Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Abrillantais los zapatos?

En estos días difíciles, abrillantais cada mañana los zapatos, carcamales?
Saludos
Responder

Porsupuesto ... y las botas de jugar al fútbol ...
The following 1 user Likes gnomo72's post:
   Dr Dulcamara
Responder

Pues hasta el 14 de marzo que me obligaron a cerrar si,todos los dias,durante 21 años,es mi profesión, reparador de calzados,así que ahora en cuarentena ni los miro los zapatos,This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
The following 6 users Like raul1208's post:
   ajra1307, Alejandro_ConFilo, Cartagena Field, Dr Dulcamara, fredyx, Noctu
Responder

Raúl que profesión más digna coño y que poco valorada estuvo durante tantos años. Claro, tanto zapato chino barato que no se puede reparar. Yo disfruto viendo vídeos de tus colegas en Youtube. Hay unos cuantos que son buenísimos. Hay un ruso que me encanta la maestría que tiene. Incluso los hace desde cero, no solo repara.lo debes conocer. Luego lo busco. He visto muchos vídeos suyos me parece que se llama bootfury o algo así. El el role club Brian the bootmaker tambien me gusta pero algo menos de maestria que al ruso le veo. Luego hay un inglés que es muy bueno. Qué gustazo ver cómo zapatos de muy buena calidad renacen con un resolado completo a mano, y esas maravillas de productos saphir.
Saludos
The following 1 user Likes Dr Dulcamara's post:
   ajra1307
Responder

Yo lo que abrillanto todas las mañanas en mi calva cabeza...eso si , con Sapphir color neutro

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 2 users Like Teiste's post:
   ajra1307, Alejandro_ConFilo
Responder

Teiste tu si que sabes. Si sapphir es bueno para tus zapatos, es bueno para tu cocorota. Eso lleva cosa buenas y nutritivas, hasta manteca de karite lleva.
Saludos
The following 1 user Likes Dr Dulcamara's post:
   ajra1307
Responder

(30-03-2020, 21:48)Dr Dulcamara escribió: Teiste tu si que sabes. Si sapphir es bueno para tus zapatos, es bueno para tu cocorota. Eso lleva cosa buenas y nutritivas, hasta manteca de karite lleva.

Por eso te digo , amigo , que me la deja abrillantá, abrillantá

Un abrazo, buen doctor

PS : si le queda alguna de sus brochas no dude en enviarmela al Oeste Americano

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Muchas gracias,la verdad que el calzado chino nos ha hecho mucho daño,pero hay que reinventarse,trabajar con materiales más baratos y peores trabajos.
Los videos que me comentas,si que los he visto de hecho los sigo en Facebook, Bootmaker quien sube los videos es su hijo,el verdadero maestro es su padre que sale de vez en cuando,el si hace calzado desde 0, bedos leatherwork es el inglés,y si que me flipan sus trabajos.Saludod

The following 2 users Like raul1208's post:
   ajra1307, Cartagena Field
Responder

Raúl me ha hecho unos trabajos magníficos patinando una chulkas y un par de monks que le he enviado, con un servicio además sublime de recogida y entrega a domicilio.
Lastima tenerlo tan lejos.
Luego veré si encuentro algunos de sus trabajos y los subo.
"Si eres capaz de hablar sin parar, al final te saldrá algo gracioso, brillante e inteligente"
Groucho Marx
Responder

(30-03-2020, 22:23)raul1208 escribió: Muchas gracias,la verdad que el calzado chino nos ha hecho mucho daño,pero hay que reinventarse,trabajar con materiales más baratos y peores trabajos.
Los videos que me comentas,si que los he visto de hecho los sigo en Facebook, Bootmaker quien sube los videos es su hijo,el verdadero maestro es su padre que sale de vez en cuando,el si hace calzado desde 0, bedos leatherwork es el inglés,y si que me flipan sus trabajos.Saludod

Si justamente el inglés es ese. Vi hace poco la restauración más cara que ha hecho como aprovechò los clavos y los dispuso en arco.
Y el ruso de bootfury, no lo conoces? Me encanta como trabaja como mueve las manos sus movimientos precisos y seguros.
Saludos
Responder

Yo no. Pero más que nada porque en mis botas y zapatillas de piel, uso más grasa de caballo que es lo que les va, jejeje... no es calzado de brillo charolado.

