Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Aterrizando con Aleppo

Muy buenas a todos los miembros, que nos deslizan e ilustran amablemente en nuestros primeros pasos raseadores.

Aterrizo aquí de manos de mi gran amigo Loup Garou (foroafeitado user name), Máster y maestro en muchos menesteres gozosos, descubriéndome en su día los complejos matices del whisky Talisker Dark Storm y ahora convertido en mi guía de iniciado en el afeitado clásico. Quién sabe si algún día me seduces con los efluvios de tus puros habanos...

Mi pasión acaba de empezar con:

BROCHAS
-Rein Dachs (leo online que significa Pure Badger, en alemán), tejón
-Semogue 1438, cerda
-Edwin Jagger travel, sintética

MAQUINILLAS
-Merkur travel, peine cerrado
-Parker 96R mariposa, peine cerrado

CUCHILLAS
-Merkur Super Platinum
-Feather Hi-Stainless y New Feather Hi-Stainless

JABONES
-Jabón de Aleppo, 68% aceite de oliva, 32% aceite de laurel
-Mi Rebotica shaving soap
-Mühle Stick sándalo
-Haslinger Algas
-Muestras: D.R. Harris Marlborough, TOBS cedro, Truefitt & Hill 1805 y Trafalgar
-En camino: Razorock Puros... quiero probar un jabón con base de sebo.

Pero además de ofrecer mis saludos y agradecimientos también quiero empezar con un comentario al tiempo que me presento brevemente.
A pesar de la insistencia de Loup Garou durante años (soy cabezota) llegué a este mundo de manos del Jabón de Aleppo y casi por accidente. Mi condición de viajero empedernido obliga a minimizar bultos. Y fue cuando tuve la oportunidad de probar el afamado Aleppo, reconocido como un jabón multiusos, vale para cualquier parte del cuerpo: pelo, piel, barba.... de cabo a rabo.
Encontré alguna entrada en el foro y parece que hay desencuentros con el Aleppo, básicamente referidos a su olor. A mí me encanta!! 
"El hop-hop está bien... para quien le guste!" Faemino y Cansado DIXIT.

Mi experiencia Aleppo y el afeitado:
-aparte de lo dicho referente a los viajes, prefiero los jabones sin perfumar, o por lo menos los madera en lugar de los florales o sintéticos. Sin duda Aleppo huele a lo que en inglés se llama "raw materials". Yo, que soy gallego, lo llamaría como un olor telúrico!! Desde luego, nada urbano. Digamos inter-urbano...?

-se disuelve, integra y regula bien en la piel. De hecho da la sensación de que después de enjuagar no acaba de irse completamente, ofreciendo una sensación sedosa similar al aplicado de una crema hidratante.

-para olfatos sensibles el resultado final es un eco oloroso que se volatiliza sin persistencia punzante.

-en cuanto al afeitado, acondiciona bien la piel en sustitución de un pre-shave. Y hace espuma suficiente para afeitarse a pesar de no tener prensado triple, PERO como deja la superficie cutánea tan deslizante, tampoco es necesario conseguir un gran mousse.

-por lo dicho tres puntos más arriba, una vez afeitado no lo enjuago completamente, cumpliendo la función de un after-shave. Aparte de las conocidas cualidades del aceite de oliva, el aceite de laurel es astringente: lo que supone una acción cicatrizante, anti-inflamatoria y anti-hemorrágica.

CONCLUSIONES 
-Descubro y reconozco con entusiasmado el completo ritual del afeitado clásico: desde la elección del jabón, el espumado (los dos primeros fueron un auténtico desastre), la aplicación con la brocha, los aromas del jabón en seco/en húmedo (no son iguales), la textura y peso de la maquinilla, las bondades/gustazo de la cuchilla de doble filo, me sorprende enormemente el sonido crujiente de cada pasada...

-Ahora sé que la espuma comercializada y las maquinillas multi-hojas son el fast-food del afeitado: poco, feo y caro. 

