Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Como empezasteis a apreciar este arte?
#21

Pues yo he empezado porque son menos contaminantes y más respetuosas con el medio ambiente que las desechables. Una vez en el mundillo ya puedo sumar todo lo demás (añoranza de cuando era niño y ver a mi padre y abuelo afeitarse con brocha, gusto por lo clásico, curiosidad, menos irritación, etc.)

Eso sí, una vez subido al carro del afeitado clásico no me bajo ni loco. Cada día estoy más encantado con mi ritual de afeitado, y mucho se lo debo a este foro.
The following 2 users Like fjarga's post:
   fredyx, Goodcoffe
Responder
#22

Hace unos veintitantos años llegué por casualidad a la concentración de Harleys de Breda y vi a tipo muy peculiar.

Era muy viejo, achacoso, muy macarra, lleno de tatuajes, anillos de calaveras, pañuelo en la cabeza, pantalones de cuero raídos... estaba sentado en su moto, las cosas de afeitar en el depósito y mirándose al espejo de aquella Harley estaba afeitándose con una navaja.

Fue algo que me impactó, vaya cojones que debía tener aquel holandés para subirse a una moto con su edad, me dije, yo también quiero llegar a viejo con una moto entre las piernas.

Aquel viejo motero ya no existirá pero de algún modo me inspiró para seguir disfrutando de mi moto, del afeitado clásico y de las cosas buenas hasta el final de la vida.

Los viejos moteros nunca mueren !!!
The following 7 users Like Arriscao's post:
   barbudoftm, Cartagena Field, elseñor K, fredyx, Goodcoffe, Louis Pasteur, PACO GALAN
Responder
#23

Pues yo soy del 72 también y recuerdo que mi abuelo tenía un tubo de LEA y una maquinilla de la época y recuerdo intentar afeitarme la pelusa con 13 años y cortarme.
Luego ya a los 18 con la tontería de ligar con chicas pues las desechables y las espumas y de ahí a las eléctricas y luego combinación de eléctricas y desechables Gillette y Wilkinson etc.Luego me dejé barba completa durante 2 años porque estaba aburrido de las desechables,de su precio y de la eléctricas que hay que enchufar.Y me aburría afeitarme.Luego me di cuenta que llevar una barba bien requiere ir al barbero para no parecer papá-pitufo o un pordiosero e implica tiempo y dinero.
Y al final un día acudí al foro y me di cuenta por las experiencias de los foreros que afeitarse puede ser un placer y lo es.Me relaja bastante el momento del afeitado y el ritual.Y a la larga se ahorra dinero con el afeitado en húmedo con cuchillas de doble filo y se tira menos plàstico.
The following 3 users Like Redcosmonauta's post:
   barbudoftm, fredyx, Goodcoffe
Responder
#24

En mi caso, empecé en el afeitado a navaja simplemente por la influencia de mi padre, barbero, que llegado el momento, me regaló una Palmera con cachas blancas.

Afeitarse con navaja, para mí, era lo normal... hasta que en el bachillerato, salió el tema del afeitado y el resto de chavales me miraron algo extrañados cuando les dije que me afeitaba con navaja... Probablemente, ya no era tan frecuente, o no lo era entre los jóvenes.

Seguí usando la navaja durante años, hasta que, ya viviendo por mi cuenta, tuve que mandarla a afilar... Y me hicieron un desastre. Como no andaba sobrado de dinero para comprar otra, pasé a las maquinillas DE.

Con el paso de los años, he dado la vuelta casi completa: he pasado por dos hojas, tres hojas, cuatro hojas, eléctricas,... buscando las sensaciones que recordaba y que no conseguía con las multihojas, volví de nuevo a las DE. Hace no tanto me compré una shavette. Una Feather Artist Club SS, por la pereza del mantenimiento de las navajas... Cualquier día cierro el círculo.

