Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Presentación

Hola, buenas a todos. Me llamo Gustavo, Gus para acortar, ya hace una semana y media me inicié en esto del afeitado clásico por varios motivos:

1. Buscaba un mejor apurado que no lograba con las maquinillas comerciales.

2. Quería evitar la irritación que me provocaba afeitarme con fichas maquinillas.

3. Tenía la intención de ahorrar dinero puesto que las cuchillas son muchas más baratas que los cabezales, además de tener menor impacto medioambiental, algo de lo que estoy muy orgulloso.

4. Quería dejar de ver el afeitado con una acción rutinaria que me resultase pesada, y verlo como un momento que me dedico a mí mismo para cuidarme, verme y sentirme mejor.

De momento lo he logrado todo, obviamente los resultados no son espectaculares porque aún soy un novato y me queda mucho por aprender, pero estoy feliz de poder formar parte de esta comunidad, de que he aprendido casi todo lo que sé de afeitado tradicional. Y espero seguir haciéndolo.

Dejo por aquí el material del que dispongo, por si alguien que sepa más que yo quiere opinar sobre él. Agradezco cualquier tipo de consejo.

-Maquinilla Disprof de tres piezas y peine cerrado, comprada en una tienda que suministra a barberías de mi pueblo (la otra opción era una de apertura mariposa de la marca Barber Line creo, por el doble del precio).

-Brocha Rein Dachs de pelo de tejón, de la misma tienda.

-Cuchillas Elios.

-Barra de jabón de afeitar Lea (espumo en cara).

-Bálsamo after shave del Mercadona.

-Piedra de alumbre para los cortes.

¿Qué os parece?

Sólo tengo que añadir que estoy encantado de poder formar parte de esta comunidad. Saludos a todos y a todas.
Responder

Hola Gus, bienvenido al foro!
Las cuchillas las desconozco y la maquinilla también. Aquí no puedo ayudarte mucho. Si te pongo mis preferencias, entre todos te vamos a volver loco.

Pero bueno: cuchillas que me gustan:
- feather
- Voskhod
- Permasharp
- treet
- persona (aunque está sol y sombra)

El jabón lo veo muy bien para empezar. Cuando le vayas pillando el gusanillo ya irás viendo tus preferencias.

Ahora ve pillando la técnica, conociendo cómo te crece el pelo para poder empezar a favor del grano y luego cruzado, ...

A disfrutar.

Saludos desde Santa Rosa, CA
The following 1 user Likes fmalpartida's post:
   ALESSIA15
Responder

¡Bienvenido al foro!

Utiliza otra cuchilla como las Perma-Sharp, Super Iridiumo Treet Platinum. Esas Elios son muy ásperas.

Saludos.
Responder

Bienvenido al foro !!

Unos dicen lo que saben y otros lo que piensan.
Responder

Hola Gus.

¡Bienvenido al foro!

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
The following 1 user Likes Manuel.P's post:
   Kolkopiou
Responder

Bienvenido al foro, Gus! La brocha parece no tener marca. “Rein Dachs” en alemán quiere decir Tejón verdadero, o puro... Yo empecé hace unos cuatro años con una de Tejón de gama media. Eso sí, veo que aún eres razonable y te has tomado lo del “ahorro” en serio. Es verdad que los cabezales de multihojas son caros y que las espumas en bote contaminan. Ahora muchos de nosotros, como verás, al pasar de afeitarnos deprisa y corriendo, casi sufriendo, por obligación a convertirlo en una afición o un hobby nos lanzamos de lleno al “ahorro” (teórico) y ya no nos basta una brocha, un jabón ni una maquinilla, sino que hay que tenerlo todo. Todo lo más novedoso, los “musts” más clásicos, lo que más gusta (por algo será) pero también lo más raro y exclusivo, en fin, lo que viene siendo un “hobby” una afición compartida... En este foro se aprende muchísimo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Hola Gustavo,

Bienvenido al Foro This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" /> .
The following 1 user Likes ALESSIA15's post:
   Kolkopiou
Responder

Hola Gus. Bienvenido al foro.
Sé fuerte y vence a la tentación del ahorro.
Si de verdad quieres ahorrar, pero darte buenos afeitados:
Maquinilla Edwin Jagger, o Earnest James, o Haward.
Jabón Tabac, sin jabonera. Lo guardas en un tarro vacío de crema, por ejemplo. El aroma, a jabón con flores, que o te encantará o, si no, desaparecerá con una loción si no te has acostumbrado durante el afeitado y lo has olvidado antes.
Brocha, sintética para espumar en bol, y no te complicas, o una de cerda, semogue u omega, si te quieres complicar desbravando.
Cuchillas, si tienes barba dura, wizamet o permasharp. Si blanda, no te puedo aconsejar.
Si caes en la tentación, que lo disfrutes y que lo asumas.
Suerte This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

