Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Soy novato en el afeitado clásico

Hola, estoy muy cansado de usar cuchillas desechables.
Desde hace un año atrás estoy decidido en afeitarme con una cuchilla clásica y entrar en todo este mundillo.

Estoy entre dos cuchillas clásicas (más o menos de unos 30€, para comenzar):
  • Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
  • Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
¿Cuál me recomiendan ustedes?

Muchas gracias.
Responder

Hola Valsvienes bienvenido al foro.Yo en mi opinión creo que las maquinillas son algo muy personal y depende de cada uno.Las dos que comentas tienen buena pinta.Ahora bien.Hay varios factores y no dependen sólo de la maquinilla:el tipo de barba,la cuchilla,el tipo de piel.No por gastar más dinero la maquinilla es mejor en el corte,hay maquinillas más económicas clásicas de segunda mano por menos ,lo que es importante es que podrá durar más o menos a la oxidación.Yo te aconsejaría que mires un vídeo de un compañero del foro que tiene un canal llamado afeitarse no es aburrido y te dan varios consejos de afeitado y puedes decidir.Lo de afeitarse es como los colores,hay gustos.
Un saludo y sé bienvenido.
Responder

Gracias por darme la bienvenida.

Ahora miraré vídeos de ese canal que me recomiendas.

Pero te explico: Mi piel es muy sensible y tengo mucha barba. De hecho al día siguiente ya vuelvo a tener barba, debo afeitarme a diario.
Responder

¡Bienvenido al foro!

Con la Rockwell 6C podrás ver que nivel de apurado y agresividad aguantas, ya que viene con tres placas, por dos lados, igual a seis niveles, siendo incluso suave en la 5. Una vez compruebes lo anterior sí podrás hacer comparaciones más certeras.

Saludos.
The following 1 user Likes Noctu's post:
   NideBari
Responder

La Muhle r41 es de peine abierto y una de las maquinillas mas agresivas que hay. No te la aconsejo para nada si solo estas acostumbrado a las desechables. No sea cual EJ te refieres pero debe ser una de las variantes de la 89 EJ y Muhle tienen el mismo cabezal en la 89 y es una maquinilla poco agresiva pero bastante eficaz. Ideal para principiantes. LA recomendación de Noctu vale mucho también. Es un poco más cara pero tienes 6 distintos niveles. Ademas tienes una version en acero inoxidable (la 6s) pero más cara aún. Hay bastantes maquinillas parecidas que los compañeros de seguro te van a sugerir. En todo caso espero te diviertas
The following 2 users Like elseñor K's post:
   NideBari, Noctu
Responder

Bienvenido

Hola:

No importa la maquinilla que tengas. Lo importante es aprender a utilizarla. De todas formas, la R41 tiene fama de que hay que domarla, la R89 parece más dócil.
Carpe díem
Responder

El cabezal "89" siempre es buena compra, ya sea de Edwin Jagger como de Muhle (es el mismo) y no te va a servir solo para iniciarte sino que es un cabezal perfectamente válido para meses y años después.
Como te han comentado, la Rockwell 6c (la 6s se va a 100€) es otra compra segura, con los 6 niveles diferentes encontrarás el que más te agrade, aunque sube un poquito el precio.
En cualquier caso, y aunque a veces hay polémica con esto, yo me olvidaría de la R41 hasta que vayas cogiendo destreza con todo lo que implica el afeitado clásico.
The following 2 users Like tiodie's post:
   Moncho, NideBari
Responder

La Edwin Jagger o la Muhle R89 , amigo

Olvídate por el momento de la R41

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 2 users Like Teiste's post:
   Moncho, NideBari
Responder

Yo opino lo mismo que los demás compañeros. Rockwell 6C, para variar placas. BBB, Edwin Jagger, pero, siguiendo la recomendación de Teiste, me gusta más la Haward (al parecer la "marca blanca" de Earnest James), tan suave como la Edwin Jagger, pero más apuradora.

Enviado mediante Tapatalk
Responder

Hola y bienvenido

Si te sirve mi experiencia, me he pasado años buscando solución a mi problema, piel grasienta, gracias al foro y mucho leer, decidí contactar con Jose Luis de Yor Shawing , gracias a su orientación, por fin mi problema resuelto,venia de usar multihojas y estreno una Mhule R89 y unas cuchillas que me envió para probar, hoy mi quinto afeitado, cara y cabeza, ni un solo problema y una gran diferencia a mejor, sobretodo no notar nada en las pasadas,

Te recomiendo paciencia, el primer afeitado y en mi caso con la cabeza, no suele ser el mejor, pero si vas superando las zonas donde no se quedaron tan bien, te alegraras del cambio seguro
Responder

Otro que viene a ahorrar. Bienvenido.

La R41 de entrada hasta yo te digo que no. Sí, es muy chula, ya mítica, y bien usada "te cagas como te deja". Pero sabiendo usarla, así que no jodamos, que están ahora mismo los médicos pidiendo casi de rodillas e implorando que no tengamos que acudir a urgencias y que nos quedemos en casa... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

Yo tengo una Filomatic Filo C que aunque no es igual el cabezal, es del estilo de la EJ89. Funciona muy bien, y salgo casos concretos de pieles y preferencias, es digamos de esas cosas con las que con una todos ya iríamos que vamos que chutamos. El resultado, pues ya conocerse la barba propia, como pasar el apero, si estirando pellejo o no y cómo...

