Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Brochas sintéticas ¿hemos "arruinado" a los noveles en el afeitado clásico?

Yo aprendí en cerda. Bueno entonces no había sintética que valiera la pena. Cuando me puse en serio en esto del AC pase a tejón punt plata y de ahí no salgo, salvo por una dos bandas. El plástico nunca puede ser bueno para el medioambiente ni para otra cosa. Esto de plastificar el mundo me cae muy mal. Bueno entiendo los defensores de animales y veganos pero igual para mi brocha tejón por favor. En resumidas cuentas por cuestiones de principio no recomendaría a nadie una sintética
The following 1 user Likes elseñor K's post:
   Iron Mike
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Me refiero a que dos brochas que casi todo el mundo dice que son jodidas para empezar ha hacer espuma son la 1305 y la 1800.Si domas esas dos , sacas espuma casi también con cualquier otra brocha.

Las Omega (la mayoría) son muchísimo más fáciles de suavizar , eso todo lo tenemos claro.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 3 users Like Teiste's post:
   Cristian, fredyx, hugomolina75
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Te entendí perfectamente desde el principio This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Angel" title="Angel" class="smilie smilie_10" /> , lo que tú sugieres es que el novato pase por un boot camp con brochas "con temperamento" para que, una vez las domine sea capaz de usar cualquier otro instrumento que caiga en sus manos.
El problema que le veo a ese enfoque es que vivimos en un mundo acostumbrado a los resultados rápidos y con poca tolerancia a la frustración, más en cosas cotidianas y a las que no se le supone complejidad alguna como el afeitado diario, brochas como la 1305 y la 1800 pueden suponer para muchos, la mayoría diría yo, un freno en lugar de un incentivo. Es como aconsejar una brocha con carácter como muchas de caballo a un novato, lo único que va a hacer en la mayoría de los casos es desesperarse con ella y dejarla en un cajón bien guardada.
Viendo este tema como un camino dentro de un hobby, para mí es más lógico un enfoque creciente en dificultad, podría ser, en el caso más complejo, sintética (con un pelo decente), tejón de dos bandas, cerda, caballo. En caso de tener un presupuesto muy ajustado sería sintética, cerda.
Viéndolo desde un punto de vista meramente funcional veo únicamente dos caminos o sintético o tejón.
  Humor Afilado, pero nunca cortante.
Mi canal YouTube
Mi Grupo Telegram
The following 4 users Like fredyx's post:
   hugomolina75, LITRI, Moncho, Viala
Responder

Triste es un hombre rudo y no entiende de las "delicadezas" de las nuevas generaciones.
Pocos debajo de los 35 aceptarían un reto como una brocha de cerda. Creo que es mejor que se motiven con los "placeres" que con los desafíos. Y pocos hay con ingresos de "capital de riesgo" para asumir una tejona decente de entrada.
Soy de la filosofía de Teiste en cuanto a enfrentar la vida, y seguro que Fredyx también lo es, pero somos de otra raza que ya queda poco en la península. Seguro que el 95% del foro es de 35 para arriba y se necesita entusiasmar a nuevas generaciones para que esto no termine junto con nosotros.
"Si eres capaz de hablar sin parar, al final te saldrá algo gracioso, brillante e inteligente"
Groucho Marx
The following 4 users Like ajra1307's post:
   fredyx, hugomolina75, Iron Mike, LITRI
Responder

Yo empecé con sintéticas por aquello de facilidad y sobre todo pocos cuidados de mantenimiento y secado... y con el tiempo la Semogue Silvertip del foro, pero me sale todo más fácil con las sintéticas.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
The following 2 users Like Angelote's post:
   Iron Mike, Noctu
Responder

Así es. Y con el sistema educativo que tenemos cada vez vamos a peor. Lo veo en mis niños. Actualmente van a la escuela pública y estoy contento con ella, pero si puedo este año los llevo a una concertada por el tema de idiomas.
Ayer fui a la jornada de puertas abiertas de la escuela donde queremos que vayan y un aspecto que me encantó es que a los niños les exigen como a adultos desde pequeños. Puede parecer poco compasivo con ellos, pero se trata de que sean responsables de sus actos en el futuro. Y vi a niños de 6-7 años que hablaban en público mejor de lo que lo hacían otros de 10-11 de la escuela donde van actualmente.
The following 1 user Likes hugomolina75's post:
   ajra1307
Responder

fredyx una gran superficie quería brochas baratas y se planteó utilizar pelo de cerda, pero se descartó justamente por el motivo que comentas, no se podía vender una brocha que en los primeros usos no fuera lo suficiente suave y explicar en la caja el proceso de suavizado tampoco parecía que fuera buena idea por la sensación de complejidad de uso de la misma.

Al final se descartó la idea de vender brochas de cerda para el gran consumo dejándolas exclusivamente para uso profesional.

