Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Lociones after shave caseras. Tus recetas aquí.

Pues como la cuarentena nos pone creativos, bueno es que vayamos aportando nuestras recetas de after shave caseros. Algo que por lo que voy viendo en los afeitados del día y otros hilos, es un tema que no es privativo de unos pocos. Hay varios foreros que se hacen ellos mismos sus lociones, con lo cual creo que es buena idea que podamos aportar nuestras recetas y podemos ir haciendo un hilo majo. Aquí también vale modificar lociones comerciales o usarlas como parte de una loción casera. Bricolaje afeiteril, todo es bienvenido.

Yo hace tiempo que cogí la costumbre de añadir a las lociones que compro unos pocos cristalitos de mentol. Ese frescor extra lo agradezco mucho, pero por si fuera poco, como siempre suelo tener algún frasco de gel de aloe vera puro por casa, me gusta, en cuanto baja un poco el nivel del after, meterle un pequeño jeringazo dentro al frasco. Esto suelo hacerlo con lociones como Speick, Tüff y Aqua Velva, y tengo claro que mejora sus propiedades. Otra cosa es que degrades un poco el aroma, que para mí es secundario. Soy de fondo sobre forma y lo que me interesa es el resultado sobre mi piel.

En cuanto a la loción casera que podéis ver en muchos de mis afeitados del día, tras refinar la fórmula se puede decir que consiste básicamente de:

- Alcohol de romero, un frasco de los del súper (sí, ya sé que ahora mismo se encuentra antes oro molido en el súper, que alcohol, aunque sea de romero)
- Agua de Hamamelis, disponible en cualquier tienda online de accesorios de jabonería y cosmética casera, 100 ml, para la cantidad que nos ocupa, son más que suficientes.
- Bolsitas de manzanilla y té verde, dos o tres de cada.
- Aloe Vera puro en gel. Cuanto más puro, mejor. Tres cucharadas soperas, o sea, unos 45 ml.
- Aceite de ricino y glicerina. Puede valer también el aceite de oliva virgen extra, he probado ambos.

El procedimiento es sencillo a más no poder. Primero vacío el alcohol de romero en un frasco donde he puesto antes las bolsitas de té verde y manzanilla. Ese frasco lo cierro herméticamente y me olvido de él por unas tres o cuatro semanas. Cuando lo recuperas verás que el alcohol ha "infusionado" las bolsitas y es mucho más oscuro. Ese producto lo filtro con ayuda de filtros de cafetera y lo mezclo con el aloe vera, el hidrolato de hamamelis, y una cucharada sopera (aunque ésto va al gusto, según cómo de "graso" quieras el producto final) del aceite ricino y glicerina, mezclados. Se pueden añadir otros aceites como rosa mosqueta, argán, etc. Mi fórmula actual lleva un toque de rosa mosqueta, aunque da un olor algo desagradable y recomiendo prudencia en la dosificación. Toda esa mezcla hay que batirla vigorosamente y estará lista para su uso, dando un producto de un color marrón oscuro y que tras batirse presenta un aspecto uniforme. Otra cosa será luego en reposo, donde veremos claramente las "capas" de los ingredientes, que al no incorporar en la composición ningún ingrediente aglutinante, es un efecto inevitable. A mí no me molesta en absoluto, un poco de agitar antes de usar del de toda la vida y arreando.

Así que por el presente convido a la concurrencia a compartir sus fórmulas, al tiempo que convoco a Frankincense y fredyx , consumados alquimistas de la ciencia jabonil, por si en su haber tuvieran alguna fórmula que compartir, pues su grado de conocimiento en la materia es altamente apreciado en nuestra comunidad.
Responder

Interesante, sobre todo para los que no tenemos ni idea de alquimia. A ver si alguien más se anima a compartir su sabiduría.
Responder

Yo publico mis bálsamos. Los podéis ver en el foro

Sent from my Redmi Note 8T using Tapatalk
The following 2 users Like creepingdeath's post:
   jlayu, Ramon_Caratejon
Responder

Me ha gustado mucho tu mejunje.

