Bienvenido, Únete al foro? Registro  
El afeitado en dos pasadas explicado (vídeo)

Hoy os dejo un vídeo didáctico de mi técnica de afeitado en dos pasadas (con flechas y todo). Las ventajas de este método son muchas:
- Ahorro de tiempo.
- Menor irritación (muchos novatos acaban frustrados por la irritación que sufre la piel al usar la técnica clásica de tres pasadas (WTG, XTG, ATG).
- Las cuchillas duran más (cada afeitado ahorras una pasada completa con la cuchilla, esto supone menor desgaste).
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.
Responder

y como hacemos los neofitos quienes aun pasando la mano por la barba no podemos dilucidar si el crecimiento va a favor o contra? This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />
The following 2 users Like oswjim's post:
   Alejandro_ConFilo, fredyx
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Qué curioso lo que cuentas, puedes hacer esto (el dibujo está hecho para alguien como yo con perilla, sin perilla extender la cruzada y la pasada hacia arriba en la zona de la barbilla y debajo de la nariz):

1ª Pasada mixta:
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: GaAUtcr.jpg]" class="mycode_img" />
2ª Pasada hacia arriba:
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: m0uNwMR.jpg]" class="mycode_img" />
The following 5 users Like fredyx's post:
   Frankincense, LITRI, Lodrino, oswjim, Valerin
Responder

Gracias por compartir, yo siempre dos pasadas, favor y contra
Con una barba no excesivamente densa pero muy dura y con la técnica suficiente me deja perfecto
Para apurados extraordinarios no me complico y tiro de Sensor 3 también a dos pasadas
The following 1 user Likes Kike's post:
   fredyx
Responder

fredyx alfredo, q maravilla --- estoy saliendo del baño, dos pasadas mas unos pocos retoques en el área de la barbilla y cuello - que afeitado mas placentero y un resultado inmejorable --- yo por lo general hacia tres pasadas mas retoques y acababa con irritación (sobre todo en el cuello), moderada debo admitir --- pero nunca me escapaba -- hoy es que podría decir que no tengo nada y no mentiría ...

a medida que vaya usando mas este método tendré que ir viendo si el cuello va adaptándose mejor y se hace menos sensible

como siempre muchas gracias x compartir tu conocimiento, tan importante para nosotros los novatos
The following 1 user Likes oswjim's post:
   fredyx
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Excelente noticia!! Saber que al menos a una persona le ha funcionado el método hace que haya merecido la pena subir el vídeo. Gracias a ti por comentar tus impresiones.
Responder

Ademas de Influencer ya en Youtuve "Maestro" De tendencias
Gran trabajo Alfredo (no paras)
The following 1 user Likes LITRI's post:
   fredyx
Responder

Yo también hago solo dos pasadas y otra de retoques tocando y repasando las zonas más rebeldes.

La crema es cojonuda y con un aroma "nuestro" de toda la vida, como lo puede ser la barrita Myrurgia.

La Davinci la tengo aparcada y la usé muy poco, porque me resulta un nudo demasiado grande para mi gusto. El pelo es bueno, pero el mango es una pa sada.
Cualquier día igual la vuelvo a sacar a la venta, ahora que los influencers habláis de ella This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />

Gracias por el vídeo. Buen trabajo y me he suscrito a tu canal. En nada vas a currar en limusina.
The following 2 users Like Moncho's post:
   fredyx, jlayu
Responder

Pues tenía la crema aparcada y ha sido cargar en condiciones y la espuma muy buena, el post genial, esta para pieles sensibles hidrata la piel algo durante el afeitado. A la Da Vinci dale una oportunidad, en cara es estupenda, para bol no sirve, pero eso a tí te da igual....
Gracias a tí por ver el vídeo y por suscribirte!!
The following 1 user Likes fredyx's post:
   Moncho
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesHola, Fredyx. Al principio del vídeo dices que marcas con V las direcciones de crecimiento del pelo, pero a continuación dices que es a la contra. Supongo, que, como no conozco gente que le crezca en las patillas hacia arriba, supongo que marcas a la contra, con lo cual la primera pasada sería a la contra, salvo patillas y eje vertical del cuello y, por eso, en los dibujos de este hilo llamas al primer pase mixto, pero al segundo, que también sería por lo mismo también mixto, lo refieres como para arriba, que no ofrece dudas. Si no he interpretado mal, creo que lo que estás en realidad recomendando es que, en lugar de lo habitual de tres pasadas a favor, transversal y a la contra, para disminuir pases e irritaciones, se haga dos pasadas, la primera a la contra en las zonas al menos para mí más difíciles, que son laterales de cuello y mandíbulas, y que se dé la segunda pasada transversal o cruzada. ¿He acertado en mi interpretación?. Porque esto contradice la idea generalmente asumida de dar la primera pasada a favor para evitar irritaciones. Sería algo así como aprovechar la piel fresca sin afeitar para atacarla cuando está menos tocada, o que el pelo más largo sea más flexible en la primera pasada que ya recortado en la segunda. ¿Acierto?.
Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

