Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Que tal llevan los más pequeños de la casa estar "confitados"

Tengo una peque de 7 años la pobre lleva sin salir de casa desde el día 8 de Marzo (como yo, pero yo he salido a comprar 5 veces) en general está más sensible y preocupada por que esto siga hasta su cumpleaños (19 de Mayo) tiene problemas para dormir y hacemos algo de ejercicio (se ve que no es suficiente), nos cuesta mucho hacer los deberes del colegio (que por cierto son un huevo) está perdiendo interes y concentración, gracias que su coco es más permeable y olvidará con más facilidad que nosotros este rollo.

Que tal van vuestros peques??
   Angelote, Esparraguero, Kike, LITRI, Macmody, NideBari, RisRas
Responder

Mis nenas lo llevan bastante bien ... estudian y ayudan mucho en la casa ... he tenido suerte en este aspecto ...
The following 4 users Like gnomo72's post:
   Angelote, Kike, NideBari, Viala
Responder

Buenas:

Aquí tenemos dos adolescentes en fase ameba zombi (novios) que están agobiados, pero están enganchados al móvil todo el día y se hacen compañía.

La pequeña, de 3 años, se pasa casi todo el día jugando con su madre, que es muy creativa y siempre se inventa juegos y manualidades. No obstante, su media diaria de horas de tele ha subido de manera preocupante y empieza a salirse de los horarios, pero es lo que hay, por desgracia.

El único momento duro para ella es cuando se da cuenta de que no puede ir al parque, ni a la montaña ni a jugar con sus amigos "porque hay unos bichitos por la calle". Dice que no ve tales bichitos y rompe a llorar, pero le hacemos alguna monería y se le acaba pasando.

Justamente el lunes estaba hablando con una amiga psicóloga que me dijo que el Colegio de Psicólogos iba a solicitar (o lo había hecho ya) que el gobierno dejara pasear con los niños 20-30 minutos al día. A ver si hay suerte y los aireamos un poco.

¿Vais haciendo videollamadas con amigas y profes, para mantener el contacto y animaros?

Sé que es duro, pero cuando me puede el desánimo, pienso en las historias que me contaba mi padre de la Guerra Civil y se me pasa el bajón.

Con hijos o no, ánimos y fuerzas a todos. Esto solo lo superaremos si estamos unidos, aunque sea en la distancia.

Saludos,

ST

PS Se habla ya de una prórroga hasta el 11M. Si solo es esto, podréis celebrar el cumple de la peque, pero pensad que, por motivos obvios, es posible que por un tiempo las reuniones de muchas personas no sean aconsejables o estén prohibidas. Buscad una alternativa que la pueda motivar just in case.
Andar y afeitar,
todo es empezar.
The following 7 users Like SalvaTronic's post:
   Angelote, Esparraguero, Frankincense, Kike, Macmody, NideBari, Viala
Responder

No entiendo por qué los familiares pueden contagiarse en casa pero no pueden salir juntos, salvo casos excepcionales que además son criticados desde los balcones sin saber sus circunstancias. No debemos autoinculparnos. Sentido común y autoayuda es lo único que tenemos. Gracias a todos los compañeros por vuestra ayuda con vuestro ánimo y, los que no habéis quedado aislados solos, dad gracias y disfrutad de la compañía. Salud y ánimo

Enviado mediante Tapatalk
The following 4 users Like NideBari's post:
   Frankincense, Kike, Macmody, Viala
Responder

Animo a todos que debe ser muy difícil todo esto con niños pequeños y espacios reducidos. Pareciera que la criáis en España e Italia va decreciendo lentamente y con eso la luz al final del túnel. Mucha fuerza y animo a todos
The following 6 users Like elseñor K's post:
   Frankincense, Kike, Macmody, NideBari, SalvaTronic, Viala
Responder

Mi parejita se llevan bastante bien (7-11), salvo cuando hay gresca.. jejeje... por lo demás lo llevan bastante bien, con profesor particular y animador de tiempo libre en casa.........
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.
The following 8 users Like fredyx's post:
   Angelote, Emilio G., Frankincense, LITRI, Macmody, NideBari, SalvaTronic, Viala
Responder

