Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Fiebre con el afeitado clásico

Después de mi jubilación, decidí que era bueno cultivar mis pequeñas aficiones: motos, herrería, carpintería, fotografiar, acuchillaría, fotografía, gimnasia, sedentarismo, cocina...
Tampoco me da tiempo a todo, pero si me da la satisfacción de de sentirme satisfecho con las pequeñas sensaciones que me da la vida. 
Hace muchos años que dejé de afeitarme con maquinilla, (antes no había otra cosa) y después de recorrer todos los sistemas de afeitado, he vuelto a mis inicios y he decidido volver a empezar.
No se que edad tienen los que opinan en este foro, pero creo algunos le dan a la pluma con demasiada alegría.
La primera vez que comencé a afeitarme, desde mi jubilación, mi cara no ha dejado de empeorar, he comprado Proraso (todas), Arko, Lea clásica(todas), Alvarez Gomez, La Toja (todas), alguna francesa... unas dan alergia, otras ni fu mi fa, la maquinilla wilkinson clásica y cuchillas idem , tremendas asesinas
Me gusta la sensación de espumar y darle a la brocha olor, textura...
Las gillette tres hojas para arriba me dejan la cara como siempre...
Y sigo con la sensación de afeitado placentero.
La Rockwekk 6s... es mi ilusión
The following 4 users Like brucefalo's post:
   Enzo1, fredyx, Jose Ramon, Lodrino
Responder

No sabes cómo le alegro de leer este hilo , amigo , y lo mucho que estás disfrutando.

Es curioso , yo empecé a afeitarme con una brocha y un jabón o crema a los 18 años , pero con maquinillas multihojas e intercalandolo con afeitados con espuma o gel de bote

En el 2008 , navegando por internet , descubrí al gran Mantic59 y los foros americanos de afeitado y caí en las maquinillas de doble filo

La satisfacción que este afeitado proporciona y el ritual es muy difícil de emular estos días de prisas y locuras.

Ya nos contarás que tal te van con esos productos y si consigues esa Rockwell 6S

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesHola, Brucefalo. No termino de entender tu mensaje. ¿Parece que dices que, desde que has vuelto al afectado clásico, tu cara no para de empeorar y que las multi hojas te van mejor?

Enviado mediante Tapatalk
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Yo también entiendo eso...

Buenas noches,

No sé si la maquinilla Wilkinson es la de plástico negra, pero si es esa, no he probado maquina más agresiva y menos apuradora. En cambio la Rockwell con unas cuchillas como la Gillette platinum es suave y bastante apuradora. Saludo
The following 1 user Likes hugomolina75's post:
   Sybarite54
Responder

Las cuchillas Wilkinson fabricadas antes del 2018 son ásperas (figura la fecha en la cajita). En cuanto a la maquinilla Rockwell 6 para mí es la mejor opción tanto como por posibilidades, como por resultados.

Saludos.
The following 1 user Likes Noctu's post:
   Sybarite54
Responder

Buenos días.
Efectivamente, las multi hojas de gillette me dan un afeitado suave y apurado y con una pasada a contrapelo me deja la cara perfecta.
Mi maquinilla de nuevo aprendizaje, es la Wilkinson clásica apertura mariposa y aunque es posible que tenga que recuperar técnica, mi sensación es que es muy agresiva.
No quiero desprestigiar la marca por falta de ciencia y habilidad por mi parte, pero si creo que hay que gastarse el dinero en útiles de calidad.
Ya he pedido la Rockwell 6s y estoy deseando probarla.
Saludos
The following 1 user Likes brucefalo's post:
   fredyx
Responder

Pues yo estoy disfrutando con el “afeitado clásico” y las maquinillas de doble hoja, pero confieso que no me pase a ellas por necesidad, mi Wilkinson de 5 hojas me dejaba bien en una pasada a contrapelo, sin irritaciones ni nada, salvo que el cabezal estuviese muy viejo... En cuanto a las maquinillas actuales (o clásicas) de las 8 que tengo, la mejor, más fácil, más segura, más suave y agradable, apurando lo necesario, es efectivamente la Rockwell 6S. Espero que a ti también te guste. Jabones sigo probando y aún no he encontrado ninguno “WOW!”, aunque tampoco ninguno que me disguste. Muchos me resultan indiferentes o flojitos en cuanto a fragancia. Y el problema es que un jabón o incluso una crema, dura una barbaridad! De lo que tengo, el que más me gusta, por sensaciones, protección y olor, el el portugués Pereira shavery, en caja de plástico, el jabón de color gris (por el carbón activado) con olor a naranja y canela.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesEso lo explica todo. Yo cogí por probar algo barato la beter de mariposa y no consigo darme tres o cuatro pasadas sin cambiarla corriendo por la rockwell 6c o, ahora, por la RazoRock Mamba 70. Si se parece el cabezal beter o baili a la wilkinson classic, te diría que, viéndolo de perfil con la cuchilla puesta, da miedo.
Cógete un Tabac refill o un joserra en lugar del proraso y verás cómo la rockwell vuela sobre la piel. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

The following 1 user Likes NideBari's post:
   jlayu
Responder

Qué envidia estar jubilado y poner dedicarse a los pequeños placeres de la vida.
Que lo disfrutes compañero!
Carpe díem
Responder

Por una autopista puedes desplazate con comodidad de una ciudad a otra, por carretera, aunque sea más incómoda, disfrutas más de los paisajes...

Si se trata solo de quitarse los pelos de la barba "la autopista" , si además de lo anterior quieres disfrutar "la carretera"
The following 2 users Like Arriscao's post:
   jlayu, NideBari
Responder

Yo creo que la gran diferencia entre multihojas y maquinillas clásicas, es que casi cualquier persona puede afeitarse con una multihojas y obtener un buen afeitado..Siempre hablando de comprar marcas conocidas, no una multihojas China de dudosa calidad. En cambio con las clásicas, se necesita técnica y además que la maquinilla y/o cuchillas sean las adecuadas para nuestra barba. Una maquinilla que no es la mejor para uno, puede hacer que el afeitado sea un desastre y una tortura. A mi me ha pasado con la feather popular y las Gillette tech,,Jamás he conseguido un afeitado decente, no importa la cuchilla que use y la cantidad enorme de veces que las he usado, probando y probando de todas las formas posibles.
Entonces uno puede reclamarle algo a alguna multihojas en particular, que duran menos,te raspa un poco,,y eso es mas de quisquilloso, comparado con la carniceria que podes hacerte con una clásica que no es para vos.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
En eso tienes mucha razón , amigo.No por usar una maquinilla clásica de obtienen resultados inmediatos o incluso mejores resultados que con una multihojas , si la maquinilla clásica no te va.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 1 user Likes Teiste's post:
   Lucaseb
Responder

El multihojas afeita ok, pero nunca me ha dejado la cara tan suave como con la maquinilla.  Pero claro hay el aprendizaje y la maquinilla, las hojas, etc A mi me encanta obviamente pero entiendo que alguien prefiera la facilidad y rapidez del multihoja
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesMe refería al jabón. Imagino que tú te refieres a las navajas. Ahí no me atrevo, las dejo, de momento, para los valientes. Y eso que me encanta la cuchillería en general, pero tengo que gastar las reservas de cuchillas de doble filo.
Salud-os a los artistas del afeitado. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

Responder

Posibles temas similares...
Ayer, 10:15
Último mensaje: ARPA50
21-09-2020, 08:41
Último mensaje: oriol
14-09-2020, 20:54
Último mensaje: sixcho
  ¿Tipos de afeitado? Started by classicmen
6 Replies - 263 Views
11-09-2020, 17:05