Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Brocha sintética para espumar en rostro

Estimados compañeros,

Con permiso de jlayu aprovecho su consulta para no inundar el foro de temas y recurro a vosotros para que me echéis una mano en este mismo asunto. Me está picando, y mucho, la curiosidad de empezar a usar brocha para afeitarme (malditos, os odio mucho  This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it )

Mi idea sería también hacerlo en el rostro. Tengo entendido que para los novatos como yo lo mejor son las brochas sintéticas, de hecho no me planteo otro tipo por otros motivos así que quisiera consejo sobre esa variedad. Mi presupuesto tope está en unos 25/30€ aunque si puede ser menor, bienvenido sea, ya que al final tampoco sé mi la podré usar siempre (cosas de no tener siempre) o si me va a convencer.

Si hay algo por lo que sobre todo me apetece empezar a probar este tipo de herramienta es por poder aprovechar mejor las cualidades de los jabones, ya que según he leído no tienen nada que ver estos con los de bote tradicionales, además de poder usar la espumar de confort, etc. 

Por último y ya que mi idea es espumar en rostro, también veo más cómodo usar un jabón de stick. Os pongo mis ideas de ambos productos y me decís qué os parece ya que aunque he visto que el tamaño en este caso sí importa, ando algo perdido:

- Brocha plissoft Monster 26mm Razorock (19€)
- Brocha de Afeitar Vie-Long 15212 Sintético Extra Suave 21mm (20,95€)
- Brocha de Afeitar Pelo Sintético "Hi Brush" Omega 24mm (24,95€)

Jabones:

- Stick Lea: Calidad precio me parece que es un buen producto pero no se habla muy allá del aroma
- Stick Tabac: Algo más caro pero parece que de una calidad y aroma superior.

Gracias a todos, todos los consejos serán bien recibidos.

Saludos.
Lo único constante en la vida es el cambio.
Responder

Hola amigo , he pasado a dividir tu pregunta en un nuevo tema porque ti estás buscando una brocha sintética

Te digo que la Omega descartada ya que esas fibras son poco flexibles

También te paso a recomendar una Noberu , que para espumar en la cara es perfecta y te sale por unos 20 euros menos el descuento del 10 por ciento si la compras en G&C

Los sticks , esos dos son perfectos y el de La Toja también para empezar

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 1 user Likes Teiste's post:
   Jota99
Responder

Buenas noches compañero,

Yo he tenido experiencia con 3 diferentes brochas sintéticas y no me molan nada para espumar en la cara, una por pinchona, la otra por no tener cuerpo y la otra, la última aún con puntas suaves y cuerpo ( o backbone), pues no sé como no pero me deja ciertos pinchazos.
Hoy he espumado con esta última y bueno, cambiando a movimientos más largos y elípticos pues ha ido mucho mejor y con una espuma mucho mejor de la que se obtiene con cualquier otro tipo de pelo.
En mi caso encuentro más agradable una buena brocha de cerda, aunque el problema es que absorben el jabón que se ha usado y hay que recargar y el espumar de nuevo. Eso se evita en gran parte espumando en tazón, pero si cerdas y tazón no son opciones, vé a por una sintética. Saludos
The following 1 user Likes hugomolina75's post:
   Jota99
Responder

Con ese presupuesto tan bajo, y para espumar en cara, la Yaqi Sagrada Familia.
The following 1 user Likes Noctu's post:
   Jota99
Responder

Pues acabo de ver que G&C tienen ahora la Simpson Trafalgar 2 y por 18 euros parece una buena compra.Aunque hoy he preguntado a algunos amigos que tienen estás brochas y tienen opiniones muy dispares.

