Bienvenido, Únete al foro? Registro  
El Bol de afeitado y la brocha no para de crecer

Yo no uso bol casi nunca, pero cuando empezamos en este tema de los foros todos compramos uno, en mi epoca se compraba uno del Ikea de acero que tenía un tamaño nomal para espumar con una brocha de 21mm o 22mm ø , luego algunos compramos en los chinos bol un poco mayores, luego vinieron los suribachis y las brochas Chinas y aqui empezo todo a cambiar, ya se subía a 15cm y 18cm de ø , hoy siguen creciendo ya veo algunos de 20cm ø y brochas de hasta de 30mmø

Vosotros que pensais de este tema, nos compramos una ensaladera y un brochón gordo o pensais que esto es otra gilipollada de nuestro mundillo.
   catblack, fredyx, ischiapp, NideBari, Ramon_Caratejon
Responder

Las brochas que recuerdo de hace décadas eran de nudos pequeños. Personalmente sigo prefiriendo nudos de 22-24 mm en sintéticas y 24-25 mm en tejonas. Tengo mayores y con menos nudo, pero no termino de ver ese tamaño para mi uso personal.

En cuencos el tamaño que prefiero es unos 16 cm de diámetro, después de usar varios, no salgo del scuttle con agua caliente que tiene cerca de 11 cm de diámetro en invierno y el cuenco "Maya" de las tiendas de decoración Casa el resto del año.
The following 4 users Like Noctu's post:
   catblack, fredyx, JB 007, Kike
Responder

En mi caso uso siempre bowl para espumar. El mío es de madera, de lis que usan los chinos para tomar su sopa, pero más grande y estriado en su interior. Al usar casi siempre cerda, el bowl es el sitio donde se "almacena" el chantilly para las sucesivas pasadas.
Además la madera conserva bien la temperatura y casi no pesa, por lo que es realmente práctico.
"Si eres capaz de hablar sin parar, al final te saldrá algo gracioso, brillante e inteligente"
Groucho Marx
The following 1 user Likes ajra1307's post:
   catblack
Responder

Yo uso siempre bol, desde el inicio, porque si espumo sólo en cara se me jode la piel. Una taza de comer sopas del año de maricastaña heredada de mi abuela; creo que será de la época de la Guerra Civil. El miedo es si la rompo; ¡me daría algo! Pero no la voy a tener sólo para verla.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
The following 1 user Likes Cartagena Field's post:
   catblack
Responder

Me gusta la espuma de Bowl, queda como mas densa y compacta que hecha en la cara. Tengo dos: un suribachi de 18 .... que deje de utilizar cuando leí que las estrias desgastan en demasía las cerdas de las brochas... así que utilizo más el otro, uno mas que estriado, rugoso, de plástico endurecido... Una maravilla!!!
The following 1 user Likes Emilio G.'s post:
   catblack
Responder

Ahora espumo mayoritariamente en cara, aunque mantengo en el lavabo el cacho de vino de cerámica negra de Llamas del Mouro que compré justo cuando entré en el foro.
A él paso el agua jabonosa resultado de haber mojado el jabón y la voy usando para mojar la brocha mientras espumo. Sólo uso agua mineral, porque la de Valencia es cal pura.
El tamaño del cacho permite el uso de todo tipo de brochas. También tiene capacidad para una buena cantidad de vino. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it
It's Alright Ma (I'm only bleeding)
The following 1 user Likes qlmolino's post:
   catblack
Responder

Yo siempre en bowl. Las brochas 24,26 mm. Tengo una de 28 pero creo que 26 es ideal para mi. El bowl es de ABB con asa y me va muy bien. Creo que tiene un diametro de 10 cm y 7cm de altura. Me gusta batir en bowl y me resulta una espuma mas densa. Eso si que al pasarla a la cara termino pintando casi tanto que como si hubiera espumado en cara...
The following 1 user Likes elseñor K's post:
   catblack
Responder

Yo prefiero las brochas de 23 a 25, no demasiado densas, siempre de tejón y no veo mejor lugar para aprovechar su excelente masaje que la cara

Curiosamente saco mejor espuma en la cara, más densa y cremosa, que en un tazón, que sale más cantidad pero menos compacta, de peor calidad (será la práctica)

No suelo usar nunca el bol, salvo para pruebas, muestras o jabones especialmente pejigueros y ahí siempre uso brocha sintética, que no me da pena "aplastujarla" contra el tazón. De los 3 o 4 que tengo, estoy de acuerdo con Antonio y el de Casa me parece el más "apañao"

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it
The following 1 user Likes Kike's post:
   catblack
Responder

Espumo indistintamente en bowl y en cara, depende. Por ejemplo un stick o jabón duro lo espumo siempre en cara; sin embargo una crema me gusta batirla en bowl. Tengo dos bowles, uno de cerámica y otro más pequeño de madera que es el que utilizo habitualmente. Lo de los subirachis y boles que parecen palanganas no va conmigo, me parecen "auténticas gilipolleces".
Saludos.
Tened cuidado ahi fuera
The following 2 users Like zalhambra's post:
   catblack, Macmody
Responder

Yo uso bowl dependiendo del día. También es cierto que suelo terminar de espumar en cara.
Me lo regalo mi chaval hecho por el a mano.
Me encanta.

