Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Hola compañeros, principiante

Buenos días , acabo de apuntarme al foro, llevo toda la vida afeitandome la cara y cabeza con maquinilla desechable de gillette blue II , esas de 2 hojas, banda lubricante y cabezal fijo. Afeitados perfectos, bien rasurados, sin marcas,...etc, me afeito a diario, tengo la piel sensible. Estoy pensando a probar la máquina tradicional. Cuál coger? Cuchillas? El afeitado necesito que sea rápido , hay mucha diferencia para la piel, cortes y demás, que con la desechable. Me apetece un cambio, sobre todo desde el punto de vista de generar menos residuos para el medio ambiente. Gracias por vuestros consejos. Ánimo a todos estos días, semanas y posiblemente meses. ?
Responder

Hola Jabyka

(05-04-2020, 10:03)Jabyka escribió: ... llevo toda la vida afeitandome la cara y cabeza con maquinilla desechable de gillette blue II , esas de 2 hojas, banda lubricante y cabezal fijo.
Las conozco. En su momento, las usé también.

(05-04-2020, 10:03)Jabyka escribió: Afeitados perfectos, bien rasurados, sin marcas,...etc, me afeito a diario, tengo la piel sensible. Estoy pensando a probar la máquina tradicional. Cuál coger? Cuchillas?
Sabiendo que tienes la piel sensible, para afinar con el material, convendría saber también algo sobre el vello facial: poblado, ralo, duro, canoso... y sobre el presupuesto con que cuentas. Sin tener en cuenta nada de esto, las posibilidades de recomendar algo que no sea lo óptimo, o ni siquiera adecuado, aumentan. No obstante, como criterio general, si se tiene el vello facial duro y la piel sensible, la mejor combinación es una maquinilla suave, con una hoja muy afilada. Podría valerte algo como la Rockwell 6S (o 6c) o la Razorock Mamba 70, con cuchillas como la Feather.

(05-04-2020, 10:03)Jabyka escribió: El afeitado necesito que sea rápido,
Probablemente, con las maquinillas DE no mejores el tiempo que empleas actualmente en afeitarte. Para mi, el afeitado clásico no va de afeitarse mas rapido. Yo busco afeitarme bien, mejor incluso, pero disfrutando del proceso. Disfrutando de la calidad del material, del aroma del jabón y el after shave, de las sensaciones tras el afeitado... y del tiempo que me dedico a ello, tiempo para mi solo, tiempo sin nadie...

(05-04-2020, 10:03)Jabyka escribió: hay mucha diferencia para la piel, cortes y demás, que con la desechable.
Con las desechables de una y dos hojas, me cortaba alguna vez. Con unas Wilkinson Protect de dos y de tres hojas, creo que no llegué a cortarme, que yo recuerde... Con el material que uso actualmente, maquinillas DE y shavette Feather Artist Club SS, me ocurre excepcionalmente, y sin trascendencia ninguna: con un poco de alumbre se corta el sangrado en nada, y no suele quedarme un corte visible.

(05-04-2020, 10:03)Jabyka escribió: Me apetece un cambio, sobre todo desde el punto de vista de generar menos residuos para el medio ambiente.
Me alegro de que te plantees generar menos resíduos. Es una de las mayores pegas que le veo al material de afeitar desechable: se tira un montón de plástico y el poco acero que va, cuesta separar del mismo para su reciclado, con lo que probablemente, tampoco se recicla.
En cambio, con el afeitado clásico, puede llegar a generar solo un resíduo de jabón biodegradable, algo de papel o cartón de embalaje y poco mas, si usas una navaja. Si usas cuchillas, el acero de las mismas se puede reciclar indefinidamente. Es una diferencia enorme, con lo que se genera usando desechables.

(05-04-2020, 10:03)Jabyka escribió: Gracias por vuestros consejos. Ánimo a todos estos días, semanas y posiblemente meses. ?
Mes y medio, ya no hay quien nos lo quite... Como se amplíe el confinamiento dos semanas mas, nos metemos en dos meses... que no es poco. Pero es lo que hay.