Enviado mediante Tapatalk
The following 1 user Likes NideBari's post:
   jlayu
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Muchas gracias por todo, probaré a cambiar las cuchillas porque sí es verdad que me dan tirones a veces, y sobre todo, a conocer cómo me crece la barba.
The following 1 user Likes Kolkopiou's post:
   fmalpartida
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Muchas gracias, la verdad es que sois varios los que me habéis dicho que utilice otras cuchillas. Probaré alguna de las que me recomendáis y os contaré.
Responder

GRACIAS!!!
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesHasta que conozcas tu barba, no pretendas dar pasadas largas segando todo. Si al empezar cada vez notas tirón, rectifica para no hacer puntos sangrantes. Eso indica que la barba no está bien reblandecida o que, siendo dura, la cuchilla, suponiendo que el ángulo es el correcto, es demasiado blanda para tu barba. Si, con las mismas condiciones, esa hoja te dio menos tirones antes, es el momento de desecharla.
Buen preafeitado, buen jabón, cuchilla y maquinilla adecuadas a tu tipo de piel y barba, no apretar nada, espuma de confort, agua fría, loción y/o bálsamo...

Responder

Hola, gracias por tu aclaración. Lo he mirado en la caja en la que venía y efectivamente, es de una marca española. Como tú dices, una de mis motivaciones era el ecologismo, de ahí que viese en el afeitado tradicional con jabón una opción muy atractiva. Entiendo lo que dices con lo de tener todo "a la última", supongo que yo mismo en algún momento pensaré así, pero siendo un novato no creo que me convenga cambiar (de momento) mi equipo porque a lo mejor ni notaría la diferencia. Lo principal es aprender, y por ello estoy aquí.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesMuchas gracias por responder.
Me apunto los nombres de esas marcas, que viéndolas por Internet la verdad es que tienen un precio razonable y por lo que he visto en el foro dan muy buenos resultados. Seguramente caigan en mi cumpleaños como auto regalo en un par de meses, cuando haya aprendido a afeitarme mejor. Así seguro que notaré la diferencia. También he visto por ahí otra maquinilla, Fatip Piccolo. No sé qué opinión te merece (si es que la has probado). Gracias de antemano.
El jabón lo cambiaré por el Tabac en cuanto se me acabe este, porque leyendo por el foro habláis muy bien de él. Así también aprendo a espumar en bol y según me dices, con una brocha sintética es más fácil (he visto una Omega muy bien de precio).
En cuanto a las cuchillas, voy a probar las Permasharp. ¿Sabes si van bien con piel sensible?
Gracias por tanto.
   NideBari
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesNo tengo palabras para agradecer todo esto. Llevo menos de un día aquí y estoy encantado con todos los consejos. Gracias de verdad. Espero poder escribir pronto otro post contando mi experiencia una vez haya mejorado en esto del afeitado clásico.
The following 2 users Like Kolkopiou's post:
   fmalpartida, NideBari
Responder

Muchas gracias a todos por darme esta bienvenida, por aconsejarme y animarme. Encantado con esta comunidad.
   fmalpartida
Responder

Bienvenido al foro Gus, aquí encontrarás consejos muy útiles, a mi me han servido y he conseguido disfrutar de lo que antes era un suplicio. Conforme vayas probando descubrirás el tipo de jabón, cuchillas y maquinilla que va mejor a tu piel/barba.
A disfrutar!
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesTengo la piel sensible, como muchos de por aquí, y la barba dura, de densidad media. Si te resulta fácil conseguirlas, hay poca diferencia entre las permasharp y las wizamet, tal vez un poco más suaves las segundas, pero poco más.
La fatip piccolo no te la aconsejo para empezar, es más agresiva y, al estar hecha a mano a precio bajo, su acabado es poco fino e irregular.
Gracias a ti por tu amabilidad

The following 1 user Likes NideBari's post:
   Kolkopiou
Responder

Hola, bienvenido y disfruta de lo que vas aprender aquí, yo poco consejo te puedo dar, llevos dos días por aqui, pero la bienvenida si.
The following 1 user Likes Potulaire's post:
   Kolkopiou
Responder

Hola bienvenido al foro.
Un saludo.
El buen vino mejora con el tiempo .Yo mejoro con el vino
The following 1 user Likes Andresiky's post:
   Kolkopiou
Responder

Posibles temas similares...
  Presentación Started by Gabriel R.
15 Replies - 115 Views