Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Compro  Navaja y asentador.

Buenos días foreros. Estoy buscando una navaja lista y preparada para el afeitado y un asentador. Soy novato y sólo me he afeitado unas cuantas veces con una Parker SRX. He leído maravillas de las Filarmónicas 14, de las Dovo "Best Quality" y de otras por el estilo, pero desconociendo el tema, cualquier consejo y sugerencia será bienvenida.
Muchas gracias.
Responder

El Gran Maestro VerdaKrajono suele sacar algunos pack de vez en cuando. Pero es cierto que hace una temporada que no lo veo por estos lares.
Carpe díem
The following 2 users Like sevilla512's post:
   fredyx, Manpegao
Responder

Gracias por el comentario sevilla512... algo he leído esta mañana en algún hilo. A ver si hubiera suerte y contacto con él, y sigue sacando esos packs que tan buena fama tienen...pero parece que hace tiempo que no entra al foro...
Responder

Te recomiendo tambien una Filarmonica 13. Es la misma navaja que la 14, pero mas chica. La Filarmonica 14 mide 25mm y la 13 20.5mm. La diferencia en precio entre las dos es bastante. Una 13 sale a mitad de precio comparada con una 14 en las mismas condiciones. Suerte compañero, son espectaculares las dos.
The following 1 user Likes GabrielB's post:
   Manpegao
Responder

Gracias Gabriel !! Me pondré en modo búsqueda.
Responder

Estaría bien que dijeras en que rango de precios te mueves y así la gente te podrá ofrecer diferentes cosas.

O si buscas una navaja determinada y un asentador determinado.

Tienes toda la razón Viala. He sido bastante escueto...pero desconozco por completo cómo está el mercado de segunda mano, o de primera si alguien se dedica a preparar material para vender.
Nuevas he visto navajas Dovo "Best Quality" que parecen estar bastante bien, entre 70 y 100 euros, y asentadores por 43-44 euros; son éstos en concreto:

https://www.amazon.es/dp/B078WVNH2K/?col..._lig_dp_it

https://www.amazon.es/dp/B001ASQ2K8/?col..._lig_dp_it

https://www.amazon.es/dp/B001B0M8NU/?col..._lig_dp_it

Me he ido a Amazón por comodidad. No sé si en otras tiendas andarán por el mismo precio... Las Gold Dollar, que para empezar hay quien las pone bastante aceptables, no las encuentro...
En Todocolección, he mirado las Filarmónicas 13 y 14 que me recomendaba Gabriel, pero hay de todo y de muchos precios distintos, así que es jugársela un poco, salvo que alguno me digáis "pilla ésta"... Hay ahora  una en venta aquí en el foro, por 250 euros, ( https://foroafeitado.com/thread-vendo-ve...ca-novodur ) pero eso se me pasa por completo de presupuesto... que oscila entre 100 y 150 euros. Poco más...soy pobre. Caprichoso,pero pobre...
Espero haber aclarado algo, después del tocho...
Muchas gracias y un saludo.
The following 1 user Likes Manpegao's post:
   Cartagena Field
Responder

Recientemente el control de calidad de Dovo no es muy bueno. Pues, es lo que leo en los foros. Tuve una Dovo y me gusto, pero puedes conseguir mejor por el precio. Entre 100-150 Euro, tu mejor opcion va ser una navaja Alemana (Solingen) o Japonesa. Una Filarmonica en ese precio van tener sus señales de uso.
The following 1 user Likes GabrielB's post:
   Manpegao
Responder

Ten paciencia. Se ha vendido una Cortefiel, aquí, creo que por 65 € que te hubiera venido niquelá.
En cuanto a asentadores, uno de este artesano (Proyet), sin dudarlo: https://www.facebook.com/pg/El-Taller-De...877/about/

O si no un Quercur, pero de estos no tengo, ..., asignatura pendiente;
https://quercur.com/cuchilleria/asentadores-de-cuero/
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
The following 1 user Likes Cartagena Field's post:
   Manpegao
Responder

La Cortefiel se me escapó por los pelos... voy a ver los asentadores que me comentas, gracias Cartagena. ¿Dónde se puede ver lo que hace Proyet? He mirado y en Facebook aparece una página pero que no se actualiza hace bastante tiempo...

Y gracias Gabriel. La verdad es que en las valoraciones de las Dovo ves de todo. 
¿Japonesa a cuál te refieres?
Responder

Escríbele: [email protected]
y que te mande fotos (Proyet se llama José Antonio, si no recuerdo mal).
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Responder

En este hilo se ve algo suyo: https://foroafeitado.com/thread-hablemos...res?page=2

Responder

¡Muchísimas gracias Cartagena...qué maravillas se ven en esas páginas...!
The following 1 user Likes Manpegao's post:
   Cartagena Field
Responder

Hola, si aún buscas yo tengo una José Montserrat Pou 14 Medallón Taurino en buenas condiciones y asentador + tira de lino Noel.
Responder

(16-03-2020, 15:51)Ares escribió: Hola compañero, si aún buscas yo tengo una José Montserrat Pou 14 Medallón Taurino en buenas condiciones y asentador + tira de lino Noel que te podría interesar.
Saludos
Responder

(13-03-2020, 20:49)Manpegao escribió: La Cortefiel se me escapó por los pelos... voy a ver los asentadores que me comentas, gracias Cartagena. ¿Dónde se puede ver lo que hace Proyet? He mirado y en Facebook aparece una página pero que no se actualiza hace bastante tiempo...

Y gracias Gabriel. La verdad es que en las valoraciones de las Dovo ves de todo. 
¿Japonesa a cuál te refieres?

No he usado una navaja Japones que no me ha gustado. Unas pocas son las:
Tanifuji
Cape
Parker
Wogen
ABC
Maxfli
H. Diamond
The following 2 users Like GabrielB's post:
   Cartagena Field, Manpegao
Responder

Busca una alemana o española antigua en medida 14 de acero al carbono

Para mi gusto es lo que mejor y más suave afeita
The following 1 user Likes Arriscao's post:
   Manpegao
Responder

(17-03-2020, 19:45)Arriscao escribió: Busca una alemana o española antigua en medida 14 de acero al carbono

Para mi gusto es lo que mejor y más suave afeita

Muchas gracias por el consejo...
Responder

Yo también estoy en la misma situación. Necesito un pack y que la navaja venga muy bien afilada, vamos para usar una vez recibida. Soy principiante. A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias.
Responder

Hola compañero, yo tengo un asentador Noel y una J. M. Pou Medallón Taurino que necesitan nuevo hogar.
Responder

Posibles temas similares...
  Vendo 1 navaja KABESO envio incluido Started by oscaso
1 Replies - 421 Views
05-05-2020, 08:32
Último mensaje: oscaso
  Compro Busco navaja Started by Auditor
0 Replies - 107 Views
29-04-2020, 21:57
Último mensaje: Auditor
12-03-2020, 23:55
Último mensaje: Xavieiro