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
The following 4 users Like Manuel.P's post:
   barbudoftm, fredyx, Goodcoffe, PACO GALAN
Responder
#25

Este hilo es como desnudarse un poco en público..... pues yo empecé a afeitarme pronto me salía el bigote pelusa ese horrible y comencé a afeitarme con desechables, cartuchos gillette etc, pero me duraban pocos afeitados y encima como la barba me crece bastante tumbada me creaba irritación. Pasé a las Braun una buena temporada, gasté unas cuantas y rompí unos cuantos platinos.. qué caros son...luego un día empecé a afeitarme la cabeza y descubrí una Remington que tenia un cabezal parecido a los cortapatillas en varias filas, cortaba muy bien el pelo de la cabeza sin ninguna irritación, pero todo se acaba rompiendo con el uso y la maquinilla no la volvieron a fabricar, ahí pasé a las tipo Philishave, he usado Philishave y las equivalentes Remington y puedo asegurar que las Remington apuran más y más rápido.
Un día de hace un par de años mas o menos empecé a leer en la red sobre las maquinillas doble filo, que si menos irritación, que si el ahorro (me río yo) las bondades de las brochas, del jabón de afeitar... y aquí me tenéis, además como me gusta desde siempre la química y el bricolaje (cualquier hobby que presente un desafío me puede enganchar) total que acabé comprando maquinillas vintages, navajas, maquinillas modernas, haciendo jabón... lo demás ya lo conocéis aquí en este bendito foro.
  Humor Afilado, pero nunca cortante.
Mi canal YouTube
Mi Grupo Telegram
The following 4 users Like fredyx's post:
   barbudoftm, elseñor K, Goodcoffe, PACO GALAN
Responder
#26

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesQue buena historia, tío!
Que se habrá imaginado el viejo aquel! Jajaa

Enviado desde mi SM-A105F mediante Tapatalk
Dar una brocha, una navaja y espuma a los hombres para que logren serlo
The following 2 users Like barbudoftm's post:
   Arriscao, Goodcoffe
Responder
#27

Yo empecé a mediados de los ochenta a quitarme la pelusilla con esta brocha, que aún conservo, una Gillete Gll cómo esta, un Myrurgia y Aqua Velva.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: qYqWEVg.jpg]" class="mycode_img" />

En casa de mi abuelo encontré esta Schick Injector con su cargador y como mi abuelo se afeitaba con eléctrica me la dio.
La usé muy poco porque me hacía verdaderas masacres.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: y3soUFY.jpg]" class="mycode_img" />

En los noventa me fui con esto a cumplir el Servicio Militar al sur de Ceuta y me llevé esto.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: AsgOOJN.jpg]" class="mycode_img" />

Allí repuse de maquinillas y un Brumel, que fue el único after azul que encontré This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />

Las primeras veces a la hora de afeitarse por la mañana o a la tarde para pasar revista y salir de paseo, tenía espectadores mirando y diciendo "pero tío así se afeita mi abuelo" "joder como mi tío el del pueblo"...

Todos con su bote azul de Williams en la mano mirándome como a un marciano, menos un gipuzcuano que estaba flipado como hacía la espuma. Los dos meses de instrucción hasta que nos destinaron lo tenía abonado a cada afeitado This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" /> una estupenda persona.

A mediados de los noventa empecé a probar todas las espumas de bote que podía. Luego salieron los geles Edge, luego las marcas blancas y por último las de farmacia, cuando ya tenía mejor poder adquisitivo, como las Noxcema, Vichy...

Las brochas que tenía no las usaba, solo ocasionalmente por aburrimiento o por haber comprado alguna crema de tubo. Recuerdo una de Gillete y otra de Wilkinson.

Hasta el 2010 que encontré los foros y...eso ya es otra historia.
The following 5 users Like Moncho's post:
   fredyx, Goodcoffe, Maki, PACO GALAN, REBOLLO72
Responder
#28

Pues lo mío tiene gracia,porque fué viendo un programa de TV "Como lo hacen" allá por el 2012, explicaban como hacían la Merkur Visión.

