Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Brochas sintéticas ¿hemos "arruinado" a los noveles en el afeitado clásico?

Me llegan , curiosamente al mismo tiempo , varios mensajes privados de usuarios noveles , quienes están teniendo problemas varios a la hora de usar brochas de pelo natural después de comenzar con brochas de fibras sintéticas.

Uno pensaría que usar al principio brochas sintéticas sería lo ideal , ya que son tan fáciles de usar la a hora de hacer espuma tanto en tazón cómo en la cara , pero debido a eso , a la extremada facilidad que representan , parece que el cambiar a brochas de pelo "más temperamental" , como son las de caballo , cerda o algunos tipos de tejón , la cosa cambia.

Esto es lo que le recomiendo a la gente nueva que no ha usado una brocha de pelo natural (cualquiera) y solo ha usado sintéticas :

1.Paciencia.El pelo natural tiene que ser usado varias veces (más si es cerda o caballo) para que pueda aportaros la calidad de espuma que buscáis.Así que uso y más uso.

2.Cantidad de agua.Vital con brochas de pelo natural.Mucho , y la espuma será muy acuosa , sin volumen.Poco , y ya sabemos , seca a más no poder.Con las brochas sintéticas la cantidad de agua es importante pero mucho menos que cuando usais una de pelo natural.

3. Más jabón y más crema. Sí , amigos , las brochas sintéticas poca cantidad de producto usan comparadas con las de pelo natural. Sobre todo si usais jabones duros (de triple prensado). Así que más producto.

¿Qué otros consejos darías a quienes están haciendo la transición de brochas sintéticas a brochas de pelo natural?

Y , por cierto , la mejor brocha es la que a vosotros os funcione mejor , amigos.O la que mejores sensaciones os de.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Un tanto dramático el título con lo de "arruinado". Las brochas sintéticas han evolucionado para mejor en los últimos años y eso las ha hecho cada vez más populares.

Las de pelo natural también necesitan:

- Más tiempo sumergidas en el agua, antes de escurrir y cargarlas de jabón y crema.

- Es más común que pierdan uno o dos pelos por afeitado, aunque suela darse más al principio y luego pueda darse que ese proceso cese.

- En especial las de cerda, necesitan un uso regular, yo diría que al menos una vez por semana.

- Necesitan más tiempo de secado que las sintéticas ypor tanto la ventilación es fundamental.
The following 3 users Like Noctu's post:
   egarmo, fredyx, Iron Mike
Responder

A mi las brochas sintéticas que he probado no me aportan nada espumado en cara, unas por blandas, otras por duras, pero es sobre todo esa sensación como de "resistencia" que le noto a las fibras, solo me han gustado las Muhle que reconozco que me van bastante bien, pero ni Yaqi, ni simpson, ni vielong, etc... He probado bastantes y no son lo mío, ojo que tampoco me gustan muchas brochas de pelo natural, de momento no hay nada para mí como un silvertip.
   hugomolina75, Iron Mike, jaguar, Moncho
Responder

Personalmente ya no me considero novel, pero todavía no soy un experto en esto del AC, así que entiendo perfectamente el problema al pasar de una sintética a una de pelo natural. Yo mismo a día de hoy tengo problemas al hacer este cambio: he utilizado 2 veces tejón y 1 de ellas fue un desastre; 7 veces cerda, y recuerdo 2-3 veces con resultado muy mejorable.

Con brochas sintéticas, incluso con la de 2$ de Aliexpress que estuve usando durante semanas, jamás tuve problemas para espumar. Quizá las primeras veces no sacaba una espuma digna de enmarcar, pero me resultó tan fácil su manejo que hasta compré otra por simple "por si acaso".