Aqui os dejo la mía:

- witch hazle 50ml,
5ml glycerin,
tea tree (10),
Argan (25),
bergamot (10),
pachuli (5),
Cocunut oil + CBD (5),
menthol crystals
Entre paréntesis - gotas.

Agitar Antea de usar.

Saludos desde Santa Rosa, CA
The following 4 users Like fmalpartida's post:
   fredyx, Kike, Máximus, Ramon_Caratejon
Responder

Gracias a mi amigo Fabribio (TheDruid), hoy probé nuevamente una preparación de su creación que usa para después del afeitado.
En realidad, es mucho más y recuerda (para mejor) mi Alum HGA Lotion.
Esto se debe a que tiene un mejor equilibrio de pH y capacidades astringentes.
Además de ser decididamente calmante y muy agradable en fragancia.
Por esto, en concierto con su creador, lo llamamos Poción Druídica (Pozione Druidica en italiano).
Para nuestros propósitos ... recuerda mucho al elixir mágico de Panoramix.

La lista de ingredientes (INCI) es simple pero muy funcional:
• agua,
• alcohol etílico,
• sal del mar muerto,
• sal rosa del Himalaya,
• Alumbre de roca FU en polvo (KAl (SO4) 2 · 12H2O),
• aceite de argán,
• glicerina,
• OE de limón,
• Eucalyptus OE,
• Cristales de mentol FU

Aplicado sobre la piel húmeda, después de humear en la mano, es rápido y poderoso.
Sin hormigueo, sin molestias ni tensión en la piel, sin signos de irritación.
Rápido y potente casi tanto como productos nobles que cuestan docenas de veces.

Valor añadido, una extraña sinergia con la fragancia del TFS "Zagara & Gelsomino" de la línea Intenso.
En el papel no debería, pero en la práctica casi parece una fragancia complementaria.
El hecho es que encaja perfectamente, y mejora y acompaña las fuertes notas vegetales.
Definitivamente agradable sorpresa, aunque inesperada.

En resumen ... quien encuentra un amigo encuentra un tesoro.
¡Especialmente si tiene la química de la alquimia!
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />
---
Donde hay un gran deseo no puede haber una gran dificultad (Maquiavelo)
Archivos: Herramientas & En venta & SOTD & Música & Película
El traductor habla por mi. Saludos, Pierpaolo
The following 7 users Like ischiapp's post:
   elseñor K, fmalpartida, fredyx, jol6, Kike, Máximus, Ramon_Caratejon
Responder

Tras haber sido llamado a filas por Ramon_Caratejon voy a dar mi receta de Aftershave Analcohólico:

AFTERSHAVE SIN ALCOHOL:

100 ML TOTALES:

-2 GOTAS DE ACEITE DE ÁRNICA: El aceite de árnica tiene propiedades descongestivas, calmantes, antiinflamatorias y activadoras de la circulación sanguínea.

-2 GOTAS MACERADO DE JENGIBRE FRESCO: El aceite esencial de jengibre tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, bactericidas, antioxidantes, tonificantes y calmantes. Gracias a sus antioxidantes y nutrientes resulta un buen ingrediente en preparados antiarrugas.

-2 GOTAS MACERADO DE MEJORANA: El aceite esencial de Mejorana trabaja para limpiar profundamente la piel y eliminar los poros de impurezas y toxinas, dejando tu piel renovada.

-8 GOTAS DE MACERADO DE PIEL DE NARANJA: El aceite de naranja reduce algunas afecciones de la piel como el acné.

