Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Abrillantais los zapatos?

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
¿Sánchez?
It's Alright Ma (I'm only bleeding)
Responder

Yo también uso Saphir, pero en los zapatos y pipas. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />
The following 1 user Likes qlmolino's post:
   raul1208
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Tienes enlace a videos de sus trabajos? Sería estupendo.
Saludos
The following 1 user Likes Dr Dulcamara's post:
   raul1208
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesNo tengo paciencia para buscar amigo, pero Raúl seguro que si los tendrá identificados y podría publicar sus obras de arte.
De Antonio Enrile es solo poner en el Google y aparecen cientos de referencias. De Manuel B. también que también es luthier y hace zapatos especiales para gente con problemas; todo un artista del renacimiento porque toca todos lis palos de artesanía con sublime experiencia y dedicación.

Aquí dejo un antes y un después de las chukkas de Hackett que también hice patinar a Raúl.
El color estaba muy "vencido" y realmente era muy poco posible, así que ahora con vaqueros y el patinado quedo muy resultón.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 2ae7a10f7b557acb0c59dd460e53f82b.jpg]" class="mycode_img" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: f6922f90e27d3e39641733b6e81c2ee8.jpg]" class="mycode_img" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 71a56e05f580b4f9246239c37ef79638.jpg]" class="mycode_img" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 8eca2463e9adb227d4a91b161ce05933.jpg]" class="mycode_img" />
"Si eres capaz de hablar sin parar, al final te saldrá algo gracioso, brillante e inteligente"
Groucho Marx
The following 1 user Likes ajra1307's post:
   raul1208
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesNo Sánchez no,el virus,lo que está haciendo ahora Sánchez es que seguramente no vuelva abrir más.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesYo desconocía estos artesanos,estoy en un grupo que se llama forocalzado,es por donde me suelo mover,pero está enfocado más a reparaciones que a fabricación,no obstante se agradece conocer otros artesanos por qué viendo vídeos se aprende muuuucho,de hecho yo con 21 años de experiencia cuando me pongo a ver videos parezco un novato,siempre se aprende algo o corrige algo que creáis que esa era la mejor forma de hacerlo y no es así, saludos

The following 2 users Like raul1208's post:
   ajra1307, qlmolino
Responder

Yo soy muy clásico. Suelo dedicar un día por semana (ahora no) a limpiar zapatos, que procuro rotar bastante. Lógicamente cada noche (o mañana) repaso los siguientes que me voy a poner con un cepillo.
No me gusta sacarles brillo de espejo, ni patinados o cosas similares.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 7ff14211217573ba9278a5f4bbf62fcb.jpg]" class="mycode_img" />

Ah, y si uso toda la gama de Shaphir, en particular su Reparateur Medaille d’or.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 51a30dccd560e13fcc74329e49273ae8.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: f74e0105422f05c2756718d1776d3d50.jpg]" class="mycode_img" />

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
The following 6 users Like Sybarite54's post:
   ajra1307, Alejandro_ConFilo, Dr Dulcamara, elseñor K, Jose Ramon, qlmolino
Responder

Eso también, pero me refería a si eras Raúl Sánchez de Sánchez Reparaciones.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesOstia,te había entendido otra cosa This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>
No, no soy Sánchez de apellido,yo soy de Badajoz

The following 1 user Likes raul1208's post:
   ajra1307
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesYo cuido mucho el calzado, pero no tengo la paciencia de cepillar todas las semanas....
Admiro tu constancia
"Si eres capaz de hablar sin parar, al final te saldrá algo gracioso, brillante e inteligente"
Groucho Marx
Responder

Venga amigos un vídeo de cómo hacerlo sencillito
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Saludos
Responder

Ya lo conocía, el tipo hace una de maravillas. Es lo que tiene saber...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
http://www.AfeitarseNoEsAburrido.com
Vie-Long 1000R | Muhle R 89 | Muhle R 89 RoseGold | Merkur Progress
J&M Tejón Gris 11203 | Semogue 1305 | Vie-Long 13071M | Muhle 31K256 Fibres | Romera Verzelli Red Heart
Responder