Y si quieres ir a por lo más caro de tu presupuesto , 30 euros , y hecha en Europa , la Golden Beards hecha por Semogue Las fibras son una auténtica gozada en la cara y tiene un mango más elegante que las RazoRock y sin la joroba de pegamento que tienen estas últimas (sobre todo la Bruce)

Jota99
Responder

Yo te recomendaría esta Yaqi Poni por 11 euros puesta en casa a través de Aliexpress. Para mí en relación calidad-precio las brochas de Yaqi son excelentes con la salvedad de sus mangos, otra cuestión es que no quieras comprar en China o productos chinos. Ahí ya no entro, pues todas las opiniones son muy respetables. Yo la tengo y estoy encantado con ella. Es muy muy suave y me parece ideal para espumar los sticks que comentas o cremas ya sean en tubo o en tarro. No la usaría para espumar jabones duros o de triple prensado pues probablemente le falte un poco de rigidez.
Ahora mismo estoy esperando también esta Yaqi Ferrari, muy recomendada también por la suavidad de sus fibras y que está en tu rango de precios.
The following 2 users Like jlayu's post:
   fredyx, Jota99
Responder

Sobre la Alexander Simpson Trafalgar T3 (agotada en casi todas partes casi desde que salió, aunque la acaban de poner a la venga en la web de G&C) va a lanzar un vídeo el conocido “reviewer” Mauro di Lernia hoy miércoles 11 de marzo. Tengo curiosidad por ver que dice. En los foros tanto en Inglés como en italiano, en efecto, hay opiniones dispares... A mi no me disgusta, y por su precio y marca decidí probar la T2. Eso sí, probablemente ni sea la brocha perfecta, ni la mejor sintética... voy a seguir usándola esta semana para analizar todas sus virtudes y sus posibles defectos...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
The following 4 users Like Sybarite54's post:
   fredyx, Jota99, LITRI, Ramon_Caratejon
Responder

(11-03-2020, 10:53)Sybarite54 escribió: Sobre la Alexander Simpson Trafalgar T3 (agotada en casi todas partes casi desde que salió, aunque la acaban de poner a la venga en la web de G&C) va a lanzar un vídeo el conocido “reviewer” Mauro di Lermia hoy miércoles 11 de marzo. Tengo curiosidad por ver que dice. En los foros tanto en Inglés como en italiano, en efecto, hay opiniones dispares... A mi no me disgusta, y por su precio y marca decidí probar la T2. Eso sí, probablemente ni sea la brocha perfecta, ni la mejor sintética... voy a seguir usándola esta semana para analizar todas sus virtudes y sus posibles defectos...

Pues espero tus opiniones , amigo.

fredyx
Responder

(11-03-2020, 10:53)Sybarite54 escribió: ... un vídeo el conocido “reviewer” Mauro di Lermia
Si lo entiendes, escúchalo bien.
Me doblé sobre la silla.
---
Donde hay un gran deseo no puede haber una gran dificultad (Maquiavelo)
Archivos: Herramientas & En venta & SOTD & Música & Película
El traductor habla por mi. Saludos, Pierpaolo
Responder

Yo uso habitualmente la Plisson Occitane para espumar en cara.
No pincha, es muy suave, bonita, manejable, súper eficiente y de muy buena calidad.
Solo tiene dos peros:
1. Descatalogada (solo se obtiene de Segunda barba)
2. Le falta un poco de cuerpo par mi gusto
Responder

(11-03-2020, 20:35)Petrusco escribió: Yo uso habitualmente la Plisson Occitane para espumar en cara.
No pincha, es muy suave, bonita, manejable, súper eficiente y de muy buena calidad.
Solo tiene dos peros:
1. Descatalogada (solo se obtiene de Segunda barba)
2. Le falta un poco de cuerpo par mi gusto

La Semogue Golden Beards monta las mismas fibras y tiene 24 mm de nudo , con más firmeza de tronco

A quienes queráis una brocha como la Plisson Loccitane pero con más firmeza , fibras ,y por 30 euros , no lo dudéis

The following 3 users Like Teiste's post:
   Jota99, Petrusco, Ramon_Caratejon
Responder

Primero de todo gracias a Teiste por crear este post, no era mi intención pero es lo que pasa cuando no se tiene mucha idea, que uno mezcla cosas  This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it

Gracias también en general a todos por vuestros consejos, os contesto un poco por partes, me estáis ayudando mucho. Para empezar ya descarté la brocha Omega, me daba buena sensanción pero está claro que era un error.