-Cada jabón específico y profesionalizado ofrece unas cualidades extraordinarias y cumple funciones distintas al Aleppo. Nunca uno servirá de sustitución del otro (en ambos sentidos), pero el Aleppo siempre formará parte de mi equipaje diario!!... incluso en los tiempos de confinamiento global, que tan solo lo muevo dentro de mi casa...
(Viaje alrededor de mi habitación: Xavier de Maistre, Editorial Funambulista, 2009)
http://www.funambulista.net/2009/viaje-a...abitacion/

Gracias Loup Garou, gracias foroafeitado, gracias afeitado clásico!
The following 5 users Like barbapapuchi's post:
   ajra1307, jap314, Lodrino, Loup Garou, PACO GALAN
Responder

Bienvenido al foro

Me ha encantado tu presentación

Tendré que volver a probar el jabón de Aleppo

Por lo que tengo entendido , Aleppo ha quedado destruida por la guerra , una pena.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

¡Bienvenido al foro!

Mi asignatura pendiente es el jabón de aleppo y que no sé porqué no recuerdo comprar.

Saludos.
Responder

Gracias, es mi placer... llevo 4 días consultando el foro, me resulta muy útil (aunque reconozco que el interfaz me despista) y me impresiona vuestra pasión: yo YA estoy enganchado!!!

Cierto, el Aleppo ciudad están AÚN peor que nosotros... en ése sentido, podríamos considerar al jabón de Aleppo como un vestigio arqueológico!! Valor añadido!

Por cierto, el jabón parece que está "vivo" y se manifiesta con un tipo de "emanaciones", "supuraciones", "auto-inundaciones"... no sé cómo calificarlo.
Por lo visto es un jabón que madura durante al menos 12 meses (como un buen jamón bien curado), su color externo es un ámbar oscuro PERO por dentro tiene tonos verdosos semi-traslúcidos y densidad irregular, como un queso, vamos... (imagino que motivo de las "emanaciones" nombradas).

Ah, y no soy ningún representante de jabones, es tan solo compartir mi pasión/experiencia en un modo afín a cómo lo hacéis en el foro.

Por otro lado, ya que estoy empezando y aunque me siento muy bien guiado por la experiencia de Loup Garou, te agradecería si tienes algún consejo o comentario sobre mi lista de herramientas/materiales de mi lista. Gracias!

Salud!
Responder

Bienvenido.
La risa, el amor y el afeitado!
~Celestino~
Responder

Bienvenido al foro. Una presentación muy agradable y amena presentando el jabón.
Disfruta del foro y un placer tenerte abordo.

Saludos desde Santa Rosa, CA
Responder

" El jabón parece que está "vivo" y se manifiesta con un tipo de "emanaciones", "supuraciones", "auto-inundaciones"... no sé cómo calificarlo."
Tienes alma de jabonero barbapapuchi , bienvenido. Me entusiasma que seas fan del jabón de Alepo. Hemos hablado en ocasiones de él en este foro. No está de más recuperar algún vídeo sobre su fabricación artesana en Siria.

Responder

Bienvenido por fin, barbapapuchi (qué raro se me hace llamarte así, en lugar de tu verdadero nombre This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it ). Una presentación en toda regla, sí señor. Hasta he roto (una vez más) mi inveterado voto de silencio para darte la bienvenida. Un abrazo, amigo. A ver si se acaba el enjaulamiento y te vienes para acá.

Nunca seré discreto acerca del alcance de mi valor, así­ que no me preguntéis.
Responder

Bien venido y felicidades por tan buena presentación!
Responder

Hola barbapapuchi

¡Que ganas tengo de probar el jabón de Alepo!
Gracias por tu presentación y bienvenido al foro.

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
Responder

Bienvenido
Responder

Bienvenido al foro barbapapuchi !
Tendré que probar el jabón de Aleppo...
Responder

Bienvenido!!

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
El Santo Grial.
Responder

(05-04-2020, 01:53)barbapapuchi escribió: Muy buenas a todos los miembros, que nos deslizan e ilustran amablemente en nuestros primeros pasos raseadores.

Aterrizo aquí de manos de mi gran amigo @“Loup Garou” (foroafeitado user name), Máster y maestro en muchos menesteres gozosos, descubriéndome en su día los complejos matices del whisky Talisker Dark Storm y ahora convertido en mi guía de iniciado en el afeitado clásico. Quién sabe si algún día me seduces con los efluvios de tus puros habanos...