Bueno, pues como algunos me habéis “enableado”, aunque estaba satisfecho con como quedaban mis zapatos con las leches limpiadoras de Saphir, y en particular su casi milagroso Renovateur y con las cremas Saphir Medaille d’or 1925, he decidido dar un paso más y aprender a abrillantar un poco más mis zapatos e intentar el brillo de espejo.
En su día, cuando decidí mejorar la calidad de los productos que utilizaba, hice un par de grandes pedidos a Valmour (AVEL, fabricante de las marcas Saphir, Saphir Medaille d’Or, La Cordonnerie Anglaise, entre otras), pero me deje un tercer pedido por hacer. En las semanas pasadas he completado el pedido a Valmour que faltaba, con productos para el cuidado del ante y el Nobuck, entre otras cosas. Pero, también había decidido mejorar drásticamente mi equipamiento en cepillos - los de Saphir pierden muchísimo pelo - y he hecho varios pedidos a Shoepassion, Langer & Messmer (estupendas tiendas alemanas), The Shoe Care shop (en Holanda) e incluso a Kirby Allison en EEUU. Claramente los mejores cepillos del mundo, además de unos japoneses carísimos y difíciles de conseguir (Terasawa Brush que vende “The Way Things Go” con su propia marca y también usa “Brift” en Japon) son los BURGOL alemanes. Los de pelo de cabra y los de Yak, impresionantes. Aunque no van cosidos como los Burgol, los que vende Langer & Messmer me han sorprendido para bien (casi todos parecen fabricados por Frank Bursten GmbH en la selva negra). En el caso de ambas marcas (Burgol y Langer&Messmer), también en los Wellington de Kirby Allison, se usa exclusivamente pelo de la cola del caballo y no mezclas con crines de caballo o con pelo de otros animales, y eso se nota. En cuanto a cepillos de cerda, el mejor es el que vende Kirby Allison (The Hanger Project) con su marca Wellington, pero comprado a EEUU, es un capricho muy caro. Los de The Shoe Care Shop (tienda holandesa) de cerda están muy bien. Parecen fabricados por Frank Bursten. Sin embargo los de pelo de caballo de esa tienda no los compréis, pierden tanto pelo como los Saphir, una barbaridad. Las cremas y ceras de Saphir, en cambio si que son fantásticas, probablemente las mejores del mundo. Saphir Mirror Gloss combinado con Saphir Medaille d’Or Pate de Luxe, son fabulosas. No be probado las cremas Famaco, ni Monsieur Chaussure (probablemente del mismo fabricante que Famaco) que no deben estar mal, ni las alemanas Burgol, ni Ed Meier (seguramente las mismas que Burgol), ni las suizas Siegol, pero casi todas parecen haber copiado a Saphir, y puede que se le acerquen pero no que la superen.

El caso es que hoy he probado a sacar brillo de espejo a dos pares de zapatos que limpie hace un par de días y estoy muy contento con el resultado, y por tanto, con los productos utilizados, en particular con las ceras de Saphir MDO, con el trapo super gloss de Burgol, con el cepillo XL Wellington de pelo de caballo, pero con lo que más, con el cepillo de pelo de cabra de Burgol, ultra denso y suave, y con las medias cortas de mujer que vende Saphir para sacar brillo de espejo. He pasado un rato muy entretenido! Y todo por culpa vuestra, afeitaders, - quien lo diría! - y de los videos de Kirby Allison, Monsieur Chaussure, y The Elegant Oxford, The Way Things Go y The Lounge by Brift!

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 89b617189a7d0aa9cf32728891528526.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: de9a55d836e60cfb18ce487398412eb9.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: c81ccc78829318d6c1b710722dcb6d10.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 97076f1d9ccd6b76c46b6daf8812de76.jpg]" class="mycode_img" />

The following 4 users Like Sybarite54's post:
   Dr Dulcamara, elseñor K, FabianVaper, Lodrino
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesTe han quedado geniales,buen trabajo

The following 1 user Likes raul1208's post:
   Sybarite54
Responder

Espectacular. A ver si ahora te vas a volver adicto a sacarles brillo, y no vas a poder parar de mejorar la técnica cada vez. Cuidado!!!
Saludos
The following 1 user Likes Dr Dulcamara's post:
   Sybarite54
Responder

Me gusta llevar calzado de cuero al que se pueda lustrar.
Me gusta llevar el calzado limpio y brillante
Me gusta limpiar el calzado.
He visto muchos vídeos de fabricación, reparación y limpieza en internet.
Pero no estoy obsesionado en ello, creo
Uso cualquier crema o betún que esté a mi alcance. Incluso cremas compradas en un chino de las que pone que no es necesario cepillar después de aplicar. 90 céntimos el tarro. Y bajo mi criterio....queda el cuero muy aparente y bien.

