último el Lea Classic (jabón); pero, vamos, en realidad: Tanto monta, monta tanto.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
The following 1 user Likes Cartagena Field's post:
   giors
Responder

Yo me haría con el Tabac. De los que mencionas solo me falta por probar el Haslinger, y aunque te lie un poco más... Has pensando en algún Proraso?

En cuanto a brocha. Una Semogue 1305!
En boca cerrada no entra espuma
The following 1 user Likes Enzo1's post:
   Sybarite54
Responder

Tabac fué mi primer jabón. Lo comore en la cadena Julia con jabonera de porcelana por 15 euros en oferta. Calidad precio increible. A algunos les deja la piel un poco reseca, pero es un buen jabón. Lea classic tengo la crema, y aunque está bien, el mentol me gusta....la espuma me cuesta hacerls con brocha de cerda.

Yo iria a por Tabac si duda. Si te pasas por un corte ingles y queda no dejes pasar la crema Alvarez Gomez si les queda.

Sin irte a lo caro a mi el proraso verde me funciona genial
The following 1 user Likes Husky's post:
   Iron Mike
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
La brocha Semogue la veo en amazon a 17.90. Como lo ves?
Por cierto, ahora me lío todavía más. Amazon me aconseja, junto con la brocha semogue, un jabón portugués que se llama "Portus Cale black edition" que tiene lanolina. Los 125gr unos 22.50.

Lo de proraso verde me llama bastante la atención. Lo que pasa es que por aquí he visto que la mayoría del personal dice que está muy por debajo de Tabac, de MWF de Haslinger etc...Como he dicho me interesa algo que me deje la piel lo más idratada posible en el post...
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Pues mira, la crema de la que hablas (Álvarez Gómez) en amazon está en 15.16 (200 ml). Igual me lo pienso. Por cierto no había pensado en pasarme por perfumerias julia...a ver si hay suerte.

Proraso, lo dicho. Por mi estupendo. pero es cierto que es mucho peor que tabac, mwf, haslinger e incluso Lea?
Responder

En una tienda amiga del foro la tienes más barata

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them=

Eres de Barcelona o alrededores? Si es así, puedo darte un poco de Tabac, MWF y Proraso rojo, así antes de comprar, puedes probar!
   giors
Responder

Todos
Son baratos
Si lo compras sin jabonera y vas esperando ofertas te gastaras menos de 20 €

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

“Más vale mal afeitado, que bien desollado.”
The following 2 users Like JB 007's post:
   fredyx, NideBari
Responder

Muchas muchas gracias. Pero me pilla lejitos (la Rioja). El jabón portugués te suena? También lo hay en la tienda amiga...
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesHabia pensado comprarlo con jabonera asi luego la reutilizo...
Responder

De los 3 que dices,te recomiendo el Tabac(el haslinger,no lo he probado)...Hace 2 meses,descubrí este(no pica nada..y el aroma,es de mis favoritos)This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: Rn3U8Lo.jpg]" class="mycode_img" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: VOly8Wh.jpg]" class="mycode_img" />
Cuesta unos 20 euros(pero son 250 ml)...el mío,lo he utilizado unas 10 veces..y està,casi sin gastar.
No pica la cara...este te puede gustar( yo lo comprè,mirando los comentarios..así a voleo...y es de las mejores sorpresas,que me he llevado.Se ha convertido,en uno de mis favoritos..huele que te cagas.
The following 1 user Likes TARZEN's post:
   catblack
Responder

Me suena, pero no lo he probado. Mira a ver si encuentras alguna revisión de ese jabón por el foro.
   giors
Responder

Para ahorrarte unos eurillos, te recomendaría comprar sólo los recambios o "refill" de Tabac y Mitchell's Wool Fat.

Aunque no parezcan tan glamurosos , puedes meterlos en una tarro de plástico de crema facial o hidratante o incluso en latas de aluminio de las cremas Nivea.

Si no quieres gastarte mucho probando jabones o cremas, prueba los jabones blandos Rasozero. Puedes escoger entre tres aromas diferentes y tienen una relación calidad - precio muy buena.
The following 4 users Like Rider's post:
   Cartagena Field, catblack, giors, NideBari
Responder

Mi opinion: El Haslinger es estupendo. Son pequeños pero duran mucho tiempo pues solo necesitas muy poco para espumar. El Tabac yo no lo soporto... Lea no lo he probado. Porrazo también es muy bueno. EN shavedash.com puedes comprar muestras de casi todos los jabones. Tal vez valga la pena así te ahorras comprar todo un bote que tal vez no te va a gustar. Los jabones Razorock, the goodfella's smile y TFS son bastante buenos y a precios bajos...
AL fin no importa mucho pues te va ir bien con cualquiera de los que elijas. Y la duda de cual es el mejor no se va quitar nunca...jejeje. Para eso está el enableo... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />
The following 2 users Like elseñor K's post:
   farmer_john, giors
Responder

He probado muchos, pero este me encanta en todos los sentidos.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: OlUWcGS.jpg]" class="mycode_img" />
The following 3 users Like Maki's post:
   catblack, giors, TARZEN
Responder

He encontrado esto.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Parece que es la pera limoneraa. Alguien lo ha probado por aquí? El hecho que sea portugués me mola.. Estará al nivel del haslinger?
Responder

Hay gente que adora el Portus Cale, eso si la fórmula tiene una de química innecesaria que asusta. Resumiendo, jabón sódico con SLS para generar espuma rápido y con propilenglicol para ahorrar en glicerina, en cuanto a formulación está casi a la altura del Wilkinson de tarro azul.
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.
The following 2 users Like fredyx's post:
   catblack, giors
Responder

O sea que mejor el haslinger??

Y eso que en gift and care dicen que el portugués es artesanal y sin parabenos..
Responder

En cuanto a formulación es un jabon tradicional sin atajos innecesarios.
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.
Responder

Te refieres al haslinger ahora, no?
Responder

Posibles temas similares...
17-09-2020, 18:00
Último mensaje: Noctu
17-09-2020, 11:26
Último mensaje: conquistador
  Gran Logia del Tabac Started by VerdaKrajono
336 Replies - 39,604 Views
16-09-2020, 18:48
Último mensaje: VerdaKrajono
15-09-2020, 22:12