Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Conservación de una navaja

Bueno vivo en Cantabria pegado al mar, el clima es muy húmedo y mis navajas después de usarlas las seco bien y las guardo con gel de silicio.
Pero en ocasiones brotan pequeñas manchas que adivino es el inicio de una corrosión, es decir óxido.
Algún consejo??
Y cómo puedo eliminar esas zonas con inicio de oxidación sin estropear la navaja? Pulido?? Limpiador de metales???
Gracias compañeros.
Si vis pacem, para bellum.
Responder

Para aquellas navajas que no voy a utilizar en algún tiempo utilizo con buenos resultados Ballistol o aceite de Camelia. Para quitar óxido dependerá de la profundidad de éste. Si es algo ligero puede salir con algodón mágico sino lijas al agua. Si simplemente está algo oscurecido con algodón mágico Sidol Aladdin lo solucionarás. Otra posible solución es pulimento Autosol de venta en tiendas de repuestos de coches.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: ag6zXcK.jpg]" class="mycode_img" />
The following 2 users Like nihilista's post:
   Elgranmansini, Macmody
Responder

Yo vivo en Barcelona donde también hay humedad, te cuento lo que hago: después de secarlas bien con papel higiénico las dejo un rato abiertas en un lugar ventilado, luego les aplico una fina capa de aceite Ballistol y las guardo en su caja con bolsas de gel de sílice.

Antes no les ponía aceite y aún secándolas bien les salieron unas pequeñas manchas. Todavía no se las he quitado pero por lo que he leído podrías usar lana de acero 0000, disco de fieltro con pasta de pulir, pasta de dientes...

Un saludo!
The following 1 user Likes mildibra's post:
   Elgranmansini
Responder

Gracias.
Responder

Para el óxido un poco de óxido de cromo o pasta de pulir en un trapo suele ser suficiente. Para protegerlas, si tienes pocas, con un aceite mineral o natural tipo camelia, Ballistol etc te vale. Si eres coleccionista o tienes muchas, entonces una brocha pequeña y vaselina.
The following 2 users Like Petrus's post:
   Elgranmansini, fredyx
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Para qué me mostráis ese aceite de camelia!! Ya se me ha antojado como sobreengrase de un jabón de sebo!! seguro que el maestro Frankincense está al día de sus magníficas propiedades para la piel. Hay una empresa gallega que vende aceite virgen de camelia gallega a precio de oro, por cierto.
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.
Responder

Luego del afeitado lavo la hoja con agua tibia, la seco bien y la guardo en un cajón, fuera del baño. El agua para mi es fundamental, es la única forma de sacar los restos de jabón, piel (me refiero a células muertas), y acidez que quedan adheridos al filo. Nunca tuve problemas de corrosión pero también es cierto que vivo a mas de 1000 km del mar.
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
Responder

Eso de los aceites lo veo bien para guardarlas y tenerlas sin usar una temporada, digamos unos meses; pero si tienes pocas navajas y las vas rotando, lo de aceitarlas o envaselinarlas es un auténtico coñazo (para mí) porque enseguida que le toca el turno a la navaja tienes que despringarla: primero para poder asentarla, y segundo para que no esté excesivamente resbaladiza para poder afeitarte. Salud y gracia.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Eso mismo lo hago yo siempre, elmproblema que hay saturación de humedad en el aire un 90-95% siempre y eso sin duda es un factor de riesgo.
Que pasta es la más fina de las que usáis es decir cuál tiene el grano más fino???
Voy a probar con un algodón y con pasta a ver si evitó que se propague y le daré vaselina o lo que sea para evitarlo.
Gracias por vuestras respuestas
Responder

Yo les pongo unas gotas de vaselina líquida y las reparto con el dedo por toda la hoja, espiga e incluso la parte de atrás dejando caer una gota por dónde está el pasador.

Las navajas quedan bien protegidas y los sellos dorados no se alteran
The following 2 users Like Arriscao's post:
   Elgranmansini, Macmody
Responder

Pasta para pulir, yo uso Autosol, es excelente, aplico la pasta, froto con mis dedos y saco los restos con un paño limpio. Esta pasta deja ademas una capa invisible que protege la hoja contra la corrosión. Los dos aceites de la foto de arriba son también muy recomendables.
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
The following 2 users Like Alejandro's post:
   Elgranmansini, Macmody
Responder

Gracias Alejandro .
Responder

Si os podéis hacer con una caja de las de metal de munición (seguro que las hay en algún rastro) cierran herméticas y con un saquete de desecante dentro las navajas se conservan perfectas.
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.
The following 1 user Likes fredyx's post:
   Elgranmansini
Responder

Posibles temas similares...
  Y esta navaja? Started by FabianVaper
19 Replies - 628 Views
22-07-2020, 00:13
Último mensaje: VerdaKrajono
  Afeitado navaja en 1900 Started by Petrusco
17 Replies - 676 Views
06-06-2020, 03:02
Último mensaje: Setent