Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Muy buenas

Muy buenas a todos,

Pues nada, hace 1 mes o así empezamos en casa a plantarnos el tema plásticos… con lo que revisando todas las secciones en casa donde podía meter mano llegué al baño. Madre mía la de botes de plástico que tenemos ahí.
Vi el bote de espuma, la gillette Mach 3 con sus recambios y dije a tomar viento, y recordé como mi abuelo y mi padre se afeitaban con una maquinilla “de esas viejas metálicas de antes” y con jabón y brocha… miré los residuos que generaban nuestros mayores y me puse las manos en la cabeza dándome cuenta lo ecológicas y baratas que eran las costumbres de antes y como nos ha comido el tarro poco a poco la industria con su marketing.
Dicho y hecho…empiezo a bucear x internet hasta encontrar un par de foros bien majos lleno de entusiastas que hacían bromas sobre el ahorro (cosa q no entendí hasta pasadas un par de semanas  This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" /> ) y nada, gracias a vosotros me he agenciado un pack de debutante con el que he obtenido resultados como menos sorprendentes.
Muchas gracias x compartir vuestros conocimientos y sobretodo ayudando a los novatos como yo, y aunque por determinadas convicciones no participaré lo asiduamente que me gustaría intentare en medida de lo posible aportar mi granito de arena.
Un saludo.

Ah, dejo reflejado mi pack d novato por si sirve a alguno.

Brocha: Sintética La Maison du Barbier (aquí ha primado antes el tema animal q el ecológico)
Jabón : Stick Arko x6
Maquinilla: Razorock GC 0.68
Cuchillas: Gillette Platinum y Wizamet Súper Iridium
The following 6 users Like kepapa's post:
   Elgranmansini, jap314, Macmody, NideBari, PACO GALAN, sevilla512
Responder

Bienvenido al foro. Salud, compañero

Enviado mediante Tapatalk
The following 1 user Likes NideBari's post:
   kepapa
Responder

Bienvenido al foro del ahorro. Como bien sabes.
Una cosa te digo, lo único que tengo asegurado si la cuarentena se estira y se estira es material de afeitado, muy posiblemente para una cuarentena de 40 años.
Si vis pacem, para bellum.
The following 2 users Like Elgranmansini's post:
   kepapa, PACO GALAN
Responder

Pues has empezado bien

La G.C. 0.68 es una maquinilla muy buena , sobre todo con cuchillas Feather

La Maison du Barbier sintética es ya clásica de clásicas en nuestro mundillo

El Arko , bueno , píllate mejor una barrita de LEA o La Toja , amigo.Ese jabón huele a limpiador industrial muy fuerte , pero es buen jabón.

Y bienvenido al foro

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 1 user Likes Teiste's post:
   kepapa
Responder

Bienvenido, a mí el olor del arko no me desagrada, me recuerda al jabón de Marsella típico.

Saludos

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
El Santo Grial.
The following 1 user Likes Da vinci's post:
   kepapa
Responder

Bienvenido.
La risa, el amor y el afeitado!
~Celestino~
The following 1 user Likes celestino's post:
   kepapa
Responder

Bienvenido al foro kepapa !
The following 1 user Likes antxel's post:
   kepapa
Responder

Solo te falta el Floid para completar el equipo.

Un saludo.
Carpe díem
The following 1 user Likes sevilla512's post:
   kepapa
Responder

¡Bienvenido al foro, kepapa !
Y gracias por tu presentación. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Thumbs_up" title="Thumbs_up" class="smilie smilie_63" />
"Todo afeitado encierra también su filosofí­a."
William Somerset Maugham
The following 1 user Likes jap314's post:
   kepapa
Responder

Bienvenido al foro y al club del ahorro, como no!
Saludos desde Santa Rosa, CA
The following 1 user Likes fmalpartida's post:
   kepapa
Responder

Bienvenido

Me encanta compartir espacios, aunque sean virtuales, con gente comprometida con el medio ambiente, pero el tema "plásticos" es complicado de erradicar por desgracia, aunque todo suma.

A mí el Arko me gusta y es muy fácil sacarle una espuma decente, ya tendrás tiempo de complicarte con otros jabones, aunque eso sí, la inmensa mayoría viene en botes de plástico...

???
The following 1 user Likes Arriscao's post:
   kepapa
Responder

Bienvenido al foro compañero!!!
The following 1 user Likes LITRI's post:
   kepapa
Responder

Bienvenido compañero
   kepapa
Responder

Bienvenido al foro y al "ahorro"
The Rise of Shavewalker
The following 1 user Likes Jommat's post:
   kepapa
Responder

Bienvenido

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

“Más vale mal afeitado, que bien desollado.”
The following 1 user Likes JB 007's post:
   kepapa
Responder

Bienvenido al Foro y al ahorro This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
The following 1 user Likes Sybarite54's post:
   kepapa
Responder

Si quieres un afeitado sin desechos probablemente no hay nada que le gane a la navajas. Una piedra de afilar, cuero, un poco de pasta para pulir, una navaja y tienes afeitados para varias generaciones. Saludos.
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
The following 1 user Likes Alejandro's post:
   kepapa
Responder

¡Bienvenido al foro!

Saludos.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesYo, desde que vi al Algarrobo afeitándose en el río con un cuchillo, me traumaticé. Eso es para valientes. Sois mis héroes This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

Enviado mediante Tapatalk
The following 1 user Likes NideBari's post:
   olmito
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Muchas gracias.

Me fijé en las revisiones que hicisteis de la G.C. y como tengo una piel que creo que es tirando a sensible pillé la 0.68, y la verdad es que me funciona muy bien, muy suave, pero ahora me quedo con la duda de como me iría con la 0.84 con un pelín más de apurado.... bueno, lo que suele pasar de que empiezas y luego te entra la curiosidad y quieres ir probando cosas... aunque como solo llevo 2 semanas con el AC aguantaré mucho tiempo con la 0.68 hasta que mejore la técnica.

El Arko es verdad que huele a polvos de lavadora, pero bueno, lo tolero bien. Quería pillar una barrita de Lea, pero con el rollo de que tiene plástico y que su diámetro no me sirve para recargarla con Arko pues de momento se quedará en la lista para más adelante. Y con 6 barritas de Arko creo que tengo para 2 años de jabón....  This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Undecided" title="Undecided" class="smilie smilie_20" />
Responder

Posibles temas similares...
04-09-2020, 14:02
Último mensaje: Macmody
  Muy buenas... Started by Delamuralla
21 Replies - 696 Views
17-08-2020, 19:28
Último mensaje: Lodrino
  Buenas tardes a todos Started by epermel
31 Replies - 861 Views
04-07-2020, 22:52
Último mensaje: ALESSIA15