Bienvenido, Únete al foro? Registro  
En cuarentena cocinas tú

Volvamos a cocinar en cuarentena, o perimétrado, aunque en mi caso vivo en un lugar que ni estoy perimétrado ni confinado, ventajas de vivir en un pueblo pequeño, aunque la desventaja es la de poner nombres y apellidos a los vecinos del pueblo que en estos momentos están contagiados, y esperar que tal como estamos viendo el virus esta siendo benévolo con ellos, pero vamos con el tema de la cocina y ayer de noche he cocinado una melanzzane ala parmiggina o lo que es lo mismo unas berenjenas a la parmesana.

El jueves fui a visitar a un amigo italiano que tiene un restaurante y estaba preparando unas berenjenas y el aroma que desprendía era delicioso, y comenzamos a hablar de lo importante que era la berenjena en la cocina italiana, así que decidí preparar este plato que realmente la primera vez que lo probé fue en La Habana.
Esta receta es creación propia así que si alguien me quiere aportar otra se acepta.

Un berenjena.
Salsa de tomate casera
queso rayado pero en este caso sustituyo el parmesano por queso curado de Arzúa (queixo da naviza)
Un huevo
Un chorrito de aceite de oliva

Primero corto las berenjenas en rodajas, y la coloco en una fuente, le echo sal y las dejo entre 20 y 25 minutos para quitarle el amargor.
Pasado ese tiempo doro en un sarten con un chorrito de aceite las berenjenas y una vez doradas las aparto y las coloco en una fuente con un papel de cocina para recoger el exceso de aceite.
En un recipiente de cristal coloco un poco de salsa tomate casera, pongo encima una rodajas de berenjena les echo encima el queso rayado, otra fila de rodajas de berenjenas y otro poco de queso rayado, y remato echando un huevo batido con una gotita de leche y queso rayado y lo meto en el horno previamente calentado a 180º y en 20 minutos tengo un plato delicioso.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: emKrn5P.jpg]" class="mycode_img" />

Realmente estaba muy sabroso, pero creo que me quede corto de queso y la próxima vez en vez de ponerlo rayado lo coloco en láminas para darle más sabor.

La próxima receta quizás me atreva con la caponata siciliana o el ratatouille francés, o un pisto que también esta muy bueno.
The following 4 users Like Xavieiro's post:
   Cartagena Field, classicmen, Lodrino, Sinfuselaje
Responder

yo prefiero mas calentar en el microondas jajaja
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Yo comi una hara dos meses en casa de una companera del curro que es del norte de italia (solemos hacer este tipo de rollos, quedar en casa de alguien, y que nos cocine sus platos), y alguna diferencia, si no recuerdo mal, es que ponia mas tomate, un queso fresco, entre las laminas de la berenjena, que eran mas finas de lo que se aprecia en tu foto. Y la capa final de la cima era queso que gratinaba y quedaba con colorcito del grill. Con albahaca fresca. El queso si era en lascas, pero claro, el queixo da nabiza igual no se comporta tam bien como los curados italianos en el horno?. Le tengo gamnas a ese nabiza porque te lo leo a menudo, pero nunca lo he probado.

No me entusiasmo el de mi amiga (pero porque las berenjenas no me entusiasman, no se por que, tambien quizas ayudo que mi amiga no es una experta cocinera) el resultado, aunque estaba rico, pues bien, pero ya. Curiosamente, cuando la mande fotos de las zamburinyas a la parmesana que hice (que postee aqui y/o en scng) me hizo "bulling" porque no habia tomate, ni albahaca etc... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Tongue" title="Tongue" class="smilie smilie_5" />

Te diria, como sugerencia, que probaras con el "galmesano" coronando el plato antes de meterlo al horno, con rodajas mas finas de la berenjena, y haciendo capas de todo, rollo lasagna pero sin pasta, o bueno, oye, en formato lasagna, con una pasta muy fina, tipo Wonton, que no tardas nada en hacerla en casa... igual esta de vicio This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />

Saludos

saludos
Fer

--------------------

Shave our Ships!!
The following 1 user Likes fernandito's post:
   Xavieiro
Responder

Yo le pondría un poquitín de bechamel entre las berenjenas. Por cierto se ven muy buenas en la foto.
The following 1 user Likes elseñor K's post:
   Xavieiro
Responder

El queso Galmesano es de mi tierra y es una copia descarada del queso de nabiza, creo que ya conté la historia de ese queso.
Unos italianos de Parma que se dieron de cuenta que el parmesano y el queso curado de Arzúa eran muy similares y convencieron a una cooperativa para producir Parmesano, pero cuando vieron que era de mejor calidad que el italiano los denunciaron y entraron en litigio con la D.O. del Parmeggiano.
Aquí tienes la historia:

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Una vez resuelto el tema ha nacido el Galmesano, aunque es una empresa diferente a la que hacía el Capricho, y que es muy bueno, pero no le llega ni a la suela de los zapatos al queixo da nabiza.
Mi abuelo los curaba dándoles baños de aceite de oliva y pimentón, ahora no se les mima tanto simplemente se deja curar los quesos de Arzúa durante unos meses hasta que endurecen y adquieren esa textura, aunque el las ferias de los pueblos aun se pueden encontrar esos queso artesanales.
Hasta hace unos años, creo que desde hace 5 años. la Unión Europea prohibía su comercialización y solo los aborígenes podíamos disfrutar de esa delicatesen.
Aun son pocas las queserías que lo comercializan pero si lo encuentras no dudes en comprarlo, yo creo que el Camino de Santiago se invento para comer este queso y no para abrazar el Apóstol. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />

Aquí tienes un marca muy recomendable.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: sfeDQKB.jpg]" class="mycode_img" />

Y este es uno artesanal al que le he dado un baño de aceite de oliva y pimentón dulce siguiendo las enseñanzas de mi abuelo.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: iANVo1g.jpg]" class="mycode_img" />

Aquí los tienes a la venta en la feria de mi pueblo.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: G8r20UE.jpg]" class="mycode_img" />
The following 5 users Like Xavieiro's post:
   Cartagena Field, elseñor K, fernandito, knife, Lodrino
Responder

De nuevo, se abrio la veda para la pesca recreativa de vieiras.

Uno sabe quienes son sus amigos cuando llaman a la puerta con una bolsa y cositas.... En este caso un trumpeter, que trocee y unas pocas vieiras.....

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: RaNF8Bg.jpg]" class="mycode_img" />

Not bad.. not bad at all jeje

--------------------

Shave our Ships!!
The following 8 users Like fernandito's post:
   Bisco, elseñor K, jap314, knife, Lodrino, Nolrim, RisRas, tiodie
Responder

Eres mi referente culinario de este foro. Me da hambre incluso cuando no son horas; y he de decir que soy de muy poco apetito. Qué pasada de platos de pescado y marisco, brother.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
The following 1 user Likes Cartagena Field's post:
   fernandito
Responder

Esas zamburiñas tienen una pinta increíble; en vacaciones le pego fuerte a la barbacoa y con mantequilla, ajo y perejil quedan tremendas...pero joer, allí en el pueblo sólo puedo acceder a las congeladas y de tamaño "miseria"; envidia es poco.
The following 1 user Likes Bisco's post:
   fernandito
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Es a mi?
No creo ser referente, pero si que tengo acceso en temporada a lo que son productos caros, de manera gratuita, pues mis amigos las pescan, ya sean las vieras, o lsangostas... y yo pesco calamares etc....
Para mi el mar es la vida. Naci a 1 kilometro del mar y me crie a 500 metros... He vivido en el interior, en zonas como villafalifa o pueblos de l amesesta, pero necesito el oceano y verlo y olerlo.
Un abrazote!

--------------------

Shave our Ships!!
The following 1 user Likes fernandito's post:
   Cartagena Field
Responder

al y como dices quedan de cine, pero para i con un toque de vino blanco mejor. A veces las hemos cocinado mas o menos asi, en el horno, con parmesano o pecorino encima, y son muy ricas... Depoendiendo de la especie (aqui tenemos tres especies) algunas son espectaculares en shashimi, simplemente fileteadas. La diferencia en dulzura y textytura es asic uando la notas This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />

Saludos

--------------------

Shave our Ships!!
The following 2 users Like fernandito's post:
   Bisco, elseñor K
Responder

Menudo homenaje que te has pegado , amigo

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 1 user Likes Teiste's post:
   fernandito
Responder

Gracias cofrade, jeje. Ya puestos, que opinas de las chowder? Yo las descubri aqui en australia, y me gustan, a veces, desde luego en el norte de espanya no se hacen sopas de pescado o marisco asi, con bases de leche o crema, pero joder, esan buenas, que opinas?
abrazote

--------------------

Shave our Ships!!
Responder

No soy muy alla de estereotipos, pero hoy me apetecio un plato sin carne, digamos un pisto a mi manera.... para un viernes santo

on its way, por supuesto, en sarten, aqui a veces somos mu clasicos

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: qsjvrqp.jpg]" class="mycode_img" />

Y aqui emplatada la primera tanda

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: ZLfU7Mq.jpg]" class="mycode_img" />

rico rico y con fundamento!

--------------------

Shave our Ships!!
The following 6 users Like fernandito's post:
   Cartagena Field, classicmen, elseñor K, jap314, Lodrino, Nolrim
Responder

El otro dia encontre a precio de derribo un taco de Pacific bluefin (atun rojo). Pensando que el mas caro se pago a 8000 el kilo en Japon (casi 2 millones de dolares....) pagar 10 dolares por medio kilo no esta nada mal (su precio suele rondar los 50 el kilo). Esa ventresquita grasienta estaba de escandalo!

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: XOjN3Rl.jpg]" class="mycode_img" />

--------------------

Shave our Ships!!
The following 4 users Like fernandito's post:
   Cartagena Field, elseñor K, Lodrino, Sinfuselaje
Responder

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB