Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Maquinilla para piel muy sensible

Buenas, antes de nada pido perdón por si estoy utilizando la sección incorrecta para hablar de este tema.

Hará cosa de un mes que me inicié en el afeitado clásico, y tras muy buenos consejos de los compañeros fui mejorando mis "herramientas". Una buena brocha, las cuchillas adecuadas para mí después de probar varias, un buen jabón y una maquinilla de segunda mano mejor que la que tenía. En concreto, una Edwin Jagger Kelvin, que si no me equivoco tiene el mismo cabezal que la DB89.

Todo mejoró respecto al afeitado "comercial", pero sigo teniendo un problema. Busco el mejor apurado, CDB, y para ello acabo dándome demasiadas pasadas. Además de una piel muy sensible tengo psoriasis, y me irrito con mucha facilidad.

Pensé en una posible solución: pasar a una maquinilla que apure más para así no tener que dar tantas pasadas y conseguir el afeitado que busco (o el más cercano). Como dato decir que me afeito cada dos o tres días porque antes no me crece barba suficiente, crece tumbada y lo dicho, a veces me irrito hasta la toalla. Uso agua tibia, pre afeitado y una buena espuma en mi opinión, veo el problema en la cantidad de pasadas.

Posibilidades que barajo:
1. Peine abierto para dar menos pasadas.
-Merkur 25C que dicen que no es tan agresiva.
-Fatip por precio.
-Mühle R41 por las opiniones.

2.Slant: Merkur 37C.

3. Peine cerrado pero con mejor apurado (alguna recomendación?).

Gracias a todo aquel que lea semejante texto, y más aún si responde.

Muchas gracias a todos
The following 1 user Likes Kolkopiou's post:
   Sinfuselaje
Responder

Mi consejo es que esperes una temporada y juegues con los ángulos de tu EJ , no te obsesiones con el culito de bebe, no es necesario siempre, es algo muy normal al principio.

Recuerdo que al principio me pasaba la mano por la cara buscando esa sensación hoy por hoy ni me tocó la cara , es como que con el tiempo vas relajando esa obsesión del apurado. Es como que estás comparando tus afeitados actuales con los anteriores.

Con tres pasadas que realizamos muchos de nosotros sueles quedar bastante bien afeitado tanto al tacto como visualmente, incluso si notas algún pelo al tacto nadie lo verá y lo notara.

Sigue practicando y mejorando tu técnica , con tu máquina puedes obtener magníficos afeitados.

Con las máquinas que mencionas seguramente tengas más problemas que con tu EJ.
   elseñor K, Emilio G., fredyx, Kolkopiou, Lodrino, NideBari
Responder

La slant es una maquinilla creada para eso : barbas duras , piel sensible y pocas pasadas de maquinilla.

Te diría que a por la 37C , si lo que buscas es un culito de bebé en cada afeitado que te das sin la irritación una vez que le pillas el truco.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 2 users Like Teiste's post:
   fredyx, Lodrino
Responder

Creo que lo indica Viala es mas que oportuno... buscar ángulos, pases, estiramiento de la piel... conocer el crecimiento del pelo por la barba ayuda más creo yo que una excelente maquinilla...Esa EJ que tienes es una buena herramienta. Por otro lado, si tienes la piel sensible, un tema a tener muy presente también es la cuchilla... la voskhod que tiene un recubriento de teflón es muy suave por lo que puede serte un buen complemento....En cualquier caso, como con todo en este mundo del AC es ir probando...lo bueno que con el foro ahorras mucho (en pruebas quiero decir This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" /> )
The following 4 users Like Emilio G.'s post:
   fredyx, Kolkopiou, Lodrino, NideBari
Responder

Estoy con Viala se tarda bastante en cogerle el truco a un buen afeitado.
El CDB hay que buscarlo cuando es necesario (eventos y situaciones similares) buscarlo todos los días con barba dura da lugar a problemas de piel, sobretodo en la zona del cuello.
Maquinillas suaves para dar un CDB a tres pasadas sin irritación (la lista no es exhaustiva):
MAMBA 70.
Karve B en latón.
Seygus de aluminio de peine cerrado.
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.
The following 3 users Like fredyx's post:
   Kolkopiou, Lodrino, NideBari
Responder

