Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Tallarines, como los hacia la Nonna.

Aquí les muestro los tallarines de este fin de semana. La masa lleva harina, huevos, aceite de oliva y sal, no le he agregado agua. Luego de amasarla durante unos 10 minutos, la cubro con un trapo húmedo y la dejo descansar en un lugar fresco durante unas horas. Amaso hasta que la masa se hace casi transparente, hago un rollo y corto los tallarines con un cuchillo. Hiervo agua, agrego los fideos , cocino durante unos minutos, cuelo, agrego el pesto y mucho queso parmesano, acompañado con pan y vino tinto. Buen provecho
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
The following 10 users Like Alejandro's post:
   ansuy, antxel, elseñor K, fmalpartida, fredyx, Jose Ramon, Kike, Lodrino, mildibra, Petrusco
Responder

(01-03-2020, 03:32)Alejandro escribió: Aquí les muestro los tallarines de este fin de semana. La masa lleva harina, huevos, aceite de oliva y sal, no le he agregado agua. Luego de amasarla durante unos 10 minutos, la cubro con un trapo húmedo y la dejo descansar en un lugar fresco durante unas horas. Amaso hasta que la masa se hace casi transparente, hago un rollo y corto los tallarines con un cuchillo. Hiervo agua, agrego los fideos , cocino durante unos minutos, cuelo, agrego el pesto y mucho queso parmesano, acompañado con pan y vino tinto. Buen provecho

¡Qué envidia de comida, compañero!
Responder

Tiene una pinta estupenda y el cuchillo... también.
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.
Responder

Se puede repetir? Jjjjjj

A que hora se come Alejandro? pero tu si puedes hacer de todo: navajas y tallarines Excelente combi.... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it
Responder

La pasta con pesto es mi favorita...

Qué aproveche!
Carpe díem
Responder

Gracias a todos por los comentarios. Tengo curiosidad por saber si hay alguien que prepare la pasta de esta forma, nada de artefactos eléctricos, todo a mano. Me gusta mucho trabajar con las manos, de hecho en la fabricación de las navajas la forja es lo que más me gusta, no podría hacer navajas sin forjarlas.
Sócrates
The following 1 user Likes Alejandro's post:
   elseñor K
Responder

Toma ya!! Tienen una pinta exquisita.

Saludos desde Santa Rosa, CA
Responder

(02-03-2020, 01:31)Alejandro escribió: Gracias a todos por los comentarios. Tengo curiosidad por saber si hay alguien que prepare la pasta de esta forma, nada de artefactos eléctricos, todo a mano. Me gusta mucho trabajar con las manos, de hecho en la fabricación de las navajas la forja es lo que más me gusta, no podría hacer navajas sin forjarlas.

En España no tenemos tanta cultura de pasta. La consumimos, pero apenas se encuentra fresca en los supermercados, como para hablar de pasta artesanal. Cuando estuve en Baires unos días, si vi que teniais mucha variedad.

Ese método de elaboración, solo lo he visto en TV y con cocineros profesionales. Me gusta y alegra ver cómo rememoras las elaboraciones de la abuela This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it .
Responder

(02-03-2020, 11:57)Noctu escribió:
(02-03-2020, 01:31)Alejandro escribió: Gracias a todos por los comentarios. Tengo curiosidad por saber si hay alguien que prepare la pasta de esta forma, nada de artefactos eléctricos, todo a mano. Me gusta mucho trabajar con las manos, de hecho en la fabricación de las navajas la forja es lo que más me gusta, no podría hacer navajas sin forjarlas.

En España no tenemos tanta cultura de pasta. La consumimos, pero apenas se encuentra fresca en los supermercados, como para hablar de pasta artesanal. Cuando estuve en Baires unos días, si vi que teniais mucha variedad.

Ese método de elaboración, solo lo he visto en TV y con cocineros profesionales. Me gusta y alegra ver cómo rememoras las elaboraciones de la abuela This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it .

En Buenos Aires hay fabricas de pastas frescas por todos lados, pero en la región donde vivo yo (en la costa sur de Montreal), no hay nada. Seguramente alguna encontraré en el barrio italiano (Norte de Montreal), pero por estos pagos todo lo que sea italiano goza de cierta exclusividad y es bien caro.
Sócrates
   Noctu
Responder

Yo la hago con una maquinilla manual.Quedan excelente. Si que hay que cocerlas por solo unos minutos 2 o 3 y están al dente
Responder

En casa alguna vez la hemos hecho totalmente artesanal. Sale muy buena y si te sobra la puedes congelar.
También puedes añadirle un poco de agua donde has batido espinacas. Se colorea de verde.
Carpe díem
Responder

(03-03-2020, 01:16)sevilla512 escribió:

En casa alguna vez la hemos hecho totalmente artesanal. Sale muy buena y si te sobra la puedes congelar.
También puedes añadirle un poco de agua donde has batido espinacas. Se colorea de verde.

Yo los he hecho varias veces con espinaca en la masa, la hiervo y la pico ultra fina con el cuchillo y luego la introduzco en la masa.
Sócrates
   elseñor K
Responder

Macho , esos tallarines son puro arte , amigo.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Posibles temas similares...
19-04-2019, 15:35
Último mensaje: Enzo1
04-03-2019, 00:22
Último mensaje: Moure
28-02-2016, 23:28
Último mensaje: rondeno
  Los gintonics favoritos Started by yourkeman
79 Replies - 10,802 Views
05-09-2012, 21:56
Último mensaje: Llentelman