Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Focus Tritok by Cumbo Srl

Después de Dynamic SE (Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them), la ecléctica Cumbo Srl se involucra en el mundo DE con la línea Focus Tritok.
De hecho, "tri toc" en dialecto local significa "tres piezas".
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: V5AOOWO.jpg]" class="mycode_img" />

El sitio web afirma que están hechos 100% en Italia, con procesamiento de aluminio completo y anodizado.
Actualmente esperan la comercialización, que se espera para finales de marzo de 2020.
Hay tres modelos:
• R51 plana
• R52 Cóncavo
• R53 inclinado
Los tres con poca separación y asimiento constante de la cuchilla.
Varían de eficacia leve a más pronunciada a través del medio.
La característica especial es R51 con su base plana y un ángulo incidente establecido en 25 °.
También es ideal para quienes están comenzando, ya que parece inofensivo incluso con un exceso de presión.

Particularmente el mango, que recuerda en forma la primera serie de Carbon Shaving Co.
Si se equilibra así, a pesar de una silueta poco ortodoxa, sin duda es agradable.

Un poco menos es el precio, sin duda exigente para una maquinilla de afeitar de aluminio.
Pero teniendo en cuenta la particularidad, la investigación y la artesanía, no está mal.
Solo recuerda el excelente resultado de un competidor directo como Karve.
Aunque, de hecho, esa categoría no está exactamente llena.

Según lo informado por [email protected], el distribuidor US ya posee las maquinillas y las anuncia.

---
Donde hay un gran deseo no puede haber una gran dificultad (Maquiavelo)
Archivos: Herramientas & En venta & SOTD & Música & Película
El traductor habla por mi. Saludos, Pierpaolo
The following 2 users Like ischiapp's post:
   Alejandro_ConFilo, Belfont
Responder

Curiosas las maquinillas , amigo mío.Todavia no se si me encantan o no me gustan nada.
Pero se ven muy distintas a todo lo actual.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 1 user Likes Teiste's post:
   ischiapp
Responder

Lo que más llama la atención es el perfil plano de los cabezales que hace que el ángulo de apoyo sea similar al de una monofilo (la tapa del cabezal casi pegada a la cara). La ausencia de moleteado en el mango no sé hasta qué punto facilitará el agarre de la maquinilla (en eso me recuerda a la Merkur Futur). El perfil de los cabezales no se distingue en las fotos de la web ni se aprecia el Gap, tengo curiosidad por comprender en que es Slant el cabezal que recibe dicho nombre y en qué se diferencia del cóncavo, por ejemplo, a ver si alguien proporciona fotos ampliadas o vídeos clarificadores.
Les deseo mucha suerte a los amigos de Focus con este proyecto, son arriesgados en sus diseños y eso me gusta, con la Dynamic de cuchillas partidas ya dieron mucho que hablar, aunque el resultado convenció a pocos. En todo caso 65€ me parece un precio excesivo para una maquinilla fabricada en aluminio, ya veremos si encuentra una posición de mercado sólida, lo tiene difícil con la karve de aluminio tan consolidada en el segmento y las Razorock de aluminio pegando fuerte.
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.
The following 2 users Like fredyx's post:
   Belfont, LITRI
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesUn producto artesanal tiene diferentes precios.
Sin mencionar la investigación.
El aluminio y el ATT también son Karve ... que son más caros.
Pedí los detalles de las medidas, veamos si están allí.
Aquí en Italia, especialmente en el norte, el coronavirus causa graves daños.
---
The following 2 users Like ischiapp's post:
   Belfont, fredyx
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesEstupendo ischiapp tengo curiosidad !! Ánimo con el Coronavirus, aquí está también dando guerra!!
The following 1 user Likes fredyx's post:
   ischiapp
Responder

Esto me pasa por leer el hilo demasiado rápido, acabo de darme cuenta ischiapp de que en el primer vídeo que has puesto se ven bien los cabezales. Según lo que he visto, el slant es un cabezal de peine en "s" típico Slant y la diferencia entre el flat y el concave es el ángulo de los laterales inclinados de la tapa, el concave tiene un ángulo más inclinado, lo que hace que la hoja vaya más perpendicular a la cara. Por lo que cuenta, se afeita con el plano entero pegado a la cara, me recuerda a una maquinilla de cartucho un poco, de la slant no habla gran cosa, la flat habla de que es muy cómoda y permisiva, para él la mejor que ha probado en ese sentido, aunque luego dice después que es poco efectiva y hay que dar tres pases para afeitarse, contra, a favor y cruzado. De la concave la pone al nivel de agresividad de una R41.

