Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Encuesta: Elección Maquinilla
No tienes permiso para votar en esta encuesta.
Parker Variant
14.29%
1 14.29%
Guillette Slim
85.71%
6 85.71%
Total 7 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Ayuda eleccion nueva maquinilla

Estoy en la idea de adquirir una nueva maquinilla, pensando en que sea un poco mas apuradora que la EJ89 y menos segadora que la Merkur 37C (a mi pellejo esta maquinilla no le perdona errores)

Una de las ideas era una ajustable (también pienso en varias de peine fijo pero eso será otra consulta), y aquí me decanto por una Guillette Slim de los 60 o una Parker Variant. Desestimo clones chinos (motivos personales) y las Merkur Progress o Futur, ésta última muy bonita pero demasiado aparatosa.

Ambas las puedo conseguir a un precio parecido así que en vuestra opinión que no intervengan motivos económicos
Responder

la Gillette de cabeza si esta en buen estado a por ella
tengo que parar de comprar material para afeitarme o me echan de casa
The following 1 user Likes griffith's post:
   SalvaTronic
Responder

(26-02-2020, 20:42)davidcdmx escribió: Estoy en la idea de adquirir una nueva maquinilla, pensando en que sea un poco mas apuradora que la EJ89 y menos segadora que la Merkur 37C (a mi pellejo esta maquinilla no le perdona errores)

Una de las ideas era una ajustable (también pienso en varias de peine fijo pero eso será otra consulta), y aquí me decanto por una Guillette Slim de los 60 o una Parker Variant. Desestimo clones chinos (motivos personales) y las Merkur Progress o Futur, ésta última muy bonita pero demasiado aparatosa.

Ambas las puedo conseguir a un precio parecido así que en vuestra opinión que no intervengan motivos económicos

Si vas por la línea de tener versatilidad a la hora de elegir el apurado, ¿has valorado probar la Rockwell, 6C o la 6S? . El sistema de placas para elegir el cabezal de uso a mi me parece estupendo y las placas 5 y 6 son bastante apuradoras sin perder suavidad. Yo prefiero este sistema al ajustable.

Enviado desde mi Aquaris X2 mediante Tapatalk
The following 2 users Like jlayu's post:
   NideBari, Sybarite54
Responder

El sistema de placas diferente de Rockwell no me convence, en mi cabeza no es práctico
Responder

He tenido ambas. Son diferentes, pero puestos a elegir, la Slim si estuviera como nueva.

Saludos.
Responder

Yo me iría por la Razorock Hawk v2.La caña.Ojo las cuchillas son otra historia y más caras que las DE (doble hoja) estas son SE (Una hoja).Si tienes experiencia,un poco, iría definitivamente.Eso sí las cuchillas por ejemplo las Pro Guard son caras en comparación con unas Gilette de una maquinilla tradicional.
Muhle para mí es demasiado sobria y alemana.Prueba también con una Parker Semi Slant.Son opiniones personales.
Un saludo!
The following 1 user Likes Redcosmonauta's post:
   ischiapp
Responder

(26-02-2020, 22:53)Redcosmonauta escribió: Yo me iría por la Razorock Hawk v2.La caña.Ojo las cuchillas son otra historia y más caras que las DE (doble hoja) estas son SE (Una hoja).Si tienes experiencia,un poco, iría definitivamente.Eso sí las cuchillas por ejemplo las Pro Guard son caras en comparación con unas Gilette de una maquinilla tradicional.
Muhle para mí es demasiado sobria y alemana.Prueba también con una Parker Semi Slant.Son opiniones personales.
Un saludo!

Gracias compañero, pero la duda ahora está entre esos modelos. No me des mas opciones o me volveré loco This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it
Responder

(26-02-2020, 22:30)Noctu escribió: He tenido ambas. Son diferentes, pero puestos a elegir, la Slim si estuviera como nueva.

Saludos.

Hombre como nueva, nueva....
The following 1 user Likes davidcdmx's post:
   Noctu
Responder

Yo estuve considerando las ajustables y las he desestimado porque no me convence su exposición de cuchilla. Pienso que sólo tienen una posición óptima. A partir de ahí, si se sigue abriendo el gap, también se aumenta la exposición de la cuchilla, con lo cual aumenta la agresividad y los riesgos de irritación. Además, debido a tener más partes móviles, la sujeción de la cuchilla es peor. He tenido una en la mano y da miedo aumentar la separación. En las de bases intercambiables, el diseño del plano de apoyo puede ser óptimo para todas sus posiciones o placas. En las ajustables, es imposible, porque permanece fijo el peine, mientras la tapa y la cuchilla suben o bajan.

Enviado mediante Tapatalk
The following 2 users Like NideBari's post:
   jlayu, Noctu
Responder

(27-02-2020, 01:33)davidcdmx escribió: Hombre como nueva, nueva....

Las Gillette antiguas son muy duras. Aún mantengo una Slim Twist de 1972 con más de diez mil afeitados que le sacó mi padre. A saber cuántas caídas al suelo y ahí sigue funcionando. No se usa ya, porque me van más suaves y mi padre se pasó a las Philips eléctricas.
Responder

La RazoRock Game Changer 0.84 mm Está entre la Edwin Jagger y la Merkur Slant.