- ACEITE DE GIRASOL (Portador de los macerados): Contiene una gran cantidad de vitamina E, por lo que ayuda a prevenir el daño de las células a causa de los rayos UVA o luz ultravioleta del sol. También mejora la apariencia de la piel, previene la aparición de cicatrices y la suaviza gracias a este gran contenido de vitamina E, aparte de que ayuda a reducir las arrugas. Tiene grandes propiedades antioxidantes por lo que es un gran aliado contra el envejecimiento, reducen el riesgo de la aparición de arrugas y líneas de expresión. Contiene además vitaminas A, C, D, carotenoides y ceras solubles que protegen a la piel creando una barrera protectora. Es de consistencia muy ligera que puede ser absorbida fácilmente por la piel sin tapar los poros, y ayuda a eliminar las bacterias por lo que es ideal para las personas con problemas de acné.
-2 GOTA ESENCIA DE ROSA DE TE: Es muy bueno en tratamientos para el acné, eczemas, arrugas y estrías.

-4 GOTAS ACEITE ESENCIAL LAVANDA: Efecto calmante, facilita el sueño, relaja músculos y es excelente en estados de ansiedad y estrés. - Cicatrizante de heridas y quemaduras.

-2 GOTAS BIO SEDAN (GLICERINADO DE TILA, AVENA Y FLOR DE AZAHAR) Las propiedades del extracto de tilo más relevantes son: antioxidantes, astringentes, hidratantes y suavizantes.La avena tiene una acción suavizante, relajante y calmante de las irritaciones de la piel, tanto de origen alérgico como de otra causa. La flor de azahar tiene propiedades hidratantes, tonificantes y astringentes – no son cualidades contradictorias, para nada, son en realidad propiedades complementarias que hacen que el glicerinado de flor de azahar sea apto tanto para las pieles secas, por su capacidad hidratante, como para las pieles mixtas y grasas.

-1 GOTA DE ACEITE ESENCIAL DE VETIVER: Esta planta es, entre otras cosas, un anti-inflamatorio, antiséptico y tónico natural.

-5 ML GLICERINA : En aplicaciones cosméticas, la glicerina se utiliza principalmente por su función como humectante.

-90 ML DE EXTRACTO ACUOSO DE HAMAMELIS VIRGINIANA (WITCH HAZEL) El hamamelis favorece la circulación sanguínea, es una planta ideal para el cuidado de tu piel gracias a sus propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias e hidratantes.

AGITAR ANTES DE USAR!!
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.
The following 7 users Like fredyx's post:
   fmalpartida, jol6, Kike, Lodrino, Maki, nihilista, Ramon_Caratejon
Responder

Aprovechando el confinamiento me puse a buscar recetas de lociones caseras y de las que dispusiera de los ingredientes en casa y encontré esta de hogarmania:

Loción de aloe y laurel
Ingredientes
Laurel (unas hojas)
Hojas de áloe (60 g de pulpa)
Alcohol de 96º (60 mL)
Glicerina (30 mL)
Agua (80 mL)

Se hace una infusión de hojas de laurel (que se deja enfriar) y se mezcla con la pulpa del aloe vera. Se tritura todo con una batidora y ya se añade la glicerina y el alcohol. Se mezcla todo y a usar.

La verdad que calma bastante la piel. Soy novato en esto del afeitado clásico y los primeros días notaba algo de escozor en la parte inferior del cuello y con esta loción ya no me pasa.
Eso sí, igual necesita algún algún aceite esencial para darle algo de aroma puesto que predomina el olor a alcohol de farmacia. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Tongue" title="Tongue" class="smilie smilie_5" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 2yd8w9i.jpg]" class="mycode_img" />
The following 4 users Like belsue's post:
   fredyx, Lodrino, Ramon_Caratejon, tiodie
Responder

Sí señor, están quedando unas aportaciones fantásticas This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" /> , muchas gracias This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />
The following 2 users Like Ramon_Caratejon's post:
   fmalpartida, Máximus
Responder

Me encanta este hilo, lo mismo me ánimo a fabricar alguno, una duda fredyx, todos esos materiales del tuyo ¿ los fábricas o los compras?

Otra cuestión, puedo añadir a este hilo recetas de aceites de barba? Y sino donde?

Gracias.