Mi pasión acaba de empezar con:

BROCHAS
-Rein Dachs (leo online que significa Pure Badger, en alemán), tejón
-Semogue 1438, cerda
-Edwin Jagger travel, sintética

MAQUINILLAS
-Merkur travel, peine cerrado
-Parker 96R mariposa, peine cerrado

CUCHILLAS
-Merkur Super Platinum
-Feather Hi-Stainless y New Feather Hi-Stainless

JABONES
-Jabón de Aleppo, 68% aceite de oliva, 32% aceite de laurel
-Mi Rebotica shaving soap
-Mühle Stick sándalo
-Haslinger Algas
-Muestras: D.R. Harris Marlborough, TOBS cedro, Truefitt & Hill 1805 y Trafalgar
-En camino: Razorock Puros... quiero probar un jabón con base de sebo.

Pero además de ofrecer mis saludos y agradecimientos también quiero empezar con un comentario al tiempo que me presento brevemente.
A pesar de la insistencia de @“Loup Garou” durante años (soy cabezota) llegué a este mundo de manos del Jabón de Aleppo y casi por accidente. Mi condición de viajero empedernido obliga a minimizar bultos. Y fue cuando tuve la oportunidad de probar el afamado Aleppo, reconocido como un jabón multiusos, vale para cualquier parte del cuerpo: pelo, piel, barba.... de cabo a rabo.
Encontré alguna entrada en el foro y parece que hay desencuentros con el Aleppo, básicamente referidos a su olor. A mí me encanta!! 
"El hop-hop está bien... para quien le guste!" Faemino y Cansado DIXIT.

Mi experiencia Aleppo y el afeitado:
-aparte de lo dicho referente a los viajes, prefiero los jabones sin perfumar, o por lo menos los madera en lugar de los florales o sintéticos. Sin duda Aleppo huele a lo que en inglés se llama "raw materials". Yo, que soy gallego, lo llamaría como un olor telúrico!! Desde luego, nada urbano. Digamos inter-urbano...?

-se disuelve, integra y regula bien en la piel. De hecho da la sensación de que después de enjuagar no acaba de irse completamente, ofreciendo una sensación sedosa similar al aplicado de una crema hidratante.

-para olfatos sensibles el resultado final es un eco oloroso que se volatiliza sin persistencia punzante.

-en cuanto al afeitado, acondiciona bien la piel en sustitución de un pre-shave. Y hace espuma suficiente para afeitarse a pesar de no tener prensado triple.

-por lo dicho tres puntos más arriba, una vez afeitado no lo enjuago completamente, cumpliendo la función de un after-shave. Aparte de las conocidas cualidades del aceite de oliva, el aceite de laurel es astringente: lo que supone una acción cicatrizante, anti-inflamatoria y anti-hemorrágica.

CONCLUSIONES 
-Descubro y reconozco con entusiasmado el completo ritual del afeitado clásico: desde la elección del jabón, el espumado (los dos primeros fueron un auténtico desastre), la aplicación con la brocha, los aromas del jabón en seco/en húmedo (no son iguales), la textura y peso de la maquinilla, las bondades/gustazo de la cuchilla de doble filo, me sorprende enormemente el sonido crujiente de cada pasada...

-Ahora sé que la espuma comercializada y las maquinillas multi-hojas son el fast-food del afeitado: poco, feo y caro. 

-Cada jabón específico y profesionalizado ofrece unas cualidades extraordinarias y cumple funciones distintas al Aleppo. Nunca uno servirá de sustitución del otro (en ambos sentidos), pero el Aleppo siempre formará parte de mi equipaje diario!!... incluso en los tiempos de confinamiento global, que tan solo lo muevo dentro de mi casa...
(Viaje alrededor de mi habitación: Xavier de Maistre, Editorial Funambulista, 2009)
http://www.funambulista.net/2009/viaje-a...abitacion/

Gracias  @“Louparou”, gracias foroafeitado, gracias afeitado clásico!!!

(05-04-2020, 02:25)barbapapuchi escribió: Gracias, es mi placer... llevo 4 días consultando el foro, me resulta muy útil (aunque reconozco que el interfaz me despista) y me impresiona vuestra pasión: yo YA estoy enganchado!!!

Cierto, el Aleppo ciudad están AÚN peor que nosotros... en ése sentido, podríamos considerar al jabón de Aleppo como un vestigio arqueológico!! Valor añadido!

Por cierto, el jabón parece que está "vivo" y se manifiesta con un tipo de "emanaciones", "supuraciones", "auto-inundaciones"... no sé cómo calificarlo.
Por lo visto es un jabón que madura durante al menos 12 meses (como un buen jamón bien curado), su color externo es un ámbar oscuro PERO por dentro tiene tonos verdosos semi-traslúcidos y densidad irregular, como un queso, vamos... (imagino que motivo de las "emanaciones" nombradas).