Como me verían mis hijos tan ensismimado y entusiasmado viendo ese dia ése programa que no se les ocurrió otra idea que regalarme esos reyes una maquinilla muy parecida , la Merkur Futur.

Ese fué el detonante curiosamente para entrarme éste pedazo de mono que no he podido dejar y seguir con el afeitado clásico.

Curiosamente mi padre siempre se afeita con electrica y yo nunca conocí éstas maravillosas maquinillas hasta que las ví en ese programa de tv, además yo siempre me afeité con las Gillette GII y posteriormente con multihojas por lo que no sabía nada de éste exquisito mundo.
Saludos y mucho ánimo compañeros

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.
The following 4 users Like PACO GALAN's post:
   barbudoftm, fredyx, Goodcoffe, Moncho
Responder
#29

Yo nunca me afeite con maquina eléctrica, siempre con gillette, espuma de bote y otras veces brocha con jabón, dependiendo del tiempo que tenía, descubrí el afeitado con navaja barbera el tiempo que llevo en el foro..lo mejor..
Me afeito, luego Existo.
The following 2 users Like Damascus's post:
   barbudoftm, fredyx
Responder
#30

Supongo que me me gusta el afeitado clásico por el mismo motivo que me gustan los relojes automáticos, las guitarras clásicas, el jazz y el blues de la primera mitad del siglo XX, el Citroën DS21, las Harley Davidson o las estilográficas. En los años 90 me regalaron una navaja de afeitar, una Puma Gold, de la que me enamoré mirando en un escaparate de una cuchillería que lindaba con la Gran Vía, pero nunca me atreví a utilizarla, ahora sí estoy con el AC, pero con maquinilla de doble hoja, y sé que el paso natural será poner a punto esa Puma Gold, comprar un asentador y empezar a darle vida, pero para ello tiene que acabar el confinamiento y encontrar a alguien que sepa decirme si la navaja está lista para ser utilizada y, en caso negativo, ponérmela a punto.

No soy coleccionista, y me pasa como en otras aficiones que tengo: tengo poco material, muy poco, muy elegido. No soy de almacenar cosas y, de hecho, cuando una afición se me ha ido de las manos, he empezado a seleccionar lo justo que me gusta para disfrutar de verdad de ello.
The following 1 user Likes Zeke1's post:
   fredyx
Responder
#31

Yo llevo cincuenta años, dándole al afeitado a cuchilla, los primeros años lo mas usual era, las maquinillas clásicas y los jabones en tubo, poco había de cremas, después las modernuras, me llevaron a las primeras inyectoras y a continuación a las primeras de cartucho y claro lo mas espectacular, para la época, la espuma en spray, llevo un poco tiempo que lo primero fue hacerme de una buena brocha y de pre afeitado, lociones gracias a todo lo leido y preguntado en el foro, me ha sido de gran ayuda, alterno mi maquinilla clásica de doble filo con la desechable de cinco hojas, sobretodo por la cabeza, aunque poco a poco la doble filo me va haciendo buenos afeitado de cabeza.

Me voy enganchando a comprar por intuición y capricho, mas que por necesidad, pero eso tienen las aficiones y este encierro domiciliario, en el afeitado clásico, lo que si he encontrado es un ritual placentero.
The following 2 users Like Guillegaz's post:
   elseñor K, fredyx
Responder
#32

Pues yo he pasado por la maquina eléctrica, las de usar y tirar y ahora al afeitado clásico.

De jovenzuelo, empecé con la maquina eléctrica que tenia mi padre, pero nunca supe sacarle rendimiento aquello, no me gustaban los apurados, y la cara me la dejaba mas colorada que un tomate. Siempre tenia que apurar con la de usar y tirar, en aquellos sitios, que al pasar la palma de la mano raspaba.

