Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Referencias de Seygus zeppelin v2

Hola a todos.

Me tiene intrigado la seygus zeppelin v2, pero no se como se compararía en cuanto a suavidad con otras maquinillas que tengo como la tatara masamune o la rockwell 6S para poder hacerme una idea. En la rockwell me muevo entre la placa 3 y la 4, más arriba me resulta demasiado agresiva. No me obsesiona el apurado extremo.

Por lo que tengo entendido es algo mas eficiente al ser semi slant.

Teniendo en cuenta que el gap no es el único parámetro para determinar la suavidad. Cuales serían los gaps equivalentes en la zeppelin para obtener el mismo nivel de suavidad que las maquinillas que conozco?

Si me podéis aconsejar os agradecería.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
http://www.AfeitarseNoEsAburrido.com
Vie-Long 1000R | Muhle R 89 | Muhle R 89 RoseGold | Merkur Progress
J&M Tejón Gris 11203 | Semogue 1305 | Vie-Long 13071M | Muhle 31K256 Fibres | Romera Verzelli Red Heart
The following 1 user Likes olmito's post:
   tiodie
Responder

No tengo ninguna "slant", pero me da la sensación de que va a ser difícil que se te conteste más que respecto de sensaciones, porque creo que esas maquinillas lo que vienen a imitar es la técnica de deslizamiento en diagonal de la hoja sobre la cara, por lo que el filo corta más. Es lo que hacemos cuando manejamos correctamente un cuchillo de cocinero: corta bastante más con movimiento basculante o deslizando el filo sobre el corte que apretando en perpendicular a su filo (la tristemente célebre guillotina tiene forma trapezoidal por eso). Recuerdo haber visto publicidad o folletos de maquinillas antiguas explicando el movimiento en diagonal del filo. Pero tu pregunta es interesante. Salud.

Enviado mediante Tapatalk
Responder

Viala No se si me puedes echar una mano con esta duda?

Gracias
J&M Tejón Gris 11203 | Semogue 1305 | Vie-Long 13071M | Muhle 31K256 Fibres | Romera Verzelli Red Heart
Responder

No tengo ninguna tatara si tengo una rockwell, hombre comparar un rockwell con una Zeppelin es pelea de León contra mono.

Las calidades de la Zeppelin son superiores en todos los aspectos.

El diseño y fabricación de la Zeppelin es alta tecnologia, mientras la rockwell copia el cabezal 89 con diferentes GAP, el diseño de lazeppelin es totalmente único y diferente a todo lo que hay en el mercado.

El mecanizado de la Zeppelin es en un CNC de 5 ejes y se realiza de una en una, posteriormente pulidas a mano.

El cabezal es Acero 316 CE.

En cuanto al diseño, lo que se busca es una sujecion mecánica extrema de la cuchilla, eso se consigue con el diseño exclusivo del cabezal.

La ligera curva de la cuchilla no está pensada para que se comporte como una slant, tiene más que ver con la tensión de la cuchilla, pero el diseño de la base y la tapa produce un afecto óptico que parece mayor la curva del cabezal.

Hay más detalles en el diseño pero resumiendo sería, cero tolerancias, mayor sujeción y mayor tension.

En tu caso el gap 05 sería el lado que más usarás.

No sé si te ayudo mucho, jjjjjjj igual otro compañero menos enamorado que yo te puede dar sus opiniones.
   ALESSIA15, Drastro, elseñor K, fredyx, Goodcoffe, Gualicho76, jap314, LITRI, Manolov, NideBari, PACO GALAN
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesMadre mía Viala vaya explicación más compleja This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Shy" title="Shy" class="smilie smilie_121" />.
Me e quedado sorprendido.

Saludos y mucha gracias por tus aportes.
The following 1 user Likes Goodcoffe's post:
   Viala
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Efectivamente, de acuerdo totalmente con lo expresado por Viala:
1.- La Rockwell juega en otra liga, es un producto de "supermercado" tecnología MIM, varios cabezales extragruesos y unos acabados mucho menos refinados. Es como comparar un Golf con un Porche Carrera.

2.- La Seygus Zeppelin V2 es difícil compararla con otras maquinillas, tiene un comportamiento único, la tensión de la cuchilla con curva en sonrisa invertida aumenta mucho la efectividad y hace que un gap de 0.7 se sienta suave en la piel como que no hay cuchilla pero si aprietas lo más mínimo y tienes piel fina te hagas un punto de sangre. Es una maquinilla muy efectiva, mucho más de lo que se puede esperar de los Gap de cada lado.

3.- En mis vídeos con la Zeppelin lo intento explicar, es muy suave pero hay que llevarla con el peso del cabezal sin presionar, cómo me afeito yo con ella? la primera pasada con el lado 0,7 y la segunda con lado 0.5 y me deja un apurado espectacular.
  Humor Afilado, pero nunca cortante.
Mi canal YouTube
Mi Grupo Telegram
The following 6 users Like fredyx's post:
   Drastro, Goodcoffe, Gualicho76, LITRI, PACO GALAN, Viala
Responder

Gracias por las explicaciones, sobre todo es para tener una idea de que gaps me convendría, para no tener algo ni muy suave pero poco efectivo ni uno demasiado agresivo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder

Hola, pido un consejo de expertos - Zeppelin de titanio o bien de acero 316L ?. Que recomiendan los que las han probado.
Me interesarían ventajas,inconvenientes, pros y contras.
Gracias de antemano por participar. Cualquier comentario será bienvenido.
Quidquid agis, prudenter agas et respice finem
The following 1 user Likes Gatoloco's post:
   LITRI
Responder

Hola

Ambos modelos afeitan muy bien, pero ya va a gusto de cada uno el que quiera notar más o menos peso en la mano cuando te vas dando las pasadas. La de titanio es muy ligera, pero apura lo mismo que la de acero (tengo el modelo 0.5/0.7 en acero y en titanio y los afeitados son muy similares).