Si quieres probar con otra cosita diferente, pero clásica y efectiva también que leí hace poco que se pilla por AliExpress por unos 2-5 euros quizás, es la Gillette Tech/Slim Twist. Es un cabezal Gillette Tech de toda la vida con mango de plástico eso sí (es muy ligerita por eso). Va en blister, de Gillette con el anagrama de la cara del Sr. Gillette... es otro cabezal clásico de siempre, suave, pero también muy efectivo para mucha gente (yo tengo una maquinilla china con ese tipo de cabezal, y además de suave es la doble filo que más me apura "con la gorra").

Yo probaría en esa línea. La R41... relax que eso es como querer aprender a disparar pistola con un .44. Son palabras mayores. Busca videos y verás como incluso gente muy experimentada con el ojo y cuidado con el que se afeitan con ella respecto a usando otras muchas maquinillas.

Que hay quién empezó con ella u otros modelos también agresivos, y les fue de escándalo descubriendo después en foros lo que tenían o con la que aprendieron. Que verás, tampoco es que por cogerla ya te vayas a cortar el labio o la yugular... pero que es bueno tener en cuenta que es de las que menos te perdonarán. Esa es agresiva, no protege ni esconde apenas el filo de la hoja... es como si dijeras a empezar a navaja, que te recomendarían con lógica que toda precaución es poca y con razón. Porque te equivocas, y la avería puede ser gorda y escandalosa (y grave también, como todo).

Con las dichas pues empiezas con lo típico: no apretar si estás malacostumbrado de las multihojas y su publicidad, encontrar el ángulo y ya ir redescubriendo tu cara y barba. Que ya es bastante. Pero igual te llevas un granito, punto rojo, algún gañafón superficial, como con cualquier maquinilla pasándola por el careto... pero con la R41 es que igual te sacas medio filete en un despiste por no estar acostumbrado. Un filete muy finito eso sí, pero no es lo mismo.

Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk

Un Martini con Floïd. Mezclado, no agitado, por favor.
The following 1 user Likes Alejandro_ConFilo's post:
   catblack
Responder

Bienvenido al foro.

Personalmente te recomendaría una Rockwell 6S o 6C. La 6S es de acero inoxidable y la 6C está cromada. La 6C cuesta la mitad que la 6S pero funciona igual de bien. La ventaja es que podrás usar diferentes placas para ajustar el afeitado a tus preferencias personales. Es rarísimo que de las 6 configuraciones que puedes hacer ninguna te funciones bien. Bueno, salvo la R1, que es para pelusilla de adolescente barbilampiño.
El precio es más o menos similar a las que mencionas.
La R41, te aconsejo que de momento la evites. O sabes lo que haces o te vas a dejar la cara en el lavabo.

Saludos desde Santa Rosa, CA
The following 3 users Like fmalpartida's post:
   jlayu, Noctu, Sybarite54
Responder

Primeramente: Gracias a todos, me habéis ayudado muchísimo.

Después de leer vuestros comentarios, he modificado las opciones y quedan así:
¿Los enlaces están bien?
Muchas gracias.
Responder

no es por fastidiar, pero las 3 usan básicamente el mismo cabezal (89)... las diferencias serán mínimas entre c/u

mas barata te sale la Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them (tambien el mismo cabezal 89) pruebas y si te viene bien y quieres tener el mismo cabezal en mas variedad de mangos perfecto -- yo tengo la kelvin (soy relativamente tambien novato) y la proxima q compre sera una con un cabezal un poco distinto estilo merkur (34C,33C o 42C)
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Los enlaces están perfectos. Te diría también que mirases la Edwin Jagger y la Muhle en las tiendas del foro. Tienen un 10% de descuento y, si estás pensando comprar alguna cosa más puede que te salga más económico que en Amazon. Incluso creo que en Gifts and Care tienes envíos gratuitos para esos modelos.

Edwin Jagger
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Muhle
Responder

Si querías aclarar las ideas,... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="At" title="At" class="smilie smilie_9" />
It's Alright Ma (I'm only bleeding)
Responder

Bienvenido. La EJ para el afeitado diario es suave y apura... la EJ 89 es una maquinilla que hay que tener... Y luego esta la R41, una maquinilla apuradora, con tiento, mano suave... probablemente sea una de las maquinillas mas apuradoras del mercado y sin duda a ese precio no tiene rival... EN RESUMEN te recomiendo LAS DOS. Acabaras teniendo las dos... tarde o temprano... es cuestión de tiempo.... ya nos contaras. La r41 si es verdad que es un "toro", pero si lo tratas con suavidad...es una excelente maquinilla (de las que, como digo, acabaras teniendo, yo no la descartaría... hay que quitarle ese "miedo", si vienes de maquinillas de recambio algo de mano tienes, para barba de varios días con tiento es de PM). Suerte amigo. COMIENZA TU AHORRO This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />
The following 2 users Like Emilio G.'s post:
   Alejandro_ConFilo, Moncho
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesNo cojas esa Edwin Jagger. El mango es resbaladizo, te obligará a estar secándote constantemente las manos o a usar alumbre en los dedos. Y su precio ya no es bueno. Mejor mango más rugoso, como la de mago corto. El cabezal de la Earnest James es mejor que los 89, tan suave al menos y más apurador.

Enviado mediante Tapatalk
Responder

Sigo leyendo y vuelvo a agradeceros una vez más.

¿De Earnest James hay 3 tipos, cuál es la diferencia entre ellos?
¡Gracias!
Responder

Posibles temas similares...
01-06-2020, 19:40
Último mensaje: cuarentonovato
  Duda de novato Started by hatori
4 Replies - 347 Views
16-05-2020, 07:31
Último mensaje: Noctu
28-04-2020, 07:06
Último mensaje: Teiste
13-04-2020, 21:40