Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Técnica y preparación , amigos , técnica y preparación.

A los nuevos foreros que me habéis escrito por aquí y por IG :

amigos , os podéis gastar un buen dinero en productos de fama y calidad y obtener unos afeitados mediocres.Por supuesto.El motivo no es que la maquinilla no valga 200 dólares o que la crema o el jabón sea una caca la vaca.No amigos , es que todo (o casi todo) depende de la técnica y la preparación de la piel.Punto.Aquí no hay más secreto y creo que lo hemos repetido hasta la saciedad en el foro.

El secreto de un buen afeitado es técnica y preparación.Y , sí , es cierto , materiales que sean los correctos para ti y tu tipo de barba y piel.Pero la mayoría te van a fallar si antes no has adquirido una técnica correcta (desde la presión que aplicas a la maquinilla , que le hayas pillado el ángulo de corte del cabezal , que hayas hecho una espuma decente) y la preparación de la piel , que depende si tienes la piel seca , mixta o grasa.

Si tienes la piel grasa , lavarte con un buen jabón de glicerina te puede ayudar como preparación al afeitado.Y usa una loción astringente

Si es seca , evitar ducharte con agua muy caliente antes del afeitado y usar un aceite pre afeitado.Y usa un bálsamo nutritivo.

Si es mixta , no pasarte con la exfoliación en las partes secas (principalmente mejillas).Y acaba el afeitado con un gel pre afeitado o crema para pieles mixtas.

Aprender que tipo de espuma te va mejor con los jabones o cremas que uses.

Espuma más acolchada o más ligera para más deslizamiento.Eso dependerá de tus preferencias y de cómo los productos funcionen con tu piel (la protejan del rasurado).

Así que , antes de gastaros una pasta gansa y pensar que la maquinilla es mala , o el jabón súper guay que te pasas americano es una mierda , o que las cuchillas no valen ni un carajo , técnica y preparación.Y veréis que diferencia.

Os recomiendo que empecéis por lo básico.

Cremas Nivea o Lea
Jabones en barra LEA
Brocha de cerda Omega o Semogue ( si haces espuma con una brocha de cerda harás espuma con cualquier otro tipo de brocha)
Bálsamo que sea para vuestro tipo de piel.
Y en maquinillas gastar un poco más en una Rockwell , RazoRock Game Changer o Lupo o una Edwin Jagger.

Y adquirir técnica y aprender a preparar la piel , que ya veréis que diferencia , te afeites con lo más caro del mercado o lo menos caro.

“Una buena espuma es la mitad de un buen afeitado”

Hasta el año que viene que reflote el hilo para recordarle a los nuevos foreros lo mismo.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Suscribo lo dicho por Teiste. Ahí va mi experiencia:

Hace 3 semanas que empecé con el AC. Novato total. Tengo una Razorock Game Changer 0.68, cuchillas Gillete Platinum y Wizamet, jabón Arko (1.5 euros el stick).
Hasta antes de ayer conseguía apurados decentes a 2 pasadas FL, de esos que ya se te ve arreglado y yo tan feliz, pero al día siguiente ya se me veía que tenía barba otra vez.
Estaba contento pero creía que me había equivocado de maquinilla y estaba pensando en cambiar la maquinilla por una más apuradora tipo GC 0.84 para conseguir apurados perfectos.

Ayer pasó algo que es a lo que hace referencia Teiste y que hizo que me olvidase de cambiar de maquinilla:
- Por primera vez conseguí una textura de espuma espumando en cara que nunca había conseguido y que antes de empezar a afeitarme me dije "esta espuma es la que buscaba"
- Cambié ligeramente la forma en que me doy los pases con la maquinilla dando pases más cortos y variando un poco la dirección que había seguido siempre

Me afeité con una cuchilla con un quinto uso, con lo que estaba casi para tirar.
Conseguí a 1 pasada casi un CDB perfecto y el mejor apurado que había tenido hasta ahora. Le metí una 2a pasada casi por compromiso y apenas rasqué nada. Nunca había conseguido un nivel de apurado igual ni por asomo, y todo solamente por conseguir una calidad de espuma excelente y habiendo cambiado mi forma de afeitar, con lo que si sois novatos y quereis buenos apurados y buenos afeitados en general, os aconsejo antes de comprar mil cosas super caras o super agresivas comprar cosas decentes y practicar, practicar, practicar, y con el tiempo van llegando los resultados.

Yo ahora ni me planteo cambiar de maquinilla porque si no apuraba lo suficiente era única y exclusivamente por mi falta de pericia y mi falta de paciencia, porque de manera subconsciente siempre creemos que las pelas van a suplir nuestra falta de habilidad y que cacharros más caros van a darnos el mejor afeitado posible, y nunca más lejos de la realidad.
The following 7 users Like kepapa's post:
   Alejandro_ConFilo, antxel, Bercero76, Cartagena Field, catblack, jlayu, Lodrino
Responder

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="2thumbsup" title="2thumbsup" class="smilie smilie_30" /> ¡Aaaaaaamééééééén!
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Gracias por relatar tu experiencia, amigo.

Mucho me temo que a todos nos puede el ansia y queremos afeitados buenos ya , como los que teníamos con multihojas al menos.Y claro , hay que re aprender a afeitarse.