Amigo que no da y navaja que no corta ,si se pierde poco importa
.
Responder

Ligero cambio de receta que me está gustando mucho:

witch hazle 30ml,
brandy 20ml,
5ml glycerin,
Argan 1ml,
bergamot (10),
lavander (5),
tea tree (5),
menthol crystals - (drops)

The following 4 users Like fmalpartida's post:
   Cristian, fredyx, juanps, Ramon_Caratejon
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Hahahaha lo que te gusta es el brandy amigo! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />
The following 2 users Like elseñor K's post:
   fmalpartida, JB 007
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Le da un aroma sensacional a todo el conjunto. Muy clásico, a la vez que refrescante.
El brandy es por el alcohol y el aroma. Encuentro que este me deja la piel mucho mejor.

The following 2 users Like fmalpartida's post:
   elseñor K, fredyx
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesEl brandy me sonó al Clubman Pinaud, pero el tuyo está mil veces mejor para la piel
Un brindis por los mártires del afeitado de tiempos antiguos
The following 1 user Likes Cristian's post:
   fmalpartida
Responder

Hace ya bastantes años, me dió por hacerme algunas lociones. Muy básicas y naturales, con lo que tenía en la finca donde paso los veranos.

Vodka como alcohol natural de 40 grados en el que maceraba manzanilla, hoja de limón, rosas, lavanda o té... dependiendo del aroma que me apeteciese.

Si alguien está interesado posteo como las hacía.
The following 3 users Like Moncho's post:
   fredyx, Lodrino, Ramon_Caratejon
Responder

Y un carajillo de postafeitado.... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Angel" title="Angel" class="smilie smilie_10" />
Me parece una receta muy buena y debe ser una deidad para la piel.
The following 1 user Likes elseñor K's post:
   fmalpartida
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesPues no estaría de más... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />
The following 1 user Likes fredyx's post:
   Moncho
Responder

Si el licor de no llevara tanto azúcar .. con su composición, con un poco de agua destilada sería un buen aftershave..
Responder

A petición de mis fans ahí va la receta This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />

MATERIALES:

•Frasco de vidrio con tapa.
•Plantas o flores frescas ( romero, lavanda,hoja de limón, geranio, rosas, pino,etc)

PREPARACIÓN:

•Lavar y secar las flores o plantas.
•Trocear y machacarlas.
•Echar este majado en el frasco, unas 3/4 partes del mismo.
•Añadir el Vodka hasta cubrir el frasco completamente.
•Tapar y dejar reposar 20 días, en un lugar oscuro a temperatura ambiente.
•Agitar o voltear el frasco suavemente TODOS LOS DÍAS.

Pasado este tiempo, colar o filtrar a un bote y listo para usar.

Todo natural, con materiales orgánicos, sin químicos ni cosas raras y hecho por ti. Nada mejor para tu piel.

Edito: Si no tenéis posibilidades de adquirir plantas, unas bolsitas de infusión de manzanilla, té, menta poleo, etc os puede servir.
Lo he probado todo, menos el pino y el geranio que no soporto y funciona.

Si hay dudas, comentarios o sugerencias, aquí espero.
The following 3 users Like Moncho's post:
   fmalpartida, fredyx, Lodrino
Responder

Ah, si queréis una loción más intensa, casi como para usar de perfume, después de filtrar aplicar una nueva dosis de la planta o plantas usadas y dejar macerar solo 15 días.
En las mismas condiciones y agitando a diario.
The following 2 users Like Moncho's post:
   fredyx, Ramon_Caratejon
Responder

Jajajaja.
Un chorrito pa’l careto y un chorrito pa’l coleto.

The following 2 users Like fmalpartida's post:
   Cartagena Field, elseñor K
Responder

Posibles temas similares...
Hace 8 horas
Último mensaje: dezmo
  Lociones Low Cost Started by conquistador
23 Replies - 2,939 Views
15-06-2020, 21:51
Último mensaje: José Emilio
  Lociones Lustray Started by Hadioread