El color de la de titanio es algo diferente de lo habitual, de un gris oscuro que toma tonalidades interesantes cuando se moja. Una característica estética, pero que me resulta curiosa.

Finalmente, decir que los acabados de ambas maquinillas es excelente.
The following 5 users Like Tallapoc's post:
   elseñor K, Gualicho76, LITRI, PACO GALAN, Viala
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesCreo que deberías haber mencionado también que trabajas/has trabajado para Seygus, si no parece que es un mensaje de un usuario desinteresado más del foro, cuando no lo es. Dicho eso, toda la información técnica y sobre las características de la maquinilla es muy buena.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Teniendo en cuenta lo que dices en el mensaje y tus gustos personales (que un cabezal 5 de la Rockwell se te hace agresivo de más), no te recomendaría la Zeppelin. Da una primera pasada brutal, pero cuando la probé encontré dificultades para hacer las siguientes pasadas, sobre todo cuando quería afeitar zonas más concretas del cuello o bajo la nariz...). Creo que podría tener algo que ver el diseño del cabezal, que deja la cuchilla más "escondida" en los extremos del mismo.
En tu caso, iría a por maquinillas más suaves, como la Standard Razor, por ejemplo.
Responder

Estas dando por sentado que yo trabajo para seygus y eso es falso, colaboró con ellos por amistad y sin cobrar ni un duro.

Y todo lo que digo en mi comentario es una realidad que cualquiera puede constatar, las calidades de seygus son superiores en todo a rockwell.

Y por supuesto que mi comentario es totalmente desinteresado, simplemente explico las diferencias técnicas y de construcción de una máquina con otra.

También comentarte que mi colaboración con seygus es de dominio público no tengo por qué esconderme y por supuesto que hablo bien del producto que fabricamos como cualquier artesano y fabricante, puedes encontrar cientos de post de este tipo en todos los foros, donde un profesional explica las características de sus productos.

Un cordial saludo.
   fredyx, GSVwetshave, Gualicho76, LITRI, Petrusco, Revenarius, RisRas, Scitanus
Responder

Pues eso, yo no sé si cobras o no, pero trabajas/colaboras con Seygus, que es a lo que voy, por lo que creo que no habría estado de más haberlo puesto en el mensaje, porque comprenderás que habrá tanto usuarios registrados como lectores casuales que no lo sepan.
Un saludo, compañero.
Responder

Pues yo me he pillado en Bullgoose la de acero 5/5 y a ver si la recibo el lunes , que hoy ya no.

Haré un vídeo de ella.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 3 users Like Teiste's post:
   GSVwetshave, LITRI, Viala
Responder

Y bueno , comparar los acabados de la Rockwell con la Seygus es , en fin , un poco atrevido.

La Rockwell gunmetal que pillé en su día tenía unos acabados ligeramente toscos.Pero bueno , cada uno tiene sus gustos y preferencias.

Seygus ha mejorado en los acabados de acero así como de Ti , y eso es de agradecer.

fredyx, LITRI, Viala
Responder

Como comento más arriba, no se puede comparar una maquina fabricada por inyección de metal (MIM) como la Rockwell con una fabricada con CNC a partir de un bloque de metal....
  Humor Afilado, pero nunca cortante.
Mi canal YouTube
Mi Grupo Telegram
The following 4 users Like fredyx's post:
   gabri_, LITRI, Revenarius, Viala
Responder

Yo también opino que en el caso de comparar las dos maquinillas en relación a su acabado, la Seygus gana claramente. En cuanto a los afeitados, pues ahî cada uno puede tener diferentes sensaciones, aunque a mi el diseño de la Seygus y su maniobrabilidad son mejores que los de la Rockwell.
The following 3 users Like Tallapoc's post:
   fredyx, LITRI, Viala
Responder

Pues me llegó ayer al final

Bellezón

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: RSqQ1fc.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: wfbDmkl.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: b6zF00M.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: yu6RXvV.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: oI89dQr.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: creRU92.jpg]" class="mycode_img" />

Video en los próximos días.Se lo merece

Responder

Teiste, puesto que tú ya la tenías, ¿el gap 0.7 te resultaba demasiado agresivo? Confieso que el mango me gusta menos que el anterior, ese mango con las SSS era muy carismático.

¿Puedo pedirte una cosa para el vídeo? ¿Podrías mostrar de frente cuál es exactamente la curvatura de la hoja? Si la hoja tiene una ligera forma de "sonrisa invertida", no termino de entender cómo es posible que todo el filo de la hoja apoye en la cara, es decir, con la maquinilla apoyada e inclinada sobre la cara, no entiendo cómo no hace un "surco" con la parte más elevada de la cuchilla. Es complicado explicar mi visión espacial  This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Rolleyes" title="Rolleyes" class="smilie smilie_6" />
The following 2 users Like tiodie's post:
   fredyx, PACO GALAN
Responder

Pues así lo intentaré hacer , para que podáis ver cómo la cuchilla se curva.

Si , prefiero la 0.5 a la 0.7 y no te digo comparada con la 0.9

En la 0.5 pongo una Feather y es un escándalo como me afeita de bien

Pero claro , ya sabemos lo que hay con esto , cada uno tiene sus preferencias de como les gustan los apurados y mi tipo de barba y piel le van mejor la 0.5

fredyx, LITRI, tiodie
Responder

Posibles temas similares...
28-11-2020, 14:23
Último mensaje: hugomolina75
09-06-2020, 01:32
Último mensaje: elseñor K
  Maquinillas Seygus Started by Thalasos
0 Replies - 687 Views
08-10-2019, 13:11
Último mensaje: Thalasos