Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Presentación

¡Hola a todos!

Llevo unas semanas pensando en esto de pasar al afeitado clásico, mirando el foro y buscando información por internet. Pues, mira tú por donde, estas dos próximas semanas tengo bastante más tiempo de lo habitual (lo que tiene estar en confinamiento) y me he decidido a tenerlo todo preparado para comprarlo cuando todo esto acabe.

Bueno, os explico: Desde hace ya tiempo que me dejo una barba corta (y de momento no tengo intención de quitármela pues me quita alrededor de diez años y parezco un niño xD). El problema viene que al perfilarme el cuello me lo irrito (rojez y granitos en zonas localizadas), da igual qué maquinilla use. Considero que tengo una barba media/dura y una piel sensible.

Mi lista de la compra es la siguiente:

-Merkur 34C HD: He leído que es buena maquinilla, aunque yo tengo las manos algo grandes, pero supongo que me podré adaptar bien.

-Brocha Vie-long 12705 (pelo de caballo) o similar: Ya sé lo que muchos opinan sobre el pelo de caballo, pero soy vegetariano y tras ponderar esta opción y una brocha sintética, me quedo con el caballo por el tema de usar más plástico.

-Cuchillas: había pensado hacerme con unas cuantas para ir probando a ver qué tal me van. Las que he visto son: Perma-sharp Super, Voskhod, Treet Classic y Gillette 7 O'clock Sharp Edge.

De jabón tengo una barrita de La Toja de momento y el bálsamo Nivea Sensitive que tengo.

Muchas gracias a todos por leerme, espero vuestros consejos y recomendaciones.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Suizo: “Bei Gott!” '¡Por Dios!' /biː ɡot/ -> Castellano: /bigote/
Responder

¡Bienvenido al foro!

No conozco esas cuchillas 7 O'Clock "Soft Guard". Creo que te ha traicionado el autocompletado del editor de texto This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Blush" title="Blush" class="smilie smilie_12" /> .

Saludos.
The following 1 user Likes Noctu's post:
   Wíkwos
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Cierto, eso y que lo he dicho un poco de memoria jajaja.

Las acabo de buscar y son las 7 O'clock Sharp Edge, las de la caja amarilla.

Muchas gracias por tu comentario This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

Responder

Bienvenido al foro, compañero.
Ayer estrené la maquinilla Haward, que es como la Earnest James y me parece buenísima para iniciarse (y para seguir) por un precio bajo, mejor que la Edwin Jagger, con la que empecé. Por supuesto, hay otras opciones de más precio y mejor material (como las de acero inoxidable). También te puedo recomendar la Rockwell 6C y la RazoRock Mamba 70.
Respecto de las cuchillas, para barba dura como la mía: wizamet, permasharp, gillette. Pero te ha contestado Noctu, uno de los que más cuchillas han probado y sabe un montón, espera sus buenos consejos. Depende de tu tipo de piel y barba.
Salud

Enviado mediante Tapatalk
The following 1 user Likes NideBari's post:
   Wíkwos
Responder

Bienvenido que te diviertas
The following 1 user Likes elseñor K's post:
   Wíkwos
Responder

Bienvenido.
La risa, el amor y el afeitado!
~Celestino~
The following 1 user Likes celestino's post:
   Wíkwos
Responder

Bienvenido

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

“Más vale mal afeitado, que bien desollado.”
The following 1 user Likes JB 007's post:
   Wíkwos
Responder

Bienvenido al foro

Yo iría a por la Muhle R89 o la Edwin Jagger DE89L , que tienen mangos más largos que la Merkur

La brocha , está bien , pero lo mismo una sintética mejor , como una Noberu of Sweden

Las cuchillas y el jabón , perfectos para empezar.Quizá crema de afeitar Nivea , que también funciona de maravilla.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 1 user Likes Teiste's post:
   Wíkwos
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Muchas gracias por las recomendaciones NideBari, pongo las maquinillas en la lista para echarles un ojo.

Sobre las wizamet, he escuchado a bastante gente hablar bien de ellas pero no las encuentro en ningún sitio, habrá que seguir buscando This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

¡Muchas gracias!

Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesOtras dos maquinillas para la lista, les echaré un vistazo a ver qué tal. Supongo que un mango un poco más largo irá mejor para iniciarme y coger la posición de la maquinilla, sobre todo al tener la mano grande.

La crema Nivea la miraré cuando tenga un poco más de rodaje o si la veo en alguna tienda un día de estos.

¡Muchas gracias Teiste por las recomendaciones!

Responder

Bienvenido al foro compañero!!!
Responder

Bienvenido al foro Wíkwos !
Responder

Hola bienvenido al foro.
Un saludo.
El buen vino mejora con el tiempo .Yo mejoro con el vino
Responder

Bienvenido!!!

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
El Santo Grial.
Responder

Bienvenido al foro !!

Unos dicen lo que saben y otros lo que piensan.
Responder

Bienvenido al foro
Responder

¡Bienvenido al foro ! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />
"Todo afeitado encierra también su filosofí­a."
William Somerset Maugham
Responder

Bienvenido al foro y a esta nueva adicción Wíkwos This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />
Saludos y mucho ánimo compañeros

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesLas wizamet, en Wallapop y en ebay. Las permasharp en Amazon.

Enviado mediante Tapatalk
The following 1 user Likes NideBari's post:
   Wíkwos
Responder

Bienvenido al foro

Busca información sobre la r89 qué es mucho más indicada para empezar, con unas buenas cuchillas no tendrás problemas.

Yo soy navajero y poco más te puedo ayudar con el tema de las maquinillas
Responder

Posibles temas similares...
13-10-2020, 16:13
Último mensaje: elseñor K
29-09-2020, 18:12
Último mensaje: conquistador
  Presentación Started by NeWBiE
31 Replies - 653 Views
29-09-2020, 18:11
Último mensaje: conquistador
  Presentación Started by Gabriel R.