Enviado mediante Tapatalk
Responder

Gracias por los comentarios NideBari :
La confusión que he creado viene de los conceptos WTG (Con el pelo), XTG (Cruzado el pelo) y ATG (Contrapelo), ya que muchas veces se confunden con, hacia abajo (WTG), diagonal (XTG) y hacia arriba (ATG).
Si usamos la descripción literal de cada término lo que yo hago, hablando con precisión es:
1ª Pasada mixta:
- Hago a favor de pelo (WTG) en las patillas (vertical de la cara pegada a las orejas) porque en la segunda pasada las voy a hacer a contrapelo (ATG).
- Hago a Contrapelo (ATG) el resto de la cara de manera local, es decir, en cada zona según la dirección de crecimiento del pelo, para eso haces previamente el mapeo.
2º Pasada hacia arriba:
- En la mayoría de las zonas correspondería a una pasada cruzada (XTG) y en las patillas es un ATG.

Efectivamente, lo que hago con mi técnica es que la primera pasada con la piel fresca hago el contrapelo en la mayoría de la cara, en las patillas, como hago a favor no se produce irritación. La segunda pasada es una cruzada en el 80% de la cara, que no va a producir apenas irritación al estar el pelo ya bastante apurado de la primera pasada a contrapelo.
De la técnica a favor como ves prácticamente prescindo, ya que no marca una diferencia importante en el apurado final y solamente añade un castigo adicional a la epidermis.

Espero haberme explicado bien con este rollo que he soltado....
The following 2 users Like fredyx's post:
   Lodrino, NideBari
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesBingo. Concepto captado. Mañana lo pruebo. Gracias. Cambio y corto This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

The following 1 user Likes NideBari's post:
   fredyx
Responder

Grax por el video y las explicaciones

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

“Más vale mal afeitado, que bien desollado.”
The following 1 user Likes JB 007's post:
   fredyx
Responder

las brochas da vinci uomo son muy buenas yo tengo 4 modelos diferentes de esta marca y no tengo mas porque no veáis como han subido de precio la que tu usas en el video era la mas cara que compre y me valió 80 euros nueva hace unos 2 años mas o menos y todas las demás a menos de 60 pero ahora para comprarlas a ese precio ya es dificil
tengo que parar de comprar material para afeitarme o me echan de casa
The following 1 user Likes griffith's post:
   fredyx
Responder

Gracias por el video
The following 1 user Likes jol6's post:
   fredyx
Responder

Ya soy adicto a tu canal, gracias por los videos.
Responder

Hoy lo he probado. Barba dura, piel sensible. Mamba 70, con súper iridium 3er uso. La primera pasada, algo áspera en las zonas de contrapelo, la segunda, como si no llevara cuchilla por esas mismas zonas. Suelo hacer retoques a pesar de las 3 pasadas habituales y hoy también los he hecho para comparar mejor.
Resultado: bastante satisfactorio, casi como el de 3 pasadas y me he ahorrado una. Me afeito cada 2 días y este nuevo método podría ser el cotidiano o para barba de un día.
Gracias, fredyx, por compartirlo.

fredyx
Responder

Excepto en el cuello, es una constante en mis afeitados. Gracias por el vídeo.
The following 1 user Likes Noctu's post:
   fredyx
Responder

En mi caso, hago en el orden inverso, primero transversal y después contra en todas las secciones o área de la cara. El resultado es francamente bueno y la verdad es que es una gozada ahorrarse una pasada.
The following 2 users Like hugomolina75's post:
   fredyx, NideBari
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesLo probaré. Gracias

fredyx
Responder

Posibles temas similares...
16-06-2020, 14:29
Último mensaje: Da vinci
24-05-2020, 17:06
Último mensaje: Cristian
22-05-2020, 07:11
Último mensaje: Teiste
05-01-2020, 22:26