Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Mi primer (y segundo) afeitado. Wilkinson Classic Premium pack.

Buenas noches a todos,

soy nuevo (acabo de presentarme), y quería escribir un poco sobre las sensaciones que he tenido por si a alguno le pueden servir (aunque sea un poco) igual que a mí me ha servido todo lo que he leído estos días. Así que me animado.

Que quede claro que soy completamente neófito en esta práctica y que la primera vez que me he afeitado con máquina clásica ha sido hace 3 días. Hasta entonces eléctricas (siempre Braum de hombre o mujer) y multihojas (Gilette match 3 o Gilette body). Sí que me gusta el apurado, pero como tengo la piel sensible siempre acababa con irritación (y como me afeitase más de una vez a la semana me sangran los "poros"). No tengo mucho vello, pero para mí, al no poder afeitarme más, daba algo de aspecto de desaliñado.

Bien, vamos al lío con mis opiniones (no tengo mucho donde comparar así que son solo mis sensaciones);

Características de la víctima;
  • Tipo de barba; como he dicho, tengo poco vello, pero hay zonas que es bastante duro (bigote y mentón).
  • Tipo de piel; creo que sensible pues se irrita y sangra con facilidad. La irritación es principalmente en la zona del cuello y el sangrado debajo de la nariz y en mejillas.
Material (igualmente estreno materiales, con lo que escribo según mis sensaciones y lo que he leído);
  • Máquina; Wilkinson Classic Premium. Para mí es bastante bonita, y aunque no he probado otras el cabezal de mariposa es muy cómodo. Si de momento he encontrado algún punto en contra, es que hay que a veces cuesta aclararla (como le pasa a las multi-hojas) pues parece que tiene poco espacio entre el peine y la hoja.
    This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: R5fsuY9.png]" class="mycode_img" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: i2fZZ01.png]" class="mycode_img" />
  • Hojas; Las que he utilizado son las que venían en el pack, las de Wilkinson (fabricadas en Alemania). No he leído cosas buenas sobre ellas, no he tenido una mala experiencia. Sobre esto no puedo aportar más ya que no puedo comparar. Ahora me acaba de llegar un pack de 100 cuchillas de 16 marcas con lo que podré comparar más. Iré probando una cada vez y voy a ir anotando las sensaciones para poder hacer una comparativa.
    This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: IklEXhx.png]" class="mycode_img" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: U8XlSL4.png]" class="mycode_img" />
  • Brocha; No estoy usando la del pack, estoy usando otra Wilkinson que compré hace un tiempo y que a mi punto de vista es cómoda. Tiene la rigidez suficiente y no me parece muy suave, pero no es para nada molesta. La única precaución que tomo es dejarla en agua templada un tiempo antes de espumar.
    This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: jM47MuK.png]" class="mycode_img" />
  • Jabón; Debido a ciertas circunstancias, tengo varios jabones de Speick Men Active, con lo que el de Wilkinson ni le he probado. No he leído buenas opiniones sobre él y además el perfume me parece un poco intenso y debido a algún problema de mi pareja, no puedo usar fragancias fuertes, con lo que el de Speick es perfecto. Bajo mi punto de vista espuma bien y fácil. En la cara se me ha quedado un poco seco una de las mejillas, pero creo que ha sido por tardar demasiado en el resto, lo he arreglado eliminando y dándome espuma de nuevo pero con algo más de agua.
    This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: bHnU1xD.png]" class="mycode_img" />
  • After shave; debido a la misma situación que el punto anterior, utilizo el bálsamo de Speick para piel sensible. Es astringente ya que tiene Hamamelis y me encanta la sensación, el primer leve ardor inicial que se torna en una sensación refrescante. Y la fragancia es suave y ligera. es un olor que sin llegar a entender por qué, considero confortable y relajante.
    This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: KgeWa1K.png]" class="mycode_img" />
NOTA; que conste que no tengo ninguna relación con Speick, de hecho tengo esos productos en casa sin probarlos (hasta hace dos semanas me afeitaba en seco o en la ducha con un poco de jabón). Pero es que desde que los he probado estoy encantado.

