Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Afeitado tradicional calidad o cantidad

Pues efectivamente y como decís muchos esto va por fases, al menos para mí. Llevo un año y medio en este mundillo y después de un primer año de “ansia viva”, ahora disfruto con lo que me va quedando.

Máquina he encontrado mi Santo Grial con la Rockwell 6S, aunque de ven en cuando vuelvo a otras. Pero no tengo necesidad de tener otras, aunque por estética desde luego que sí.

Jabones y cremas. Entre unos y otras tendré unos quince, demasiados. Hay veces que uso algunos que no me gustan en exceso por ir gastando, pero podría reducir material sin duda. También es cierto que según gaste repondré, pero de forma selectiva y buscan o la calidad contrastada del producto.

Brochas tengo siete, desde cerdas, tejonas y sintéticas. De estas sí que soy caprichoso y lo intento remediar no mirando en exceso en las web.

Mi idea actual es ampliar solo en base al diferente material de conjuntas de los foros y regalos en fechas señaladas. En cualquier caso, tampoco es poco!!

Saludos.
The following 2 users Like @Alberto's post:
   fredyx, Sinfuselaje
Responder

Yo estoy en la etapa de cantidad. Sobre todo, porque estoy probando varias jabones, cremas, after etc, ajustado de precios, que no por eso digo que sean peores, sobre todo, porque pensaba que si no me gustaba, no haber realizado un desembolso

Por supuesto que prefiero la calidad, la cual iré mas adelante seleccionando, lo mismo digo, ya se que la calidad, a veces, no es la más cara, pero en otras, si
"La paciencia es un árbol de raíces amargas pero de frutos dulces"
The following 1 user Likes pepinto_64's post:
   fredyx
Responder

Calidad, siempre calidad. Todos o la gran mayoría que tienen cantidad luego lo ves en el zoco etc....

Es cierto, que muchos empezamos con cantidad hasta dar con la crema, jabón, afters que van con nuestro tipo de piel, nos gusta el olor o las sensaciones que nos deja pero salvo ciertas marcas que van sacando productos nuevos el pescado está todo vendido, por eso digo lo de calidad.

un saludo.
Responder

Al principio cantidad por tener variedad para ir probando cosas ahora ya voy teniendo más claro mis gustos y preferencias y prefiero calidad pero también variedad lo bueno del afeitado es elegir cosas diferentes para cada día según apetece
The following 1 user Likes Joss64's post:
   Macmody
Responder

Veamoooossss (va al armario del baño)

Tengo:
  • Una maquinilla
  • Dos brochas
  • Tres jabones
  • Tres aftershaves
  • Una piedra de alumbre
  • Cuchillas de dos marcas
...y ya.

Así que ¿tú que opinas?
The following 1 user Likes jmnav's post:
   Sinfuselaje
Responder

que no estas ahorrando nada y a esto se llega es para ahorrar

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Tongue" title="Tongue" class="smilie smilie_5" />
The following 4 users Like oswjim's post:
   elseñor K, Hadioread, jmnav, Manuel.P
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Bueno, no lo dije al principio porque me no quiero dármelas de rockefeller... también tengo un chisme de esos para colgar la maquinilla y la brocha que compré para "redondear" mi penúltima compra de material¡hala ahí, al despilfarro!... allá por 2017 o así.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Me preguntas a mi?
dame más pistas hombre, en principio con ese pack tienes de sobra, yo en jabones y afters podria vivir tambien con tres, o menos. En machines tuve que probar más de una para dar con lo que me gusta y en brochas, bueno confieso que tengo un problema con las brochas.
   Moncho
Responder

Como se desprende de algunos comentarios, para conseguir esa selección de calidad primero hay que pasar por una fase de cantidad si se quiere calidad en relativamente poco tiempo. A mi me encanta probar cosas distintas pero siempre con el objetivo de quedarme con lo que más me interesa sin afán de coleccionar ni acumular. Por eso, en maquinillas tengo más o menos una de cada tipo (slant, peine abierto "old type", ajustable, peine cerrado...), un par de brochas, unos 6 jabones (ninguno premium) y, he aquí mi debilidad, unas 15 lociones y unos poco bálsamos, pero siempre con la idea de ir gastando estos jabones y lociones para quedarme con una mínima selección (ya veremos si llego a ello, jeje).

por tanto, y aunque no lo parezca, yo también soy de calidad, la cantidad para los coleccionistas.

"[...] creo que, bajo su apariencia de hombre cí­nico, es usted un sentimental."
Responder

Todo va cambiando, según que
Desde los años sesenta estoy afeitándome, siempre a cuchilla
Una brocha, una maquinilla, ha ido cambiando a lo largo del tiempo, pero una, una barra de jabón y una loción
Cuando contacte con los foros, ya me afeitaba la cabeza, es ahí cuando empieza mi afición tardía, descubro jabones, descubro brochas de distintos pelos, antes totalmente desconocidas para mi, los pre afeitado y las distintas lociones
Tendría que hacer inventario de mi armario actualmente y aun no he encontrado la brocha ideal
A favor de todo este ahorro, me ilusiona el afeitarme a diario, cara y cabeza, utilizar los jabones que tengo en rotación semanal y las lociones y pre, lo que antes era una obligación, ha pasado a ser un ritual que me apasiona y relaja a diario

Por lo tanto, en mi caso, cantidad si, pero en uso constante
Salud y animo desde Granada
The following 3 users Like Guillegaz's post:
   Cartagena Field, elseñor K, José Emilio
Responder

Posibles temas similares...
Hace 48 minutos
Último mensaje: Guillegaz
  Afeitado clásico en Colombia Started by Hush21
16 Replies - 2,710 Views
24-09-2020, 18:57
Último mensaje: sduford