En mi caso, el principal error que he cometido con brochas de pelo natural es cargar durante poco tiempo. Además, aparte de cargar más la brocha, en mi caso con las de pelo natural he sacado mejor espuma usando un bol que en la cara, así que recomendaría, al menos al principio, utilizar un bol para espumar.
The following 2 users Like tiodie's post:
   egarmo, Iron Mike
Responder

hacer unos cuantos enjabonados previos antes de hacerlo en la cara, evitara olores desagradables y las puntas de la brocha estarán algo mas suaves.
Responder

Las sintéticas espuman muy muy fácil, efectivamente, incluso las muy baratas. Y consumen  menos jabón. Pero, pero... no exfolian nada. Todo es sobar para tener una espuma golosa, que protege. Y eso está bien, pero la exfoliación suave que 'limpia' la piel es muy importante. Creo que unos meses de afeitado exclusivo a sintéticas yo no lo aceptaría.  Dado que secan apenas se han acabado de usar, las sintéticas son las reinas de la bolsa de aseo de viaje.
The following 3 users Like egarmo's post:
   Angelote, Iron Mike, Sinfuselaje
Responder

Guardad vuestras tejonas como oro en paño, el futuro y no muy lejano será de las sintéticas
The following 4 users Like davidcdmx's post:
   elseñor K, Iron Mike, Macmody, Noctu
Responder

A mi me parece que cada tipo de brocha te aporta algo distinto. Las sintéticas son prácticas y eficientes, por si parte las naturales cada tipo de pelo tiene un temperamento distinto y te transmite distintas sensaciones. A las de caballo es a las únicas que no le he cogido el truco, a ver qué tal me resulta le Lea- Vielong que tengo esperándome en casa.
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.
The following 1 user Likes fredyx's post:
   Iron Mike
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Pues creo que no, el plástico y sus derivados no tengo muy claro que sean el futuro, apuesto más por la cerda y el caballo, el tejón tengo claro que sí terminara.
   ajra1307, Alejandro_ConFilo, Cartagena Field
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesLas cerdas sin el pasado y el futuro.
Todo lo demás solo son modas snob.
"Si eres capaz de hablar sin parar, al final te saldrá algo gracioso, brillante e inteligente"
Groucho Marx
Responder

Pues yo estoy llegando a la conclusión que a los usuarios nuevos en el A.C. les deberíamos recomendar una brocha de cerda Semogue para empezar.Si hacen espuma con una Semogue como la 1800 o la 1305 , lo demás será ya muchísimo más , pero que más fácil.
Lo de recomendar brochas sintéticas para empezar (salvo que sea un usuario vegano) , no se yo.Y eso que las brochas sintéticas son mejores para el medio ambiente jejejejej Que cosas.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 1 user Likes Teiste's post:
   Iron Mike
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Las brochas de tejón sin duda desaparecerán, este animal no tiene mas utilidades que las de su pelo (bueno los chinos seguro que se lo comen pero eso no cuenta)
Responder

No creo que nada plástico sea mejor para el medio ambiente. De momento, sí que han demostrado ser mejor para los tejones. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />
It's Alright Ma (I'm only bleeding)
The following 1 user Likes qlmolino's post:
   fredyx
Responder

Sólo tengo la 1305, pero imagino que todas siguen el mismo patrón nuevas: tiesas como un palo, con posible olor... Si de primeras alguien se compra una brocha de cerda como esta no creo que tarde ni 1 día en bajar al súper a por el bote de espuma, y dejar la brocha para cepillar los zapatos This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />
Responder

Este hilo empieza a parecer un spot publicitario de Semogue This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" /> las Omega que son más suaves de nuevas y son más fáciles de poner a funcionar que las zurzan!!