Me anoto el stick de la Toja también. Ya lo había considerado como uno de los candidatos por su calidad/precio, lo que sí, me tiraba para atrás que dicen que reseca un poco por las sales, aunque supongo que dependerá de la piel de cada uno. Por otra parte, La Toja ha sido la marca de espuma de casa de toda la vida y si bien es cierto que su olor me ha acabado empachando un poco, no sé si el stick será igual.

Sobre las Yaquis, contaba con esa recomendación porque también me parecieron buenas brochas según vuestros comentarios. Sobre si China sí, China no, en el fondo no se puede ser muy cerrado con este tema, porque al final, casi todo lo que compramos viene o tiene algo de allí, y aunque ahora mismo todos o casi todos les podemos tener un poquito de resquemor (ejem, ejem), lo que me tira para atrás, pandemias y banderas aparte, es la tardanza. Pedí hace más de 2 meses una tontería por Aliexpress y aún me llegó ayer, lógicamente tienen todo más parado de lo normal.

En referencia a la Trafalgar, me encanta esa brocha y tiene mucho encanto el origne (Isla de Man), y aún encima tiene un precio genial. Seguro que yo podría ser de los que le parece buen producto, creo que todavía soy sencillo en ese aspecto, aún no soy muy experto y al no conocer demasiado, salvo horror, seguro que me resulta bien. La duda es si la 2 o la 3, vero que en G&C (magnífica tienda por cierto) tienen ambas. Quizá sean iguales pero la 2 encaje más por el tamaño para espumar en cara, no estoy seguro.

La Golden Beards era otra opción que contemplé y aunque es cierto que está al límite del presupuesto, me tira también su estética y que el patrón de la empresa sea "paisano". Además, aunque sea la más cara es un gasto duradero, ya que una brocha no es una maquinilla desechable.

De la Plisson Occitane leí mucho y estaba siendo la brocha a elegir cuando descubrí que estaba agotada, ¡una pena! Aunque con toda la variedad que hay, seguro que no hay fallo en elegir una buena. Gracias a todos chicos, cuando tenga la brocha en mi poder os hablaré de mis sensaciones, si queréis darme algún consejo más, será como siempre bienvenido.

Un saludo a todos y perdonad el tostón.
Responder

Pues ya ha subido Mauro di Lernia el video especial sobre la brocha Simpson Trafalgar T3, que finalmente ha sido una comparación entre esa brocha y una Omega EVO, a sabiendas de que esta, cuesta del doble al triple que la inglesa y compite más bien con la Simpsons Chubby 2 o con la Duke. La prueba realizada en el vídeo podría haber sido más completa, terminando el montaje dando pinceladas y comparando luego el resultado, afeitándose o con la uña. Tal como ha quedado, el video no me parece concluyente, pero li que sí parece quedar claro es que los Trafalgar sirven, y que su precio es competitivo. Voy a añadir un T3 al T2 que tengo desde hace una semana!

The following 2 users Like Sybarite54's post:
   Jota99, LITRI
Responder

Sin haber probado la T3, cuál piensas compañero que puede ir mejor a un novato como yo, ¿la T2 o la T3? Mis dudas ahora están entre esos modelos y la Golden. Cuántas dudas...
Responder

(11-03-2020, 23:04)Sybarite54 escribió: Pues ya ha subido Mauro di Lermia el video especial sobre la brocha Simpson Trafalgar T3, que finalmente ha sido una comparación entre esa brocha y una Omega EVO, a sabiendas de que esta, cuesta del doble al triple que la inglesa y compite más bien con la Simpsons Chubby 2 o con la Duke. La prueba realizada en el vídeo podría haber sido más completa, terminando el montaje dando pinceladas y comparando luego el resultado, afeitándose o con la uña. Tal como ha quedado, el video no me parece concluyente, pero li que sí parece quedar claro es que los Trafalgar sirven, y que su precio es competitivo. Voy a añadir un T3 al T2 que tengo desde hace una semana!