Responder

Completamente de acuerdo. Soy otro novato de tres meses, que voy cogiendo él truquillo poco a poco. De hecho, he decidido no comprar más material hasta aprender bien la técnica. No por mucho que compres amanece más temprano.
The following 1 user Likes ignigogm's post:
   catblack
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Totalmente de acuerdo, pero y lo que nos gusta tener muchas cositas de afeitado This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
http://www.AfeitarseNoEsAburrido.com
Vie-Long 1000R | Muhle R 89 | Muhle R 89 RoseGold | Merkur Progress
J&M Tejón Gris 11203 | Semogue 1305 | Vie-Long 13071M | Muhle 31K256 Fibres | Romera Verzelli Red Heart
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesA mi me pasa un poco lo mismo por días,depende de los días de barba,la cuchilla,la espuma.No esperes un multihojas en sencillez.Disfruta del afeitado es lo más importante desde mi punto de vista de novato por cierto.Un saludo forero!.
The following 2 users Like Redcosmonauta's post:
   catblack, elseñor K
Responder

Si amigo , hoy a caído una brocha Da Vinci en Amazon...no tengo remedio.

Responder

Y cuántas veces una cosita barata sorprende al más pintado.

A mí ya me pasó de carambola. Hoy por hoy, sí quiero afeitado pulido a espejo con una doble filo en una o tres pasadas máximo, sé que tengo que coger la BETER / VieLong 10000R de tipo Gillette Tech. Una maquinilla Rimei/Baili remarcada de 5-12 euros.

Y desde que leo un poco de afeitado desde hace año y poco, ya me he cruzado con más de una experiencia similar. Con misma maquinilla o remarcada, como con las Gillette Slim Twist clásicas o las que se fabrican por Gillette para China o India, o incluso con la version Rapira.

¿Por qué? Pues no tengo ni idea. Yo me afeité la primera vez con cuidado por si acaso en dos pasadas y retoques y resultó en un "¡COÑ*! cómo me afeita esta joía" This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/> Y en siguientes que la uso a veces incluso en una con o sin retoques y como si llevara toda la vida afeitándome con ella. E igual hasta 2-3 días no me merece la pena afeitarme de nuevo. Ni probando con la Gillette 109 Super Ajustable he conseguido aún lo mismo. Con la Filomatic FiloC me acerco más, pero tampoco llego al mismo resultado, en 12-14 horas o un día como mucho, la barba incipiente ya se nota y hasta pincha.

Y sin embargo con las demás, ni con multihojas me sale igual (por ahora). En dos días máximo si no quiero ni sentir barba, toca pasadita con ellas. Pero como me de por usar esa Beter, me deja con ganas de afeitarme algún día pero al no tener nada que afeitar... me deja la jeta como un espejo.This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk

Un Martini con Floïd. Mezclado, no agitado, por favor.
Responder

Muy agradecido por tus consejos, mi larga experiencia de afeitado, muchos años ya, mi corta vuelta a la dos filos, esta siendo como empezar de nuevo, pero muy satisfecho, con cara y cabeza.

Para mi el éxito es encontrar tus productos, los que te vayan bien, hasta que di con este foro y gracias a una tienda aquí anunciada, me he pasado años rebuscando solo productos para solucionar mi problema, la piel grasienta, desconocía la diferencia entre crema o jabón, para las lociones igual y los preafeitados, ni idea, me han aconsejado, gracias al contacto de esta pagina y algunas nociones adquiridas a base de leer mucho, la gama de productos y maquinilla que actualmente uso, muy poco tiempo, cinco afeitados, incluida la cabeza, me ha cambiado el afeitado, por lo tanto digo, que es cuestión de dar con lo que te va bien, independientemente del precio.

A mi me costara mas que a vosotros el acaparar productos, me ha costado mucho encontrar lo que me va bien.

Reitero mi agradecimiento, son muy positivos vuestros consejos y orientaciones, para los que nos reiniciamos en este, para mi, didáctico mundo del afeitado clásico
Responder

Pues me estaba mordiendo los dedos para no escribir, pero al final acepto decir que tengo un problema, no sé hacer espuma. Llevo 2 meses desde que empecé a navaja, me afeito ya con relativa soltura con cualquier tamaño y punta pues he acumulado acero. Los he acompañado de crines, cerdas, tejones y sintéticas con muy diferentes jabones, y además, me duelen los ojos de ver una y otra vez los vídeos donde con sólo mirar la brocha el jabón se convierte en merengue. Me consuela que si con el aguachirli que me rebozo la cara acabo medio satisfecho, espero el futuro con ansia.
PD: Nada más llegar ese futuro negaré este mensaje, yo no era tan torpe, me hackearon el dispositivo.
No hay mal afeitado que cien años dure.
The following 1 user Likes Churbulo's post:
   davidcdmx
Responder

¿Espumas en la cara o en tazón?

Dinos que brochas usas y jabones/cremas , por favor.

Responder

No te preocupes, creo que en mi caso será un muy poco a poco.  Sigo tus indicaciones, cuando utilizo stick espumo en la cara y con pastilla en tazón. Los jabones influyen algo, Tabac, Proraso, La Toja son algunos que parece que... y otros como Vie Long no pasan de aguilla. Las brochas no son de alta gama pero a pesar de ir estrenando una tras otra, Omega sintética, Semogue 2000, Vie Long crines de caballo, etc, al final la que mejor se comporta es una 3 Claveles de 4 euros lo cual indica que el problema soy yo. Quizá ha influido en gran manera el probar tantas cosas de golpe sin asentar ninguna base. Lo mismo pasa con las navajas, las peques de 5/8 las manejo ya con comodidad, pero cuando cojo una Doble Temple u otra parecida, no llego a náufrago, me ahogo. Creo que tendré que practicar paciencia.
Gracias de todas formas por preocuparte.
No hay mal afeitado que cien años dure.
Responder

Posibles temas similares...
  Perfeccionar la técnica Started by estudio54
13 Replies - 1,265 Views
22-09-2018, 17:18
Último mensaje: Manuel.P
19-11-2011, 20:03
Último mensaje: Noel del Hierro
18-05-2011, 14:02
Último mensaje: Pink_Floyd
18-05-2011, 07:30