Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Quienes estais dejándoos la barba?

Por desgracia ya me sale la barba casi blanca, y me parece innecesario el andar por ahi aparentando quince años más de los que tengo; es lo unico que me faltaba. Además, no me gusta.
Responder

Pues yo sigo con barba estos días.Y la verdad es que si , cuidar una barba lleva tiempo , pero también lo disfruto.Y ahora estoy probando un montón de aceites para barba , a cual mejor , y es otro extenso mundo ese.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Yo he llevado barba muy larga (4-5 dedos) durante 6 años. Tengo la suerte de que me sale muy uniforme, ninguna calva, la linea de afeitado en las mejillas natural con lo que no tengo casi ni que tocarla, pero aun así lleva bastantes cuidados, cepillado, hidratación... Este verano me afeité.
Barba larga y mascarilla es algo totalmente incompatible si no quieres que se te quede aplastada bajo la barbilla y comer pelos a diario.
Responder

Yo llevo perilla desde 1998. Ahora con lo de llevar mascarilla he tenido que rebajarla mucho (por comodidad), pero en 22 años no me la he quitado.

Como curiosidad, mi mujer nunca me ha visto sin perilla, pero me tiene amenazado con que si me la quito me manda a dormir al balcón hasta que me crezca de nuevo This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Tongue" title="Tongue" class="smilie smilie_5" />
The following 1 user Likes ElReve's post:
   Lodrino
Responder

Precisamente por la maldita mascarilla yo estoy sopesando afeitarme la barba, con lo que con la cabeza afeitada no sé cómo quedaría el conjunto, dado que o bien he llevado la cabeza afeitada con barba o viceversa, nunca ambas.
Cada vez llevo peor lo de la mascarilla...
Responder

Yo a veces me la dejo un mes o meses y no la suelo arreglar, como salga.
Pero ahora con la mascarilla uff que calor.

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Cierto, la mascarilla nos está llevando a explorar nuevos territorios capilares. Pero vamos, alguien con tu nick ya tiene un referente en eso del afeitado completo y el espíritu aventurero This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />
   capitan picard
Responder

Pues al final me he afeitado cabeza y cara. Ahora me recuerdo a Lex Luthor, preparado para intentar acabar con Superman y hacerme con el dominio del mundo... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Tongue" title="Tongue" class="smilie smilie_5" />
The following 2 users Like capitan picard's post:
   ElReve, Gabrizgz
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Lo mejor es que, si al final no te acostumbras, en unos días se arregla solo. Es lo bueno de experimentar con el pelo, jajaja!
   Gabrizgz
Responder

Tanto como en unos días... La barba que tenía era fruto de bastante tiempo creciendo y dándole mimos (dos visitas al mes al barbero, aceite / serum para barba frecuente, cepillado con cepillo específico, champú de barba diario...). En fin, que por otro lado con el tema este del covid, además de la mascarilla también me da miedo ir al barbero, que para arreglarte la barba obviamente tengo que quitarme la mascarilla, estar en un local sin la misma con más gente, etc.
El tiempo dirá qué pasa, pero me da que voy a estar bastante tiempo desbarbado.

Pero sí, tienes razón: la barba vuelve a crecer. Sin más.

Saludos.
The following 1 user Likes capitan picard's post:
   ElReve
Responder

Ah, entonces tenías una señora barba, y además bien cuidada, no esa de una semana que llevan algunos. Pues sí que tuvo que ser un shock, la verdad... Pero bueno, lo dicho. Cuando pase todo esto, la volverás a cultivar con fuerzas renovadas!

