Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Secado de brochas

Buenas poseo una semogue 1305 y una Simpson Trafalgar T3(nueva adquisición) ,la semogue cuando la utilizo la pongo boca abajo en un soporte donde también pongo la maquinilla,pero la Simpson al ser más grande no cabe en el soporte,pasa algo si la dejo secando boca arriba, digamos en su posición normal encima de una balda del baño?
Saludos y gran foro

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Responder

No pasa nada. A la larga puede ser perjudicial. Pero hay mucha gente que prefiere ponerlas paradas en vez de colgando. Lo que si es importante es que estén en un lugar aireado y  que les dejes secar tranquilas. Obviamente colgando se secan antes . Encontrar soportes para brochas grandes es un poco mas difícil pero los hay....Saludos
Responder

A la Trafalgar T3 que es sintética no le pasa nada por dejarla sobre su mango apoyada para que seque. La sacudes bien y luego le das unas pasadas sobre una toalla con movimientos de pintor y queda casi seca.
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.
Responder

Ok,pues muchas gracias,me quedo más tranquilo

Responder

Dudo que una brocha colgada se seque antes que una brocha boca arriba. Evidentemente si se coloca la brocha completamente empapada, la gravedad hará su trabajo. Pero si se sacude con energía, la humedad residual se secará igual. Más importante que la posición es que se encuentre en un sitio aireado.
Carpe díem
The following 2 users Like sevilla512's post:
   fredyx, Moncho
Responder

Yo no cuelgo las mías. Lo único que hago es sacudirlas bien, secarlas con la toalla y las guardo fuera del baño, así se secan antes y no vuelven a coger humedad.
Responder

Me preocuparía más por ciertos mangos de madera y su recubrimiento. Lo digo por la mal experiencia que tuve con los malos recubrimientos de la Plisson pour L'Occitane (ya descatalogada) y la Semogue 1305.

En cuanto al pelo ya te lo han comemtado los compañeros muy acertadamente lo que hay que hacer, para prolongar la vida de los nudos.
Responder

Estoy de acuerdo con todos los consejos dados, pero si buscas un soporte grande, el de Razorock que me vino con mi “Tricolore” es grande y alto (y barato).

http://www.razorock.com/?ourproduct=accessories-kits

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it

Al final es el que uso para casi todas o todas mis brochas. Unas las cuelgo por la base del pie, otras por donde encaja el nudo.

Es cierto que muchas sintéticas, con escurrirlas, sacudirlas un poco fuerte y pasarlas con movimientos de pincel por una toalla quedan casi secas. Las más densas, tipo la Chubby 2 o la Trafalgar necesitan un poco más de tiempo para secarse (no mucho).

Los mangos de madera, no esmaltados, no me preocupan mucho. Los seco bien. Además algunos son de maderas bastante resistentes al agua.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
The following 3 users Like Sybarite54's post:
   catblack, citizeng, tiodie
Responder

Yo no tengo soportes para poner las brochas y lo que hago es sacudirlas enérgicamente dentro de la bañera para secarlas lo más posible, después las dejo encima de una estantería hasta que secan del todo naturalmente.
Responder

Yo cepillo la toalla con la brocha antes de colgarla o dejarla de pie.
Responder

Así lo he hecho y la verdad que se secan bien,gracias a todos por las respuestas

Responder

Por cierto aprovecho el hilo y así no tengo que abrir uno nuevo,he empezado con los jabones, concretamente el gea de jabonman,la espuma restante que queda en la lata cuando se carga la brocha hay que limpiarla? Si es así como se limpia? gracias

Responder

Con er deo: This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it Y si es buena, échatela como espuma de confort.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
Responder

Si hay que sacarla. Como dice Cartagena Field. Yo también la saco a veces con un trozo de papel higiénico (si es que aún hay...). Si es jabón duro dejo el bote abierto y lo cierro al otro dia cuando esta bien seco. Si es crema lo cierro de inmediato.
Responder

Posibles temas similares...
19-04-2020, 19:11
Último mensaje: sevilla512
20-03-2020, 21:09
Último mensaje: fredyx
  Brochas para principiantes Started by carlytos
19 Replies - 1,252 Views
22-09-2019, 11:25
Último mensaje: Ramon_Caratejon
15-08-2018, 14:21
Último mensaje: fernandito