Por cierto... El gobierno ha publicado una web para que nos informemos sobre si podemos ir saliendo ya de casa, según donde vivamos. Es esta:

http://www.puedosalirdecasa.es/

Un saludo y bienvenido al foro

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
The following 1 user Likes Manuel.P's post:
   Noctu
Responder

Gracias a todos por las respuestas. Os trato de responder: presupuesto no me preocupa en exceso salvo que cómo va a ser una prueba tampoco quería gastarme en exceso, os he leído, y he visto que recomendáis algunas por 35-45€. La barba , poblada sin ser excesiva, diría que normal, sin ser muy dura y canosa. Llevo más de 25 años afeitandome todos los días con desechable, no me irritó la piel nunca, y en la cabeza tampoco que llevo menos años. No me cortó nunca con la desechable que utilizo, siempre la gillette blue II con banda lubricante
Responder

Bienvenido
Responder

Bienvenido compañero, ponte comodo esta es tú casa.

Bienvenido.
La risa, el amor y el afeitado!
~Celestino~
Responder

¡Bienvenido al foro!

La Rockwell 6C como bien te han comentado, entra en ese presupuesto, fácil de encontrar en las tiendas del foro con descuento. Respecto a laa cuchillas mejor hazte con un lote de un poco de cada marca, a ver cuál te va mejor, a partir de ahí ya tendrías claro por cual de ellas comprar más cantidad.

Saludos.
The following 2 users Like Noctu's post:
   Jabyka, NideBari
Responder

Gracias
Responder

Bienvenido al foro

Una Edwin Jagger DE89L puede ser un buen comienzo o una Muhle R89

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Bienvenido al foro
Te recomiendo con la que empecé yo.
Edwin Jagger DE89L
Cuchillas si no tienes piel sensible Astra azules o verdes, permasharp o feather.
Un buen jabón que te proteja nada de bote un tarro de Tabac que te da para un año y una brocha sintética.
A partir de ahí.....empieza tu ahorro.
Si vis pacem, para bellum.
The following 2 users Like Elgranmansini's post:
   Jabyka, NideBari
Responder

Bienvenido al foro y a esta nueva adicción del ahorro Jabyka This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it
Saludos y mucho ánimo compañeros

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.
The following 1 user Likes PACO GALAN's post:
   Jabyka
Responder

Bienvenido al foro Jabyka !
Responder

Muy buena comparación. Gracias
Responder

Bienvenido al foro.

Sin conocer tu tipo de piel, tal vez lo más aconsejable es una Rockwell 6C o 6S. Las placas intercambiables hacen que puedas atinar mejor con la placa que te venga bien.

Luego viene la película de elegir cuchillas.

Saludos desde Santa Rosa, CA
The following 1 user Likes fmalpartida's post:
   NideBari
Responder

Bienvenido al foro compañero
Responder

Bienvenido al foro !
"Todo afeitado encierra también su filosofí­a."
William Somerset Maugham
Responder

Hola bienvenido al foro.
Un saludo.
El buen vino mejora con el tiempo .Yo mejoro con el vino
Responder

Bienvenido al foro

Enviado mediante Tapatalk
Responder

Bienvenido, con la rockwell 6S/C es difícil que no encuentres una placa que te vaya bien.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
http://www.AfeitarseNoEsAburrido.com
Vie-Long 1000R | Muhle R 89 | Muhle R 89 RoseGold | Merkur Progress
J&M Tejón Gris 11203 | Semogue 1305 | Vie-Long 13071M | Muhle 31K256 Fibres | Romera Verzelli Red Heart
Responder

Bienvenido!!

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
El Santo Grial.
Responder

Posibles temas similares...
Hace 1 hora
Último mensaje: Macmody
Ayer, 22:26
Último mensaje: Churbulo
  Hola! Started by miguelpe
26 Replies - 333 Views