Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Lab Series aceite 3 en 1

Lab Series es la marca de cosméticos para hombre del grupo Estée Lauder que distribuye marcas como Aveda, Origins, MAC, Michael Kors...
Poseen una amplia gama de preafeitados, bálsamos, cremitas y esas cosas, destinadas a un target con una capacidad de compra medio-alta. Es decir son caros de cojo...nes.
Este producto en concreto “The Grooming Oil” ronda los 25-30 leuros por 50 ml.
Como indica su nombre la textura es la de un aceite. Y como indica su apellido (3 in 1 shave & beard oil) en realidad son tres aceites inmiscibles. Esta característica hace que requiera un enérgico agitado antes de su uso para emulsionar las tres fases de que consta. La presentación para este menester es adecuada, en frasco de vidrio transparente. Además bajo el tapón de rosca, lleva una tapita precintada con papel de plata (un suplicio despegarlo) con un agujero dosificador que, a pesar de su generoso diámetro y gracias a la densidad del líquido, deja salir el producto a gotas aunque lo sacudas sin miedo.
En principio se anuncia como hipoalergénico, para todo tipo de pieles y con tres posibles usos: preafeitado, aceite de afeitado y aceite para barba.

Modo de empleo:
Vierte una pequeña cantidad de aceite en la palma de la mano y masajea piel y barba.

Las virtudes que predica son:

- facilita el deslizamiento sobre la piel (- -)
- previene la irritación y el picor de la piel (+ +)
- alisa la barba y reduce su encrespamiento (?)
- mantiene la barba brillante y saludable (?)

En mi caso el uso que le he dado ha sido mayormente como preafeitado ya que no llevo barba. También he probado a afeitarme solo con ello pero las propiedades para ese uso me parecen francamente limitadas. Es un aceite que se absorbe muy rápidamente y además no deja sensación grasa en la cara y eso impide absolutamente el deslizamiento de la navaja. A lo mejor para perfilar valdría aunque tengo mis dudas.
En el uso como pre, tampoco se aprecian excesivas virtudes de ablandamiento del pelo, la absorción es tan rápida que no se aprecia sobre el pelo. El efecto se nota más en el cuidado e hidratación de la piel que en otra cosa. La piel queda muy elástica. A su favor tiene que no interfiere con la producción posterior de la espuma.
Por lo que he podido apreciar precisamente su fuerte debería ser precisamente para aquellos que lo usen para el cuidado de la barba, cosa que yo no podré disfrutar. No deja sensación grasa y calma los picores de la piel etc. Además su mayor virtud EMMO es el aroma, huele cítrico, un pelín dulce, a mandarina, con notas de naranja amarga, azahar... suave pero persistente, realmente muy bueno. Si lo puedo oler incluso después de afeitarme, imagino que como aceite de barba será una auténtica delicia.

Esto es lo que os puedo contar sobre este aceite. No merece la pena para el uso que yo le puedo dar, y sobre todo en el precio en el que se mueve. El aceite Floid por 1/5 de su precio funciona mucho mejor en la parte de afeitado y el Cade de l’Occitane en el mismo rango de precios me funciona mucho mejor. Ahora bien en aroma gana por goleada.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it
The following 1 user Likes Macmody's post:
   fredyx
Responder

Posibles temas similares...
Ayer, 20:13
Último mensaje: Teiste
11-12-2019, 01:01
Último mensaje: knife
03-01-2019, 12:10
Último mensaje: Kokoroto