Sensaciones, ejecución y resultados del proceso de corte y destrucción;
  • Afeitado; Tras leeros unos días e ir evaluando, he realizado dos afeitados. El largo del pelo era de entre 1 y 3 mm aproximadamente.
    - El primero a favor del pelo. En este creo que he pecado pasando demasiadas veces por ciertas zonas incluso cuando ya no había casi nada (o nada) de espuma.
    - El segundo (tras lavarme y repartir espuma de nuevo) ha sido trasversal, no a contrapelo. En este ya he localizado algunos puntos de sangre y he decidido no continuar.
  • Sensaciones;
    - Suavidad; La sensación en general ha sido de bastante suavidad. La cuchilla ha deslizado bien por todas las zonas.
    - Irritación; solamente he tenido una zona pequeña de irritación en el cuello, posiblemente por no tener espuma suficiente o pasar la máquina varias veces por este mismo sitio sin haber repuesto la espuma.
  • Resultado o apurado; genial para la primera vez. No es CDB pero está bastante suave toda la cara. Muy contento con el resultado.
  • Errores claros; Al estar acostumbrado a las multihojas creo que el ángulo ha sido demasiado grande (a veces me he sorprendido pasando la hoja casi a 90º [lo que sería el mango paralelo a la cara]). Quizás la poca irritación que he tenido venga por esto o por pasar demasiadas veces cuando ya no había espuma en la cara.
Y ahora mismo, 3 días después y con el vello comenzando a salir (al fin), voy a atreverme a afeitarme de nuevo, esta vez con una de las cuchillas nuevas (seleccionada al azar).
Deseadme suerte!!

Opto por naturalizarme allí donde la concentración de entes individualizados es más densa con objeto de no llamar la atención. Me resisto a establecer contacto sensorial, pues ignoro las consecuencias que ello podría tener para el equilibrio ecológico de la zona y, en consecuencia, para sus habitantes."
The following 6 users Like coryus's post:
   catblack, elseñor K, fredyx, Iron Mike, jap314, Lodrino
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesEres un artista.
Prueba la rapira platinum y luego me cuentas. Es una delicia.

Sent from my Redmi Note 8T using Tapatalk
The following 1 user Likes creepingdeath's post:
   catblack
Responder

Practica y no aprietes... hablamos en unos meses, verás como todo habrá cambiado.
Carpe díem
The following 1 user Likes sevilla512's post:
   catblack
Responder

Excepto los productos Speick y algunas cuchillas, considero que hay productos bastante mejores, que incluso mejoran el precio. Si te van bien, me alegro, pero al menos yo habría elegido otros materiales y más para empezar.

El pack de Wilkinson ya lleva casi año y medio en el mercado. Yo mismo lo compré. La brocha es muy básica y de escaso nudo. El jabón es demasiado básico. La maquinilla es una Weishi 9306-P china, a mí no me gustó, no sé si porque ya he catado otras bastante mejores. Las cuchillas ahora son más suaves, pero nada del otro mundo.

Sobre el lote de cuchillas solo destacaría las Treet Platinum, Rapira Platinum Lux, Astra azules (no a todos les funciona), Voskhod, Shark S. Stainless. Te advierto que las Treet Kala son al carbono, sin recubrimiento y se oxidan rápido. En el resto te deseo suerte para que sean de tu agrado.
The following 1 user Likes Noctu's post:
   catblack
Responder

Ha sido muy agradable leer tu primera experiencia.
Sigue así, tomando en cuenta lo que ya has aprendido, e irás acumulando experiencia y satisfacción. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="2thumbsup" title="2thumbsup" class="smilie smilie_30" />
"Todo afeitado encierra también su filosofí­a."
William Somerset Maugham
The following 1 user Likes jap314's post:
   catblack
Responder

