Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Ayuda eleccion navaja

Pues lo cierto es que después de día tras día babeando con sus navajas, he decidido ir buscando, con mucha calma y sin prisas, mi primera navaja, para lo cual y dada mi ignorancia en la materia les pido ayuda

* Presupuesto: hasta 150e
* Tipo de piel: sensible, mi padre me decía piel de Blancanieves. Cualquier elemento medianamente agresivo me deja marca
* Tipo de barba: poco poblada y de dureza normal, pocas canas
* Crecimiento de barba: sin sentido, en múltiples direcciones sobre todo en cuello
* Soy diestro cerrado (por si eso influye)
* Frecuencia afeitados: Generalmente cada 72 horas, máximo cada 48

La idea es que me recomendaseis (en base a vuestra experiencia) lo que mejor me pueda ir,  si ligera o pesada, 5/8 o 7/8, redonda o puntiaguda, etc etc. A priori no quiero nada que tenga que afilar, prefiero una shave ready, asentador y como mucho pasta verde

Muchas gracias
Responder

Creo que para empezar es recomendable la punta redonda y un tamaño de 6/8. Algo ligero y manejable.
Las industriales vienen "shave ready", pero esto es una lotería o mejor dicho, que vengan a tu gusto es una lotería.
Yo también me consideraba diestro cerrado y ahora uso la izquierda con la navaja. Es cuestión de orejas. Una vez perdidas unas cuantas, ganas en habilidad. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />
Casi te recomendaría alguna que salga en el zoco por el hecho de tener un afilado contratado.
It's Alright Ma (I'm only bleeding)
The following 2 users Like qlmolino's post:
   egarmo, Petrusco
Responder

Por ese precio puedes encontrar una filarmonica en buen estado, ten paciencia y no te apresures en la compra. Lo de las filarmónicas de 14 no es un mito son realmente de los mejores hierros jamás fabricados.

Hay algunos artesanos muy buenos pero sus precios son superiores a esos 150 euros. Ten paciencia y encontrarás una en el foro.

Si necesitas ayuda con la compra me lo comentas.
   fredyx, Macmody, Petrusco
Responder

Lo de una filarmónica ligera me parece una gran idea, de hecho me encantan esteticamente y ya sabemos que  esto es un hobby, el problema es que como encontrar una "shave ready" o casi?

No me importa invertir un poco mas en la navaja porque si no me gusta se que la vendo, pero en piedras y demás ..... se me hace demasiado para iniciarse y aquí en MX no conozco a nadie de confianza a quien dejarle una navaja así y que no me la pase por la amoladora
Responder

Lo que te han dicho: una 6/8, punta redonda, de calidad y shave ready.
El mejor sitio para encontrarlas es en foros como este.
¡Suerte!
Responder

Para empezar una Fila 13 o 14 con una hoja de alrededor de 23 mm (son mucho mas baratas que una con la hoja entera) o cualquier alemana esta mas que bien. Por la punta no te hagas problemas, una redonda o cuadrada esta bien (a mi no me gustan las redondas), no te aconsejo la punta francesa o española para comenzar. Una Gold Dollar bien afilada es también una buena opción. En tamaño 6/8 a 7/8. Los asentadores son importantes, siempre leo buenas cosas de los asentadores de Proyet o Quercur.
Pon un anuncio en la sección compra venta solicitando una navaja shave ready.
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Vives en CDMX tengo varios colegas

Poco que añadir a lo dicho. Si te sale al paso alguna Solingen bien restaurada puede ser lo que buscas, aunque una sueca también tiene muchos adeptos. Esto sin contar que yo empecé con una Gold Dollar 100 bien puesta a punto y aún la uso de vez en cuando.
Responder

Para empezar una gold dollar bien afilada me parece una buena idea ahí probaras la sensación y el gasto es mínimo, si luego te pega el vicio malo ya puedes ir a algo más potente.
Yo empezé con una y para aprender van bien, cierto es que por mi tipo de barba necesito algo más contundente, pero llegué a sacar afeitados más que decentes y es muy manejable y barata.
Si vis pacem, para bellum.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Gracias compañero, pero las Gold Dollar no son mi opción
The following 1 user Likes davidcdmx's post:
   Elgranmansini
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesPues yo compré una Rigarazor 220€ a estrenar shave ready 8+/8 afeita de lujo y es un navajote espectacular las tienes de diferentes medidas.
Tampoco tengo muchas navajas pero es desde mi desconocimiento un buen hierro y lo estrenas por un poco más del presupuesto.
Si vis pacem, para bellum.
Responder

Coincido con los compañeros, una Filarmónica 14 es una inversión estupenda y afeita de maravilla.
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.
Responder

Mis inicios fueron hace no tanto con una Filarmónica Novodur 13 con la hoja un poco más estrecha que de origen que salió por un poco menos de 100€. No puedo estar más contento, venía afilada lista para afeitar, es manejable y bonita. Es la única navaja que he tenido el placer de utilizar hasta la fecha.

Cierto es que me pudo el ansia y me la jugué un poco comprándola por eBay, por suerte todo salió redondo. Si ahora fuese buscando algo similar empezaría como primera opción a rastrear el zoco del foro sin dudarlo, de cuando en cuando salen auténticas maravillas y a precios más que razonables.

La habilidad del barbero consiste en dejar patilla donde no hay pelo.
Responder

Yo me compre hace tiempo la gold dollar classics quality, incluso la vio Fernando y no la vio mal, 32€ mas 26 de aduanas, estoy super contento con ella, a pesar de aduanas...

