Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Afeitado tradicional calidad o cantidad

Tengo bastante material de afeitado, pero no ha sido cosa de un día , llevo como 9 años más o menos comprando cosas, aprovechando cumpleaños, navidades etc...

Tuve suerte y cuando empezé pude comprar muchas Gillette por 15 y 20 euros en buen estado, luego fui comprando una merkur una Edwin una mulhe y poco a poco fue creciendo mi colección pero nunca me obsesione por la cantidad, siempre busque más la belleza y la calidad que la cantidad.

También me gusto de este mundillo la posibilidad de afeitarme con objetos un poco más exclusivos y bonitos que con los que me afeitaba antes, por eso conservo casi exclusivamente algunas brochas por ejemplo y alguna máquina vintage.

Para mí es más importante tener objetos bonitos y de calidad aunque sean pocos que muchos feos y comunes, para eso me compro una GIII y un bote de crema y me quitó de rollos.

Tú qué piensas de este tema
   elseñor K, Frankincense, Lodrino, Macmody, Moncho, NideBari, RazorAndCream
Responder

Pues no es que prefiera la cantidad, pero al final termina siempre habiendo "cantidad" de todo....
Los años obviamente sin los culpables.
"Si eres capaz de hablar sin parar, al final te saldrá algo gracioso, brillante e inteligente"
Groucho Marx
The following 3 users Like ajra1307's post:
   Macmody, Manuel.P, Viala
Responder

Tengo que añadir que también he comprado algunas cosas de peor calidad, casi siempre de forma compulsiva por el precio, sobre todo al principio, pero tengo muchos amigos que metí en el mundillo con unos regalos jjjjjj
Responder

Pienso que hay quien tiene mucho y disfruta poco y quien tiene poco y disfruta mucho,
Independientemente de la calidad
The following 7 users Like Maki's post:
   aitorIV, ajra1307, Frankincense, Lodrino, Moncho, NideBari, Viala
Responder

Es que creo que variedad ( que es diferente de cantidad) no está reñido con calidad; nadie nace enseñado, y en temas de afeitado, que va tan a gustos personales, aún menos. Por tanto, es conveniente testar, en las manos propias y en la piel de uno, distintos materiales, para encontrar tu equipo de brocha, jabón, maquinilla, cuchilla ( o navaja) y after más adecuados. Conformarse con lo primero que a uno le aconsejan, en principio no es inadecuado, pero al final, nunca uno sabrá si es lo mejor, salvo que por un tema de austeridad y sencillez uno se plante; este tipo de foros, enableantes por antonomasia, no ayudan precisamente a plantarse decididamente en una única opción, como todos saben. Entonces, en el camino de probaturas y testeos, es cierto que uno va acumulando.
Es distinto coleccionar, de acumular, de acaparar. Son grados muy diferentes del término cantidad. El coleccionista sabe que no necesariamente usará todo, porque el principal propósito no es usarlo, tanto como tenerlo, por motivos técnicos, estéticos, etc. El que acumula, pretende usar todos los materiales, con tiempo, y es posiblemente algo así como un Síndrome de Diógenes. El que acapara, que es acumular sin posibilidad física de darle uso óptimo ni en veinte vidas, a veces materiales repetidos ( por ejemplo 15 pastillas de Tabac) igual tiene un complejo de Matusalén.
En cualquier caso, en este ámbito, la calidad es subjetiva.
Responder