Se están estudiando otras opciones con pelo de caballo, con un proceso mecánico de suavizado
   ajra1307, fredyx, Iron Mike
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesLa formación es más importante que la educación, y cada día la formación es más deficitaria. Y tiene lógica porque se les ha quitado (perdón, les hemos quitado) a los maestros su autoridad y el respeto que se les debe de tener. Que maestro va a exigir a los niños sus máximas posibilidades si los padres luego van y les amenazan o les exigen que sean tolerantes con sus hijos?
La realidad es que no preparamos a nuestros hijos para la vida sin nosotros.
Y se nota hasta en las cerdas y sintéticas.
Hagamos la prueba en nuestro entorno familiar de cuanta gente del entorno de los 25 años esta dispuesto a adquirir destreza con una brocha de cerda e incluso cambiar el bote por una sintética aunque expliquemos las ventajas y que luego ya es todo fácil. Muy poquitos seguro la segunda opción, y la primera con seguridad causaría hilaridad y nos tratarían de carcamales
"Si eres capaz de hablar sin parar, al final te saldrá algo gracioso, brillante e inteligente"
Groucho Marx
The following 3 users Like ajra1307's post:
   fredyx, hugomolina75, LITRI
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesYo no me fiaría mucho de un discurso (casi seguro que preparado) de una empresa privada, cuyo fin es ganar dinero.
Carpe díem
The following 2 users Like sevilla512's post:
   Alejandro_ConFilo, hugomolina75
Responder

Coincido que con toda la seguridad del mundo estaba preparado, pero aún estando preparado encontré diferencias brutales más allá de las que esperaba ver.
Eso no quita que no voy a encontrar una profesora tan excepcional para el pequeño de mis niños como Isabel y que de las seis profesoras que han tenido mis hijos en la escuela pública, cinco son maravillosas profesionales, pero siento decir que el gestor, en este caso la Consejería de Educación de Cantabria, podría hacer algo más para mejorar el nivel educativo
Y ojo, me da la impresión que el Servicio Público en esta región es de un elevado nivel. Especialmente el sanitario. Saludos
   sevilla512
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesVoy a tener que probar a pillarme una barbera de pelo de caballo típica que fue mi primera brocha y la que siempre vi a mi padre. Ya tenía la idea, pero me estáis picando la curiosidad This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>. A ver si es que ha cambiado algo a peor en calidades o que, porque yo recuerdo la brocha de caballo bastante más suave que las dos de cerda que ya he usado u tenido, y que tampoco era drama ni una ciencia espumar en la cara jabón de barrita común.

Lo que sí que ya dije antes, las he visto ahora y por lo visto se llenan enormes, menudo largo de pelo gastan. Las que yo recuerdo eran como la mitad de largas, más cortitas y menuditas. Y espumaban de escándalo.

Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk

Un Martini con Floïd. Mezclado, no agitado, por favor.
Responder

No tengo claro eso de que el tejón vaya a desaparecer y más si su principal y casi único productor es China
The following 1 user Likes Kike's post:
   Moncho
Responder

Al final tendré que hacerme con una 2020...
The following 1 user Likes Enzo1's post:
   hugomolina75
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesInteresante comparación entre generaciones.
Por lo general, un nuevo material que permite una nueva tecnología más eficiente reemplaza al antiguo convirtiéndose en el nuevo estándar.
Por lo tanto, las nuevas generaciones ya no conocen el estándar anterior y les resulta difícil.
Si bien nos ancianos nostálgicos entendemos la importancia de tener una buena técnica que antes era necesaria, todavía es útil.

Parece que veo a mi hijo que nació con una computadora en la mano y no entiende la importancia de los libros para fortalecer el cerebro.
---
Donde hay un gran deseo no puede haber una gran dificultad (Maquiavelo)
Archivos: Herramientas & En venta & SOTD & Música & Película
El traductor habla por mi. Saludos, Pierpaolo
The following 4 users Like ischiapp's post:
   ajra1307, Alejandro_ConFilo, hugomolina75, knife
Responder

Te comprendo , amigo fredyx , pero o enseñamos a la gente a “forjar acero” o nos volvemos igual de mediocres que lo que nos rodea estos días.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 6 users Like Teiste's post:
   ajra1307, Alejandro_ConFilo, Cartagena Field, fredyx, hugomolina75, Lodrino
Responder

No esperes la suavidad de un silvertip, pero he guardado en su caja la Maseto 2 bandas y quizá haga lo mismo con la 10° aniversario silvertip.

En ocasiones pienso en volver a hacerme con la 1305, pero me da pereza tener que cargar 2 veces para un afeitado. La considero una brocha fabulosa con un puntas suaves una vez suavizada, además que la espuma obtenida en la primera pasada es muy buena, pero habitualmente no me daba para más.
   Enzo1
Responder

Tengo varias de cerda, pero la mejor es precisamente una que compre en plena calle a un vendedor callejero para su uso en cepillado de zapatos. No es tragona y espuma rápido. Creo que la razón es que es corta, eso impide que se acumule jabón o crema que no espumen por el movimiento de la brocha.
Responder

Posibles temas similares...
05-09-2021, 01:35
Último mensaje: Macmody
26-07-2021, 21:51
Último mensaje: ajra1307
08-07-2021, 23:21
Último mensaje: knife
07-07-2021, 01:34
Último mensaje: ajra1307
  Brochas Zenith cerda Started by hugomolina75
28 Replies - 2,934 Views