Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Qué hojas son mejores para un novato

El primer tema que escribí fue en referencia a las maquinillas de afeitar, ya que soy novato y no tengo demasiada idea sobre el tema quise que me esclarecieran ciertas dudas (muchas gracias por los comentarios). Como es natural, también tengo dudas sobre qué hojas elegir.

Como digo soy novel, jamás usé una maquinilla clásica. Soy de piel sensible, seca (no es grasa) y de barba dura (además me crece rápido). ¿Cuál me recomendáis?

Las opciones que barajo (he hecho mi faena), según me han comentado, son:

¡Muchas gracias!
Responder

prueba todas las que puedas y tendrás la respuesta que buscas
The following 1 user Likes Maki's post:
   Emilio G.
Responder

Ciertamente probar y probar... Por si te sirve de las que he probado yo, y me falta mundo, con las que me quedo son: Voskhod, en general las gillette, permasharp, astra verde. Las feather cortan muy bien y duran mucho... pero me cuesta salir indemne... en fin lo mismo le cojo el tranquillo y se convierten en mis preferidas... hoy por hoy me quedo con voskhod: 3 afeitados suaves y con buena calidad... Prueba hasta que des con la que mas te cuadre This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it
Responder

Por suerte o por desgracia, cada piel es un mundo y las cuchillas que a uno le van bien, a otro le van mal, y depende también de la máquina que utilices. Total, que tendrás que probar y probar hasta que des con aquellas que a ti te vayan mejor.

De las que pones, sin haber probado más que las Astra verdes, según la opinión general las Feather y las Derby Extra son casi los extremos opuestos, así que yo probaría otras antes
The following 2 users Like tiodie's post:
   elseñor K, juanps
Responder

Quita las Derby y añade unas Gillette Platinum o Silver

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Coge unas Gillette del súper con la comida y no te líes con pruebas hasta que cojas buena técnica. Después, quita las Derby, añade a la lista las permasharp y, cuando te sientas seguro, las feathers.

Enviado mediante Tapatalk
The following 1 user Likes NideBari's post:
   juanps
Responder

Las Astra verdes, y también me gustan mucho las 7 o'clock verdes. Las derby son para un único uso.
Carpe díem
Responder

Si tienes la piel sensible te sugiero las Treet Platinum, no he usado otras tan suaves. De las que comentas las Derby me resultaron ásperas y las Feather aunque afiladas y con buen corte para esa barba dura, no son permisivas y no permiten errores.

Lo mejor para comparar es dirigirte a una tienda virtual como Razor Blades Club o Try A Blade, elegir un lote de varias y quedarte con las que mejor te vayan.

Saludos.
Responder

Yo sólo llevo probadas hasta ahora las Wilkinson Classic, que son muy permisivas, pero no les saco más de dos afeitados, y las Voskhod, a las que he llegado a sacarle hasta 5 afeitados, deslizan bien y no son caras. Tendrás que probar varias hasta encontrar la que te guste más

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Responder

Buenos días, en el tema cuchillas hay algo que me llama muchísimo la atención; es cuando comentáis que le sacáis 2 afeitados incluso llegué a leer que le quitan 1, es lo que no entiendo mucho, porque? Yo a cualquier cuchilla (llevo poco tiempo conste) le saco 4 afeitados mínimo. Hago todo el afeitado con el mismo lado. Todo con el lado 1, al día siguiente todo con el lado 2. Le doy la vuelta a la cuchilla y 3 y 4. No tengo una barba dura, tampoco muy blanda yo diría que normal y no muy espesa, y me afeito a diario desde que empecé con el AC. No noto ni tirones, ni enganches, es más creo que algunas las cambio y podrían darme alguno más. Es normal lo mío? O estoy haciendo algo mal?.Gracias a todos y buen domingo de cuarentena.
The following 1 user Likes Wde25's post:
   Helion21
Responder

(05-04-2020, 10:05)Wde25 escribió: Buenos días, en el tema cuchillas hay algo que me llama muchísimo la atención; es cuando comentáis que le sacáis 2 afeitados incluso llegué a leer que le quitan 1, es lo que no entiendo mucho, porque? Yo a cualquier cuchilla (llevo poco tiempo conste) le saco 4 afeitados mínimo. Hago todo el afeitado con el mismo lado. Todo con el lado 1, al día siguiente todo con el lado 2. Le doy la vuelta a la cuchilla y 3 y 4. No tengo una barba dura, tampoco muy blanda yo diría que normal y no muy espesa, y me afeito a diario desde que empecé con el AC. No noto ni tirones, ni enganches, es más creo que algunas las cambio y podrían darme alguno más. Es normal lo mío? O estoy haciendo algo mal?.Gracias a todos y buen domingo de cuarentena.
Yo las cambio cuando tironean y empiezan los cortes, Las Voskhod con teflón afeitar muy bien y deslizan que da gusto.
Para mí, si lo haces bien. Te recomiendo las Voskhod si te apetece probar cuchillas nuevas

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
The following 2 users Like Helion21's post:
   NideBari, Wde25
Responder

Wde25 mientras no te tironean y deslizan bien estas bien. A uno le duran mas que a otro. Yo prefiero cambiarlas antes que empieza el tironeo, es decir 3 a 4 usos.
The following 2 users Like elseñor K's post:
   NideBari, Wde25
Responder

Muchas gracias, compañeros.