Ahora en serio, a un novato le recomiendo lo que le va a funcionar bien y sin esfuerzo, por qué? muy fácil, para evitar que abandone el afeitado clásico por una mala experiencia.
Igual que no le recomendaría un jabón de los puñeteros de espumar ni una navaja barbera, tampoco le recomendaría una brocha de cerda que tenga que desbravar, suavizar con el uso para que deje de ser como un cactus, tener a punto para que no trague espuma, no desesperar por los pelos que encuentre en la espuma todos los días, etc....
Le recomendaría una sintética, pues sin duda, la experiencia que ofrecen es muy buena sin pedir nada a cambio, además son eternas y fáciles de usar. Por otra parte, al que se anima a comprar una brocha de pelo natural más tarde le diría que se compre una tejona dos bandas china para que pruebe y si le gusta se lance más tarde a una tejona de las buenas y caras.
Las brochas de cerda, a mi me gustan, pues no las recomendaría, si le entra la curiosidad que pruebe....
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.
The following 2 users Like fredyx's post:
   Iron Mike, LITRI
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesConcuerdo amigo que cualquier dificultad añadida puede hacer huir al novato. Siempre les aconsejaría lo fácil y barato, que para complicarse la vida ya tiene muchos peldaños por delante...
Obviamente no se gana ninguna destreza con una brocha sintética más que saber que sirven para hacer espuma, pero permite entrar al afeitado con suma facilidad por la sustitución de la espuma de bote (el diablo personificado) por el mundo de los jabones y cremas.
Mi consejo siempre iría por una sintética y una crema y cuando ya esté dentro inocentemente, le damos la colleja y lo tiramos "padentro" de la secta...This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>
Y mientras usa la sintética pensando: " que majos estos chicos"
Imagínate los pensamientos si le recomendamos una cerda....lo de acordarse de nuestras madres sería una broma menor.
Yo entiendo lo que dice Teiste; aprender a espumar se aprende con una cerda. Pero en esta afición hay que entrar por el lado "dulce" ya que se cambia un sistema de afeitado que lo puede usar hasta un mono por uno que empieza a requerir técnicas y dedicar tiempo. El cambio del bote por la brocha ya tiene para el usuario inexperto el castigo de la dedicación de tiempo en algo que antes conseguía apretando un botón.
"Si eres capaz de hablar sin parar, al final te saldrá algo gracioso, brillante e inteligente"
Groucho Marx
The following 3 users Like ajra1307's post:
   fredyx, LITRI, Sinfuselaje
Responder

Ahora se recomienda a los novatos que empiecen con una sintética. Cuando yo empecé en esto la sintética era la última opción, en parte porque eran una basura.

Mi recomendación es empezar y seguir con una de tejón. Los que me han hecho caso están encantados.

Una inversión en la medida de las posibilidades económicas de cada uno y escoger una buena brocha y maquinilla.
Ahí está el ahorro y el disfrute. Otra cosa diferente ya es el visssio que nos traemos.
The following 6 users Like Moncho's post:
   fredyx, hugomolina75, Iron Mike, jaguar, LITRI, Macmody
Responder

Hace nada hablé de una Semogue 2020 en Best. Es una brocha cojonuda que me ha hecho olvidarme de las porcinas y de otras brochas de tejón más lujosas. Podría vivir sólo con ella.
The following 1 user Likes hugomolina75's post:
   Iron Mike
Responder

+10000
The following 1 user Likes hugomolina75's post:
   Moncho
Responder

Yo en lo personal, no he tenido sintéticas. Las dos últimas brochas, incluyendo la Omega actual, dos de cerda y muy normalitas, de alrededor de 10 euros en comercio vamos, 3 euros arriba o abajo.

La actual Omega, me va bien, soy poco delicado con las brochas y espumo bien. Sí que noto que esta Omega es quizás más recia que la otra brocha de cerda que tuve que no recuerdo qué marca era, aunque sí que era española, y era más suave y espumaba algo más fácil y mejor. Sí recuerdo que la compré hace la tira de años en un Hipercor. Así que quizás era fabricada por (o de) Vie-Long, o quizás una Casalfe.

Tengo pendiente el volver a pillar una de caballo de las normalitas la que fue mi primera brocha, de tipo barbería y de caballo, que recuerdo que también me iba muy bien y eran más suaves una vez usadas (quizás de las marcas españolas dichas). Y funcionan muy bien también. Pero las que veo tienen unas cerdas larguísimas para lo que recuerdo de aquella que era más bien pequeñita de mocho, no me van ni necesito las brochas tirando a grandes. Y no sé yo si meterle la tijera por mi cuenta sería conveniente.

Por lo demás, creo que en el espumar es más maña que otra cosa, y si acaso con algún jabón o cambio de formulación cambiada pues probar a ver qué hay que variar en cantidad de agua o como se espuma más que la brocha en sí. Vamos, que creo que mientras que la piel no proteste por alguna brocha o tipo en concreto, es maña... y lo demás, pues capricho, no precisamente necesidad.

Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk

Un Martini con Floïd. Mezclado, no agitado, por favor.
The following 3 users Like Alejandro_ConFilo's post:
   fredyx, Iron Mike, LITRI
Responder

Posibles temas similares...
14-10-2020, 12:46
Último mensaje: Guillegaz
12-10-2020, 09:11
Último mensaje: stereotot
04-10-2020, 13:57
Último mensaje: hugomolina75
28-09-2020, 13:18
Último mensaje: Karpayino