Como digo, como no terminaba bien con la electrica, vi que era una perdida de tiempo, para luego finalizar con la de usar y tirar

Con esta modalidad, me he pasado muchos años. Echandole agua caliente a la cara, stick de LEA y las maquinillas que había en cada momento en el mercado con sus respectivos cambios, brocha normalita, y finalizar con un bálsamo o loción de esos que venían en los pack que me regalaban para reyes, cumple, etc.

El afeitado clasico lo veía como algo lejano, difícil, y no se porque tenia la idea que me iba a dejar la cara como un cristo. El caso, que llevaba  tiempo, tras ello más o menos un par de años, entrando en internet buscando info, productos, quedando sorprendido por toda la gama que había de maquinillas, cuchillas, lociones, bálsamos, cremas, jabones, etc, pero no me decidía.

En estas ultimas navidades, di con este foro, empece a leer tranquilamente hilos, ver tutoriales, videos, me registré, y me decidí a dar ese paso.

Empecé con lo mas básico y mínimo, y fue tal la sorpresa agradable que me lleve, que después de casi 3 meses, he tenido que cortarme de comprar, porque me he picado y me gusta el ritual. Raro será que lo deje y vuelva a las desechables

Mis 20 minutos no mes lo quita nadie, mis 20 minutos cuidando mi cara y jue, aunque llevo poco tiempo, me gusta ese acabado de CDB, creo que es asi en abreviatura, y ya no digamos el haber descubierto esa gama de bálsamos y lociones, - de aqua velva, patrichs, brummel y alguna mas- no habia visto mas mundo.
"La paciencia es un árbol de raíces amargas pero de frutos dulces"
The following 1 user Likes pepinto_64's post:
   fredyx
Responder
#33

Que buenas historias. Me an gustado mucho. En especial la del viejo motero, me a tocado la fibra. Yo soy motero, tengo cositas vividas y lo dicho, me a tocado mi zona sensible.
The following 1 user Likes Goodcoffe's post:
   fredyx
Responder
#34

Siempre le he dado mucha importancia para mi imagen personal ir bien afeitado. empecé con multihojas, pasé de la mach 3 a la fusion y fue un grave error, me dejaba la cara destrozada. Como tengo la barba suave y la piel muy fina todo eran irritaciones. Desesperado, me compré una wilkinson classic, una barra Lea y desde entonces afeitarse es todo un placer.
Responder
#35

Pues lo del afeitado clásico empezó por estar cansado de gastar tanto dinero en recambios de Guillete. Empecé a investigar si había alguna manera de afeitarse, alguna maquinilla, algo más económico y que garantizará un buen afeitado. Y era obligado y cuestión de segundos de que descubriera las MAQUINILLAS CLASICAS. Me empezó a llamar la atención, a investigar sobre el tema, a meterme en foros (casi siempre terminaba en este), cada vez me atraía más este mundo y tenía más curiosidad. Me acabé decantando por una muhle r89 rose gold. Las primeras veces me pregunté que a donde me había metido cuando finalizaba los afeitados. Pero conforme cojia practica, experiencia me iba enganchando y cojiendole gusto. E llegado al punto de que no quiero dejar de afeitarme de esta manera, es una auténtica gozada y experiencia.

Un saludo a todos.
The following 1 user Likes Goodcoffe's post:
   fredyx
Responder


Posibles temas similares...
28-12-2020, 20:12
Último mensaje: Helion21
24-06-2020, 20:12
Último mensaje: VerdaKrajono
25-12-2019, 23:03
Último mensaje: Enzo1
21-06-2019, 12:11
Último mensaje: old spice
20-01-2019, 08:25
Último mensaje: fernandito
16-01-2019, 03:18
Último mensaje: knife
31-10-2018, 22:03
Último mensaje: Barbado
24-05-2017, 01:29
Último mensaje: ÁngelH
  Como hacer un degradado!! Started by Pablofade
14 Replies - 2,210 Views
15-02-2017, 09:24
Último mensaje: josan
20-08-2016, 13:54
Último mensaje: Barba



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB