Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Marcas blancas en pelo de brocha, señales de rotura.

Hola a todos.
Antes de nada, indicar que sigo todas las recomendaciones para la conservación y uso de mis brochas.
Recientemente me he encontrado marcas blancas en el pelo de mi omega de cerda.
Son señales de próxima rotura del pelo...por donde se dobla al usarla.
En mi otra brocha de tejón, se ven también, pero en mucha menor medida...
Solo espumo en la cara, nunca en bol, ¿Será por los movimientos circulares que realizo?
¿Estaré aplicando mucha presión al usar la brocha?
¿Qué estoy haciendo mal?
Las fotos no se ven muy bien, pero creo se aprecia lo que os digo.
Espero me podáis ayudar.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it
The following 1 user Likes ManuC's post:
   Kike
Responder

Yo creo que son depósitos de cal y jabón, quizá deberías hacerle una pequeña sesión de limpieza

Yo hago

1. Cinco minutos en 60% agua templada y 40% vinagre blanco

2. Aclara y escurre

3. Espuma con Fairy y deja otros 5 minutos con la espuma

4. Aclara y escurre

5. Espuma con un champú suave

6. Aclara y escurre

7. Mascarilla del pelo (que no te vea la Jefa que se la quitas)

8. Dejala media hora o así

9. Aclara muy bien y secala

Te queda nueva, pero al ser cerda se volverá un poco tragona los primeros días, al ser un pelo muy poroso y estar totalmente limpio

Yo suelo hacer esto con todas mis tejonas una vez al año, quedan nuevas
The following 1 user Likes Kike's post:
   elseñor K
Responder

A mi también me parece jabón. Un buen lavado con champú ayude tal vez
The following 1 user Likes elseñor K's post:
   Kike
Responder

Esto me lo apunto las mías no han pasado por esa sesión de belleza

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
The following 1 user Likes Valerin's post:
   Kike
Responder

Gracias a todos por vuestras opiniones.
Me sigue pareciendo marca por donde se rompe el pelo.
Es muy raro.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it

The following 1 user Likes ManuC's post:
   Kike
Responder

Puede ser, hace tiempo que no tengo brochas de cerda, así que a ver si algún compañero se pronuncia
Responder

El agua que tienes es muy dura ¿verdad?

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

(11-04-2020, 19:22)Teiste escribió: El agua que tienes es muy dura ¿verdad?
Creo que es dura, aunque nos la venden como blanda....
Es como el pelo no fuese elástico y se "partiese".
Saludos.

Responder

Dejad a vuestras brochas en paz. Las vais a matar. Ya lo he dicho otras veces en cuanto sale alguien con una receta de limpieza. Os ponéis vinagre en el glande? O bórax? Pues no sé lo echéis a vuestras brochas. Sólo tenéis que darle lo que hayáis probado antes en el glande. La prueba del glande. Si es bueno para vuestro glande, es bueno para vuestra brocha.

Dicho esto, sin necesidad de preguntas esotéricas ni de la cantidad de cal de tu agua, el diagnóstico es evidente para el que entienda. Y yo entiendo un poco. Soy el brush healer of Barcelona, ya sabéis. Este apodo me lo puso el amigo Ravi have tiempo cuando yo restauraba brochas.

Tricoptilosis o tricorrexis nudosa. Eso es lo que es. El pelo romperá por ahí. Te encontrarás pelos rotos cortos si sigues usándola.

Eso pasa, al margen de tratamientos que debiliten la coticula del pelo y la fragiliien, que los hay, pasa hasta en pelos sanos, cuando hay una manipulación mecánica repetitiva que maltrata los pelos doblandolos excesivamente. Sigue usándola y no te preocupes. Sigue usándola si la disfrutas, y hazlo como la disfrutes más. Y cuando haya que retirarla, pues adiós. Una nueva.
Saludos
The following 6 users Like Dr Dulcamara's post:
   Cartagena Field, fredyx, jol6, ManuC, tiodie, Valerin
Responder

(11-04-2020, 19:49)Dr Dulcamara escribió: Dejad a vuestras brochas en paz. Las vais a matar. Ya lo he dicho otras veces en cuanto sale alguien con una receta de limpieza. Os ponéis vinagre en el glande? O bórax? Pues no sé lo echéis a vuestras brochas. Sólo tenéis que darle lo que hayáis probado antes en el glande. La prueba del glande. Si es bueno para vuestro glande, es bueno para vuestra brocha.

Dicho esto, sin necesidad de preguntas esotéricas ni de la cantidad de cal de tu agua, el diagnóstico es evidente para el que entienda. Y yo entiendo un poco. Soy el brush healer of Barcelona, ya sabéis. Este apodo me lo puso el amigo Ravi have tiempo cuando yo restauraba brochas.

Tricoptilosis o tricorrexis nudosa. Eso es lo que es. El pelo romperá por ahí. Te encontrarás pelos rotos cortos si sigues usándola.

Eso pasa, al margen de tratamientos que debiliten la coticula del pelo y la fragiliien, que los hay, pasa hasta en pelos sanos, cuando hay una manipulación mecánica repetitiva que maltrata los pelos doblandolos excesivamente. Sigue usándola y no te preocupes. Sigue usándola si la disfrutas, y hazlo como la disfrutes más. Y cuando haya que retirarla, pues adiós. Una nueva.
Las cosas bien explicadas se entienden bien , si señor This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Responder

(11-04-2020, 19:49)Dr Dulcamara escribió: Dejad a vuestras brochas en paz. Las vais a matar. Ya lo he dicho otras veces en cuanto sale alguien con una receta de limpieza. Os ponéis vinagre en el glande? O bórax? Pues no sé lo echéis a vuestras brochas. Sólo tenéis que darle lo que hayáis probado antes en el glande. La prueba del glande. Si es bueno para vuestro glande, es bueno para vuestra brocha.

Muchas gracias.
Genial explicación.
Seguiré usándola tal y como dices.
Saludos.

Responder

(11-04-2020, 20:18)ManuC escribió:

Muchas gracias.
Genial explicación.
Seguiré usándola tal y como dices.
Saludos.

Es una Omega de cerda y ya sabes que te gustan , así que si se rompe , podrás pillarte otra son un gasto excesivo

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 1 user Likes Teiste's post:
   fredyx
Responder

Cada cual con sus brochas... desde luego yo llevo más de siete años haciéndolo regularmente con las mías y les sienta de maravilla
Responder

Posibles temas similares...
04-06-2020, 16:13
Último mensaje: Teiste
01-06-2020, 23:13
Último mensaje: Teiste
27-05-2020, 10:56
Último mensaje: MarianoG
27-05-2020, 08:16
Último mensaje: Tallapoc
26-05-2020, 21:33
Último mensaje: MarianoG