Otra vez más, gracias por el aporte!!
The following 1 user Likes fredyx's post:
   ischiapp
Responder

Muy rápido en respuesta.
Dimensiones maquinilla 95x45x25mm / Peso 40gr
Dimensiones de la cabeza 45x25mm / Peso 10gr
Dimensiones del mango 13x90mm / Peso 30gr
Disponible a partir del 20 de abril de 2020

Así que hice un poco más ...
---
The following 1 user Likes ischiapp's post:
   fredyx
Responder

Como se informó en el sitio, con respecto a la disponibilidad, comparto la respuesta.
Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesPara mí, ese es el estándar.
Como he escrito muchas veces, la profundidad de corte y la duración del resultado dependen del número de pasadas y las direcciones relativas en su mapa facial.
---
   fredyx
Responder

Los últimos detalles solicitados ya han sido respondidos.
Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
---
   fredyx
Responder

No pude resistir su encanto.
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
¡No puedo esperar para probarlo la próxima semana!
El mío es azul ...

---
   fredyx
Responder

Llegó hoy !!!
---
   fredyx
Responder

Primer contacto.
El feeling es bueno.
Comportamiento intuitivo.
---
The following 3 users Like ischiapp's post:
   elseñor K, fredyx, hugomolina75
Responder

Focus Tritok R51 Flat es un mundo nuevo.
Geometría diferente, hoja plana.
Super suave, con casi cero gap.
Muy técnico !!!

Necesita una curva de aprendizaje ...

---
The following 4 users Like ischiapp's post:
   Belfont, elseñor K, fredyx, Lodrino
Responder

Cual es la maquinilla intermedia ?
Responder

Algunos detalles útiles para comprender cuán plana es esta cabeza Cumbo Srl Focus Tritok R51 Flat y cuán mínima es la brecha.
Incluso aprovecha la ligera presión.
E incluso con tanto, ¡es increíblemente seguro!
A prueba de neófitos ...

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: VXgmBaY.jpg]" class="mycode_img" />
Abrir en una nueva tab para ver mejor la imagen 2000x2000px
---
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Compi cual de las tres es la que corresponde a la de agresividad intermedia ?
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesAl mirar videos de YouTube, parece ser R52 Concave.
---
   SalvaSanta
Responder

Para dar consistencia a mi prueba del Focus Tritok R51 Flat, incluso en los últimos días lo he usado exclusivamente.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: Cd35Q0V.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: Md7AptG.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: vtppM1O.jpg]" class="mycode_img" />

Al cambiar el agarre, "bolígrafo" como el de los jugadores de tenis de mesa asiáticos, resolví el problema del codo.
Significativamente más movimientos naturales traen un mejor control.
Aunque no es tan simple como se ve en la televisión.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Tongue" title="Tongue" class="smilie smilie_5" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Tongue" title="Tongue" class="smilie smilie_5" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Tongue" title="Tongue" class="smilie smilie_5" />

De todos modos, hoy volví casi a mis estándares.
Un buen BBS, aunque requirió varios ajustes.
Con un tiempo extrañamente largo.

Esto me tranquiliza sobre la bondad del camino.
Veamos a dónde me lleva.

Hubiera preferido el logotipo solo en la parte inferior de la placa, sin tenerlo también en el mango.
Sin embargo, este es un diseño normal para Cumbo Srl.
Como en modelos anteriores.

Con respecto a la investigación técnica, este modelo está en un nuevo nivel.
La hoja es plana como un hombre muerto, no hay chattering, es silencioso.
Es difícil tener este resultado en una maquinilla de afeitar tan ligera.
Como siempre ... "Italians do It better".
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />
---
Responder

Finalmente, un buen BBS.
Muy extraño, esto Focus Tritok R51 Flat.
Necesita una técnica (para mí) poco convencional.
Sosteniendo el mango como un bolígrafo, cerca de la cabeza.
No es tan fácil ... como no tener feedback de la hoja.
No sé si esto es bueno, y si me gusta.
Última parte de mi curva de aprendizaje.

Pero es realmente fotogénico. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />
---
   fredyx
Responder

Casi te obliga a usar productos azules.... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Cool" title="Cool" class="smilie smilie_3" />
Responder

Posibles temas similares...
  Monofilo R48 Dynamic Focus Started by rilome
25 Replies - 3,053 Views
19-04-2020, 00:43
Último mensaje: Porfirio
29-01-2018, 01:13
Último mensaje: Sir_Tako
  Focus dynamic Started by Trevize
11 Replies - 1,523 Views
03-08-2017, 23:29
Último mensaje: iborl