Pero entre las dos que dices , a por la Slim.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 3 users Like Teiste's post:
   fredyx, ivanrookie, Noctu
Responder

(27-02-2020, 08:55)Teiste escribió: La RazoRock Game Changer 0.84 mm Está entre la Edwin Jagger y la Merkur Slant.

Con tanta exposición es menos agresiva que la Merkur? Esa es otra opción
Responder

yo tengo varias Gillette ajustables y no solo tiene una posición buena , hay días que uso el dial al 3 y hay otros que lo uso al 9 porque tengo el vello mas largo o porque necesito un buen apurado , con el tiempo vas viendo que dial necesitas ese día solo con frotarte la cara antes del afeitado , esas maquinillas (Gillette) son las mejores ajustables que he probado ni futur ni ostias jajaja
tengo que parar de comprar material para afeitarme o me echan de casa
The following 1 user Likes griffith's post:
   NideBari
Responder

(27-02-2020, 17:35)davidcdmx escribió:
(27-02-2020, 08:55)Teiste escribió: La RazoRock Game Changer 0.84 mm Está entre la Edwin Jagger y la Merkur Slant.

Con tanta exposición es menos agresiva que la Merkur? Esa es otra opción
0.84 es el gap, no la exposición. El gap es la apertura entre la tapa y el peine. La exposición es la distancia entre el punto del filo de la cuchilla y la línea tangente a tapa y peine. Por eso decía que no me convencen las ajustables, porque aumentaa la exposición a la vez que el gap o apertura del cabezal. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it

The following 1 user Likes NideBari's post:
   davidcdmx
Responder

(27-02-2020, 18:31)griffith escribió: yo tengo varias Gillette ajustables y no solo tiene una posición buena , hay días que uso el dial al 3 y hay otros que lo uso al 9 porque tengo el vello mas largo o porque necesito un buen apurado , con el tiempo vas viendo que dial necesitas ese día solo con frotarte la cara antes del afeitado , esas maquinillas (Gillette) son las mejores ajustables que he probado ni futur ni ostias jajaja
También tienes razón, porque la cara no es rígida, no un plano perfecto. La piel se pliega al pasar la maquinilla. Por eso puede haber cabezales con gap negativo y afeitar.

Responder

Muy fan de Gillette, tanto la slim como se la Fatboy. De cabeza a por la Gillette.

Por si te puede interesar, los chicos de “global shave club” están haciendo una réplica de la Fatboy. Hay unidades limitadas y puedes elegir entre cromada y bañada en oro tipo executive. Por $89 no te puedes equivocar. Como tengo tanto una slim como una Fatboy de Gillette, me he pedido una que llegara en agosto.

https://globalshave.club/

Saludos desde Santa Rosa, CA
The following 2 users Like fmalpartida's post:
   SalvaTronic, Sybarite54
Responder

(27-02-2020, 18:57)fmalpartida escribió: Muy fan de Gillette, tanto la slim como se la Fatboy. De cabeza a por la Gillette.

Por si te puede interesar, los chicos de “global shave club” están haciendo una réplica de la Fatboy. Hay unidades limitadas y puedes elegir entre cromada y bañada en oro tipo executive. Por $89 no te puedes equivocar. Como tengo tanto una slim como una Fatboy de Gillette, me he pedido una que llegara en agosto.

Muy util Paco, gracias. Voy a consultarles envíos a MX, como somo el vecino pobre a veces no quieren enviarnos nada
The following 1 user Likes davidcdmx's post:
   fmalpartida
Responder

(27-02-2020, 19:11)davidcdmx escribió:
(27-02-2020, 18:57)fmalpartida escribió: Muy fan de Gillette, tanto la slim como se la Fatboy. De cabeza a por la Gillette.

Muy util Paco, gracias. Voy a consultarles envíos a MX, como somo el vecino pobre a veces no quieren enviarnos nada
No hombre, no. Yo creo que no habrá problemas.

Lo único es que tendrás que esperar hasta agosto.

Responder

Fan de siempre de las ajustables Gillette. Con ellas no te puedes equivocar, aunque tampoco son de despreciar las Merkur Progress...
Por cierto, fmalpartida muy interesante lo de la Fatboy. De hecho, hace poco me estaba preguntando por qué no se replicaba estos clásicos de solvencia contrastada.

Saludos,

ST
Andar y afeitar,
todo es empezar.
The following 1 user Likes SalvaTronic's post:
   fmalpartida
Responder

Viendo la calidad de sus otros proyectos anteriores yo huiría como de la peste de esta gente. Ya hemos hablado de ellos en otros hilos.
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.
The following 2 users Like fredyx's post:
   Angelote, fmalpartida
Responder

Posibles temas similares...
Hace 8 horas
Último mensaje: Lucaseb
01-06-2020, 12:17
Último mensaje: Rumble
31-05-2020, 09:55
Último mensaje: RisRas
  Cambio de maquinilla Started by Jendrichu
1 Replies - 187 Views