¿Podrías subir el vídeo aquí , por favor ? (Simplemente copia el link y pégalo en la página y ya está)

Vamos , la nueva Omega parece que tiene las tan famosas fibras v 4.0 , que según dicen , son una maravilla.

Estas Trafalgar tienen fibras de no tanta “categoría” , pero parecen decentes por su precio.Aunque hay otra gente que las han usado y me dicen que son basura.Con eso te digo todo

Ramon_Caratejon
Responder

No puedo aportar mucho porque apenas tengo una sintética, una EJ Black Fibers. A mi me va de lujo, tanto en cara como en bowl, donde ademas necesito cargar mucho menos jabón
Responder

(11-03-2020, 10:45)jlayu escribió: Yo te recomendaría esta Yaqi Poni por 11 euros puesta en casa a través de Aliexpress. Para mí en relación calidad-precio las brochas de Yaqi son excelentes con la salvedad de sus mangos, otra cuestión es que no quieras comprar en China o productos chinos. Ahí ya no entro, pues todas las opiniones son muy respetables. Yo la tengo y estoy encantado con ella. Es muy muy suave y me parece ideal para espumar los sticks que comentas o cremas ya sean en tubo o en tarro. No la usaría para espumar jabones duros o de triple prensado pues probablemente le falte un poco de rigidez.
Ahora mismo estoy esperando también esta Yaqi Ferrari, muy recomendada también por la suavidad de sus fibras y que está en tu rango de precios.
Totalmente de acuerdo, tengo varias Yaqi y salvo la fibra tuxedo y la plissoft todas son estupendas para espumar en cara. Gastar en brochas más caras es tontería salvo por razones estéticas.
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.
The following 2 users Like fredyx's post:
   jlayu, Lagaffe
Responder

A petición del amigo “Teiste”, he aquí el último vídeo de Mauro di Lernia sobre la Simpson Trafalgar:

https://www.youtube.com/watch?v=WhXsEoDr...ture=share

De momento, en YouTube, hay sobre el tema, un vídeo corto y promocional de una tienda inglesa, que no aporta casi información, dos previos del mismo Mauro, en los que usa por primera y segunda vez su T3, otro más de “L’Angolo della rasatura” y otro de “Stay Traditional”, todos estos últimos en italiano.

Responder

De cualquier forma, y volviendo a la pregunta inicial, y teniendo en cuenta que tengo la piel suave, no tengo la barba ni dura ni muy poblada, y de momento, el 95% de las veces espumo en la cara, a mi me van bien todas las brochas sintéticas que he probado: Plisson/La Maison du Barbier (tipo Plisson l’Occitane), plissoft de Razorock, Phoenix Artisan Accoutrements “The Green Ray” (esta es muy blandita, con poquísimo “backbone”, a pesar de lo cual y, sorprendentemente, funciona), Epsilon sintética , Alexander Simpson Trafalgar T2 y Simpsons Chubby 2... esta última, que me tocó con el “loft” un poco bajo (+/- 50 mm) funcionaría mucho mejor con mayor altura de pelo. Pero todas van bien y son muy suaves. No hace falta irse a las más caras (y las Razorock e incluso la francesa de LMDB, son muy baratitas, en torno a 20€, a veces menos).

El caso es que en este hobby, a algunos nos puede la curiosidad, y no he podido resistir el pedir tres Yaqi, así como dos similares de West Coast Shaving (que estaban de saldo). También espero una de Shavemac, que debería ser “top” y otra artesana de Spiffo, en Nueva Escocia, Canada. Ya iré contando... Este mes el “ahorro” ha sido considerable This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it

The following 1 user Likes Sybarite54's post:
   hugomolina75
Responder

Las nuevas Omega EVO, parecen de lo mejorcito, pero son más de 60 e incluso de 65 Euros de sintética! (Hay que buscar una excusa para pecar...)

Responder

Posibles temas similares...
Ayer, 23:13
Último mensaje: Teiste
Ayer, 16:34
Último mensaje: Teiste
27-05-2020, 10:56
Último mensaje: MarianoG
27-05-2020, 08:16
Último mensaje: Tallapoc
26-05-2020, 21:33