Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Primer afeitado con barbera Puma Gold antigua

Hola a todos:

Me suelo afeitar con una Merkur 34C habitualmente y es una maquinilla bastante amable en todos los sentidos. El otro día, preparé la espuma, lo hago en bol y luego ya la echo en la cara con una tejona y, ocurrencias mías, fui a buscar una navaja que me regalaron hace más de 20 años, una Puma Gold y que jamás he utilizado. Me dije: nada, sólo probar bajo las patillas y en la mejilla y, por supuesto, a favor de pelo. Sin asentador, preafeitado ni gaitas enganché la barbera y me la pasé por la jeta. Cuando vi que la hogaza de pan que tenía preparada para las lonchas de mortadela que cayeran no iba a ser necesaria, me dije: ¿y si pruebo en el cuello? Pues nada, a por él y, oye, con más miedo que vergüenza la cosa no fue mal, así que fui por la mosca y por el bigote, también por el mentón. 

Conclusiones: no me corté, nada, eso sí, me irritó bastante más de lo que estoy acostumbrado, además, el apurado fue desastroso, normal con mi técnica y las condiciones del afeitado, pero me resultó cómodo coger la navaja -es de esas que tiene un ancho de 6/8 o 7/8, punta redonda y un vaciado Full Hollow si no me equivoco-. Pero sí hubo una cosa que me pasó, me apeteció hacerlo más a menudo, al menos un día a la semana con tiempo. El tema es que esta barbera no se había usado jamás y tengo varias dudas. La primera ¿suelen venir listas para afeitar? Lo digo porque de las pruebas que os leo (la del brazo, la del pelo al aire etc.), no pasa ni una. Otra duda es, si no viene lista para afeitar de fábrica (me la regalaron y he sido su único propietario), quién puede ponerla a punto. Se me ocurrió acudir a alguna barbería para que la examinaran, pero claro, con la que está cayendo, no hay nada abierto y no tengo referencias de lo que debe ser una navaja lista para ser usada. Por último, he pensado en comprar un asentador decente pero no prohibitivo, ¿sabéis algo BBB para alguien que tiene gusanillo pero no está del todo convencido?

Muchas gracias
The following 1 user Likes Zeke1's post:
   Macmody
Responder

Te convencerás. De hecho, ya estás convencido. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it
La navaja necesitará una pasada por pastas o piedras finas y un buen asentado. Es esta mala época, pero si dices donde vives será más fácil decirte algún sitio.
It's Alright Ma (I'm only bleeding)
The following 2 users Like qlmolino's post:
   Macmody, Zeke1
Responder

Hola

Yo vivo en Alcobendas, en Madrid. La verdad es que tienes razón, estoy bastante convencido. La navaja la vi en el año 96, en una cuchillería de la calle Fuencarral u Hortaleza que hacía casi esquina con Gran Vía y me enamoré de ella. Alguien tomó nota, y los Reyes Magos de Oriente me la trajeron. Yo entonces me afeitaba con Sensor Excel -bueno, aún lo hago si tengo prisa, la uso desde hace casi 30 años y sigue como el primer día- y, claro, el primer día me puse la navaja en el pescuezo y me dije: mejor mañana. Y mañana han sido 24 años después.
The following 2 users Like Zeke1's post:
   Macmody, Petrusco
Responder

Cuando todo esto pase, hacemos quedadas en Madrid y suelo afilar alguna navaja. Ya sabes jjjjjj
   fredyx, Macmody, Zeke1
Responder

Pues por mí encantado. En cuanto haya una quedada por Madrid, ahí estaré con la navaja. Además, me da más confianza que dejarla a ciegas por otro sitio. Sobre el asentador ¿Alguna recomendación?
Responder

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it

Una foto de la navaja, como veis, está casi como nueva, alguna manchita de óxido después de todos estos años pero que creo que no afectará en nada.
The following 4 users Like Zeke1's post:
   Macmody, mildibra, Petrusco, qlmolino
Responder

Tienes una navaja muy bonita. Enhorabuena!
The following 1 user Likes mildibra's post:
   Zeke1
Responder

Yo vivo en Sanse, tambien aficionado al afeitado a navaja, esto engancha, ayer me afeite para salir a comprar despues de una semana y sin afeitarme, nada supera a la navaja cuando tienes una barba ya abundante.