Al respecto de los zapateros restauradores. Deseo que no se pierda esa profesión. El cuero me encanta. Trabajarlo de cualquier manera. Pero creo que tienen un futuro oscuro.
Pocos zapatos de los de hoy merece la pena ser reparados. La sociedad de consumo empuja mucho.

Hace unas semanas tuve que tirar a la basura unos magníficos zapatos a los que el tiempo y el uso dejó las suelas para el arrastre. No así el resto del zapato, que parecía nuevo.
Pues el tema es que comprar unos nuevos cuesta poco más que reparar los viejos. Poco más.
The following 2 users Like Faust's post:
   Alejandro_ConFilo, Dr Dulcamara
Responder

Efectivamente, podría pasar, pero creo que seguiré dedicando, como mucho, una tarde del fin de semana a limpiar zapatos. Con repasarlos con un cepillo a diario bastará. Eso sí, tendré que mejorar la técnica del brillo a espejo, y reconozco que puede resultar adictiva. En todo caso, disfruto bastante limpiando y abrillantando zapatos. Sin embargo, en verano uso mucho zapato de sport, que no necesita tanta atención...

The following 1 user Likes Sybarite54's post:
   Dr Dulcamara
Responder

Yo creo que ya participé en este hilo. Hace muchos años que no tengo calzado de piel que por estilo del mismo, lo suyo sea el lustre.

El calzado de piel que uso que no sea zapatilla de tipo más o menos deportivo, bota o botín yo al menos no lo veo bien con lustre. Así que simplemente limpio e hidratos. Algunos y a veces con grasa de caballo, a veces con crema de lata o tubo incolora, o negra o marrón si el color y resultado sí me acompaña. Betún, las menos veces, tenía que ser ya con calzado más reseco por menos uso, pliegues delatando más perdida de color... si no, nada.

Cuando tenía calzado dado al lustre y que era lo recomendable, pues hacia lo mismo. Lo único, pues más mimo, tiempo y tute, sobre todo dándole a los cepillos.

Y calzado y cepillo es lo que tienen que tener una cierta calidad. Y como en todo, no hace falta perderse entre tantas marquitis. Un buen cepillo GRANDE de pelo suave, de caballo mejor (no hay que matar bicho para el pelo) para uso diario o casi diario de simplemente quitar polvo a todo zapato y aprovechar aún su hidratación para dejarlo presentable. Opcional otro igual para más o menos lustre final tras limpieza y dar cremas, pero no es necesario.

Y otros igual más pequeños según vuestros colores y necesidades. El de crema negra que solo toque crema negra y zapatos de ese color, otro para marrones, y otro para incolora. Si gastos calzado blanco, otro más solo para ellos y su crema y betún negro y otro exclusivo para su lustre y limpieza.
Para betunes y cremas de tubo, mejor usar gamuza... pero vamos, que gamuza por decir, unos calcetines, gayumbos o bragas de algodón gruesos cumplen divinamente.

Y... ya está. Lo demás cremas y demás Búfalo, ó Kiwi es lo que siempre he usado y visto usar con resultados excelentes. Hidratar la piel bien, dejar su tiempo para que absorba, y después a sudar incluso si toca dándole al cepillo. O a la gamuza si así gusta más.

No hay más historia... limpiar de polvito, quitando cordones incluso de cuando en cuando, dejar a la piel que absorba los juguitos que se le embafurnen con cuidado de alguna costura o remate que no interese "cambiar de color" (o si acaso, crema incolora que para eso está) y... "Dal cela, pulil cela", mucho frote más bien enérgico de las cerdas del cepillo. Hasta que se nos pongan los brazos como a Popeye.

A botas de corte campero o de montaña, lustre el justo. Y a mi gusto, grasa de caballo, más si son marrones, café o color camel y luego frotar pero dejando acabado más o menos mate y una capa protectora de la crema. Si antes han estado un rato al sol, mejor que mejor. Y para alguna cazadora o chupa de piel auténtica, igual.

Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk

Un Martini con Floïd. Mezclado, no agitado, por favor.
The following 1 user Likes Alejandro_ConFilo's post:
   FabianVaper
Responder

En lo último tienes bastante razón, unos zapatos como los que abrillante ayer, e incluso unos un poco más caros (de la categoría de unos Meermin, por ejemplo) aunque estén hechos con cosido Goodyear, sale más baratos reponerlos que repararlos... si uno se va a unos Carmina, LTB Mallorca y de ahí para arriba, empezaría a compensar el cambio de suela. Otra cosa es que mis zapatos, antes que por la suela suelen morir por dentro.

Ahora bien, lo de usar cualquier crema, “incluso de los chinos”, eso si que no lo comparto. La diferencia entre una crema tipo Kiwi o Meltonian, por enemplo, y las Saphir o las otras que he mencionado me parece abismal. Y no sólo es cuestión de composición, las unas llevan siliconas y productos derivados del petróleo y las otras aceites esenciales y ceras de origen vegetal y animal (Saphir Renovateur lleva aceite de vison, entre otras cosas) sino que se nota muchísimo al usarlas, como el cuero las absorbe, se nutre e incluso si está muy mal, parece resucitar milagrosamente. Son tan buenas que, muy a menudo me cuento entre los que aplican el Renovateur y las cremas Saphir con los dedos, sin guantes, ni cepillos. Huelen que da gloria y el resultado se siente, se ve y se huele.
Con las ceras o betunes, la diferencia es menos grande, y aún así, Saphir domina el mercado de lujo y los servicios de limpieza de zapatos de nuevo cuño (tipo el de Kirby Allison, o los japoneses que cito en mi post) suelen utilizar ceras Saphir Medaille d’Or.
Sólo puedo recomendar que probéis, los que aun no lo hayáis hecho, el Saphir Renovateur y una crema pigmentada Pommadier de Saphir Medaille d’Or, en particular en unos zapatos que valgan la pena y que tengáis algo descuidados o muy viejos. Os parecerá que ha ocurrido un milagro!

The following 1 user Likes Sybarite54's post:
   Dr Dulcamara
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesPues si quieres más naturaleza aún, siempre funcionó también el truco de usar un poquito de leche entera (o la que se gaste en casa) aplicada en el cielo limpio o tras exponer un poco al sol aplicando con una muñequilla de gamuza.

Y un poco menos natural, pues desde crema de manos o bálsamo neutro tipo NIVEA. O también, lanolina (en cualquier farmacia).
Y luego, pues la crema o betún para el acabado y lustre que guste.

La leche, hasta en las deportivas de piel blancas hasta logra recuperar color cuando ya tienen su tute...

Yo sólo lo aviso. Que en este mundo, para sacar los cuartos y justificar lo gastado en mercadotecnia siempre hubo gente más lista que hambre.

Pero luego se metía y mete uno algún día en pueblos de tradición peletera y del cuidado del cuero, y no necesitan buscar marcas precisamente para mantener una buena silla de montar, unos zahones o buenas botas bien cuidadas y con su piel bien hidratada.

Y si es por hidratar, de lo mejor más sencillo y barato para la piel fuera aparte de que la dejes tal cual o la acabes después, la grasa de caballo. Aplicada con la piel limpiada un poco y dejará a continuación que la caliente el sol. Y estando caliente, aplicar y luego ya dejar absorber al cuero durante una noche.

Quizás sea un buen sustituto de la grasa de caballo la cera de abejas aplicada igual. Pero ya digo, que por cuatro duros en una farmacia te preparan un tarro de lanolina y eso deja el cuero también suave, suave... que si es un cuero curtido en marrón o café y gusta tal cual, pues con eso y frotar luego un pelín con gamuza basta para quedar con un lustre comedido, pero con el cuero protegido, con cierta impermeabilidad, suave y flexible.

Yo he usado y uso de siempre todos esos trucos. Y desde luego he tenido que desechar calzado bien por quedarse pequeño, o por romper por la suela y ser irreparable que por desgracia es cada vez lo más común (he destrozado y destrozo en dos meses suelas de calzado de todos los colores y precios en los últimos años... no digo más).

Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk

Un Martini con Floïd. Mezclado, no agitado, por favor.
Responder

Posibles temas similares...
13-06-2020, 20:39
Último mensaje: Depabs
01-06-2020, 16:00
Último mensaje: Joli
03-05-2020, 22:58
Último mensaje: renfeman
21-03-2020, 14:34
Último mensaje: du212
05-02-2020, 18:02
Último mensaje: Teiste