Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Fendrihan 2020: Limited Edition PVD Coated

Al encender Internet, veo un anuncio de Fendrihan.
https://www.fendrihan.com/search?type=pr...q=FEN-H0**
Entro en la tienda online y veo una nueva línea.
Una Limited Edition, todo en acero inoxidable.

La hermosa manija modelo Artist es un placer para la vista.
Pero lo que me sorprende es la geometría de la cabeza CC.
Simple, limpio, autocentrante y protector en los laterales.

También me gusta el recubrimiento PVD de varios colores:
• bronce
• negro brillante
• negro mate
• oro
Mi favorito es el dorado.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it

Lo que no me gusta, como suele suceder en esa tienda, es el precio.
Entonces estoy buscando más información.
¿Tienes alguna experiencia para compartir?
---
Donde hay un gran deseo no puede haber una gran dificultad (Maquiavelo)
Archivos: Herramientas & En venta & SOTD & Música & Película
El traductor habla por mi. Saludos, Pierpaolo
The following 1 user Likes ischiapp's post:
   Alejandro_ConFilo
Responder

El cabezal recuerda mucho a un clon de la Feather AS-D2. A mí me gustaría el acabado en acero inoxidable sin recubrimientos PVD que acaban desgastándose con el uso. Otra cosa interesante es saber el Gap que tiene la placa y la exposición de la hoja, si no es comprar a ciegas (Aunque huele a clon de Feather que tira para atrás).
El acabado rugoso de la placa y la parte interior de la tapa me mosquean, sospecho que sea acero inyectado y no CNC. Por otra parte, viendo las fotos no se aprecia que el pavonado sea muy uniforme ni grueso.
Curiosamente en la web hay otro modelo más económico en acero inoxidable clon del cabezal merkur 34C, la manufactura es de taiwan (queda mejor que decir made in china), me da la impresión de que esta marca hace únicamente rebranding de clones chinos de maquinillas famosas sin invertir un euro en diseño e ingeniería, para eso compro los clones chinos directamente a mejor precio.
Gracias por compartir ischiapp !!
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.
The following 2 users Like fredyx's post:
   Alejandro_ConFilo, LITRI
Responder

Definitivamente, estos chicos hacen un rebranding burdo de maquinillas chinas y le suben el precio de manera exorbitante!! Esta maquinilla la puedes encontrar por unos 12€ sin el rebranding.. aquí marcan un módico precio de venta de casi 70€!! Definitivamente, una marca a evitar.
The following 3 users Like fredyx's post:
   Alejandro_ConFilo, jlayu, LITRI
Responder

Muchas gracias por el aviso fredyx sobre todo de cara a los nuevos usuarios del foro.
The following 1 user Likes jlayu's post:
   fredyx
Responder

(23-03-2020, 13:21)fredyx escribió: Definitivamente, estos chicos hacen un rebranding burdo de maquinillas chinas y le suben el precio de manera exorbitante!! Esta maquinilla la puedes encontrar por unos 12€ sin el rebranding.. aquí marcan un módico precio de venta de casi 70€!! Definitivamente, una marca a evitar.
Esa misma la he visto no have mucho en Amazon. Es un modelo nuevo de Weishi o reciente (así lo anuncian) y ronda los 24-40 euros, según vendedor y lo que fluctúe.

Anda y que les den a estos por donde amargan los pepinos. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it

Respecto a los pavonados y similares (que se suelen dañar) lo bueno es que sabiendo si hay un material más o menos noble e inoxidable debajo (o que si oxida no sea nada de gravedad ni rápido u dañino, como por ejemplo de ser latón, aluminio ó bronce), cuando estén muy feos, con lija al agua de grano 800 a 1600 y un poco de paciencia y "dal cela, pulil cela", pues se deja el material o las partes que se quieran reluciente, desde en acabado cepillado y casi mate, hasta a pulido a espejo si se quiere.

En este caso, siendo lo que hay debajo acero inoxidable, y que tampoco tiene el diseño ni siquiera en los peines un acanalado micrométrico (que dificulta más dejar limpia esa parte de pavonado dañado), que es bastante limpio de líneas y formas, sería muy fácil dejar cabezal y tapa pulidos a lija.

Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk

Un Martini con Floïd. Mezclado, no agitado, por favor.
The following 2 users Like Alejandro_ConFilo's post:
   fredyx, LITRI
Responder

(23-03-2020, 13:21)fredyx escribió: Definitivamente, estos chicos hacen un rebranding burdo de maquinillas chinas y le suben el precio de manera exorbitante!!
Me conoces, informo cosas que encuentro interesantes.
Esa geometría, con ese acabado, con ese mango ... no la encuentro en China.

Si tu puedes, pon el link. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it
---
Donde hay un gran deseo no puede haber una gran dificultad (Maquiavelo)
Archivos: Herramientas & En venta & SOTD & Música & Película
El traductor habla por mi. Saludos, Pierpaolo
Responder

(23-03-2020, 14:28)ischiapp escribió:
(23-03-2020, 13:21)fredyx escribió: Definitivamente, estos chicos hacen un rebranding burdo de maquinillas chinas y le suben el precio de manera exorbitante!!
Me conoces, informo cosas que encuentro interesantes.
Esa geometría, con ese acabado, con ese mango ... no la encuentro en China.

Si tu puedes, pon el link. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it
Ese modelo todavía no lo he encontrado online (supongo que habrán llegado a algún acuerdo con el chino de turno para que no les haga competencia), la mk ii la vendió GrandSlam con un mango tipo EJ también en inox (tengo una en casa fueron unos 16€ completa, ellos venden el cabezal por 29€), el modelo ajustable lo puedes encontrar por menos de 20€ en AliExpress en distintos colores y acabados (el Yintal Bronze está mejor acabado, por cierto). El acabado del cabezal deja bastante que desear, sobretodo el recubrimiento que no es uniforme ni en la placa ni en el interior de la tapa, porqué no la venden en acero desnudo? Es más que curioso....
En cualquier caso, merece mucho más la pena comprar una Star rusa o una Razorock que están hechas en 316L CNC por profesionales en ese rango de precios.... Oye, que igual esa se la está haciendo Feather en Japón..
   Alejandro_ConFilo, LITRI
Responder

Me respondo a mí mismo (sacado de sus Q&A):

-Fabricada en Taiwán.
-Asoman los bordes de la cuchilla.
-Agresiva (luego no es copia directa del cabezal de Feather).
-Acero 304 CNC.
-Comentarios: Es sólida, otra devuelta a la tienda por ser más "áspera" que una Mhule.
   Alejandro_ConFilo, LITRI
Responder

Imitadores de imitadores , lo ultimo vaya
The following 1 user Likes SalvaSanta's post:
   fredyx
Responder

Posibles temas similares...
  RazoRock 2020: Hawk V3 Started by ischiapp
11 Replies - 549 Views
17-05-2020, 00:56
Último mensaje: fredyx