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: Gold-Dollar-Straight-Razor-Carbon-Steel-...raight.jpg]" class="mycode_img" />
Me afeito, luego Existo.
Responder

Habla con Xavieiro, que va a poner a la venta una Solingen que puede ser lo que buscas.
The following 1 user Likes Ramon_Caratejon's post:
   Xavieiro
Responder

Con tus características de barba y frecuencia de afeitado yo te recomendaría una navaja muy vaciada. Como no tienes barba muy dura y tampoco te crece muy rápido, con este tipo de navaja tendrás para mucho tiempo con un mantenimiento mínimo. Una navaja más pesada quizá requiera de más barba y mayor frecuencia, amén de más mantenimiento. Posiblemente una muy vaciada tenga una curva de aprendizaje más rápido (aunque más sufrida, más delicada)
Dentro de ese tipo de navajas una buena Solingen de 5/8 o 6/8 (Puma, Böker, o similar) sería una buena opción. Las 14 o 7/8 españolas o alemanas también lo son, aunque menos manejables en esa talla grande a la hora de coger confianza y sentirse cómodo con el hierro en la mano.
Cuando citó esas marcas es porque que son de fabricación “casi” actual o actual,y se consiguen en perfecto estado, pero recomiendo comprar de segunda mano con un afilado garantizado por algún vendedor conocido. El amigo Catingon en el DF era un gran experto, no sé qué habrá sido de el.
Mi navaja ideal para empezar en esto sería una ERN ATOR, aunque sería bastante difícil de conseguir.
Responder

Muchas gracias compañero, creo que esa va a ser mi opción
The following 2 users Like davidcdmx's post:
   Macmody, Ramon_Caratejon
Responder

El año pasado yo también me plantee probar a afeitarme con navaja, y anduve viendo vídeos y leyendo por los foros. Al final he comprado una Thiers Issard “Le Dandy” en 5/8. También le tengo echado el ojo a una Dovo “Astrale” con cachas de ébano, igualmente en 5/8. Ambas se consiguen a buen precio.

Por qué la mayoría de vosotros recomendáis empezar con una 6/8, cuando en casi todos los vídeos indican un 5/8, algo más pequeña?

En cuanto al asentador, sin el cual no se puede empezar, espero uno de Razor Emporium, uno de piel de potro, de Horween, con tira de de algodón, que me pareció estar bastante bien.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Leí hilos fantásticos, completisimos, casi eruditos (algún experto tiraba de microscopio...) en este foro, pero adquirir uno de Tony Miller (Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them ) parecía complicado pues dicen que ya no envía fuera de EEUU, y sobre los Ezra Arthur (que también vende RE, aunque se pueden encontrar en Europa) parece que hay división de opiniones. En cuanto a los europeos de marcas conocidas (thiers Issard, Dovo, Herold Solingen, Giesen & Fortshoff...) - a los artesanos aún no los conozco-, cualquiera sería suficiente para un novato, supongo, pero, por una parte la mayoría solo tienen el asentador de cuero (sin la tira de algodón o lino) o los comentarios no terminan de convencer... Y bueno, es lo que tiene esta afición y el “ahorro” consiguiente, que a veces (demasiado a menudo) te das un capricho, aún a riesgo de equivocarte.

Otra pregunta: Si hiciese falta, porque a pesar de lo que digan ambos fabricantes, la Thiers Issard o una Dovo (o para el caso una Timor u otra de Solingen) no viniese “shave ready”, a quien se le pueden llevar o mandar para un buen afilado, aquí en Madrid?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Estoy en una situación muy parecida. Hace nada que me he decidido a probar la navaja y a pesar de los múltiples cortes del debut creo que el gusanillo a venido para quedarse. Pero al igual que se citaba aquí, leí que mejor empezar con punta redonda y 5/8, y  pensando que las marcas actuales eran canela fui convencido. Ahora veo que se profesa admiración a navajas que por ignorancia ni me sonaban. Estrené una Dovo prima, y espero la llegada de una Thiers Issard Special coiffeur 6/8, además de coticole, asentador de paleta doble cara ya con pasta verde, brochas, etc......, pero en sucesivo creo que voy a tener que cambiar el chip y para la próxima que intentaré sea con la paga extra cambiar totalmente el rumbo, y más viendo los afeitados que os hacéis en you tube que me cae la baba.
The following 1 user Likes Churbulo's post:
   fredyx
Responder

Yo la mandaría a afilar a algún compañero del foro, hay muchos y buenos. Lo van a hacer a mano en piedras y con cariño. El envío no suele ser problema. Profesionales en Madrid apenas quedan. En Alcorcón está Palomo, es el único que conozco que afile navajas de afeitar, pero como casi todos, la va a vaciar o meterla en la amoladora y te estropeara el sello y media hoja (habla con el primero antes de dejarle la navaja). En Valencia está Antonio de Nebot. Los afiladores de cuchillos modernos desconocen normalmente las particularidades de afilar navajas de afeitar.
Responder

Posibles temas similares...
  Y esta navaja? Started by FabianVaper
20 Replies - 1,038 Views
08-09-2020, 22:36
Último mensaje: zandy1977
  Afeitado navaja en 1900 Started by Petrusco
17 Replies - 774 Views
06-06-2020, 03:02
Último mensaje: Setent
01-06-2020, 21:08
Último mensaje: VerdaKrajono