Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Presentación

Bienvenido al foro , Gus.

Te digo que hay mejores cuchillas que las Elios , y si puedes encontrar otras , sobre todo Gillette , vas a ver que diferencia.Antes de comprar algunas te diria que compres un sample pack de cuchillas que varias tiendas online tienen.

Con respecto a la barrita , es muy buena , y te diria que si puedes , te hicieses con una barrita de jabon de La Toja y una crema Nivea.

La brocha vas a tener que usarla un poco mas para que vaya dando mejores resultados , pero si es de tejon puro puede que sea pinchona y aspera y eso no llega a cambiar nunca.
Tienes brochas inteticas y de cerdas , con puntas mas suaves , por precios reducidos.

Ya nos contaras que tal con tu aventura en el afeitado clasico.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 1 user Likes Teiste's post:
   Kolkopiou
Responder

Bienvenido Gus

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
The following 1 user Likes @Alberto's post:
   Kolkopiou
Responder

(11-03-2020, 13:14)antxel escribió: Bienvenido al foro Gus, aquí encontrarás consejos muy útiles, a mi me han servido y he conseguido disfrutar de lo que antes era un suplicio. Conforme vayas probando descubrirás el tipo de jabón, cuchillas y maquinilla que va mejor a tu piel/barba.
A disfrutar!
Gracias. La verdad es que ahora disfruto de cada afeitado y estoy deseando probar productos nuevos
The following 1 user Likes Kolkopiou's post:
   antxel
Responder

(11-03-2020, 13:38)NideBari escribió:
(11-03-2020, 12:17)Kolkopiou escribió:
(11-03-2020, 11:31)NideBari escribió: Hola Gus. Bienvenido al foro.
Sé fuerte y vence a la tentación del ahorro.
Si de verdad quieres ahorrar, pero darte buenos afeitados:
Maquinilla Edwin Jagger, o Earnest James, o Haward.
Jabón Tabac, sin jabonera. Lo guardas en un tarro vacío de crema, por ejemplo. El aroma, a jabón con flores, que o te encantará o, si no, desaparecerá con una loción si no te has acostumbrado durante el afeitado y lo has olvidado antes.
Brocha, sintética para espumar en bol, y no te complicas, o una de cerda, semogue u omega, si te quieres complicar desbravando.
Cuchillas, si tienes barba dura, wizamet o permasharp. Si blanda, no te puedo aconsejar.
Si caes en la tentación, que lo disfrutes y que lo asumas.
Suerte This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it

Enviado mediante Tapatalk
Muchas gracias por responder.
Me apunto los nombres de esas marcas, que viéndolas por Internet la verdad es que tienen un precio razonable y por lo que he visto en el foro dan muy buenos resultados. Seguramente caigan en mi cumpleaños como auto regalo en un par de meses, cuando haya aprendido a afeitarme mejor. Así seguro que notaré la diferencia. También he visto por ahí otra maquinilla, Fatip Piccolo. No sé qué opinión te merece (si es que la has probado). Gracias de antemano.
El jabón lo cambiaré por el Tabac en cuanto se me acabe este, porque leyendo por el foro habláis muy bien de él. Así también aprendo a espumar en bol y según me dices, con una brocha sintética es más fácil (he visto una Omega muy bien de precio).
En cuanto a las cuchillas, voy a probar las Permasharp. ¿Sabes si van bien con piel sensible?
Gracias por tanto.
Tengo la piel sensible, como muchos de por aquí, y la barba dura, de densidad media. Si te resulta fácil conseguirlas, hay poca diferencia entre las permasharp y las wizamet, tal vez un poco más suaves las segundas, pero poco más.
La fatip piccolo no te la aconsejo para empezar, es más agresiva y, al estar hecha a mano a precio bajo, su acabado es poco fino e irregular.
Gracias a ti por tu amabilidad

Es exactamente el tipo de barba y piel que tengo, y ya he buscado las cuchillas Permasharp (las he encontrado antes que las Wizamet).
Te agradezco tu advertencia sobre la Fatip Piccolo, has evitado una carnicería asegurada.
Te agradezco tu tiempo.
   NideBari
Responder

(11-03-2020, 13:59)Potulaire escribió: Hola, bienvenido y disfruta de lo que vas aprender aquí, yo poco consejo te puedo dar, llevos dos días por aqui, pero la bienvenida si.

Gracias. Lo mismo digo, aquí me tienes para lo que pueda ayudar, dentro de mi posición de novato.
Responder

(11-03-2020, 18:03)Teiste escribió: Bienvenido al foro , Gus.

Te digo que hay mejores cuchillas que las Elios , y si puedes encontrar otras , sobre todo Gillette , vas a ver que diferencia.Antes de comprar algunas te diria que compres un sample pack de cuchillas que varias tiendas online tienen.

Con respecto a la barrita , es muy buena , y te diria que si puedes , te hicieses con una barrita de jabon de La Toja y una crema Nivea.

La brocha vas a tener que usarla un poco mas para que vaya dando mejores resultados , pero si es de tejon puro puede que sea pinchona y aspera y eso no llega a cambiar nunca.
Tienes brochas inteticas y de cerdas , con puntas mas suaves , por precios reducidos.

Ya nos contaras que tal con tu aventura en el afeitado clasico.
Antes que nada, gracias por responder. Puede que te resulte extraño, pero empecé en esto porque di con tus vídeos en YouTube, así que me hace mucha ilusión todo esto.
Seguiré tu consejo sobre las cuchillas, he visto un pack con algunas marcas que me han ido recomendando la gente del foro (con respecto a las Gillette, supongo que te refieres a las Platinum). Ya veré cuál se adapta mejor a mi barba y a mi piel.