Pues 9 y 5 años, lo están llevando relativamente bien, mucho mejor que su padre que se sube por las paredes, jeje

Me da pena que no puedan salir aunque sea a dar la vuelta a la manzana porque el poco ejercicio que pueden hacer en casa es claramente insuficiente

Con los deberes también empezaron muy fuerte, pero día a día se van cansando y cuesta un poco más motivarlos
The following 7 users Like Kike's post:
   Angelote, Frankincense, fredyx, Macmody, NideBari, SalvaTronic, Viala
Responder

Yo tengo una pequeña de 3 años.
Lo lleva muy bien, aunque cada día pregunta si todavía está el bichito fuera... quienes lo llevamos mal son los padres, q no tenemos la paciencia suficiente ya q como es normal, ahora la lía más y está más pesada.
Antes tiraba yo la basura mientras iba al coche para ir a currar... ahora dejo q la tire mi mujer cuando yo me he ido para q pueda salir también la pequeña y así esté fuera 5 minutos y le pueda dar el aire....
todo esto al menos nos está enseñando a valorar las pequeñas cosas que antes no le dábamos importancia.
The following 7 users Like kepapa's post:
   Angelote, Frankincense, fredyx, Kike, NideBari, SalvaTronic, Viala
Responder

Mi hija lo lleva bastante bien... por la mañana sus deberes, después algo de juego con la perra, deporte y bastante horas de móvil. Todo el rato en videollamadas con las amigas.

También intentamos pasar tiempo en familia, mediante juegos de mesa. Sorprendentemente, mi hija casi no ve la tele.
Más pequeña leía mucho, ahora menos. Una cosa que estamos intentando es que lea más... pero es difícil.
Carpe díem
The following 8 users Like sevilla512's post:
   Angelote, Esparraguero, Frankincense, fredyx, Kike, NideBari, SalvaTronic, Viala
Responder

Yo tengo uno de 10 años ya, es un bendito y buenazo a mas no poder, desde el primer día de confinamiento ha hecho horario de colegio rigurosamente con sus recreos correspondientes (y ratos de almuerzo que no perdona)
Lo que me parece mal es el exceso de trabajos y deberes por parte de los profesores que cuelgan on_line es como si se quisieran quitar el marrón y quedar bien con los padres pero a ellos les esta causando agobio y estrés, y yo me pregunto ¿Y los niños que no tienen internet por falta de recursos? ¿Como se controla y se califica?
Yo este curso lo doy por perdido (no se como quedara la cosa con educación ) eso si la gana de comer no se le ha quitado y sumando la falta de ejercicio me esta echando tripita
En los ratos libres pues como todos los críos tabet, consolas de juegos y sobre todo televisión
The following 8 users Like LITRI's post:
   Angelote, Esparraguero, Frankincense, fredyx, Kike, NideBari, SalvaTronic, Viala
Responder

Chico 15 y chica 14 años por aquí. Padres divorciados custodia no compartida para la madre. Su madre ha estado a punto de no contarlo, un par de días más de resistencia a ir a un hospital y el desenlace habría sido fatal. Y cuando llegó a hospital fue solo gracias a un contacto.

Los chicos estuvieron solos 5 días en casa al ingresar madre en hospital. Motivo? No había resultados del test. En aquel momento quería traerlos, pero solo pensar que su madre iba a fallecer y que ellos que habían convivido estrechamente con ellos (totalmente asintomáticos) pudieran contagiarme y perder también a su padre y quedarse solos en el mundo me hizo dejarlos solos unos días. Dura decisión pero pensando en lo mejor para ellos a largo plazo. Evidentemente iba todos los días a aprovisionarlos desde la puerta, sorteando entre dos y tres controles policiales por viaje.

Para más INRI, vivo en una casa, estoy empadronado en la de mis padres y ellos viven en la de la madre. Tránsito por calles secundarias y cargado de papeles, facturas, escrituras y partes médicos que demuestren de dónde vengo y a donde voy, tanto para ir cómo volver.