Enhorabuena por haber empezado y contar esa primera toma de contacto.
Veo muy bien que te olvides del contrapelo que lo único que te va a dar creo que es irritación, yo nunca lo hago.
Otro punto a favor tuyo es que has visto zonas secas y lo has corregido.
Que se te atasque la maquinilla puede que sea falta de hidratación de la espuma aunque al no conocer la maquinilla y no ser usuario habitual de ellas no quiero aventurarme.
Yo como más cómodo me encuentro es afeitándome después de que pasan entre 36-48 horas, el pelo ha crecido lo suficiente como para que piel haya descansado y no está demasiado largo como para molestarme.
Ánimo, y cuando pruebes las cuchillas piensa que a veces el primer afeitado con una puede ser malo y el segundo bueno y que por técnica algo puede parecerte malo ahora y no dentro de unos meses.
The following 1 user Likes divil's post:
   catblack
Responder

Hola de nuevo, gracias por los ánimos.

Al final el segundo afeitado lo hice pasados 4 días porque no me fiaba de mi piel, el pelo tendría entre 1 y 2 mm, bastante homogéneo. Y parece que acerté (y ya mañana toca el tercero).

Las cuchillas utilizadas (elegidas al azar con los ojos cerrados) han sido las Treet Carbon.
Eso sí, esta vez intenté mejorar algunas cosas;
  • Añadí más agua al jabón para crear una espuma más hidratada, con lo que esta vez no se me ha secado nada.
  • No he hecho una sola pasada por zonas que no tuviese espuma.
  • He controlado el ángulo y creo que he sujetado más suavemente la máquina, con lo que las sensaciones han sido más suaves en las pasadas.

Con lo del ángulo no hay mucho problema, porque así como con la cuchilla primera (Wilkinson) no la llegué a sentir en la piel (o eso creo), en este caso, como me pasase de ángulo la sentía claramente, con lo que he ido con mucho cuidado, curiosa sensación. Está bastante afilada...
  •  Igual que la vez anterior, dos afeitados. Uno a favor y el segundo transversal. Una pequeña zona a contrapelo y sangrado de poros por tomarme demasiadas confianzas.
  • El apurado ha sido correcto, diría que más que la primera vez, y eso que he dado menos pasadas.

Eso sí, como tenía tiempo, no me he parado solo en la cara (si amigos, soy de esos que no les va el pelo en el cuerpo propio), y ahí va un poco el resumen;
  • Pecho: Pelo duro. Ya la primera vez me animé y me afeité el pecho, y me encantó la sensación de control de ver por dónde va la cuchilla. Pero lo hice con mucho cuidado y solo una pasada. Esta vez he sido más permisivo y he ido más ligero y algunas zonas las he hecho a contrapelo y dos pasadas. Cero irritación.
  • Abdomen; Pelo muy blandito. Una pasada ligera a favor. Un poco de irritación pero mucho menos que con la multihoja.
  • Pubis e ingles; Pelo duro o semiduro. Aquí con MUCHO MUCHO cuidado, pero muy buenas sensaciones. Una pasada a favor y otra trasversal. Sin irritación y con sensación de control de la hoja.
  • Piernas; Pelo bastante blando. Aquí cabe decir que como venía de un poco de pereza, tenía los pelos enteros y verdaderos. Ha sido como un juego. Con la multihojas era imposible abordar un pelo completo ya que se saturaba cada rato, así que había que acometer con la eléctrica primero para después pasar a la multihojas. En este caso ha sido como jugar, ya que pasaba una tira de unos 20 cm (a favor de pelo) y se quedaba limpia, y así poco a poco y con total sensación de control, llevé a cabo la tarea.
En total me ha llevado un buen rato, pero este tipo de afeitado me encanta. No se utilizan plásticos, se tiene más control y no sé, parece un poco un ritual en el que tienes que estar más concentrado y ser más consciente de lo que haces. 
En general, parece que salen muchos menos granitos de los que salen al crecer el pelo en la zona de abdomen y pubis (en el resto no me ha salido granos nunca), no sé si será por el ángulo de corte del pelo o por que no apuro tanto, pero es genial.