Seguro que no sera tu primer afeitado..
Me afeito, luego Existo.
The following 1 user Likes Damascus's post:
   Zeke1
Responder

(07-04-2020, 15:32)Viala escribió: Cuando todo esto pase, hacemos quedadas en Madrid y suelo afilar alguna navaja. Ya sabes jjjjjj

Se me olvido ponerlo en el post, de las primeras cosas para hacer despues del confinamiento, ya tengo ganas de veros otra vez..
Me afeito, luego Existo.
Responder

Damascus, somos vecinos entonces ¿Dónde pones a punto tú la navaja? No me muevo muy bien por el foro aún ¿Soléis abrir un post para las quedadas? Yo no me la quiero perder. Poca cosa puedo llevar, pero bueno, algo acercaría y aprendería de los que tenéis más experiencia.
Responder

(08-04-2020, 13:52)Zeke1 escribió: Damascus, somos vecinos entonces ¿Dónde pones a punto tú la navaja? No me muevo muy bien por el foro aún ¿Soléis abrir un post para las quedadas? Yo no me la quiero perder. Poca cosa puedo llevar, pero bueno, algo acercaría y aprendería de los que tenéis más experiencia.

Si vivimos cerca, aunque ahora da casi lo mismo, con este tema..

De momento yo pongo a punto mis navajas, gracias a los consejos de un usuario del foro al que conozco personalmente, cuando pase unos dias donde vive, aparte de una quedada en Madrid, tampoco necesite hacer nada especial, de momento, le compré una Filarmónica ya afilada para el usó, aparte de algun que otro asentador y lo mas importante..una gran cantidad de información.

Mi consejo es, si tienes oportunidad de ir a una quedada, ve...es donde mas se aprende, te ries un monton y te pones hasta arriba de comida..
Me afeito, luego Existo.
Responder

Si os parece hacemos una quedada para celebrar la libertad. Jjjkkkkk
   Macmody
Responder

(08-04-2020, 18:50)Viala escribió: Si os parece hacemos una quedada para celebrar la libertad. Jjjkkkkk

Buena idea Viala, el problema es que no sabemos el dia de la libertad y cuando empezaran a funcionar los bares...
Me afeito, luego Existo.
Responder

Preguntas por asentadores. La mejor opción para empezar es comprar alguno modesto que no te duela cortar en un descuido: es inevitable cuando se aprende.
Algún forero podría ofrecerte uno.
Para nuevos, Proyet y Quercur tienen buenos productos a precios más que correctos.
¡Bienvenido al club de los que osan salir de la zona de comfort!
The following 3 users Like Petrusco's post:
   Macmody, mildibra, qlmolino
Responder

Por mí, encantado de comprar de segunda mano si está en buen estado. Preferiría en formato cinta, porque tampoco tengo mucho sitio para guardar cacharros y me parece más fácil de guardar. A ver si pasa esto y puedo acudir a alguna quedada, aunque sea por meterme una comilona entre pecho y espalda.
The following 1 user Likes Zeke1's post:
   Macmody
Responder

(09-04-2020, 20:21)Zeke1 escribió: Por mí, encantado de comprar de segunda mano si está en buen estado. Preferiría en formato cinta, porque tampoco tengo mucho sitio para guardar cacharros y me parece más fácil de guardar. A ver si pasa esto y puedo acudir a alguna quedada, aunque sea por meterme una comilona entre pecho y espalda.

Te informo de que somos veganos todos. Ahora bien, Viala conoce un sitio donde bordan el tofu.
It's Alright Ma (I'm only bleeding)
Responder

En ese caso, si os sobran brochas de tejón, os las guardo para evitar un conflicto ético.

P.S.: Yo bordo el tofu. Apenas como carne, igual una o dos veces al mes como mucho -no meto aquí al pescado, que no le perdono.
Responder

Posibles temas similares...
12-04-2020, 11:06
Último mensaje: fredyx
29-03-2020, 23:27
Último mensaje: fredyx
05-11-2019, 11:57
Último mensaje: Elgranmansini
12-08-2019, 00:50
Último mensaje: Ramon_Caratejon
17-02-2019, 16:48
Último mensaje: Viala