Ah, y no soy ningún representante de jabones, es tan solo compartir mi pasión/experiencia en un modo afín a cómo lo hacéis en el foro.

Por otro lado, ya que estoy empezando y aunque me siento muy bien guiado por la experiencia de Loup Garou, te agradecería si tienes algún consejo o comentario sobre mi lista de herramientas/materiales de mi lista. Gracias!

Salud!

(05-04-2020, 09:30)Frankincense escribió: " El jabón parece que está "vivo" y se manifiesta con un tipo de "emanaciones", "supuraciones", "auto-inundaciones"... no sé cómo calificarlo."
Tienes alma de jabonero barbapapuchi , bienvenido. Me entusiasma que seas fan del jabón de Alepo. Hemos hablado en ocasiones de él en este foro. No está de más recuperar algún vídeo sobre su fabricación artesana en Siria.

Cierto Frankincense (coño, no sé bien cómo añadir el link al nombre de usuario!), en alma... soy pintor y cocinillas, así que los mejunjes... nada técnico, tan solo relaté mis sensaciones con el Aleppo.
Gracias por el vídeo, no sé cómo no se me ocurrió antes meterme a ver la fabricación! Que maravilla de fábrica, no quiero ni imaginarme lo bien que puede oler allí.

Por cierto, Frankincense (ahora corto y pego, qué incómodo) veo que tú sí que eres jabonero. Miraré tus posts con calma.
PERO... sabes dónde encontrar el talal anis pearl soap? Lo quiero y no lo encuentro ni en su web oficial.

Salud y laurel!
The following 1 user Likes barbapapuchi's post:
   Frankincense
Responder

(05-04-2020, 09:56)Loup Garou escribió: Bienvenido por fin, barbapapuchi (qué raro se me hace llamarte así, en lugar de tu verdadero nombre This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it ). Una presentación en toda regla, sí señor. Hasta he roto (una vez más) mi inveterado voto de silencio para darte la bienvenida. Un abrazo, amigo. A ver si se acaba el enjaulamiento y te vienes para acá.
Responder

(05-04-2020, 12:11)barbapapuchi escribió:
(05-04-2020, 09:56)Loup Garou escribió: Bienvenido por fin, barbapapuchi (qué raro se me hace llamarte así, en lugar de tu verdadero nombre This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it ). Una presentación en toda regla, sí señor. Hasta he roto (una vez más) mi inveterado voto de silencio para darte la bienvenida. Un abrazo, amigo. A ver si se acaba el enjaulamiento y te vienes para acá.

Cierto, @Loup Garou.... qué raro también el no llamarte por tu verdadero MOTE !
Responder

(05-04-2020, 12:15)barbapapuchi escribió:

La m... que te p...rió. El link de Frankincense sí te sale, pero el mío no This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it

Responder

A ver si tenías que separar los puntos suspensivos This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it

Responder

Bienvenido compañero.

Me encanta tu presentación, me gusta la palabra "no urbano" para referirte a un olor, en tu caso al ser gallego tendrás unas referencias olfativas relacionadas al "no urbano" muy diferentes a las mias, en mi caso, que lo más parecido a "mi pueblo" se encuentra en la costa mediterránea, ese olor "no urbano" sería el olor del jazmín, un olor floral.

En mi pueblo es muy común tener esta planta dentro de los patios y recoger sus flores para ponerlas en platos por dentro de la casa, recuerdo que de joven cuando volvia de noche de farra, bien "mamao como es debido", que al entrar en mi calle el olor a jazmín se apoderaba de todo.

(05-04-2020, 12:22)Loup Garou escribió:
(05-04-2020, 12:15)barbapapuchi escribió:

La m... que te p...rió. El link de Frankincense sí te sale, pero el mío no This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it

Ya, pero fíjate que también el link que añades tiene aspecto diferente (amarillo y letra negrita).
Ahora separo los ... @Loup Garou
ALGO ESTAMOS HACIENDO MAL!!
Responder

Posibles temas similares...
  Barba con Minoxidil Started by scaneerMx
4 Replies - 354 Views
29-12-2019, 14:39
Último mensaje: sevilla512
04-04-2019, 23:28
Último mensaje: AntonioPT
27-03-2019, 11:13
Último mensaje: Joli