Me alegro de haber acertado con la barrita, la siguiente será la de La Toja, que además la he olido y me encanta, al igual que la crema Nivea (se la he cogido "prestada" a mi hermano).

La brocha es verdad que aunque es suave a lo largo del pelo, pincha un poco al espumar en círculos, espero haberme explicado bien. Sois dos los que me habéis dicho que me pase a una sintética y seguiré vuestro consejo.

Una última pregunta. ¿Alguna maquinilla que no tenga un precio desorbitado pero con la que pueda conseguir mejores resultados que con la mía? Creo que practicando un poco más notaré la diferencia de usar productos mejores, y eso incluye la maquinilla. Por ahora me han hablado de las Edwin Jagger y las Earnest James, cuyos precios rondan entre los 20 y 30€; y por recomendación de otro forero he descartado la Fatip Piccolo. También he leído sobre la Feather Popular.

Muchas gracias por tu tiempo.
Responder

Bienvenido.
La risa, el amor y el afeitado!
~Celestino~
The following 1 user Likes celestino's post:
   Kolkopiou
Responder

Bienvenido al foro, Gustavo This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it
"Todo afeitado encierra también su filosofí­a."
William Somerset Maugham
The following 1 user Likes jap314's post:
   Kolkopiou
Responder

Bienvenido. Que te diviertas en los descubrimientos. En cuanto a maquinillas mira también las Muhle. La Muhle r89 y Erwin Jagger 89 tienen el mismo cabezal, diferentes mangos. La Fatip no te la recomiendo por agresiva. Pasa a peine abierto una vez que estes acostumbrado (si es que quieres pasar). Las cuchillas hay que probarlas todas pues dependen mucho de cada cual, de la maquinilla etc etc.  Por eso los packs son ideal. Que te diviertas
Responder

Yo, después de caer en la tentación precoz de las pruebas de cuchillas, recomiendo agotar antes un paquete de 5 cuchillas gillette, para controlar la técnica de afeitado, y después probar lo que se quiera. Y digo gillette porque es fácil de conseguir y tiene garantía de no ser un rastrillo, no por otras cuestiones.

The following 1 user Likes NideBari's post:
   Kolkopiou
Responder

Finalmente, si vas a cambiar de maquinilla, tal vez la opción más pragmática se la Rockwell 6C. Una maquinilla con placas intercambiable que podrás configurar para tus preferencias de afeitado.

Saludos desde Santa Rosa, CA
The following 3 users Like fmalpartida's post:
   Kolkopiou, NideBari, Sybarite54
Responder

(12-03-2020, 15:10)elseñor K escribió: Bienvenido. Que te diviertas en los descubrimientos. En cuanto a maquinillas mira también las Muhle. La Muhle r89 y Erwin Jagger 89 tienen el mismo cabezal, diferentes mangos. La Fatip no te la recomiendo por agresiva. Pasa a peine abierto una vez que estes acostumbrado (si es que quieres pasar). Las cuchillas hay que probarlas todas pues dependen mucho de cada cual, de la maquinilla etc etc.  Por eso los packs son ideal. Que te diviertas
Gracias por los consejos, tengo ya bastante claro que debo probar varias cuchillas hasta dar con la mía y que me aleje del peine abierto. Me habéis dado muy buenas recomendaciones.
   elseñor K
Responder

(12-03-2020, 15:17)NideBari escribió: Yo, después de caer en la tentación precoz de las pruebas de cuchillas, recomiendo agotar antes un paquete de 5 cuchillas gillette, para controlar la técnica de afeitado, y después probar lo que se quiera. Y digo gillette porque es fácil de conseguir y tiene garantía de no ser un rastrillo, no por otras cuestiones.

No lo había pensado y es un grandísimo consejo, me ahorro gastos innecesarios hasta que sepa.
   NideBari
Responder

Bienvenido al foro y a ésta nueva adicción Gustavo Kolkopiou This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it
Saludos y mucho ánimo compañeros

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.
The following 1 user Likes PACO GALAN's post:
   Kolkopiou
Responder

Un saludo.
Carpe díem
The following 2 users Like sevilla512's post:
   fmalpartida, Kolkopiou
Responder

Bienvenido
Responder

Bienvenido !!

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
El Santo Grial.
Responder

Hola Gus, encantado de saludarte

Pasa hasta el fondo y ponte cómodo.
Responder

Bienvenido Gus, saludos.
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
Responder

Bienvenido, quizá la mejor, por barata, forma de mejorar es con diferentes cuchillas. Como te han indicado los compañeros un pack de diferentes cuchillas es la mejor opción.

Luego es ir aprendiendo y conociendo tus características, no todos tenemos la misma piel y barba.

En maquinillas a mi me encanta la rockwell 6S o 6C es un poco cara pero al tener diferentes bases puedes ir eligiendo la que más se adapte a ti y a como tengas ese día la cara.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
http://www.AfeitarseNoEsAburrido.com
Vie-Long 1000R | Muhle R 89 | Muhle R 89 RoseGold | Merkur Progress
J&M Tejón Gris 11203 | Semogue 1305 | Vie-Long 13071M | Muhle 31K256 Fibres | Romera Verzelli Red Heart
The following 1 user Likes olmito's post:
   Kolkopiou
Responder

Posibles temas similares...
  Presentación Started by Gabri
18 Replies - 96 Views
  Presentación Started by Leafar
28 Replies - 326 Views
01-06-2020, 21:46
Último mensaje: PACO GALAN
  Presentacion Started by Tofersan
17 Replies - 164 Views