Entonces lo mejor será ir probando hasta llegar a la adecuada.
The following 4 users Like valsvienes's post:
   elseñor K, Maki, Noctu, Wde25
Responder

(05-04-2020, 10:05)Wde25 escribió: Buenos días, en el tema cuchillas hay algo que me llama muchísimo la atención; es cuando comentáis que le sacáis 2 afeitados incluso llegué a leer que le quitan 1, es lo que no entiendo mucho, porque? Yo a cualquier cuchilla (llevo poco tiempo conste) le saco 4 afeitados mínimo. Hago todo el afeitado con el mismo lado. Todo con el lado 1, al día siguiente todo con el lado 2. Le doy la vuelta a la cuchilla y 3 y 4. No tengo una barba dura, tampoco muy blanda yo diría que normal y no muy espesa, y me afeito a diario desde que empecé con el AC. No noto ni tirones, ni enganches, es más creo que algunas las cambio y podrían darme alguno más. Es normal lo mío? O estoy haciendo algo mal?.Gracias a todos y buen domingo de cuarentena.

Es normal que te dé más afeitados a ti que a otro si no tienes la barba dura. Las cuchillas tienen muchas variables como la duración, la suavidad/aspereza, permisibilidad, aguante sin producirse mellas o el precio, a tomar en cuenta para decantarte por unas u otras.
The following 2 users Like Noctu's post:
   NideBari, Wde25
Responder

Te diría que cualquier cuchilla rusa te irá bien: astra, voskhod, rapira....
Responder

(28-04-2020, 20:40)Pocopelo escribió: Te diría que cualquier cuchilla rusa te irá bien: astra, voskhod, rapira....

Las rusas (Mostochlegmash y Zao San Petersburg) tal vez sean de las mejores en general, pero hay excepciones, aunque también depende de cada uno, como las Sputnik, que fueron tal vez las peores que me he echado a la cara.
Responder

Las Astra verdes y las Treet Platinum andan muy bien. Igual para un novato creo que lo mejor es comprar un pack surtido de distintas hojas y asi elegir cual es la que mas te gusta.Para mi no hay hojas para novatos o avanzados...La hoja de afeitar solo depende del tipo de barba que tengas...Si tenes mucha barba y dura, dale con una hoja super afilada. Si tenes poca barba y blanda, mejor usar una hoja con menos filo y mas recubrimientos.
Yo si creo que hay maquinillas para novatos y avanzados. Una maquinilla Feather popular la podes poner con la hoja mas afilada que tengas (como las de la misma marca) y no te vas a cortar ni intenando. En cambio una hoja que sea considerada suave o con poco filo, puede hacer un destrozo con una Muhle r41 en un novato.
The following 1 user Likes Lucaseb's post:
   cuarentonovato
Responder

Yo creo que para un novato lo mejor son unas hojas que sean consistentes en su funcionamiento, es decir que afeiten igual del primero al cuarto o quinto uso. También es importante que no sean las más afiladas para que absorban posibles errores cometidos en la elección de la maquinilla. Por eso te recomendaría las Treet Platinum como buenas cuchillas para empezar, siguen siendo unas de mis favoritas.
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.
The following 3 users Like fredyx's post:
   cuarentonovato, juanps, Maki
Responder

Hola !

Gillette / Wilkinson (indias)

Treet Platinum

Permasharp

Estas serían mis recomendaciones, pero sobre todo:

- Presión cero.

- Pasadas cortas y SIEMPRE DONDE HAYA ESPUMA.

- Si el contrapelo resulta doloroso e irritante, no hacerlo, con pases a favor y laterales se consiguen muy buenos resultados.

- Tal vez, esperar 48 horas entre afeitados.

- No obsesionarse con el 'culito de bebé' y apurados extremos, todo llega
Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
The following 1 user Likes juanps's post:
   NideBari
Responder

otro novato que cae aqui.
Responder

Posibles temas similares...
Hace 8 horas
Último mensaje: Lucaseb
01-06-2020, 12:17
Último mensaje: Rumble
  Duda de novato Started by hatori
4 Replies - 206 Views