Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Brochas Eberbart

Buenas compañeros, después de estar leyendo el foro in tiempo y aprendiendo de vuestra experiencia y consejos, querría si alguien me puede informar sobre la Eberbart de pelo tejón. Muchas gracias por anticipado y a ver si me ánimo a participar y contar mis experiencias. Saludos
Responder

Bienvenido al foro , amigo

¿Podrías poner una foto o enlace a esas brochas , por favor?

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 1 user Likes Teiste's post:
   Wde25
Responder

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it
En amazon.
Y de paso otra pregunta. He leído por ahi que alguien prefería comprar una de tejon negro en la tienda del foro, como se entra en dicha tienda.
Gracias otra vez por tu ayuda.
Responder

(20-03-2020, 05:02)Wde25 escribió: This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it
En amazon.
Y de paso otra pregunta. He leído por ahi que alguien prefería comprar una de tejon negro en la tienda del foro, como se entra en dicha tienda.
Gracias otra vez por tu ayuda.

Es una brocha genérica , cómo lo son las Escali , Tweezerman etc

Por el mismo precio iría a por una Semogue 1305 de cerda , amigo , porque ese pelo de tejón es pinchon y áspero mientras que la Semogue de cerda se suavizará con el uso

Cualquier tienda del foro , amigo : puedes ver la sección de tiendas en la parte de abajo y hay donde elegir

The following 3 users Like Teiste's post:
   Cristian, fredyx, NideBari
Responder

Muchas gracias.. la semogue 1305 la tengo también en lista.
Responder

Bienvenido al foro.
Personalmente antes de tirar de una brocha de tejón puro o best me decantaba por una sintética o de cerda. Lo digo con retrospectiva cuando empecé.

Saludos desde Santa Rosa, CA
The following 1 user Likes fmalpartida's post:
   NideBari
Responder

Gracias. Lo tendré presente
The following 1 user Likes Wde25's post:
   fmalpartida
Responder

Para empezar sin complicarse, una buena sintética Vie-Long va fenomenal, el tamaño y largo del nudo depende del tipo de espumado, en cara o en bol.
The Rise of Shavewalker
Responder

Yo también caí en las fauces de una brocha pure y una best y salvo que espumes en tazón, no te las recomiendo.
Las brochas de cerda y en especial una 1305 son magníficas para espumar en cara. Sólo hay que esperar a que se desbraven y asumir que hay que cargar más jabón que con una sintética o una de tejón.
The following 1 user Likes hugomolina75's post:
   NideBari
Responder

La brocha que indicas no la conozco. Lo que si te puedo decir, al igual que los compañeros, la 1305 va fenomenal. Desbravada es muy suave casi llegando a una silvertip. Esa sí que te puedo decir que es 100% recomendable.
The following 1 user Likes Emilio G.'s post:
   NideBari
Responder

Yo también te recomiendo una sintética, para empezar. Mi primera brocha fue una Edwin Jagger de Tejón Best Badger (de unos 48 €) y la he usado bastante poco y cada vez menos en los 4 años que llevo con el afeitado clásico. Hay sintéticas estupendas por la mitad y menos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, finalmente voy a pedir la 1305, a ver con esta situación que tenemos cuando puedo disfrutarla y contaros.
The following 1 user Likes Wde25's post:
   fredyx
Responder

(21-03-2020, 00:52)Wde25 escribió: Muchas gracias a todos por vuestros consejos, finalmente voy a pedir la 1305, a ver con esta situación que tenemos cuando puedo disfrutarla y contaros.

Y has hecho bien

Cuando te llegue , a usarla y suavizarla y ya verás que brocha más maja te has pillado.

Responder

Paciencia e insistencia para desbravarla y tendrás una brocha muy suave, a mí me resulta la semogue 1800 más suave que la Silvertip Hans Baier que tengo. Buena elección

Enviado mediante Tapatalk
The following 1 user Likes NideBari's post:
   fredyx
Responder

(21-03-2020, 20:14)NideBari escribió: Paciencia e insistencia para desbravarla y tendrás una brocha muy suave, a mí me resulta la semogue 1800 más suave que la Silvertip Hans Baier que tengo. Buena elección

Algunas Semogue 1800 son una gozada en la cara

NideBari
Responder

La semogue 1800 de mi casa ha hecho olvidar la 1305 desde hace años, las dos son buenas pero la 1800 fue amor al primer brochazo
The following 2 users Like du212's post:
   fredyx, NideBari
Responder

(23-03-2020, 00:01)du212 escribió: La semogue 1800 de mi casa ha hecho olvidar la 1305 desde hace años, las dos son buenas pero la 1800 fue amor al primer brochazo
Creía que eran la misma brocha con diferentes acabados. Cogí la 1800 pensando que su barnizado me daba más tranquilidad que la fragilidad del lacado de la 1305.

Responder

A mi me da la impresión de que el pelo de la 1800 es algo más grueso que el de la 1305 y tiene más backbone.
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.
Responder

(23-03-2020, 02:12)NideBari escribió:
(23-03-2020, 00:01)du212 escribió: La semogue 1800 de mi casa ha hecho olvidar la 1305 desde hace años, las dos son buenas pero la 1800 fue amor al primer brochazo
Creía que eran la misma brocha con diferentes acabados. Cogí la 1800 pensando que su barnizado me daba más tranquilidad que la fragilidad del lacado de la 1305.

Montan distintos pelos , amigo.
El de la 1305 es 90 % tops premium y el de la 1800 es el 75% tops.

NideBari
Responder

(24-03-2020, 08:36)Teiste escribió:
(23-03-2020, 02:12)NideBari escribió:

Montan distintos pelos , amigo.
El de la 1305 es 90 % tops premium y el de la 1800 es el 75% tops.
Sí, ¿tal vez por eso sea suave en puntas y firme?
Por cierto, tengo la teoría de que los pelos de cerda se abren en tres en puntas porque, en realidad, son tres pelos que crecen juntos. Si observamos un cuero de cerdo, veremos que su textura visual se forma por grupos de poros agrupados de tres en tres. Como los cortan por la parte de la raíz, se quedan agrupados y, al ser usadas las brochas, se vuelven a abrir.

Responder

Posibles temas similares...
Ayer, 17:21
Último mensaje: Bermejo
04-06-2020, 17:18
Último mensaje: José Emilio
04-06-2020, 16:17
Último mensaje: Teiste
12-05-2020, 16:48
Último mensaje: fredyx
03-05-2020, 22:27