El problema de una afición es que uno quiere saber lo mas posible sobre el mundillo. Desde que me picó el bicho leo, miro, comparo, profundizo y pruebo. Mientras mas aprendo, mas se me hace claro que hay mucho mas que aprender. Eso es una de las cosas que me fascinan. No hay fin y todo está continuamente en movimiento, cambiando, renovándose. Así que también quiero saber de todos los cambios, de todo lo nuevo. Todo este saber lleva a probar, a comprar, a poseer baratijas. Y es un placer afeitarse con productos buenos pues la diferencia se nota. Al fin terminas con una estantería llena. Hasta ahora no me ha defraudado. De los 40 y pico jabones solo uno definitivamente no me ha gustado y lo considero malo. Es decir me gusta lo que tengo y para mi son todos los - jabones, brochas, maquinillas, cuchillas, etc, etc - que tengo, buenos. Si que descubro una frontera interesante. Tener más jabones ( o brochas, o maquinillas, etc) casi no tiene sentido pues no alcanzan en una rotación. Tarda tanto tiempo en que los use que es casi como si no los tuviera....
Por otro lado me gusta leer y tengo una biblioteca considerable (uno de los puntos buenos de hacerse viejo: mucho más tiempo para coleccionar...) Son pocos los libros que saco para releer. Pero están en mi biblioteca y me encanta la idea que si algún dia quiero uno me basta sacarlo del estante. Es una idea reconfortante. Algo así pasara también con los materiales de afeitado o con cualquiera colección de algo que fasciné. La respuesta pues es calidad pero se una a cantidad....
The following 6 users Like elseñor K's post:
   Frankincense, fredyx, Macmody, Moncho, Noctu, Viala
Responder

(27-03-2020, 23:10)Frankincense escribió: Es que creo que variedad ( que es diferente de cantidad) no está reñido con calidad; nadie nace enseñado, y en temas de afeitado, que va tan a gustos personales, aún menos. Por tanto, es conveniente testar, en las manos propias y en la piel de uno, distintos materiales, para encontrar tu equipo de brocha, jabón, maquinilla, cuchilla ( o navaja) y after más adecuados. Conformarse con lo primero que a uno le aconsejan, en principio no es inadecuado, pero al final, nunca uno sabrá si es lo mejor, salvo que por un tema de austeridad y sencillez uno se plante; este tipo de foros, enableantes por antonomasia, no ayudan precisamente a plantarse decididamente en una única opción, como todos saben. Entonces, en el camino de probaturas y testeos, es cierto que uno va acumulando.
Es distinto coleccionar, de acumular, de acaparar. Son grados muy diferentes del término cantidad. El coleccionista sabe que no necesariamente usará todo, porque el principal propósito no es usarlo, tanto como tenerlo, por motivos técnicos, estéticos, etc. El que acumula, pretende usar todos los materiales, con tiempo, y es posiblemente algo así como un Síndrome de Diógenes. El que acapara, que es acumular sin posibilidad física de darle uso óptimo ni en veinte vidas, a veces materiales repetidos ( por ejemplo 15 pastillas de Tabac) igual tiene un complejo de Matusalén.
En cualquier caso, en este ámbito, la calidad es subjetiva.
Estimado Frankincenseaunque nuevo en este ámbito, me he vuelto un seguidor de todas tus publicaciones. Es un gusto volver a leerte. Difiero en lo de la subjetividad en parte, pues no creo que para alguien como tu que has demostrado desde la botica amplios conocimientos de elementos y sus propiedades, puede dar buena cuenta de la calidad de algo, probándolo o leyendo su INCI. Para un novato como yo, que puede fallar en los protocolos o estandares de testeo, pues la cosa cambia. Ahí sí, como decía el sofista "el hombre es la medida de todas las cosas..."
Un brindis por los mártires del afeitado de tiempos antiguos
The following 1 user Likes Cristian's post:
   Frankincense
Responder

Por desgracia , tengo más de lo que necesito o me gusta

Ahora estoy pensando de rebajar todo a 10 jabones y cremas , varias brochas y maquinillas

Quiero calidad y ya se lo que me gusta y lo que no tanto o lo que es kk la vaca para mi

Así que , de todo , prefiero tener la máxima calidad (según mis estándares y gustos) y dejar lo demás.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 2 users Like Teiste's post:
   elseñor K, fredyx
Responder

He acumulado más material de la cuenta y sobre todo que considero que no volveria a usar. Lo malo es que me planteo "si no es bueno para mí, tampoco lo será para los demás". Así que ahí sigue.

Saludos.
The following 1 user Likes Noctu's post:
   Macmody
Responder

(28-03-2020, 01:59)Teiste escribió: Por desgracia , tengo más de lo que necesito o me gusta

Ahora estoy pensando de rebajar todo a 10 jabones y cremas , varias brochas y maquinillas

Quiero calidad y ya se lo que me gusta y lo que no tanto o lo que es kk la vaca para mi

Así que , de todo , prefiero tener la máxima calidad (según mis estándares y gustos) y dejar lo demás.
Hola Teiste. Y esos 10 jabones y varias maquinillas, serían...?
Responder

Calidad, hasta cierto punto, frente a cantidad, aunque es verdad que he pasado una travesía en el desierto comprando cosas malas o mediocres.