Los consejos de Viala son muy validos. Las maquinillas que nombran te van a irritar más de la que tienes. Prueba cuchillas. Lo más que puedas. Cuchillas son algo muy personal y no pueden darse veredictos generales. Lo que le va bien a uno, no le va al otro. Por esp trata de probar lo más posible. Y no hagas tantas pasadas. Quédate cn las tres clásicas WTG, XTG, ATG. Al principio no vas a sentir que estes muy bien afeitado pero se va a ir mejorando y a lo más vas a necesitar algunos retoques (con jabón siempre). Sobre todo si estas acostumbrado a las multihojas la tendencia es hacer mas pasadas y pues irritación. Suerte y que disfrutes tus afeitadas
The following 3 users Like elseñor K's post:
   fredyx, Kolkopiou, Lodrino
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesEs precisamente lo que hago, pasarme la mano en busca de pelitos que hayan quedado, minúsculos y claro, acabo haciendo más pasadas de las tres que hago normalmente. Lo mejor será que deje de obsesionarme, seguir buscando cuchillas porque siempre pueden haber unas mejores y perfeccionar los ángulos. Muchas gracias.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesGracias Teiste, si finalmente voy a por una será esa. Gracias por ahorrarme gastos innecesarios.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesGracias por los consejos y por recomendar esas cuchillas, no las conocía y las probaré.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesGracias, sí, la verdad es que tengo que quitarme esa idea de la cabeza, no hace falta buscarlo en cada afeitado. Y para las ocasiones en las que haga falta, tengo en consideración tus recomendaciones.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesSí, otro compañero me ha recomendado otra marca de cuchillas que tienen buena pinta y es lo que dices, cuestión de probar hasta dar con las tuyas. Tres pasadas, algún retoque y no buscar el CDB en cada ocasión. Gracias.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesAñado a lo de cuchilla con filo con recubrimiento en teflón, algo diferente a lo que tienes pero que siendo suave, puede ser lo que buscas: Gillette Slim Twist.

O la Gillette Tech qué se fabrica de forma oficial en China (con el careto de King Gillette en el carton del blister y de las cuchillas y todo). O algunas Rimei y Baili (la misma Vie Long 10000R es una de esas remarcada) tiradas de precio que tienen ese tipo de cabezal y son tiradas de precio. También valen.

Es un cabezal suave el tipo Gillette Tech, pero también tremendamente eficaz como le pilles el punto. Yo me compré hace un año una Beter que es una de esas mismas también remarcada, y es de las doble filo que tengo la que más por la mano tengo y que desde el principio vi que en dos o tres pasadas bien dadas me deja como una bola de billar palpe luego con los dedos buscando el pelo en la dirección que quiera.

Todo es probar... pero por lo menos, pruebas por menos dinero.

De las que comentas la mayoría son más agresivas. Puedes pasarlas muy suave, claro, y te apurarán más. Pero más agresividad con piel tan sensible, no sé yo...

Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk

Un Martini con Floïd. Mezclado, no agitado, por favor.
The following 1 user Likes Alejandro_ConFilo's post:
   Kolkopiou
Responder

Te han dado muy buenos consejos. Yo recalcaría que mejores la técnica, que te concedas más tiempo antes de marearte con pruebas de materiales como maquinillas y cuchillas. Lo más importante de todo es no apretar, que es lo que más irritaciones produce. Hasta que no lo consigas evitar y lo sustituyas por buen ángulo y no más de 3 pasadas, sólo seguirás irritándote.
Ánimo y buena salud

Enviado mediante Tapatalk
The following 1 user Likes NideBari's post:
   Kolkopiou
Responder

Posibles temas similares...
16-09-2020, 19:15
Último mensaje: SalvaSanta
15-09-2020, 11:58
Último mensaje: tiodie
12-09-2020, 09:55
Último mensaje: ischiapp