Saludos!
Responder

Me parece de admirar la gente que tenéis barbas cuidadas.
Mi mujer me dice muchas veces que podría probar a dejármela, pero no tendría la voluntad necesaria para tenerla en condiciones.
Para mí lo sencillo es mi afeitado diario, y de ahí no me quiero complicar más.
The following 2 users Like Jotagus's post:
   Abraxas, Emilio G.
Responder

Pues yo llevo ya unos años con barba medio larga, dándole forma con tijeras y maquinilla cuando toca, echando aceites y bálsamos, y es cierto que llevarla cuidada requiere tiempo.
The following 1 user Likes zadock's post:
   Jotagus
Responder

Barba no, gracias. Lo que sí que me dejaría es melena. Como en mi juventud, allá por finales de los setenta, se llevaba melena, a mí eso me impactó, y, siempre he querido dejármela. Por desgracia, snifff, tengo poco pelo en la cabeza. Ahora, con los trasplantes de pelo no sé si podría ser, ..., me tengo que enterar si el "pelo trasplantado" puede dar de sí tanto que te puedas dejar melena -que me encanta-. Tengo un compañero que, desde que nos hemos prejubilado, el hi.....a, que tiene bastante pelo, se ha dejado melena y está divino, con todo el pelako largo y blanco; tiene un éxito con las tías que pa qué.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
Responder

Hola, yo estoy intentando dejármela después de muchos años de llevarla en plan bigote, perilla y patilla conectada (no sé cómo llamarle a ese estilo lo siento). Ahora quiero ver cómo me sale. Las mejillas las tengo poco pobladas, así que iré viendo cómo puedo quedar decente, pero necesitaré mucho tiempo. Como es la primera vez, estoy fascinado por cosas que a la mayoría de vosotros os tendrán ya medio aburridos, como aceites, bálsamos y cepillos. Tengo el proyecto de sacar dentro de seis meses un capítulo del programa dedicado a este tipo de cosas, desde la perspectiva del mundo rural, donde no hay barberías y tienes que hacértelo tú mismo. 
Ya os lo colgaré por aquí.
Delhom en Alaska, el programa más innovador sobre el mundo rural.
The following 1 user Likes Delhom en Alaska's post:
   Abraxas
Responder

Yo me suelo dejar la barba en invierno..ahora en verano nunca porque da mucho calor en la cara y prefiero estar fresco. El cuidado de la barba es bastante sencillo...solo hace falta una maquina recortadora que se usa una vez a la semana para mantener el largo y una shavette para emprolijar el cuello y los pomulos cada dos dias. Cuando te bañas, la lavas con un shampoo adecuado y despues unas gotas de aceite.
En realidad es mas laborioso estarse afeitando toda la cara a diario.
Responder

Yo la zona cuello y mejillas siempre limpias. Luego, dependiendo de la temporada y cómo me apetezca, me hago afeitado completo o me dejo la barba. Ahora mismo estoy dejándome un estilo Johnny Depp, aunque dejaré crecer un poco la zona inferior.

Un saludo, Presunto.
El costo de equivocarse es menor que el costo de no hacer nada.
Responder

Compañero Teiste esta maravillosa idea. Me ha resultado fenomenal. Hoy la he probado llevo varios días sin afeitar y llegaron picores. Y me puse aceite pre afeitado casero y una maravilla. Adiós picor. Los picores de barba eran un dolor de cabeza para mi en caso de mal afeitado o barba de más de 2 días. Gracias. Gracias.
!No temas!. La mejor versión de ti está por llegar.
Responder

Lo mejor si os empezáis a dejar la barba, dependiendo del tipo de pelo y la cantidad del mismo, es dejarla crecer durante un par de meses o tres sin tocar nada de nada salvo arreglos del bigote y despejar mejillas y cuello. Eso si queréis una barba con cierta longitud.

En cuanto al cuidado hay mil cosas, como en el afeitado. Con barba corta lo que mejor va son los aceites, también en verano en general, son más frescos que los bálsamos.

Si la dejáis crecer algo más ya tocaría darle forma y eso, pero eso es otro capítulo jaja.
Responder

Posibles temas similares...
04-01-2021, 04:49
Último mensaje: Teiste
  Caspa de la barba. Started by Dientes
8 Replies - 6,839 Views
23-12-2020, 04:57
Último mensaje: Lucaseb
15-10-2020, 15:09
Último mensaje: Monsignore
  La función de la barba Started by knife
8 Replies - 5,121 Views