En mi caso es que no he probado demasiado, pero tampoco necesito producto top, sólo algo bueno y en jabón ya tengo Tabac y maquinilla con la Rockwell 6c tengo ya para darme con un canto.
Cuchillas ya he probado algunas y las que más me gustan son la Gillette platinum, la Feather y la Wizamet. Con un paquete de éstas últimas voy servido por 4-5 años.

En brochas voy muy perdido y aquí es donde más he gastado. He probado varías, unos 10 modelos. Espumo en la cara y mi piel me pide una brocha suave. Las sintéticas no me gustan nada, las de cerda son tragonas y las tejonas, sólo me valen brochas suaves como la última del foro.
Espero otra brocha porcina que confío sea suave tras el desbrave; asumiendo que tragará jabón a espuertas, pero si no funciona no creo que compre nada durante un tiempo.
The following 1 user Likes hugomolina75's post:
   RisRas
Responder

(28-03-2020, 02:07)Br0k3r escribió:
(28-03-2020, 01:59)Teiste escribió: Por desgracia , tengo más de lo que necesito o me gusta

Hola Teiste. Y esos 10 jabones y varias maquinillas, serían...?

Bueno , aquí va mi selección

Lea Classic crema
JabonMan ediciones para el foro
Martin de Candre Vetiver y Original
TOBS Lavanda
Art of Shaving cremas Oud y Sándalo
Mitchell’s Wool Fat
Castle Forbes 1445

Maquinillas

Carbon Shaving
Muhle Rocca v 3.0
RazoRock Game Changer 0.64 o Mamba 0.70
Tatara Masamune
Earnest James
Leaf Razor
Seygus Zeppelin
Muhle R 89 black
Pils 101

Y voy sobrado.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 5 users Like Teiste's post:
   ajra1307, Br0k3r, davidcdmx, fredyx, RisRas
Responder

Para los que empezamos en esto, antes con multihojas y a consecuencia de mi problema de piel grasienta, de ahí fue como entre en este foro, que tanto me esta ayudando, ahora que gracias a las orientaciones de Jose Luis de Yourshaving , que también contacte con el a través de esta pagina, estoy encantado con el cambio, maquinilla Muhle R89 jabón de afeitar Saponificio Varesino 70 aniversario, piedra de alumbra, una loccion y unas cuchillas que voy probando, por ahora con el trabajo que me ha costado encontrar unos productos que me van mucho mejor que los usados antes, el continuar coleccionando es muy arriesgado, dado mi problema de piel grasienta.

Os seguiré leyendo y de vez en cuando dando la lata con mis preguntas
Responder

Bueno, depende un poco de hasta dónde quiera llevar uno la afición.
Está claro que como en todo, mejor poco y de calidad q mucho y cosas reguleras.
Si te interesa algo, uno va profundizando y queriendo probar cosas nuevas, por lo q es inevitable ir acumulando material, pero creo que hay q ponerse límites porque aquí como en cualquier otra afición puedes llegar al punto de comprar cosas que no podrás gastar ni en 5 vidas y eso ya no tiene mucho sentido y no es muy saludable, pero como el coste de jabones, cuchillas, etc es relativamente bajo es muy fácil caer en la tentación de comprar mucha cantidad...
Yo llevo 3 semanas en el AC y voy a intentar tener poco y de calidad media que me de afeitados de calidad y en los que disfrute, e intentaré reprimirme al máximo las ganas de probarlo todo, si no estoy perdido y empiezo a acumular en plan Diógenes como me ha pasado en otros hobbies que he tenido.
(En 3 semanas en esto ya tengo cuchillas para 15 años, jabón para unos 3-4 años,etc....)
The following 1 user Likes kepapa's post:
   RisRas
Responder

Yo prefiero calidad, siempre la he preferido
Pero en esto del afeitado estoy más condicionado por mis peculiaridades de piel, ya me gustaría poder usar cualquier cosa, y por cualquiera no me refiero a mala sino a variada.

