Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Presentación

Hola, buenas a todos. Me llamo Gustavo, Gus para acortar, ya hace una semana y media me inicié en esto del afeitado clásico por varios motivos:

1. Buscaba un mejor apurado que no lograba con las maquinillas comerciales.

2. Quería evitar la irritación que me provocaba afeitarme con fichas maquinillas.

3. Tenía la intención de ahorrar dinero puesto que las cuchillas son muchas más baratas que los cabezales, además de tener menor impacto medioambiental, algo de lo que estoy muy orgulloso.

4. Quería dejar de ver el afeitado con una acción rutinaria que me resultase pesada, y verlo como un momento que me dedico a mí mismo para cuidarme, verme y sentirme mejor.

De momento lo he logrado todo, obviamente los resultados no son espectaculares porque aún soy un novato y me queda mucho por aprender, pero estoy feliz de poder formar parte de esta comunidad, de que he aprendido casi todo lo que sé de afeitado tradicional. Y espero seguir haciéndolo.

Dejo por aquí el material del que dispongo, por si alguien que sepa más que yo quiere opinar sobre él. Agradezco cualquier tipo de consejo.

-Maquinilla Disprof de tres piezas y peine cerrado, comprada en una tienda que suministra a barberías de mi pueblo (la otra opción era una de apertura mariposa de la marca Barber Line creo, por el doble del precio).

-Brocha Rein Dachs de pelo de tejón, de la misma tienda.

-Cuchillas Elios.

-Barra de jabón de afeitar Lea (espumo en cara).

-Bálsamo after shave del Mercadona.

-Piedra de alumbre para los cortes.

¿Qué os parece?

Sólo tengo que añadir que estoy encantado de poder formar parte de esta comunidad. Saludos a todos y a todas.
Responder

Hola Gus, bienvenido al foro!
Las cuchillas las desconozco y la maquinilla también. Aquí no puedo ayudarte mucho. Si te pongo mis preferencias, entre todos te vamos a volver loco.

Pero bueno: cuchillas que me gustan:
- feather
- Voskhod
- Permasharp
- treet
- persona (aunque está sol y sombra)