Saludos desde Santa Rosa, CA
The following 6 users Like fmalpartida's post:
   ajra1307, catblack, Helion21, hugomolina75, NideBari, tiodie
Responder

A mi me gustan las brochas con nudos de 24 max, mayores me parecen excesivas. Desde luego con mis gorrinillas de 22 ó 23 me apaño perfectamente.
Casi siempre en bowl y terminando en la cara, si espumo dos afeitados seguidos en la cara unicamente acabo con irritación fuerte.

Mi bowl es un cuenco sopero de cerámica de Talavera (en MX se llama así a toda la cerámica colorida, la razón es que las primeras cerámicas venían de España, de Talavera, y así se quedó el nombre). El día que le expliqué al vendedor para que lo quería se me quedó mirando con una cara muy rara
The following 4 users Like davidcdmx's post:
   catblack, fmalpartida, Helion21, NideBari
Responder

Hermosa foto Paco. La brocha y el bowl son hechos para cada cual
The following 1 user Likes elseñor K's post:
   fmalpartida
Responder

(07-03-2020, 02:20)davidcdmx escribió: A mi me gustan las brochas con nudos de 24 max, mayores me parecen excesivas. Desde luego con mis gorrinillas de 22 ó 23 me apaño perfectamente.
Casi siempre en bowl y terminando en la cara, si espumo dos afeitados seguidos en la cara unicamente acabo con irritación fuerte.

Mi bowl es un cuenco sopero de cerámica de Talavera (en MX se llama así a toda la cerámica colorida, la razón es que las primeras cerámicas venían de España, de Talavera, y así se quedó el nombre). El día que le expliqué al vendedor para que lo quería se me quedó mirando con una cara muy rara
Si señor, TalVera de la Reina. Cuando iba al pueblo de pequeño pasábamos por allí. Con la parada de rigor de mi madre. Tanto allí como en un pueblo cercano llamado Puente del Arzobispo.

The following 2 users Like fmalpartida's post:
   catblack, Helion21
Responder

(07-03-2020, 02:22)elseñor K escribió: Hermosa foto Paco. La brocha y el bowl son hechos para cada cual
Muchas gracias, estoy muy orgulloso de mi bowl. Tiene ese vínculo especial.

The following 3 users Like fmalpartida's post:
   catblack, elseñor K, Helion21
Responder

A mí me gusta más espumar en la cara, no por el resultado sino por comodidad, de todos modos con sintéticas o con con la porcina de Lea no me toca otra que espumar en tazón a riesgo de llevarme irritación. Uso un bol de Tiger con relieve apañado.

The following 3 users Like hugomolina75's post:
   catblack, fmalpartida, NideBari
Responder

(07-03-2020, 06:02)fmalpartida escribió:
(07-03-2020, 02:20)davidcdmx escribió: A mi me gustan las brochas con nudos de 24 max, mayores me parecen excesivas. Desde luego con mis gorrinillas de 22 ó 23 me apaño perfectamente.

Si señor, TalVera de la Reina. Cuando iba al pueblo de pequeño pasábamos por allí. Con la parada de rigor de mi madre. Tanto allí como en un pueblo cercano llamado Puente del Arzobispo.

Si vieras Talavera ahora ni la conoces, es una "pequeña ciudad' ya serán unos 100.000 habitantes. Yo tengo buen recuerdo de ese pueblo y sobre todo de su cochifrito o cuchifrito jjjjjjj
   catblack, Elgranmansini, fmalpartida
Responder

Siempre bol, de madera con algo de dibujo... y últimamente dejo descansar poco a la Yaqui sintética arco iris, bicho grande ande o no ande

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
The following 1 user Likes Angelote's post:
   catblack
Responder

Como doy tres pasadas, me resultan más prácticas brochas de 23 a 24 mm, la de 26 también, pero en un bol más ancho y se pasa un poco para los jabones en tarros más bien pequeños. Espumo en bol, me resulta más práctico para controlar la cantidad y densidad de la espuma, en cara no me decido por la irritación, aunque, si la espuma no me ha convencido, como me pasa a veces con el Portus Cale, la termino de arreglar en la cara, pero tengo mi reserva en el bol.
Uso un cuenco del flying tiger, con estrías, de 14 cm, que no es perfecto, por tener poca concavidad, hay que recoger la espuma, y otro de afeitado, de 11 cm, con resaltos circulares en la base y paredes verticales que recogen bien la espuma, con una sección radial en S, que al principio se hace incómoda y rara, escondiendo la espuma, pero que, cuando le pillas el punto, ayuda bien a espumar. Salvo para la brocha de 26, es suficiente con esos 11 cm, que al pedirlo me hacían dudar. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it

Enviado mediante Tapatalk
The following 1 user Likes NideBari's post:
   catblack
Responder

El chinoThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it

Enviado mediante Tapatalk
The following 2 users Like NideBari's post:
   catblack, superchicha
Responder

Yo uso el bol de Fine

Y se me hacen pequeñas sus paredes. Voy a tener que mirarme otro.
En boca cerrada no entra espuma
The following 2 users Like Enzo1's post:
   catblack, NideBari
Responder

Posibles temas similares...
Ayer, 16:13
Último mensaje: Teiste
01-06-2020, 23:13
Último mensaje: Teiste
27-05-2020, 10:56
Último mensaje: MarianoG
27-05-2020, 08:16