Al final para mi la calidad no va aparejada a mejor o caro, para mi es lo que mejor me va.
por ejemplo un after por muy afamado que sea, si es muy alcohólico a mi pues no, o un jabón que lo pueden poner por las nubes lo mismo.

Con lo que no trago es con los mystic, por el precio, por lo que dicen que si es buenisimo y luego hay que hacer un master para espumarlo y aún así la espuma es...
si un jabón no espuma bien ya empezamos mal
Hola, me llamo Iñigo Montoya
Tu mataste a mi padre, prepárate a MORIR
The following 1 user Likes old spice's post:
   RisRas
Responder

No creo que el afeitado clásico vaya ni de cantidad ni de calidad. Pienso que es más una cuestión de sensaciones y de disfrutar de un tiempo placentero para nosotros.
Con respecto a la calidad, quiero matizar que hay cosas tan malas que no permiten el disfrute. Pero hay herramientas, que superando cierto umbral, proporcionan unas sensaciones muy buenas.
Carpe díem
The following 1 user Likes sevilla512's post:
   RisRas
Responder

Creo que afeitarse es algo muy personal, una experiencia de uno mismo con sus sentidos, sensaciones, experiencias y expectativas. Afeitarme puedo hacerlo mediante muchos métodos, si uno sigue la corriente se afeita con una eléctrica o una multihojas, porque es lo que ha visto a su alrededor, es lo que uno encuentra al ir al súper a buscar algo con lo que afeitarse. Algunos tienen, tenemos, la suerte de encontrar el afeitado clásico y si los gusta es porque sabemos apreciar lo que ofrece no os voy a descubrir nada nuevo.
Yo me afeito con doble hoja casi siempre, uso dos o tres brochas, mismo numero de maquinillas, creo que no son muchas. Podría quedarme solo con una maquinilla y una brocha, pero no podría quedarme con sólo un jabón. Me gusta mucho un buen jabón, y me gusta mucho ir cambiando. Me he impuesto dejar de comprar compulsivamente desde hace meses porque veía que no tenía sentido acumular por acumular, probar un jabón y querer otro. Ahora voy gastando los que tengo, y también voy apreciandolos, y si encuentro ocasión de comprar alguno de los del foro seguramente lo haré porque suelen ofrecer buena calidad y son agradables, y tambien porque me gusta participar. Se que hay muchos por ahí que me apetece mucho probar, pero ya llegará su momento, espero. Así que mi opinión es que calidad sí y cantidad no hace falta mucha.
The following 1 user Likes RisRas's post:
   hugomolina75
Responder

Claramente calidad sobre cantidad. De hecho, en materia de jabones y brochas se me ha vuelto tan fino el pico que no quiero tejona que no sea Silvertip ni jabón que no tenga una formulación premium. La intención era a ir reduciendo stock pero al final siempre sale algún producto que te tienta y acabas cayendo. El ansia viva.
Responder

Al principio prima la cantidad, porque queremos probar todo y no sabes si vas a poder vivir sin el nuevo jabón que ha salido al mercado

En mi caso y después de 8 años, ya sé lo que me gusta y sobre todo lo que me va bien, asi que ahora calidad, o al menos la que yo percibo como tal
Responder

Cantidad de calidad. Jjjj.
Me gustan las cosa buenas, pero para saber si son buenas las referencias que te dan los enableators del foro hay que probarlas.
El coleccionismo en mi caso es otro aspecto. Solo colecciono navajas, pero con el tiempo y las conjuntas ademas te juntas sin querer con veinte brochas, treinta jabones...
Una vez que llegan a mi poder, si me gustan se quedan, y si no es complicado. Normalmente acabo regalándoselo a alguien que lo vaya a usar o arrinconado en un cajón.
The following 1 user Likes Macmody's post:
   Frankincense
Responder

Posibles temas similares...
  Mitos del afeitado Started by ajra1307
31 Replies - 518 Views
Hace 5 minutos
Último mensaje: Joli
Hace 11 horas
Último mensaje: rreynoso
25-05-2020, 01:20
Último mensaje: Teiste