Lo que sí tiene que brillar siempre es la pluma, boli y/o portaminas que lleve encima, el reloj, las gafas y la navajilla multiusos. Ahí sí que no perdono.

Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk

Un Martini con Floïd. Mezclado, no agitado, por favor.
Responder

A mí la obsesión de abrillantar las botas me duró solo el transcurso de la mili (época que le daba con crema Nugget). Desde hace menos tiempo la crema Kiwi es lo único que consigo, extiendo con el cepillo, al pie y andando. Sí recuerdo antes y después de la mili que me gustaba aplicar crema de caballo y pasar un buen rato con trapos.
Responder

Yo siempre que termino con los zapatos, les doy un poquito de after... por supuesto, Floid. Se quedan de lujo! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it
Carpe díem
The following 4 users Like sevilla512's post:
   ajra1307, Alejandro_ConFilo, elseñor K, gnomo72
Responder

(31-03-2020, 17:53)sevilla512 escribió: Yo siempre que termino con los zapatos, les doy un poquito de after... por supuesto, Floid. Se quedan de lujo! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it
Desinfectan de coronavirus
"Si eres capaz de hablar sin parar, al final te saldrá algo gracioso, brillante e inteligente"
Groucho Marx
The following 2 users Like ajra1307's post:
   Alejandro_ConFilo, sevilla512
Responder

Yo antes de salir de casa miro como están y si les hace falta un cepillado , se lo doy. Pero tengo por norma el día anterior los cepillo y los dejo limpios para el día siguiente. Esto lo hago desde siempre, me fastidia llevar el calzado sucio.
Responder

Aqui os dejo unos minutos de relax. Este zapatero ruso me.encanta. tal vez no sea un zapatero de lujo como el inglés, pero me gusta verlo trabajar. Yo no tengo conocimientos técnicos, pero me parece al verlo como mueve las manos que oficio tiene un rato.mird otros vídeos suyos también. Aquí os dejo la restauración de unas red wing para tiempo frío de San Petersburgo.

https://youtu.be/ieKYK6HPJok

Y una copia desde cero de unas becKman

https://youtu.be/9MU4WRN4jyo
Saludos
The following 4 users Like Dr Dulcamara's post:
   ajra1307, Alejandro_ConFilo, fredyx, Lodrino
Responder

Ese artesano es genial!!! He mirado el video con mi nariz en la pantalla. Una pena que haya tanto con cámara rápida por lo que hay que verlo mas atentamente que de costumbre. De zapatería no se nada pero me maravilla lo que hace con esas botas Red wings. Gracias por compartir. Mañana veo el segundo.
The following 1 user Likes elseñor K's post:
   Dr Dulcamara
Responder

Me alegra que te guste y te hayas distraído un rato. El segundo vídeo es espectacular, no te lo pierdas, y busca más en su canal.
Saludos
Responder

De seguro que lo haré. Me encantan estas cosas y con esa música repetitiva entras en un especie de transe artesanal que me va muy bien
Responder

Pues en España tenemos un par de artesanos que hacen zapato a medida que son una maravilla.
En el foro Sin Abrochar se pueden ver sus trabajos e incluso la confección paso a paso.
Cualquiera de ellos son muy accesibles y encantados comparten sus conocimientos y experiencia.
Raúl en arreglos es lo máximo en España.
Aquí dejo unos patinados que me hizo a unos monks de Hackett fabricados por Carmina que estaban obsoletos de color y que los ha dejado ideales para uso con vaqueros. Siguió mis instrucciones a la perfección. También me actualizo unas chukkas con un patinado invertido (desgaste) que quedo precioso.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it
Groucho Marx
The following 3 users Like ajra1307's post:
   Alejandro_ConFilo, Dr Dulcamara, elseñor K
Responder

Posibles temas similares...
03-05-2020, 22:58
Último mensaje: renfeman
24-04-2020, 15:19
Último mensaje: Alejandro_ConFilo
21-03-2020, 14:34
Último mensaje: du212
05-02-2020, 18:02