Lo he explicado por orden cronológico, con lo que ha sido; cara, pecho, abdomen, pubis e ingles y piernas. No tengo claro si tendré que cambiar ya la cuchilla o si darle otro afeitado por probar... ¿Qué me recomendáis? ¿Cómo puedo comprobar si mantiene el filo?
Por otra parte me preocupa un poco que hay mucha gente que alerta sobre estas cuchillas para afeitados posteriores ya que debido a la composición de las mismas tienen a oxidarse. Sí que es cierto que estuve un rato largo (una hora o algo más) en la ducha con la hoja en cuestión, pero cuando termino la saco de la máquina, la seco con papel, la envuelvo en su envoltorio original de papel y la meto en una caja de cartón para evitar que tenga humedad. De nuevo, ¿Qué opináis, la cambio o la mantengo? ¿Hay algún mantenimiento recomendado para estas hojas?

En fin, muchas gracias y un saludo!

Opto por naturalizarme allí donde la concentración de entes individualizados es más densa con objeto de no llamar la atención. Me resisto a establecer contacto sensorial, pues ignoro las consecuencias que ello podría tener para el equilibrio ecológico de la zona y, en consecuencia, para sus habitantes."
The following 1 user Likes coryus's post:
   Elgranmansini
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
A no ser que estén selladas, que es como vienen de fábrica, se terminan oxidando. Recuerda que no solo el agua contiene oxígeno, el aire también. Aunque no lo veas puede haber microoxidaciones en el filo. En ti está el riesgo de cortarte con la posibilidad del Tétanos. Incluso las que llevan recubrimiento, si no es de calidad, terminan oxidándose. De esas no me arriesgaría a más de uno o dos afeitados y con poco tiempo entre usos.
Responder

Hola Coryus : Por curiosidad , cuándo puedas comenta que te parecen las Personna Platinum.He leído en ciertos foros que el Platinum es para barbas menos duras,yo las uso y no me acaban de gustar: compré un paquete de 100 y tengo barba dura.Me puedo afeitar y soy novato en el tema,pero creo que una bic desechable afeita más y tengo la duda.Ojo,cada barba es un mundo,he probado las Feather Pro Guard en otro tipo de maquinilla y comparando son la caña en mi caso pero duran nada.Tengo la impresión que hay una diferencia entre el acero inoxidable (Stainless Steel) y el Platinum que está en función de la barba.No sé si me explico.
Un saludo.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Pues no lo había leído antes. Lo cierto es que las cuchillas con denominación "Platinum" no me van bien, a excepción de las Treet Platinum. Tengo la barba también dura. Las que mejor me han funcionado son las Wizamet Super Iridium, Perma-Sharp, Wilkinson indias y las mencionadas Treet Platinum.

Las Bic las considero irregulares dentro de un mismo lote, igual te toca una buena, que una excelente, que una mala, hasta muy mala. Las ProGuard se me enganchaban las guardas en la barba, produciéndome tirones; de ese tipo prefiero las Feather Professional.
Responder

Bienvenido y tómalo con tranquilidad , ya verás que cada vez más mejorando aunque sea a base de pruebas

A mi las bic me gustan , también tengo piel sensible y aunque sean un poco menos suaves. Prefiero las de platiniun , también Durán un poco más y mejor para barba algo dura aunque mejor ve probando tu mismo.

Como ya habrás visto cada cara es diferente con los mismos productos

Saludos

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
El Santo Grial.
Responder

Posibles temas similares...
21-09-2020, 14:56
Último mensaje: Gabrizgz
14-09-2020, 00:28
Último mensaje: NeWBiE
07-09-2020, 22:29
Último mensaje: Gargola