Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Abrillantais los zapatos?

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Y tratas igual cualquier cuero? Pues en mi experiencia no funciona. La industria del cuero, las curtidurías, cada vez trabajan con más tratamientos y acabados, y para cada uno funciona, o no, algo distinto. De momento con los zapatos de una calidad media para arriba, que en España resultan muy asequibles, las cremas buenas (que obviamente llevan también lanolina) funcionan bien y las ceras igual. Ya dije que para crear una fina película y dar brillo a espejo, vale casi cualquier cera o betún, aunque uno bueno creo que va mejor, y le puedes dar agua con un spray de los chinos, la botellita específica o escupiendo, como los limpiabotas y los soldados de hace un siglo o incluso dos... Ahora bien, la grasa de caballo, sólo va bien para determinadas botas, y muchos de los productos para zapatos, no funcionan en absoluto en otros objetos de piel, ya sean carteras, fundas de cuaderno, fundas de armas, etc. En definitiva, aún no soy experto en tipos de cuero o en sus tratamientos, pero si he probado bastantes cosas para limpiarlos, y, desde luego, para zapatos, cinturones y bolsos de mujer, sigo recomendando los productos Saphir o similares, y asumo que pago por marca y mercadotecnia, como en tantas otras cosas, pero creo que el mio es un consumo bastante crítico. Por supuesto reciclo camisas, calzoncillos, camisetas y otras prendas para usarlos como trapos, y de lo usado el otro día, lo que mejor funcionó, fue una media de mujer, que ya se usaba hace mucho tiempo para lustrar zapatos. Estos últimos, los compro bastante bien, creo. Cuanto creéis que me costaron, hace casi diez años (y les queda vida por delante), los dos pares que lustre el otro día? Son muy aparentes, están bien hechos, con cosido tipo Goodyear y un cuero decentillo, en Almansa, Albacete. Pues pagué por cada par 25 € en un outlet... (y los he visto en escaparates de Bruselas y de Berlin, los mismos “John Spencer” (de Almansa) por 250 € (aquí en España el PVP era menor, pero de en torno a 150€)).

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
The following 1 user Likes Sybarite54's post:
   Alejandro_ConFilo
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesA mí al menos, en piel curtida, todo lo que comentaba me ha ido bien. Según color o fuera a lustrar mejor una cosa que otra. Pero en general para nutrir la piel, todo.

La excepción, en el nobuk, demasiado delicado para mi gusto. En serraje, grasa de caballo pero sin recargar, con paciencia, también va bien.

Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk

Un Martini con Floïd. Mezclado, no agitado, por favor.
Responder

Posibles temas similares...
13-06-2020, 20:39
Último mensaje: Depabs
01-06-2020, 16:00
Último mensaje: Joli
03-05-2020, 22:58
Último mensaje: renfeman
21-03-2020, 14:34
Último mensaje: du212
05-02-2020, 18:02
Último mensaje: Teiste