Su madre salió del hospital una vez superada la crisis. Sigue sin estar curada pero requiere de cuarentena absoluta en casa. Desde ese día están conmigo. Haciendo nuestra propia cuarentena y con una casa de 70 metros totalmente partida. Dirijo una familia por Whatsapp y me está poniendo complejo de azafata de vuelo. No olviden ajustar sus mascarillas, a partir de las 14 horas procederemos con el servicio de restauración a bordo, despejen el pasillo central, está prohibido el uso de dispositivos electrónicos y móviles en las horas de estudio.

Preparo su comida y la dejo en el pasillo frente al salón. Al principio avisaba por Whatsapp, ya no es necesario. Es oír el clon clon de los platos y al minuto salen, cogen la zampa y se meten. Yo miro a distancia, me siento como Pavlov y sus experimentos con su perros y el salivado.

El tiempo que estuvieron solos no tenían horarios, ahora todo es controlado a distancia. No se quejan nada, tienen móvil, internet, comida y espacio, y no ir al cole parece que gusta. El otro día pregunté si se estaban informando sobre esta actualidad. Dijeron que no. Ni han preguntado si la cosa va bien o mal, si nos quedan 2 días, 2 semanas o 2 meses de encierro o si nos vamos a morir todos. Les animé a ello. el mayor dijo que el hace unos días oyó que en Italia daban aprobado general. Le puse al día y le dije que no contara con los mismo aquí. Me entristeció esa actitud.

En una semana terminamos la cuarentena interna. Tolero bien la soledad y el confinamiento a pesar de tener para mi tan poco espacio de movimiento. En el fondo doy gracias a Dios que estamos todos bien que es lo importante y que voy a pasar un par de meses con mis hijos en una convivencia más normal que la de estos días.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesAngelote, mucho ánimo y salud.

Enviado mediante Tapatalk
The following 1 user Likes NideBari's post:
   Viala
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Mucho animo compañero ya veras que todo se pasa y de esto solo quedara un mal recuerdo
The following 3 users Like LITRI's post:
   Frankincense, NideBari, Viala
Responder

Estas haciendo las cosas bien Angelote  Animo y que continue bien
The following 1 user Likes elseñor K's post:
   Viala
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Joder Ángel menuda fiesta te estás pegando, cuidate mucho, que te espero para próxima.
Me alegro que la madre de tus hijos este mejor.

Ánimo... y que poco a poco todo vaya saliendo bien.
Carpe díem
Responder

Mucho ánimo Ángel, lo tienes todo controlado
Responder

Mucho ánimo Angelote , ésta prueba la tienes superada This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />
Saludos y mucho ánimo compañeros

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.
The following 1 user Likes PACO GALAN's post:
   SalvaTronic
Responder

Yo tengo dos: una chica de 15 y un chico de 9... La mayor es mas tecnológica con lo que llena mas su tiempo. El pequeño es otra historia... sus horas de tv también se han incrementado... un poco de deberes, estudio y repaso.... pero esta harto...muy harto... supongo que como todos. Es muy movido, necesita actividad como correr, saltar... en fin que es con él con el que mas hay que prestarle atención. Confiemos que vayamos llegando a mejor puerto...
The following 3 users Like Emilio G.'s post:
   Esparraguero, fredyx, SalvaTronic
Responder

Yo tengo dos, un niño de 6 y una niña de 4. Mi mujer es enfermera y trabaja en turno de noche, y yo tengo un trabajo bastante afectado por la coyuntura actual (me genera mucho trabajo) en el que se puede teletrabajar.

Cuando tu mujer tiene que dormir de día y tú teletrabajar teniendo dos niños en edad de parvulario... Bueno, digamos que se va llevando y poco más.

Saludos.
The following 7 users Like DonDraper's post:
   elseñor K, Emilio G., Esparraguero, fredyx, Kike, Macmody, SalvaTronic
Responder

Posibles temas similares...
10-08-2020, 11:08
Último mensaje: Ramon_Caratejon
09-08-2020, 07:00
Último mensaje: fmalpartida
30-04-2020, 09:39
Último mensaje: Stuka
23-04-2020, 11:21